Publicado hace 15 años por provotector a planetagraffiti.blogspot.com

Hoy ha sido emitido por el canal de TV español "Cuatro" el reportaje titulado "21 días fumando porros" y después de visualizarlo detenidamente queremos daros nuestra mas sincera y personal opinión.

Comentarios

D

Para el proximo programa les dejo unas ideas:

21 dias esnifando coca
21 dias pinchandose heroina
21 dias de prostituta
21 dias de matón/a

Este programa tiene muy poco rigor cientifico, es manipulador y...
se me a olvidado lo que queria decir, será cosa de lo porros

D

A mi estos de Cuatro con programas como este o Callejeros me parece que solo buscan el morbo y el descojono del personal. Credibilidad cero.

D

a me parecio tambien una basura de programa con mas trampa que cartón. Lamentable y falso como pocos.

Yiyi

#11 Pues yo me saqué la carrera año por año y no eran 21 días, era de febrero a mayo, todo un trimestre, fumando porros. Me bastaba parar para los exámenes. Y aquí estoy tan rica y tan feliz.

Fotoperfecta

#5 Lo triste es que la temática aunque fuera unan ocurrencia suya, ha de pasar el filtro de los de arriba, y esos siempre dan el visto bueno.
Y, desde luego, hay algo que se les escapa a los guionistas y a los que ven el programa.
Nadie comienza reventándose a porros, dejando de comer de golpe, ni acaba en la calle en cuestión de horas.
Fumar porros en gran cantidad tiene un comienzo, que es pegar una calada, gustarte y seguir. Luego el nivel de tolerancia va subiendo. Nadie empieza fumándose siete u ocho canelos.
Con la anorexia lo mismo. La enfermedad tiene una evolución. Poco a poco se van gustando/queriendo menos. Se ven gordas y dejan de comer poco a poco. Hasta que de comer un platito de verdura, pasan a vomitarla.
Y lo de vivir en la calle igual. Nadie acaba de un día para otro. La situación económica se va deteriorando hasta que se hace insoportable, y, o bien, te desahucian o por otras razones acabas en la calle. Pero tampoco es algo fulminante.

Así que, este supuesto estudio _sociológico_es una chorada como un piano de cola.

D

Madre mia, lo vi, y la chavala es mala actriz, ademas despues de llevar solo unos dias fumando ya decia que sentia la necesidad de fumar, pero por diosssssssssssssss que falso.

a

Curioso que nadie haya comentado nada acerca de la parte de proyecto Hombre...¿También eso era una falsedad?...

Aunque para mi lo mejor fue el "hoy por hoy que cosas puedes hacer (aparte de fumar porros), que vas a hacer para relajarte después de currar"...Si ese pobre no ve nada mejor a lo que dedicar su vida que a los porros tiene un problema y grande.

Leibnew

Proximamente:

21 dias haciendo pajas.

D

#2 Encontre una cosa muy rara en este "documental" y es que hubo en una parte del programa que describio basicamente los efectos que se narran en el libro Las puertas de la percepción :

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_puertas_de_la_percepción

Y eso que el libro narra los efectos por la ingestión de mescalina ...

¿Alguien mas se ha leido este libro?

D

#11 Pue mira te voy a tener que contradecir, porque si tu no fumas y solo te guias por lo que ves en tus compañeros te puedes estar equivocando,tu dices que se pasan 3 horas delante de una pagina siendo incapaces de entender lo que pone, a ver, si se acababan de fumar un porro puedo entender que les cueste trabajo concentrarse, que es muy diferente de no comprender lo que estudian, (por cierto lo de las 3 horas delante de una pagina me parece una exageracion de coj..., mas que nada porque 3 horas no dura el efecto del hachis o de la hierba), ademas hay que ser garrulo para fumarte un porro antes de estudiar.Mira conozco aparejadores,ingenieros civiles , ingenieros informaticos y algun abogado que fuman porros, y llevan fumando desde hace un monton de años, te cito a estos porque para sacar esas carreras precisamente hay que estudiar muchisimo, lo que pasa es que ellos fuman cuando no van a hacer nada, por las noches, los fines de semana, y ahi estan todos con sus buenos curros y sus buenas plantas de maria.

