A través de Internet se han logrado muchas acciones conjuntas, 2008 pondrá a prueba el poder Internet como herramienta global al servicio de la libertad y la democracia. China se enfrenta a un boycott global por parte de Occidente y todas las democracias para protestar contra sus violaciones de practicamente todos los derechos humanos. China 2008 podría ser el mayor fracaso de la historia gracias a Internet, pues mas alla de sus fronteras no pueden ejercer la censura.
menéame
Joer, has batido el record de la ley de Godwin ésa ... en el primer comentario! xDDD
Bueno, pero creo que todo el mundo va a asistir a estos juegos olimpicos, por que no saben que es lo que estan promoviendo en realidad, muchos otros asistiran por que sus amigos y familiares van a estar allá, vamos, Internet no va a hacer nada en estos juegos.
la ley dice:
A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.
"A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione el CANON tiende a uno." xDDD
Mas bien a medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación con cualquier cosa tiende a uno. O incluso a medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que degenere en cualquier tema tiende a uno.
Y abstrayendo incluso un poco más... es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_los_infinitos_monos
es.wikipedia.org/wiki/Falun_Gong www.amnestyusa.org/annualreport_es.php?id=arN
es.wikipedia.org/wiki/China
Un factor determinante en el desarrollo económico de China ha sido el trato de nación más favorecida en los tratados comerciales entre China y Estados Unidos de América, los cuales permiten el ingreso de las manufacturas chinas a través de las aduanas como si estas fueran fabricadas en territorio norteamericano.
La verdad es que da un poco de miedo porque además no es un pueblo que tenga tendencia a mezclarse y fusionarse con otros. En los paises donde se instalan los emigrantes chinos, se organizan en grupos bastante cerrados y viven bastante aferrados a sus costumbres.
Los chinos no tienen a menudo la posibilidad de acoger fiestas como la de este año, y estaría bien que por ellos, y no por su gobierno, no les aguáramos la fiesta y les dejemos disfrutar de unos buenos Juegos, sin boicots. Tampoco me hubiera gustado que hubieran boicoteado los de otros países que tampoco tienen una hoja de derechos humanos intachable.
Sigamos pidiendo libertad, sigamos pidiendo la democracia, pero no con la amenaza de arruinar los Juegos. El deporte ha de estar lo más lejos posible de la política, por favor. No juguemos al mismo juego al que juegan los malos.
Yo cada día entiendo menos cosas, pero cada vez estoy más de acuerdo con Saramago, Chomsky y compañía en que esto de que nuestra supuesta y sobrevalorada democracía no es más que un engaño para que sigan mandando unos pocos y haciendo con el mundo y con nuestros impuestos lo que les salga de las narices para su propio beneficio, independientemente del significado de palabras como libertad, derechos humanos y dignidad.
Tengo la esperanza de que, ya que internet permite a la poblacion organizarse rapidamente, un dia tengamos un sistema politico mas justo para todos. Pero el hecho de que se base en internet tambien da miedo.
Ya podéis votarme negativo.
Los sistemas democráticos occidentales han extendido el estado del bienestar entre sus ciudadanos a costa del hambre y la miseria de los ciudadanos del tercer mundo. El integrismo islámico se alimenta directamente de la miseria que las economía democráticas occidentales producen en Oriente Medio, Africa se desangra por culpa de gu... » ver todo el comentario
creo que es muy fácil conseguir el aplauso fácil criticando a USA. como he dicho antes USA y china no son comparables, es cierto que Estado Unidos no respeta los derechos humano en iraq y que practica la pena de muerte, pero es un país democrático cosa que china no.
es como afirmar, que la nuclear es una energias ecofriendly
-Esta muy importante: Cambiar de canal cada vez que se hable de China 2008, eso jode de sobremanera a las cadenas, por lo que dejarían de cubrir la noticia.
Realmente da igual si no tienes en casa un audímetro... nadie puede saber qué tienes puesto (no sé si también es así a través de las redes digitales de cable).
Yo no me creo más a la izquierda que nadie, pero más que el PSOE no tiene merito. :-/ Yo creo hay que inventarse un termino nuevo para la ideología republicana, laica y ese rollo y que deje claro que eso no tiene nada que ver con el PSOE que se apropiado demasiado del termino izquierda.
#37 A medida que crece el aburrimiento la probabilidad de tratar de crear un meme en menéame tiende a uno. :_D
es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos
Saludos
)S(
Apoyando cosas como los juegos olímpicos se consigue que la población entre en contacto con el exterior y vea cómo se vive fuera. Ahí es cuando la gente empieza a darse cuenta de que realmente su modo de vida no es el único posible y que hay formas mejores, por lo que se planta el germen de la transición democrática. Porque, desengañémonos, la única forma de democratizarse que funciona es cuando sale del propio pueblo. Las democracias impuestas duran bastante poco.