Hace 15 años | Por TREJE a kelolon.com
Publicado hace 15 años por TREJE a kelolon.com

Desde una máquina recreativa de más de 4 metros de alto que hay que jugar con escalera, pasando por la saga más larga con 43 entregas, el juego más premiado con más de 100 galardones, el videojuego más caro con 100 millones de dólares o la cinemática más larga, de más de 15 minutos. Algunos no tienen desperdicio.

Comentarios

D

¿Una saga con 43 entregas? ¿De qué va? ¿De la carrera electoral de Manolo Chaves? lol

Rastikko

y que me decis de esto?

17. En el multijugador de rol masivo Everquest 2, podíamos teclear “/pizza” y entonces nos conectábamos directamente al portal de Pizza hut desde el juego, aceptando pedidos a domicilio. Muy útil para gente que no quiere o puede salir a la calle y aun les faltan 32 horas para matar al dragón.

Don_Gato

#29 pues porque es el final pero a mi me parece vergonzoso que se metan tantos y tantos minutos de video en un videojuego que te obligue a interrumpir la acción tanto (máxime cuando no se puede pasar). Joder es que algunos tienen más morralla que un capitulo de los Serrano.

D

Qué recuerdos... Ya me veo a unos cuantos intentando ser los sextos en lograr el récord del Pacman...

D

"3. Un videojuego de 1987 sobre Jack el Destripador fue el primer juego de la historia en recibir la clasificación para mayores de 18 años, debido a sus violentas imágenes."

Yo diría que mas bien seria este de 1982:

http://es.wikipedia.org/wiki/Custer%27s_Revenge

times0000

#21 Es posible que ese juego fuera muy polemico, como dice la wikipedia, pero no parece que le dieran la clasificación de "mayores de 18 años", probablemente porque aún no existiría para los juegos. También hay que decir que en "Jack the Ripper", esa clasificacion, se la dieron en UK que yo recuerde, no en otros paises.

De todos modos me ha gustado mucho tu referencia al juego del General Custer, y de verdad que me gustaría ver como son esos graficos tan "provocativos" en una Atari 2600

Edito: Aquí estan esos graficos tan provocativos :

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:S_CustersRevenge_1.png

Además veo la caratula y si que pone "Adult Rated", con lo cual tienes toda la razon y Jack The Ripper no fue el primero

c

Confirmado!
Buscando en youtube, en un momento, he encontrado el final (final que aparece despues de los creditos, si lo jugais no me seais burros y tened paciencia!!) de MGS4, en tres partes.
La primera dura 9:57 minutos.
La segunda dura 8:46 minutos
La tercera dura 9:01 minutos

Lo que hace un total de: 27:44 minutos!!! Y todo seguido en el juego!!! Es casi el doble que la del MGS1!!!

Aqui dejo los links como prueba, pero NO MIREIS EL VIDEO!! Es el mayor spoiler de la historia, no solo cuenta el final de MGS4 sino nque ademas cuenta secretos y explica dudas de todas las entregas anteriores. Si algun dia vais a jugar a un MGS NO LO VEAIS, FIJAOS SOLO EN LA DURACION DEL VIDEO! SPOILER! SPOILER!! SPOILER!!!

avisados estais:





PD: No, los creditos no estan incluidos, ni tampoco lo esta la tipica conversacion de solo sonido que hay siempre al final de un MGS.

edmont

20. El videojuego con más extensión por recorrer es Armed Assault, que dispone de un terreno de 400 km cuadrados. No sabemos si recorrerlo entero en patín nos desbloquea algún premio en el juego.

¿Más que el WoW?

Andrasito

¿La cinemática mas larga en un videojuego MGS? Creo q eso es superado por el MGS2....y el MGS3...

Y el MGS4 ni te cuento.

edmont

Va a ser que sí:

http://tobolds.blogspot.com/2007/01/how-big-is-azeroth.html

Auque también dicen que:

"...somebody calculated that Everquest's continent of Norrath was about the size of Singapore. That's 700 square kilometres..."

Shoguin

La puntuación más alta que se puede lograr en el videojuego PAC-MAN es 3.333.360 millones de puntos.¿?¿??¿¿?¿??¿ pero si es ni cabe en la pantalla!

D

En el punto 7 se equivocan, ahora mismo creo que el juego en el que se pueden crear más "personajes" es el Spore.

Lo de la recreativa enorme debe ser para hacerle a uno recordar como veía la máquina cuando era pequeño.

m

Impresionante las recaudaciones que tienen algunos videojuegos, después los mantas de cantantes y asociaciones de autores y editores se quejan de la pirateria, se subvenciona cine que no merece la pena ni ver los trailers, pero eso si se ponen a llorar como el que mas cuando les toca.

