Hace 16 años | Por --36537-- a kabytes.com
Publicado hace 16 años por --36537-- a kabytes.com

Consejos para ser un mejor programador. Lectura ligera y sin estar enfocada a ningún lenguaje de programación para el fin de semana... VÍA: SigT (http://sigt.net/archivo/20-consejos-para-programar.xhtml)

Comentarios

theosk

#2 Eso de Tip debe sonar más informático (ya sabéis, esas aplicaciones windoseras mal traducidas o a medio traducir, con cosas como "remover" en lugar de "quitar"), o eso, o nos estamos haciendo viejos

D

¿*tips?, ¿no será mejor escribir "consejos"?

D

#16 totalmente deacuerdo.

Quizás falten otros tips de cómo sobrellevar la vida de programador en una empresa de churros que paradójicamente se metió en el negocio de la informática.

1. ¿Qué hacer cuando tu jefe te toca las pelotas?
2. ¿Cómo negarte a hacer horas extras sin que te echen a la pxta calle?
3. ¿Cómo conseguir ganar más de 750 euros en tu primer trabajo de informático?
4. ¿Cómo trabajar con un compañero problemático?
5. ¿Cómo hacer para programar cosas que no tienen sentido?
6. etc...

D

Yo añadiría: usar lápiz y papel, hacer diagramas y dibujos. Ayudan muchísimo a aclararse las ideas y tener todo bien esquematizado antes de empezar.

c

Pues a mi esta lista me recuerda a los consejos cursi-pedantes que me daban en el instituto:

* desayuna bien, en el desayuno se deben consumir el 70% de las calorias del día.

* Sé bueno con tus compañeros

+ pon el flexo el lado contrario al que escribes....

Vamos una horterada según mi punto de vista

albo

Estoy de acuerdo con todos excepto por dos:

8. Comenta todo lo que sea necesario

Bueno antes que comentar el codigo lo mejor es escribirlo bien y que se autocomente por si solo. Se recomienda comentar porque se ha elegido tal algoritmo o tal diseño pero no como es que funciona el codigo.
Ademas si comentamos de mas, cuando cambiamos el codigo fuente debemos cambiar tambien los comentarios lo que es el doble de trabajo (si quedo codigo comentado que no sirve nos puede dar un gran dolor de cabeza).

Lo que recomiendo sobre todas las cosas es documentar (que no es lo mismo que comentar!), aprendan javadoc, phpDocumentor, NDoc o cualquiera que funcione de la misma manera.

20. Programa primero lo que menos te gusta

El autor dice que esto personal, pero en mi caso si hay algo que me gusta no puedo dejar de pensar en ello asi que si no lo programo no me puedo concentrar en nada mas (si nada de nada, ni programar otra cosa, ni sexo, ni nada)

D

#6 Así es, documentar es esencial. Más de una vez al hacer cosas demasiado rápido me ha pasado no ver los fallos hasta haber repasado la documentación generada con phpDoc. Imprescindible para atrapar rápido fallos de integración a medio-alto nivel, o para darse cuenta de que algo no termina de coincidir con las especificaciones.

p

Me parece que la frase "No hay nada nuevo bajo el cielo y todo esta en internet" engloba perfectamente la idea de buscar.

j

que pesaitos con "tips"... no hay alguna pagina tipo "Corrigeme" en la que podaís recopilar todos estos consejos (o "tips") sobre el buen uso del castellano?

tuseeketh

"La palabra tip no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

ti".

Por favor, hay barbarismos muy eludibles, y "tip" es uno de ellos.

D

21 - No programes con sueño o resaca o ambos

22 - Deja lo más fácil para el Viernes: Por si vas a incumplir la regla 21 y porque encarar el finde con algo bien hecho es mucho buen rollo.

D

#11 autoaprendizaje ftw!

Veo muchos tópicos en estos 20 consejos. Yo aprendí algunos lenguajes por mi cuenta y cuando iba a algunas clases donde me enseñaron otros, me di cuenta de que era absolutamente inútil, que las cosas se aprenden bien cuando las haces tú.

Las clases es cierto que te enseñan a deshacerte de vicios y de malas prácticas pero al final, el 90% de la gente por ir deprisa no sigue esas buenas prácticas. Así cuando te paras a leer un código lo que más se te viene a la cabeza es OMG! lol

p

Primer tip: nunca más utilizar la palabra tip.

Liths

11. Tiempo libre para otras cosas
Me encanta programar, pero entendi que no es lo unico en la vida, a veces es bueno una salida, una película, realmente es necesario desenchufarnos.

uff....menos mal! lol

D

La 6, imprescindible.

c

#10 Pero a lo mejor el problema estuvo en haber hecho las cosas demasiado rápido. Y las cosas esas que hiciste demasiado rápido, no creo que te pararas a comentarlas, no? Y lo que "critica" #6 no es la documentación si no comentar el código "a lo loco". Entiendo que se puedan comentar operaciones de aritmética de punteros ( while(*s++ = *p++); o cosas así), pero no hace falta comentar un printf

D

Bien por las ideas y por los enlaces.

D

#12 Si, utilizar lapiz y papel, esa es muy buena, y ahorra mucho trabajo

i

#12 si es muy cierto, falto esa , lol el 17 para todos uds!

albertoiNET

Me interesa mas 20 tips sobre como cobrar un sueldo justo, que no un sueldo de mierda por muchos tips que hagas caso

D

Empiezan mal... los buenos programadores no leen libros de informática

D

#2 sois putish?