Eli
459meneos

2008: el primer año que Internet boicotea unos juegos olímpicos en pro de la libertad

A través de Internet se han logrado muchas acciones conjuntas, 2008 pondrá a prueba el poder Internet como herramienta global al servicio de la libertad y la democracia. China se enfrenta a un boycott global por parte de Occidente y todas las democracias para protestar contra sus violaciones de practicamente todos los derechos humanos. China 2008 podría ser el mayor fracaso de la historia gracias a Internet, pues mas alla de sus fronteras no pueden ejercer la censura.

votos negativos: 1  usuarios: 221  anónimos: 238  
últimas relacionadas
  1. #1   No nos sorprendamos mucho de que se realicen de todas maneras. Alemania hizo una de las suyas en plena vigencia del Tercer Reich. Y el mundo asistió, aplaudió y escuchó tooodo lo que el Fürer quizo decir. Internet sólo ha globalizado la indiferencia
    votos: 10, karma: 90
    por syr el 01-01-2008 01:05syr
  2. #2   El poder de internet :-D
    votos: 1, karma: 8
    por stealth440 el 01-01-2008 01:09stealth440
  3. #3   #1, pero en la Alemania nazi no existía Internet.
    Joer, has batido el record de la ley de Godwin ésa ... en el primer comentario! xDDD
    votos: 17, karma: 124
    por extremahora el 01-01-2008 01:12extremahora
  4. #4   asin es
    votos: 0, karma: 6
    por xabierven el 01-01-2008 01:19xabierven
  5. #5   Realizarse, seguro, para eso ya cuenta con el apoyo del COI y todos los gobiernos que votaron a favor de estas olimpiadas. Los gobiernos son hipocritas y representan a los grandes poderes que tienen muchos interese financieros en China. Pero la gente si puede hacer que sea conocida y condenada la falta de libertades en China.
    votos: 2, karma: 23
    por cubaman el 01-01-2008 01:24cubaman
  6. #6   #3 jajajajaja es verdad la ley de godwin.

    Bueno, pero creo que todo el mundo va a asistir a estos juegos olimpicos, por que no saben que es lo que estan promoviendo en realidad, muchos otros asistiran por que sus amigos y familiares van a estar allá, vamos, Internet no va a hacer nada en estos juegos.
    votos: 0, karma: 5
    por edwardyanquen el 01-01-2008 01:57edwardyanquen
  7. #7   Para los que no lo saben...es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    la ley dice:

    A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.
    votos: 3, karma: 24
    por Mskina el 01-01-2008 02:54Mskina
  8. #8   #6, al menos tenemos el recurso del pataleo internáutico. Mira el canon (alguien debería redactar una ley de Godwin para el canon), nos lo han metido igual, pero la que se ha montado ha sido minina! Muchos de los que estaban a favor, ya se lo están pensando.

    "A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione el CANON tiende a uno." xDDD
    votos: 3, karma: 28
    por extremahora el 01-01-2008 03:11extremahora
  9. #9   Ha nacido la ley de extremahora :D
    votos: 1, karma: 14
    por Mskina el 01-01-2008 04:17Mskina
  10. #10   #6 A mí siempre me pareció una obviedad la ley de godwin, vamos, que no sé a qué tanta fama.

    Mas bien a medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación con cualquier cosa tiende a uno. O incluso a medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que degenere en cualquier tema tiende a uno.

    Y abstrayendo incluso un poco más... es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_los_infinitos_monos
    votos: 1, karma: 14
    por rodivi el 01-01-2008 05:02rodivi
  11. #11   Falun Gong, simplemente por esto, miles de condenados a muerte y miles de ejecutados. Nike rules.
    es.wikipedia.org/wiki/Falun_Gong www.amnestyusa.org/annualreport_es.php?id=arN
    votos: 4, karma: 40
    por Guapo_S_Guay el 01-01-2008 08:10Guapo_S_Guay
  12. #12   En USA tampoco es que haya unos grados de libertad como para presumir (ni tampoco en cuanto a respeto de los derechos humanos), pero a nadie se le ocurrió que yo sepa sabotear los Juegos Olímpicos de Atlanta. Quizás se valora que al menos en USA se esfuercen en disimular un poco.
    votos: 3, karma: 8
    por Skanda el 01-01-2008 09:16Skanda
  13. #13   La ley de Godwin me trae sin cuidado, pero lo que no me trae sin cuidado son los juegos olimpicos de China, ya que no pienso ver ni una sola competición.
    votos: 0, karma: 8
    por Mente-cato el 01-01-2008 10:15Mente-cato
  14. #14   A China se le perdonan muchas cosas por cuestiones económicas. Hay mucho chino en china, y fuera de china cada vez hay mas. En el año 2004 tenía 1300 millones de habitantes. Desde 1961 con la mitad de población hasta nuestros día, la gráfica de su crecimiento demográfico es una linea recta ascendente.

    es.wikipedia.org/wiki/China

    Un factor determinante en el desarrollo económico de China ha sido el trato de nación más favorecida en los tratados comerciales entre China y Estados Unidos de América, los cuales permiten el ingreso de las manufacturas chinas a través de las aduanas como si estas fueran fabricadas en territorio norteamericano.