Don_Gato

O 21 dias jugando al Counter Strike y al GTA a ver si es cierto eso que dicen que te conviertes en asesino...

e

Os dejo mi opinión con respecto a esa basura de programa:

http://www.terceraopinion.net/2009/03/01/21-dias-puro-periodismo/

m

"se habrá fumado como máximo unos 4 porros durante todo el "experimento""

No se cuantos habrá fumado, pero más de "4 porros durante todo el experimento" se ve claramente que si.

"lo que nos provocaría serían nauseas, mareos e incluso pérdida de la consciencia, síntomas que en ningún caso parece tener la reportera "

Hombre, em más de una ocasión dice que tiene nauseas, que está mareada, con taquicardias y hasta paranoia, en varias ocasiones dice tener que parar la cámara porque no puede seguir, y en amsterdam incluso se va al hotel porque según dice llega incluso a asustarse.

"un médico de dudosa procedencia que insiste en afirmar que el cannabis produce una dependencia de tipo físico,"

Lo que yo entendí es que no se ha demostrado que cree dependencia física, pero pasa lo mismo con otras drogas altamente adictivas como la cocaina.

El programa habrá sido más o menos malo, pero la crítica no es demasiado acertada y está hecha claramente desde el punto de vista pro-porros indignado que esperaba que solo hablasen maravillas del cannabis.

D

Ví el final; un gurú holandés de 60 años, que fuma una marihuana con la que viajas a otras dimensiones, Samanta comenzó a entrar en el País de Alicia, la mesa se le hizo enorme...
Luego un señor que reconoce que los porros hicieron que se perdiera mucho de lo maravilloso que es su vida con su esposa e hijos.
Como el gurú holandés, quien busca la autorealización mediante "Al Cielo se llega por asalto", ha de tener mucho tiempo para la soledad.
El padre de familia ahora se ha ido al otro extremo; dice que no quiere que la despenalicen, y le pregunto: ¿Qué habría pasado si cuando fumaba tanto le hubieran encerrado en la cárcel por posesión, o por cultivar, o...?, ¿podría disfrutar hoy de su vida familiar?.

D

Próximamente "21 días de mono" lol

diaz.redondo

Yo no ví el programa entero, porque llegué de trabajar y solo ví el final... pero me dio vergüenza ajena, la verdad... yo no soy consumidor pero si que he fumado en determinados momentos de ocio y para nada se pone uno tan malo por pegarle unas caladas a un porro... era todo tan sobreactuado que daba vergüenza ajena...

...Lo de ponerse a lloriquear después de haber estado con Escohotado y fumarse un porro mientras lo entrevistaba fue penoso, deberían de darle un Razzie por mala actriz.

Yo no creo que los efectos de la marihuana sean inocuos, para nada... pero ahí esta la gracia... en que colocan... y tengo amigos que están enganchados por la sensación placentera y pasota que les provoca, pero de ahí a demonizarla va un trecho como cualquier otra droga. Es de inconscientes fumarse un porro en el trabajo o para conducir o cualquier cosa así, como lo es beber o tomar cualquier otra droga que altere la percepción sensorial... pero de ahí a todos esos males que contaban en el documental va otra cosa... Si os distéis cuenta, al final, el hombre que se había "desenganchado" fumaba tabaco... su mujer estaba contentisima porque había dejado de fumar canutos, pero se la suda que se esté matando con el tabaco.

Lo peor de los canutos es que la mayor parte de los consumidores asiduos están enganchados también al tabaco por "aliñarlo" y eso si que mata de verdad y está probado cientificamente.

D

#9 Hombre, Callejeros tiene un pase, te muestra algunos rincones que son dignos de ver (por televisión)

diophantus

#22 igual soy muy incisivo y prejuicioso, pero, ¿qué carrera te sacaste con semejante facilidad?

Duernu

#30 Callejeros es una basura de programa que consiste en sacar las miserias humanas más bajoneras con el fin de venderlas a la audiencia sabiendo bien el morbo que suscitan estas cosas.
Es un programa carroñero disfrazado de periodismo de calle. Parece mentira que algunos no os hayáis dado cuenta todavía.

mundakas

yo opino lo mismo, podían haberlo hecho con seriedad.

D

Yo suelo fumar porros y vi este documental y la verdad es que fue una verdadera vergüenza, falseado y manipulador por todos los lados.

