Hace 15 años | Por --74306-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a cotizalia.com

Los bancos se han convertido, muy a su pesar, en las nuevas inmobiliarias, en un curioso efecto boomerang de la banca enladrillada. El stock de viviendas invendibles reconocido supera el millón de unidades y sigue creciendo. En el año 2008, el ladrillo ha saltado por los aires. Y, sin embargo, los precios de las viviendas siguen inflados, con lo que la demanda insatisfecha tendrá que seguir con sus padres o malviviendo en alquileres compartidos. "Los bancos, que están literalmente apilando pisos, no pueden bajar los precios de las viviendas..."

Comentarios

chechin

2009, 2010, 2011... continurá...

D

#7 lee la noticia: no los ofertan... los acumulan sin vender...pq saben q si lo venden lo tendran q hcaer a la baja

D

"Los mismos bancos cuyos departamentos de riesgos no previeron que expender créditos milmillonarios a ladrilleros avariciosos y osados era un disparate, a los que no les tembló el pulso a la hora de conceder hipotecas por el 120% del valor de tasación y sin estudiar el ratio entre precios e ingresos, son los mismos que ahora recompran pisitos a los ‘poceros’ de turno o embargan a miles de particulares, pero siguen reteniendo los precios estratosféricos de cuatro paredes mal construidas ubicadas en medio de la nada. (bueno, que aprendan a sufrir)

D

A ver si llega el día en que, en vez de regalarte una vajilla por abrir una cuenta, te regalan una vivienda.

D

Los Bancos jamás dijeron que regalaban pisos. En serio. Los Bancos decían que te dejaban el dinero para comprar uno. Pero se lo tienes que devolver. Y más del que te prestaron.

Qué cosas ¿eh?

D

Cuando vea a los bancos vender casas a precios populares me lo creeré, de momento retienen ladrillos si bajar los precios para aprovecharse de la burbuja.

D

Relacionada: La crisis del ladrillo 'atrapa' a Caja Duero con un préstamo de 68 millones a 'El Pocero'

Hace 15 años | Por --74306-- a elmundo.es
Caja duero l eha tenido q perdonar a "El Pocero" parte de un credito a cambio de 208 viviendas... lol

rafaelbolso

Yo no veo a Caja de Ahorros de Galicia ofertando pisos, si visitas su güé ni siquiera hay un enlace: http://www.caixagalicia.es/wvio004_contenido/esp/pags/wvio004p_portada_particulares.asp

ElBrujo

Es materialmente imposible que [2009] sea peor para el sector inmobiliario español.
Yo en cambio confío en que sí sea posible y se ponga fin a este delirio cuanto antes.

Sinforosa

En realidad, los bancos no tienen ningún interés es convertirse en las nuevas inmobiliarias, más bien al contrario.

Lo último que suele hacer un banco es cursar una orden de embargo. Son capaces de cualquier cosa con tal de cobrar en dinero antes que en patrimonio.