Hace 16 años | Por --44747-- a intercambia.net
Publicado hace 16 años por --44747-- a intercambia.net

Puede que haya más razones...en cualquier caso cada vez van quedando menos...

Comentarios

D

Porque un barrio sin tiendas es un barrio muerto.

D

#1 Eso dice mucho acerca de que tipo de sociedad estamos viviendo.

kaleth

Porque hay cosas que hasta salen más baratas que en el carrefú.

D

#5 Además, hoy en día casi que las únicas tiendas familiares, llevadas en persona por los dueños, son las de chinos. El resto contratan por cuatro duros a alguien y a cobrar y vivir sin trabajar. Y no se porqué debería ser mejor muchos explotadores con pocos esclavos, que un pocos explotadores con muchos esclavos.

D

Es una lastima, estoy viendo como las tiendas de toda la vida están desapareciendo

Y ademas me da pereza

D

Mmmmh!! Explota muchos mitos. En mi barrio, las tiendas de calle son de multinacionales muchas de ellas, son caras, no atienden bien (bueno en general en casi ninguna de la ciudad) y encima los alquileres (raro es que encuentres un local para poder adquirir son tanto o más caros que en un centro comercial. Hay muchos, muchísimos negocios en centros comerciales explotados por familias, que trabajan muchísimas horas al mes (más que en calle por los horarios) y que no cobran y viven sin trabajar. El motivo?.: El alquiler les sale igual o más barato que en calle por los mísmos m2 y encima las posibilidades de éxito son mayores ya que la posible clientela es mucho mayor. A cambio no puedes hacer lo que te dé la gana, tienes que obedecer unos horarios y unos días de apertura, reciclaje de basuras obligatorio, auditorías varias etc... En mi barrio, en Agosto cierran 3 de cada 4 comercios 15 o más días...Una tienda de un centro comercial no puede hacer eso. Comercio de proximidad. SI, por supuesto, yo lo apoyo y mucho, pero eso no quita para que no se respete también a mucha gente que tiene puestos negocios en centros comerciales. Cada uno da servicio a diferentes tipos de clientes y añado que no por estar en la calle se es una empresa familiar, que te van a atender muy bien y que va a ser más barato... Saludos

jossmy

Siempre queda la opción de ir a comprar a las grandes superficies. Y cuando solo estén estas saltar de alegría cuando pacten todos sus precios (ahora solo pactan algunos que hacen por ejemplo que suba el ipc de los tomates como ha pasado en el pasado).

Si hasta ya se están empezando a quejar algunos políticos, increíble:
http://www.20minutos.es/noticia/343934/0/ue/supermercados/abusos/

Y un enlace de entre muchos para que se vea como las grandes superficies te timan:
http://www.raulm21.com/wp/2008/02/05/con-carrefour-%c2%a1es-posible/

Que pasa en todas partes, pues sí, pero si hay un comerciante q lo hace dejas de ir. En las grandes superficies es toda una ciencia lo de timar a la gente sin que esta se entere y aun haciéndole pensar que está ahorrando...

K

Pues yo vivo a tomar por saco, y las dos tiendas que hay en la zona son caras de cojones así que no puedo daros la razón, de hecho aun cuando vivia rodeada de tiendas de barrio los productos normales era más caros que en los supermercados lo unico mas barato era el pan y punto.