Si yo de repente me pego un atracón de chocolate también lo cojere asco y seguro que me encuentro mal, por poner solo un ejemplo.

detawah

Lo que esta claro es que no me creo que una tia que no fuma,se meta 4 porros entre pecho y espalda y no le pegue el típico "blancón" (bajon de azucar a los niveles de la moral de jimenez losantos).Tendría que haber tenido nauseas por lo menos...

Para mi que Samanta esta tiene mas porros encima que Bob Marley y se hace la periodista intrépida...

powerrangerrojo

Coincido, el programa muy falso y deficiente, una pena porque en vez de defender la legalización y normalización del consumo se dedica a demonizarlo...
Eso si, spero con impaciencia un "21 días con el Torbe" o algo por el estilo lol

D

#34 Osea, que los porros no son malos, no te embotan la cabeza, y son perfectamente compatibles con todo lo que puedes llegar a hacer a lo largo del dia (como trabajar, ya sea con trabajos fisicos, como trabajos intelectuales, o estudiar)??

No estoy en contra, ya que los considero el menor de los males en cuanto a drogas, pero tampoco me digas que los que estan fumando porros durante mucho tiempo, al final no se les nota que les terminan patinando las neuronas al final

StephenSocket

Fue malísimo.

pardines

A ver, la idea de los 21 días viene calcada de los 30 días comiendo en MCDonalds de "Supersize me". Es una excusa para hacer un documental sobre el tema y es bastante amarillo para que mucha gente, que no veria un documental convencional, lo vea. A mi no me parece mal.
#22 Si en vez de parar para los exámenes, te hubieras dedicado a estudiar-leer full time, seguramente hubieras tenido mejores notas. Creo que tu comentario reconoce lo que comenta #11, fumar y estudiar no hacen buena combinación.

D

Que tipico los que fuman porros y van de "yo lo dejo cuando quiero" igual que "pero si es bueno y no mata".

Señores, los porros no son buenos asumanlo.

Y con esto tambien digo que el tabaco normal tampoco es bueno.

Pero bueno cada cual es libre de hacer lo que quiera.

Joaqui

Vamos a ver, por partes.

1- Todo en exceso es malo, pegarse 21 días a base de lechuga o 21 días a base de chuletas o 21 días haciendo 100 abdominales diarias.
2- 21 días fumandose dos porros diarios no es lo mismo que fumarse 10 diarios en 21 días.
3- Alguien que no está acostumbrado a fumar es incapaz de pegarse tanto tiempo así, es de cajón.
4- ¿Por qué no lo han hecho con alcohol, o con café? Son drogas legales que, muy probablemente le hubiesen hecho mucho más daño. Imaginaos una botella de ron por 21 días en alguien que no está acostumbrado a beber (son igualdad de condiciones)

En resumen, creo que es sensacionalismo barato, que hay multitud de factores que influyen de manera muy distinta en esos 21 días, y es innegable que, como dicho arriba, la clave está en no abusar de nada, pero ya os aseguro que haciendo esto mismo con alcohol, las consecuencias para esta chica hubiesen sido mucho peores.

Aye_aye

Pues yo digo que el siguiente será "21 días viendo Telecinco", y que será el último

D

#13 pero es un poco amarillista, creo yo. Dan la brasa demasiado a personas que se ve claramente que no están en sus cabales, etc. Conozco mucha gente que ve Callejeros por echarse unas risas, a ver qué sale hoy.

peloxi

Pues ya ves, cuanta falsedad y tontería pude ver anoche... Esta mujer dice que es reportera pero lo que tiene es una tontería tan grande que parece que no haya estudiado ni 21 días en su vida...

carmeglez

el programa muestra lo malo que sería para alguien que no ha fumado nunca porros fumar durante 21 días seguidos uno tras otro. Yo no he fumado nunca ni tabaco, pero imagino que si me paso 21 días fumándome un cartón de ducados diario, también estaría hecha una mierda. O bebiéndome cada día una botella de JB. Y ambas son drogas legales, no???

