Hace 16 años | Por infestissumam a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por infestissumam a lavanguardia.es

El catedrático Rafael Bizquerra y Núria Pérez, directores del postgrado en Educación Emocional de la Universidad de Barcelona (UB), han presentado hoy en rueda de prensa, como responsables del estudio, sus principales conclusiones, en las que Un 21,7 por ciento de los profesores de primaria y secundaria de toda España admiten que en sus clases hay acoso escolar, mientras que otro 11,4 por ciento considera que si lo hay "lo mejor es no hacer nada", según se desprende de una encuesta elaborada por la entidad de orientación psicopedagógica GROP.

Comentarios

JOFRE

mientras que otro 11,4 por ciento considera que si lo hay *"lo* mejor es no hacer _nada",_

vaya COJONAZOS TIENEN

cuantos lo saben y miran hacia otro lado?, cuantos incluso participan en ese bullyn encubriendo a los acosadores o participando en bromas o en el linchamiento publico de esos alumnos (enseñar examenes par que toda la clase se ria, comentaros humillante delante de los demas alumnos, etc etc etc etc etc )

luego pasan cosas como las del pobre Jokin y o la del liceo ese madrileño que EL PROPIO DIRECTOR ENCUBRIÓ las pruebas de la grabación de acoso a los padres
y todos mirando hacia otro lado

luego pasan cosas como las de columbine o Hellsinki y todos las manos a la cabeza

D

«Las 22 preguntas de la encuesta fueron contestadas por 822 representantes de escuelas e institutos de todo el Estado, que han participado durante el curso 2006-2007 en la representación de la obra de teatro 'Postdata', una iniciativa de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

Que cobrará un canon por cada paliza que se de. Así seguro que se acabaría el bullying roll

Jimmy_RAY

Está de moda y todos los colegios quieren tener acoso escolar para que Matías Prats hable de ellos y les dé clases de moral en el telediario.

D

A mí me pasó una cosa curiosa en el colegio. Estaba en tercero de EGB y había un compañero muy grande y fuerte a mi lado que quería hacerme la vida imposible. Hablé con él, le expliqué que lo que estaba haciendo estaba mal y desde entonces dejó de meterse con migo. Es más, cuando me ve me saluda como si le inspirase un gran respeto.

Muchas veces las palabras lo arreglan todo.

wochi

# Bonita historia Cequiel. Seguramente al hablar con él le demostraste que no le tenias miedo y que le tratabas como a una persona capaz de razonar. Muchos acosadores son solo niños con complejo de inferioridad. ¡Ojalá las palabras lo arreglasen siempre todo!
Pero cuando no es así los profesores, los padres, las instituciones tienen que actuar, tener preparados protocolos , medios para atender las necesidades de esos chavales y de esa situación, ...Pero nunca pasar: a veces las cosas se arreglan por si solas, pero la mayoría de las veces acaban mal o muy mal, incluso con graves palizas, suicidios,...

D

No entiendo el sentido de estadísticas tan extrañas como ésta. ¿Qué significa realmente este porcentage? Para que el 21,7% de los profesores admita que en sus clases (alguna de ellas) hay acoso escolar, bastaría con que en una sola clase de las muchas que tiene cada profesor, y que puede ser la misma para todos los profesores, exista algún caso de acoso escolar. Por ejemplo, si en un instituto, en tercer curso, se da un caso de acoso escolar, el 100% de los profesores de 3º lo admitirá. Lo cual no significa que exista en el 100% de las clases.

Vamos, que datos como este realmente no dicen nada, y dan una impresión bastante exagerada de lo que sucede. Es el peligro de las estadísticas, que un medio puede dar a entender lo que quiera según como las exponga. Es como el vídeo aquel del incremento anual y la función exponencial.

G

#3 En eso tienes toda la razón, no es la primera vez que veo a un profesor enseñar exámenes y leerlos en voz alta para que el resto vea lo "malo" que es X alumno. También recuerdo en primaria (y de esto hace años) a un maestro incitando a los alumnos a que se riesen de un deficiente.

Miran hacia otro lado y luego son los primeros que se quejan. Si de verdad es un problema, que luchen contra él. Huir no es la solución.

G

Eso eso, un canon por insultos, otro por tirar aviones y otro por la famosa aventura de colocarle el borrador en lo alto de la pizarra al pobre profesor de metro y medio. Tónica $GAE lol

b

Y también hay acoso contra los profesores.

D

El Sr. Bizquerra, al que cita el artículo, dice que la situación "no es alarmante". Al parecer, él no tiene hijas en edad escolar...