Hace 15 años | Por Magec a publico.es
Publicado hace 15 años por Magec a publico.es

Una encuesta desarrollada en la página web SpinVox revela las palabras más difíciles de pronunciar para los españoles. Según los resultados, la palabra peor pronunciada es viniste. Dicha palabra suele pronunciarse como veniste, ya que la mayoria de las formas y tiempos verbales del verbo venir comienzan por ve. Otras son: perjuicios, idiosincrasia, esparadrapo (esparatrapo), Madrid (Madrí), Helicóptero (helicotero), Pobre (probe)...

Comentarios

D

Especificidad

Libertual

Interné
Megabis
Gúindos
Pagina ueh!
Forratear
pendrai
Tarjeta de ese, micro de ese,...
Guay-fi
...
¡Que modennno tó!

D

#38 Los de Madrid decimos Madrí. Sin la d.

ArdiIIa

Que le estará pasando al probe miguel que hace mucho tiempo que no sale.... lalaralalala

a

cocacola!! cómo me cuesta, sobre todo cuando la voy a pedir con whiski!

k

Es que una cosa son los prejuicios y otra los perjuicios. Son dos palabras diferentes

phoenix88

Fisiteraputa

D

#31 Añado: "haber" por "a ver". La lista ésa está bastante coja...

D

¿Dónde está GRABIEL?

Tall-and-Cute

cobete, moñeca, otobus... ya lo explicaban en la hora chanante, no son errores, es un dialecto.

Magec

#2 lol lol. No lo edito para que quede constancia.

D

Tasi = taxi
Kebas= kebab

D

#35 será "el caso" que menciono (haber / a ver). Porque ni "ves", ni "cogistes", ni "metereología", ni "vente", ni "conciencia" suenan como sus equivalentes correctas.

phoenix88

Carreful

D

_ "Si quiero" roll

trollinator

Mi abuela dice "tragiversar" en vez de tergiversar y "tasis" en vez de "taxi". Mi madre no es capaz de decir calzoncillos, siempre dice "canzoncillos". Pero no oigo ninguna cosa rara más en casa.

estoyausente

y donde dejáis las almondigas y las cocretas?XD

LadyMarian

#31 Sí, comiendo polvorones al mismo tiempo lol lol lol lol
Mi madre la que siempre dice mal es Solidaridad pero no como sodilaridad, se lía más aún.
#32 Son palabras "dichas" no "escritas" y los casos que mencionas tienen el mismo sonido.

LadyMarian

#36....cierto, pero ya no me dejaba editar cuando he visto el fallo en la cita

jessiedp

Y el cocholate de toda la vida?

eduardomo

La de "haiga" hacia tiempo que no la veía , jeje. Me acuerdo cuando se pusieron de moda los coches "Haiga".

Cuando comenzó la emigración a Alemania y regresaban los nuevos potentados, iban al concesionario de automóviles y decían:

¡Quiero el coche mas grande que haiga! lol

HeavyBoy

#1 eres un crack

D

Debe de ser que soy chino porque esos fallos me parecen...

Renaixença2.0

"El castellano/español se escribe como se habla" roll

JBM00

- Pablito clavo un clavito¿que clavito clavo Pablito?

Mark_

¿Madrí?

Yo soy andaluz y no quito la D final porque se me trabe la lengua...es que simplemente, hablo así!

D

Faltan el "fúrbol" y el "intenné".

OMeGa2k

Personalmente las que más he oido mal durante toda mi vida son las típicas acabadas en "tes", vinistes, dijistes, tuvistes, etc. Y Haiga.

sorrillo

Hijos de puta

Esta no es la que mas se traba porcentualmente, pero si en números absolutos. Sobretodo cuando se habla de política, de economía, de vivienda, de ...

D

Lo de calzonzillos no me habia dado cuenta, toda la vida escuchandolo mal!!!.

Y si digo madriZ eg por que soy castizo.

G.I.

Espectrofotómetro. Hala

arisoyo

Prestidigitalización y Perspectiva (pespestiva) son las mías!!

phoenix88

Otubre
San Juan de zalfarache(Sevilla)

D

¿Y no sale agüela?
Además la 1ª y la 2ª tendrían que ser cocreta y probe, sin discusión.
Vaya mierda lista lol

En serio: algunas son absurdas y no sabía que crearan confusión, pero a bote pronto se me ocurren "consciencia, conciencia" o "tergiversar, tragiversar".

phoenix88

Procotolo en vez de protocolo

Carzonas en vez de calzonas

Nóticos en vez de Naúticos

drjackZon

Yo añadiría una que quizá se ponga pronto de moda: inflación (y no *_inflacción_).

Por cierto, incluye
10. Fortísimo - fuertísimo

pero no dice nada al respecto de bonísimo que tantísima gente pronuncia como buenísimo
* http://rae.es/bonísimo

clope

plamplona? sodilaridad?
el resto me las esperaba mas o menos

#7 algo parecido pasa con breska (bershka)

Tapanez

Añade fúrbol (fútbol), que al presidente del ídem le cuesta un poquitín.

D

Falta decatlón. Casi toda la gente que conozco la dice mal: "voy a comprarme unas zapatillas al declaton".

tnt80

Yo casi nunca consigo decir bien "Ciclopentanoperhidrofenantreno" (que existe no vayáis a creer que me lo he inventado http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclopentanoperhidrofenantreno ) no se a el motivo por el que siempre se me traba esa palabreja.

trufadora

#42 totalmente de acuerdo, es el idioma gañán!

Lochi

Me equivoqué, ¿no se puede borrar el comentario?

criticaor

curioso... a menearlo!

c

Almendrolero en vez de almendro.

D

en Mallorca decimos porfesons en lugar de processons (procesiones)

rusablanca

Coca tambien