Hace 16 años | Por stewie a eneblog.com
Publicado hace 16 años por stewie a eneblog.com

Es la misma noticia, cambiando algunas frases de orden, sin citar fuente y dándola como noticia de "Agencias". Así cualquiera monta un periódico...

Comentarios

D

#2 Si es un envío de agencias, debería especificarse que es de agencias (o poner la agencia de donde procede el teletipo) pero nunca apropiárselo y decir que es de la propia redacción (por ejemplo, lo que pone #3)

D

Ahora entiendo que hagan el periódico en 20 minutos

Tazarte

Eso no es nuevo, y tambien lo hacen otros medios... por lo menos La Provincia y Canarias7... en Canarias
Aunque ojo, si es de agencias, todos escriben similar o igual contenido.

Skanda

Una reflexión lucidísima acerca de los hábitos en los medios de comunicación (es un complemento muy bueno a esto del 20 minutos): Las 'desnoticias'

Hace 16 años | Por solivent a blogs.publico.es


#10 lol

Zzelp

20 Minutos copia literalmente noticias de otros medios sin citar la fuente
avatarwww.eneblog.com/218/20-minutos-articulos-en-minuto-y-medio.html
por stewie hace 10 horas 48 minutos, publicado hace 9 horas 51 minutos

Es la misma noticia, cambiando algunas frases de orden, sin citar fuente y dándola como noticia de "Agencias". Así cualquiera monta un periódico...
...
...
Qué pasa

DanProductions

¿Cómo creéis que se les ocurrió llamar al periódico "20 Minutos"?

Pues porque sus redactores solo trabajan 20 minutos al día... el tiempo que necesitan para hacer un Copy&Paste de todo lo que ven por la red!

victorjba

Los periódicos gratuitos son todos así, pillan las ediciones digitales de otros periódicos y a copiar

Skanda

Muy instructivo.

mc_pollofrito

#18 Llevas razon, tu si que te pasaste por la web de the sun y ellos no, ahi la diferencia. Lo correcto habria sido citar a the sun, y mencionar que la noticia la recoge tu portal, haciendo ademas una redaccion propia. Asi no hay dudas

Pablosky

Esto... ¿os sorprende?

Yo he trabajado en una revista de videojuegos (hace mucho) y en un portal de Internet y esto era el pan nuestro de cada día. Una vez hasta la redactora jefe me echó la bronca por no ser capaz de plagarar correctamente los análisis de las webs americanas... (¿probar el juego? ¿pa qué?).

Por no hablar del pobre soldado muerto en el Líbano hace unos meses, el BOE pone bien su nombre y 18 medios nacionales lo ponen mal e IDÉNTICO... ¿Será que unos se plagian a otros...?

g

Venga hombre
Es domingo de puente, el unico pringao que se ha quedado actualizando la web del 20 minutoscrees que se va a poner a redactar noticias? bastante quemao estara ya...

j

#18 El caso es que la fuente suya no es The Sun, es nuestra noticia. Citan a The Sun como lo hemos citado nosotros, sí, con las mismas palabras, pero no se han pasado por su página web, ya que las palabras son un extracto LITERAL de nuestra noticia, es fácil de comprobar, frase por frase. De acuerdo contigo en que si lo hubiesen hecho con sus propias palabras no le podríamos criticar nada, te digo yo que esta noticia donde escribimos no existiría ahora mismo.

D

Escuché una "teoría sobre el rol de los medios en la actualidad" en la Facultad de Periodismo de la UNLP que me pareció realmente interesante. Les dejo el link:

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/06/el-rol-de-los-medios.html

saludos.

mc_pollofrito

#7 Te puedes quejar con toda la razon de que hayan copiado tu artículo, pero no de que no hayan citado la fuente original, que es The Sun, y es la fuente original tanto para ti como para ellos. Es muy facil copiar y pegar, pero de un redactor de 20 minutos se espera que lea cualquier texto (tu noticia por ejemplo) y tenga la capacidad de redactar cuatro párrafos con sus propias palabras, aunque el contenido informativo sea el mismo. Entonces no le podriamos criticar en nada. Si no es capaz de hacer eso, bien por vago bien por inepto, lo mejor es cambiar de oficio.

D

Otra noticia:

Los usuarios de meneame copypastean integramente el 20 minutos lol

D

joer, pero si copiar hemos copiado todos. No jodáis que necesitábamos esta noticia para saberlo.
Según "periódico de turno", el sol calienta y el hielo enfría. Pos es lo mismo

p

Habría que sacar alguna web con una lista de articulistas -o quizá también de medios- que practican el plagio.

D

Relacionado: Juntaletras del copia y pega.
http://www.jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&id=311

rafamerino

¿ Y qué tiene esto de noticia ?, si ya lo sabíamos todos...

D

No digo ni que sí, ni que no, pero me pregunto que credibilidad puede tener un tío que se ha registrado únicamente para enviar esta noticia en meneame.net.

Con estas pruebas cualquiera podría coger una noticia de hoy de un "piriodico", publicarla en su blog con fecha de ayer y decir que se la han plagiado.

Y como no sería la primera vez que nos la cuelan deberíais tener más cuidado con lo que meneáis (claro, que con lo que llega a portada últimamente¹, las noticias falsas son un mal menor).

_____________________________________
¹ "ateo" se vuelve creyente [NSFW]

Hace 16 años | Por DZPM a gamerachan.org