    La verdad es que da un poco de miedo porque además no es un pueblo que tenga tendencia a mezclarse y fusionarse con otros. En los paises donde se instalan los emigrantes chinos, se organizan en grupos bastante cerrados y viven bastante aferrados a sus costumbres.
    votos: 2, karma: 27
    por acastro el 01-01-2008 10:26acastro
  15. #15   vivo en China, y estoy de acuerdo en la falta de libertad, la censura y otros problemas. Sin embargo pido a RSF y otras organizaciones que por favor NO vinculen los JJOO con sus justas y loables reivindicaciones.

    Los chinos no tienen a menudo la posibilidad de acoger fiestas como la de este año, y estaría bien que por ellos, y no por su gobierno, no les aguáramos la fiesta y les dejemos disfrutar de unos buenos Juegos, sin boicots. Tampoco me hubiera gustado que hubieran boicoteado los de otros países que tampoco tienen una hoja de derechos humanos intachable.

    Sigamos pidiendo libertad, sigamos pidiendo la democracia, pero no con la amenaza de arruinar los Juegos. El deporte ha de estar lo más lejos posible de la política, por favor. No juguemos al mismo juego al que juegan los malos.
    votos: 4, karma: 24
    por Teneate el 01-01-2008 11:25Teneate
  16. #16   #8 "A medida que una discusión en Menéame se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione el CANON tiende a uno."
    votos: 7, karma: 78
    por www.com.es el 01-01-2008 12:12www.com.es
  17. #17   yo lo que no entiendo es esta manía que tenemos en el mundo occidental de creernos jueces morales del resto del mundo. EEUU campa a sus anchas en Irak con el beneplácito de la Unión Europea y nadie habla de boicot, en España una parte de nuestra clase política aún alaba la dictadura fascista de Franco sin ningún tipo de pudor ni de recriminación por parte de la justicia. Israel se pasa los derechos humanos en Palestina por el arco del triunfo, mientras en España recibimos a Gadafi como si fuera un simpatico y peculiar gobernante africano y así suma y sigue.

    Yo cada día entiendo menos cosas, pero cada vez estoy más de acuerdo con Saramago, Chomsky y compañía en que esto de que nuestra supuesta y sobrevalorada democracía no es más que un engaño para que sigan mandando unos pocos y haciendo con el mundo y con nuestros impuestos lo que les salga de las narices para su propio beneficio, independientemente del significado de palabras como libertad, derechos humanos y dignidad.
    votos: 5, karma: 29
    por jose.aguera el 01-01-2008 12:12jose.aguera
  18. por folto el 01-01-2008 12:27
  19. #19   #16 o a la SGAE
    votos: 0, karma: 7
    por rednoise el 01-01-2008 12:55rednoise
  20. #20   Internet en esta ocasion hablara mucho pero no servira para nada, China es una pais con el que todo el mundo quiere hacer negocios y ningun gobierno le va a hacer ningun tipo de boicot, todo lo contrario...
    votos: 0, karma: 6
    por minoco el 01-01-2008 13:00minoco
  21. #21   #17 Todos nos creemos jueces morales, no es exclusivo de occidente y nuestros sistemas democraticos son malos, pero el resto de opciones son peores.

    Tengo la esperanza de que, ya que internet permite a la poblacion organizarse rapidamente, un dia tengamos un sistema politico mas justo para todos. Pero el hecho de que se base en internet tambien da miedo.
    votos: 1, karma: 1
    por rednoise el 01-01-2008 13:01rednoise
  22. #22   ¿Y por qué no hicieron un boycot a los EUA en sus últimos juegos de invierno?
    votos: 2, karma: 9
    por briolette el 01-01-2008 13:13briolette
  23. #23   No quiero ser yo el que defienda a EEUU, pero no me parece bien compararlos con china. USA con sus defectos (que los tiene y muchos) es una democracia y bush ha sido elegido democráticamente.
    Ya podéis votarme negativo.
    votos: 5, karma: 24
    por chen_s0y el 01-01-2008 13:20chen_s0y
  24. #24   #21 yo creo que los asesinatos selectivos de Israel o episodios como el de Guantanamo no son menos malos que las violaciones de los derechos humanos que se producen en China, lo único que ocurre es que nos resulta más fácil justificarlos, y ese es uno de los principales problemas, que justificamos esas cosas en aras de la defensa de nuestra "libertad".