Ap0kalypSyS

#7 se refieren a la "escena" cinemática más larga, no a la suma de todas ellas, porque entonces supongo que algún final fantasy le pegaría un repaso a todos, o sino el lost odyssey (se decía que tenía más de 20 horas de escenas cinematicas frente a la hora y media de metal guear solid 4)

Andrasito

#8 Y eso era cierto hasta hace no mucho, dado q el pac-man tenia un bug q hacia imposible pasar de la fase... 256 o algo asi.

Pero eso fué corregido, asiq supongo q q ahora techo techo...no debe haber.

pitxiklin

Que buen post, no me sabia ni una.

David_VG

No me creo que la cinemática mas larga sea la de MGS1, especialmente si tenemos en cuenta la del final de todo en MGS4 (a pesar de lo que dice #15).

D

lol

t

#4 Pues se me pasó por la cabeza.. pero bueno ahora los dos que más vicio son el magical drop 3 y el Mr.Do juegos antiguos.. pero muy adictivos..

fisico

¿Donde estan los 20 mejores meneos de la Historia?

D

"El juego con más personajes para seleccionar es Lego Star Wars, que suma 96, pero al poder combinar diferentes piezas y partes del cuerpo entre sí podemos tener la friolera de un millón de personajes seleccionables. ¿Quién es el valiente que se pasa el juego con todos?"

Este tío no conoce el Spore, ¿verdad?

ZULLE

Lo de la cinemática más larga es incorrecto. Recuerdo que cuando me pasé el MGS4, al rato jugaba el Atleti, y dije: Bueno, veo como termina el juego y pongo el partido. Tuve que dejar la escena cuando ATENCIÓN SPOILER Snake se encuentra con Zero FIN DEL SPOILER, ¡qué cosa más larga, por Dios!

ampos

Entre unas cosas y otras, somos/sois unos frikis...

ampos

Pues siento decepcionar al autor del blog y al del comentario #16 y #17...

Actualmente el juego con más extensión el el WORLD WAR II : BATTLEGROUND EUROPE.

Es un juego de combate de la segunda guerra muncial online masivo permanente, ambientado en los primeros años de la contienda.

El mapa tiene una superficie de 700 kms de ancho por 800 kms de algo (560.000 km2), aunque el área con ciudades y demas cosas realmente modeladas es de "sólo" 230 kms x 120 kms (27.600 kms2).

Yo en un avión a unos 320 kms/h he tardado poco más de una hora en cruzar el mapa "modelado".

Aquí hay datos sobre el mapa:

http://wiki.wwiionline.com/index.php/Map

Y aquí un gráfico comparativo de mapas:

http://gophur.playnet.com/gallery/maps/mmogmaps_001

miserere

18. La puntuación más alta que se puede lograr en el videojuego PAC-MAN es 3.333.360 millones de puntos. Solo 5 personas en toda la historia la han conseguido.

ya tengo un objetivo para mi vida.

times0000

Aquí la caratula de la cinta del juego de 1987 que fue el primero en recibir la clasificacion "mayores de 18 años" (cosa que por otro lado le hizo una publicidad increible):

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-inlays/j/JackTheRipper.jpg

c

Cinematica mas larga el MGS1?

Este no se ha pasado el MGS4 fijo, no he cronometrado pero hay cada escena de video mas larga...

Juraria que MGS4 le gana.

PD:eso si, gran juego.

g

ME da que el #20 esta mal, el WW2 online el mapa es toda europa a tamaño real
http://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_Online
WWIIOL online uses a ½ scale map of Western Europe with 30,000 km² of accurate terrain

neopablinho

#7 y #28 Yo creo que si. Me parecen absurdos esos 15 min. En metal gear solid 4 el final es una pasada de largo.

PD: I Love Metal Gear lol

D

#14 Mayor puntuación != Mayor número de premios

g

#31 pos no lo compres, ya sabes lo que hay, o juega al half life, que tiene cinematicas pero metidas como en primera persona, y no sales de tus "ojos" nunca

P

Esta curioso, pero como ya han dicho por aquí tiene errores. Metal Gear es mi saga favorita, y os puedo asegurar que tanto el mgs2 y el 4 (el 3 supongo que también, pero no estoy tan seguro) tienen cinemáticas más largas, cronometradas con un colega por curiosidad.

D

El primer Half-Life es el juego más premiado de la historia, recibiendo más de 90 premios, además de 51 clasificaciones como “El mejor juego del año”. Pos yo no estaria de acuerdo Zelda, ocarina of time, es el que mayor puntuación ha obtenido a nivel global, siendo uno de los pocos 10 famitsu

Yonseca

Falta nombrar el error má gordo de traducción en la historia de los videojuegos:

ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US

g

muy buen articulo

s

#15 final fantasy 8 tenia mas de 30 minutos de escena final (solo la escena final) y entre todo los videos superaba la hora y media en videos

I

Y Nintendo fabricaba rompecabezas......quién no recuerda el 'Nintendo Ten Billion Barrel'?