Hace 15 años | Por jm22381 a greenfyre.wordpress.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a greenfyre.wordpress.com

Los medios de comunicación dicen que 2008 será el año más frío de la década, lo cual es cierto, pero no dicen que también es el 10º más caliente desde 1880. Los negacionistas que quieren poner de moda el "enfriamiento global" ven los periodos de corta refrigeración, pero no tienen en cuenta el constante aumento de la temperatura media del planeta como se puede ver en el gráfico ( http://greenfyre.files.wordpress.com/2008/12/denialism-101.jpg ). El mínimo solar y La Niña deberían haber provocado una bajada mayor de temperaturas que la ocurrida.

Comentarios

B

He encontrado una gráfica con la evolución de la anomalía en la temperatura media del planeta calculada por 4 de los principales organismos mundiales dedicados a esa tarea, el GISS de la NASA, el HadCRUT británico, UAH MSU y RSS MSU

http://farm3.static.flickr.com/2005/2345195988_21494698ca_o.png

Via: http://blogs.periodistadigital.com/laespingarda.php/2008/03/19/p152202

B

¿Por qué siempre hablan de un futuro probable?, ¿por qué no hablan de hecho si tan comprobado está esto del calentamiento global?

Que si se iba a derretir el Polo Norte el verano pasado, que si iba a subir el nivel del mar medio metro, que no han dado ni una, y siguen dale que te pego. ¿Sabéis a quien me recuerdan? a un político cualquiera en elecciones. A mi me parece que estos no están haciendo ciencia, están haciendo política, y de la mala.

jm22381

#16 No veo ninguna patadita ni opinión en la entradilla. Si niegan el cambio climático se les llama "negacionistas" y tampoco es falso que están saliendo multitud de noticias hablando de "enfriamiento global". Que yo sepa el cambio climático es aceptado por la mayoría de la comunidad científica. Otra cosa es que aún no este probado que sea de origen humano. Pero entonces... ¿por qué se toman tantos esfuerzos en desprestigiarlo? -> Relacionadas: Una fundación relacionada con Bush ofrece dinero para desacreditar el informe de la ONU sobre el cambio climático

Hace 17 años | Por jol a elpais.com

Existen pruebas de que causamos el calentamiento global
Hace 15 años | Por --107968-- a tecnologiaurbana.tv

jm22381

#4 No, pero si el 10º más caluroso desde entonces es el más frío de esta década... sólo hay que ver el gráfico...

jm22381

#6 ¿Por qué es poco fiable? Sólo han escrito encima para indicar que "Gritan por esta diferencia trivial" refiriéndose al pequeño descenso de la curva pero "Por dios no vayamos a mencionar esta otra diferencia" refiriéndose al aumento de la temperatura media. Todos los gráficos tienen subidas y bajadas, como por ejemplo el de #9 pero es el gráfico de la temperatura media el que sigue un camino ascendente. Coged el gráfico de #9 y trazad una recta desde el punto de inicio hasta el final y tendréis una recta inclinada hacia arriba que concuerda con http://greenfyre.files.wordpress.com/2008/12/denialism-101.jpg

D

Where is the p0rn?

D

En el carbonífero hacía más calor que ahora. ¿Y? Que lo importante no es la comparación es más calor o más frío por favor! Lo importante es que estamos sobrecargando de mierda la atmósfera y eso nunca es bueno, haga más frío o más calor.

D

#5 El gráfico, jm22385, no me negarás que es un tanto poco fiable, después de los comentarios que hay escritos en él (y la pinta cutrecilla que tiene). ¿Sabéis dónde encontrar la fuente de los datos? Creo que la NASA proporciona las temperaturas anuales registradas en mogollón de sitios desde hace décadas. ¿Alguien puede poner un vínculo por aquí?

D

Sí, pero estoy leyendo las referencias de la gráfica incluída en este documento, y parece ser que está refererida a anomalías sobre la media (es lo que representa el eje de ordenadas). Bueno, y en las fuentes de la noticia vienen bastantes más gráficas del estilo.

Nova6K0

Vamos a ver lo de los negacionistas está muy bién para una película, pero es que de la misma forma que no se ha demostrado la existencia o nó de Dios. Tampoco está demostrado ni que haya Calentamiento Global, ni que haya Enfriamiento Global. Sin embargo se sabe que estamos cada vez más cerca de una micro-glaciación. Realmente lo único que se puede decir es que hay Cámbio Climático.

Sobre la gráfica de Brigo en su comentario #9 se vé que la anomalía es mayor en 2007, ya que aumenta, que en 2008.

Salu2

SirKeldon

Vaya, y yo me lo he perdido sin ... OH WAIT (Siento el comment #0 pero me has podido con ese titular lol)

D

¿Cómo se medía la temperatura global en 1880?

B

Otra, de la cual no me hago responsable y que concuerda:
http://www.troposfera.org/images/news/gtemps2.gif

court

#9 Esas gráficas están mal, fíjate en 1998.

http://especiales.barrapunto.com/article.pl?sid=07/08/10/1814221

Sin gráfica, pero con datos correctos: http://data.giss.nasa.gov/gistemp/graphs/Fig.D.txt

acimut

#17 Los negacionistas originariamente son los que niegan el holocausto.

"Que yo sepa el cambio climático es aceptado por la mayoría de la comunidad científica. Otra cosa es que aún no este probado que sea de origen humano."
El cambio climático es constante y cíclico durante toda la historia de la tierra. Y esto se sabe desde hace más de doscientos años, no te vayas por las ramas. Lo que se discute, es que si el actual cambio se debe a la acción del hombre, y eso no lo asegura nadie.

Sin embargo muchos usan "negacionista" como forma de quitar la razón a los que no piensan que el cambio se deba al hombre, relacionando algo "malo" (negacionistas del holocausto) con esa postura. Al estilo de "piratas" con los que descargan legalmente música y cine de las redes p2p.

acimut

No puedo votar negativo. Pero incluir la patadita a los "negacionistas" en la descripción del envío es despreciar las opiniones de los demás como falsas a pesar de que lo que tú crees tampoco está demostrado, ni aceptado por toda la comunidad científica.

Las opiniones en los comentarios.

Amarillista.

D

O sea que 1880 fue un año caluroso. ¿Había contaminación entonces?

bastmuld

#1, estoy igual, me ha sorprendido que la noticia no llevara a la pagina de playboy o algo asi