    Los sistemas democráticos occidentales han extendido el estado del bienestar entre sus ciudadanos a costa del hambre y la miseria de los ciudadanos del tercer mundo. El integrismo islámico se alimenta directamente de la miseria que las economía democráticas occidentales producen en Oriente Medio, Africa se desangra por culpa de gu...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 13
    por jose.aguera el 01-01-2008 13:30jose.aguera
  25. #25   #20, qué poca confianza tienes en el medio ... entonces ¿qué "conio" hacemos aquí todos los días, denunciando injusticias, violaciones a los derechos humanos y todo lo demás? Sólo con que se entere el personal de lo que está pasando, ya es un triunfo.
    votos: 0, karma: 6
    por extremahora el 01-01-2008 13:32extremahora
  26. #26   #23 A medida que una noticia manifiesta que una dictadura viola derechos humanos la probabilidad de que uno de los meneantes que se cree de izquierdas por votar al PSOE mencione a EE.UU. tiende a 1.
    votos: 6, karma: 35
    por rodz el 01-01-2008 13:41rodz
  27. #27   #26 hombre.. algo tendrá que ver en eso las penas de muerte , las guerras ilegales, el desprecio al medio ambiente y el estado policial en el que se ha convertido EEUU.
    votos: 1, karma: 1
    por werboitu el 01-01-2008 14:21werboitu
  28. #28   #27 si USA es el único país democrático que hace esas cosas los demás cuidan el medio ambiente y respetan los derechos humanos escrupulosamente.
    creo que es muy fácil conseguir el aplauso fácil criticando a USA. como he dicho antes USA y china no son comparables, es cierto que Estado Unidos no respeta los derechos humano en iraq y que practica la pena de muerte, pero es un país democrático cosa que china no.
    votos: 0, karma: 11
    por chen_s0y el 01-01-2008 14:31chen_s0y
  29. #29   Estais flipados si creeis que internet va a boicotear nada de los juegos olimpicos..... :lol:
    votos: 3, karma: 28
    por Xi0N el 01-01-2008 14:51Xi0N
  30. #30   entre los mismos ¨alternativos¨se meten zancadillas ... ponerse de acuerdo.
    es como afirmar, que la nuclear es una energias ecofriendly
    votos: 1, karma: 13
    por Manueru el 01-01-2008 16:00Manueru
  31. #31   #26, A medida que una discusión se desarrolla en Menéame, la posibilidad de que un usuario que se cree más a la izquierda que nadie, critique a los del PSOE, tiende a ... 26. xDDD
    votos: 0, karma: 6
    por extremahora el 01-01-2008 16:36extremahora
  32. #32   Ni internet ni meneame ni ningun fenomeno mas o menos global va a ser capaz de boicotear unos juegos olimpicos porque los juegos olimpicos representan el sacrificio, la superación, el honor y muchos de los grandes valores por los que la raza humana es superior al resto de animales (he dicho), y si acaso, lo que tienen que conseguir los juegos es que China se abra al resto del mundo.
    votos: 1, karma: 12
    por zurde el 01-01-2008 16:38zurde
  33. #33   #32, el sacrificio, la superación, el honor (???)... y el dopaje en algunos casos, no se te olvide. Y la competitividad deportiva, para demostrar la "superioridad" de la raza humana, no creo que sea un valor que debamos aplaudir. Pero, vamos, que la mayoría de la gente lo ve desde tu punto de vista. Así nos va.
    votos: 0, karma: 6
    por extremahora el 01-01-2008 16:51extremahora
  34. #34   ¿Qué es eso del "boycott"? ¿Es como el boicot?
    votos: 2, karma: 30
    por trollinator el 01-01-2008 17:13trollinator
  35. por --64929-- el 01-01-2008 17:26
  36. #36   #35: respecto a

    -Esta muy importante: Cambiar de canal cada vez que se hable de China 2008, eso jode de sobremanera a las cadenas, por lo que dejarían de cubrir la noticia.

    Realmente da igual si no tienes en casa un audímetro... nadie puede saber qué tienes puesto (no sé si también es así a través de las redes digitales de cable).
    votos: 0, karma: 9
    por trollinator el 01-01-2008 17:35trollinator
  37. #37   #31 A medida que los comentarios en Menéame se alargan, la probabilidad de que surja un meme tiende a uno XD
    votos: 0, karma: 15
    por Kartoffel el 01-01-2008 18:00Kartoffel
  38. #38   #31 OWNED #26 XD

    Yo no me creo más a la izquierda que nadie, pero más que el PSOE no tiene merito. :-/ Yo creo hay que inventarse un termino nuevo para la ideología republicana, laica y ese rollo y que deje claro que eso no tiene nada que ver con el PSOE que se apropiado demasiado del termino izquierda.

    #37 A medida que crece el aburrimiento la probabilidad de tratar de crear un meme en menéame tiende a uno. :_D
    votos: 2, karma: 34
    por rodz el 01-01-2008 18:39rodz
  39. #39   #5 Perdón, son Juegos Olímpicos, no Olimpiadas.
    es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos
    votos: 0, karma: 8
    por jou el 01-01-2008 19:12jou
  40. #40   ¿Y guantánamo? ¿Y abu-graib? ¿Y los secuestros de la cia? ¿Y la masacre de irak? ¿Y la censura en eeuu? "Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra."
    votos: 2, karma: -16
    por el-septimo-cabrito el 01-01-2008 19:42el-septimo-cabrito
  41. #41   #40 -> #26
    votos: 3, karma: 46
    por trollinator el 01-01-2008 19:43trollinator
  42. #42   He leído muchos comentarios en el sentido de que ¿porqué nos metemos con China cuando Europa se aprovecha de África y tal y cual? Bueno, tengo que comentar que este tipo de argumentos no son tales. Hay que preocuparse de todos los temas y ahora toca hacer incapié con el gobierno de China (que no la totalidad de los ciudadanos chinos, no confundamos). Como se ha apuntado más arriba, estar informado ya es importante e Internet tiene más fuerza de la que creemos. El problema es que no nos lo creemos. Hay muchos problemas, muchas injusticias, la democracia no funciona, pero ¡somos ciudadanos! ¿Porqué olvidamos que el poder último es el de los ciudadanos y los ciudadanos para poder hacer uso de s...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por oneras el 02-01-2008 01:38oneras
  43. #43   #40 ¿y como todos son/somos malos malosos no hacemos nada y ya está?
    votos: 0, karma: 8
    por oneras el 02-01-2008 01:39oneras
  44. #44   Boicot a las Olimpiadas en Beijing. Apoyo a la Antorcha alternativa de los DDHH organizada por la CIPFG
    votos: 1, karma: -6
    por Leo_V el 02-01-2008 01:41Leo_V
  45. #45   Propuesta del mes: Y si aprovechamos los conocimientos que tenemos de la naturaleza humana para diseñar estrategias que aprovechen esa naturaleza en beneficio del conjunto de la humanidad en lugar de lamentarnos y darnos por vencidos antes de empezar a luchar por cambiar las cosas? o dicho de otro modo Igual si empezamos por intentarlo, no perderemos la partida antes de comenzarla.

    Saludos

    )S(
    votos: 0, karma: 7
    por metsuke el 02-01-2008 02:46metsuke
  46. #46   En los EEUU tienen pena de muerte y gobiernan con la política del miedo. Con toda su democracia siguen violando los derechos humanos.
    votos: 0, karma: 6
    por SantaKlaus el 02-01-2008 08:45SantaKlaus
  47. #47   Boicotear y aislar a dictaduras sólo consigue que éstas se cierren sobre sí mismas, como ha pasado con Corea del Norte, donde el gobierno ha lavado el cerebro a todo el país y, como no se conoce nada más, se presupone que eso es lo normal y lo mejor de lo mejor.

    Apoyando cosas como los juegos olímpicos se consigue que la población entre en contacto con el exterior y vea cómo se vive fuera. Ahí es cuando la gente empieza a darse cuenta de que realmente su modo de vida no es el único posible y que hay formas mejores, por lo que se planta el germen de la transición democrática. Porque, desengañémonos, la única forma de democratizarse que funciona es cuando sale del propio pueblo. Las democracias impuestas duran bastante poco.
    votos: 1, karma: 17
    por triturator el 02-01-2008 18:37triturator
  48. #48   #47: ¡bien dicho, sí señor!
    votos: 0, karma: 11
    por Teneate el 04-01-2008 16:10Teneate
comentarios cerrados

menéame