Lo que desacredita tanto a los que atacan como a los que defienden el consumo de marihuana es la exageración. Un porro puede ser tan bueno, o tan malo como un copazo de coñac. Te puedes beber una copa a la semana, o fumar un porro a la semana, y no creo que por ello tengas que ir directamente al psiquiátrico. Ahora, fuma/bebe cuatro veces diarias, a ver cómo acabas....Y lo de las medidas son relativas, cada persona tendrá su límite entre lo perjudicial y lo inocuo, lo inteligente es no dejarse atrapar por una adicción y conocer sus límites...

lindeloff

Yo fui consumidor de hachís y tabaco durante 10 años y hace 2 que lo dejé porque notaba que me quitaba energía y no hacía nada durante el día. Pero hay gente que fuma solo de vez en cuando y es capaz de controlarlo. Enhorabuena. Es como todo, en pequeñas dosis no es malo. En cuanto al programa me pareció muy ramplón pero lo más triste fue que la entrevista a Escohotado durara solo 5 minutos. Este señor podía haber explicado mucho mejor que la presentadora lo que hace la sustancia, tanto mental como fisiológicamente. Una pena.

Claustronegro

La chica enía mucho amarillo fumando un par de porrillos suaves al día en solamente tres días. Eso es más falso que un billete de 1000€.

Por ejemplo, mi tía se fuma uno o dos al día, más fuertes que los que se fumaba ella y es una persona completamenbte normal.

E

#41 Los porros no te atrofian la cabeza hasta el punto que describes. Yo empecé fumando porros en primero de carrera y me la he ido sacando a curso por año sin mayor dificultad (y es una carrera bastante chunga).

Lo que sí me han provocado es un síndrome amotivacional por el que he tenido que recibir tratamiento psicológico. Pero te aseguro que no ha sido producto de 21 días sino de 4 años de fumar porros desde que me levantaba (con el zumito, mmm qué rico) hasta que me acostaba.

Ahora que los he dejado la vida continúa, mis facultades intelectuales y psíquicas están intactas y pese a todo, defenderé hasta la muerte el derecho de mis conciudadanos a fumar lo que les venga en gana.

b

Esta tía es boba.

D

#70 Eso en mi pueblo tiene un nombre...

TONTO-POLLAS

S

Está claro que lo que se ha intentando es degradar la imagen del cánnabis de una forma bastante agresiva.
Además de que si te han metido en la cabeza lo que te va a ocurrir cuando consumas la droga.. que si ansiedad, vertigos... psicológicamente ya no te sienta bien. Si lo hubiera enfocado desde otro ángulo, y se hubiera dejado llevar por esta droga, por las virtudes... no lo hubiera pasado tan mal. De todos modos, joder, yo no voy a hacer una entrevista fumado, cuando me fumo un porro es para relajarme, para hacer la siesta, para irme a dormir. Además de que, si nunca has fumado hachís y te fumas un porro de golpe te da un bajón tremendo.
El programa tiene muy poca credibilidad. al único público al que puede engañar es a la gente mayor, por qué todos o casi todos habremos probado los porros alguna vez y sabemos que no es tan terrorífico como lo cuenta.

D

#21 Veo tu apuesta y subo a:

21 dias de maratón.

D

Yo creo que cuatro puede esforzarse mas por poner en su parrilla reportajes de calidad. Esta pija hace que sientas vergüenza ajena.

Que inmediatamente despues de callejeros empiece esta perdida de tiempo resulta grotesco.

D

#95 La vida laboral te la puede joder cualquier cosa, como te he dicho fumar es compatible con una vida normal, siempre que lo hagas cuando no tienes que trabajar o estudiar, lo de que les dura el efecto 3 horas a tus colegas, oye pasame el numero de quien les pase que yo quiero pillar de eso. Yo no digo lo mismo que tu como tu afirmas,solo tienes que leer lo que he escrito, no he dicho que sean buenos ni mucho menos, pero que vamos, que por fumarte 1 al dia no te vuelves subnormal, es mas , es mas facil cagarla hablando de algo que no conoces ni has experimentado ( y no me refiero a 21 dias como la flipada del programa, dios mio llevaba 2 dias fumando y ya se le olvidaban cosas, para fliparlo )a quedarte subnormal por fumar.
Pdt: De buen rollo eh.

D

21 días bebiendo lejía.

D

joer...en parte no estuvo mal, pero por otro lado fue MUY amarillista lol. yo fumaba bastante mas que ella y hombre, no me maquillo, pero me podia afeitar todo morao que no me caia ni nada lol

times0000

Pues yo me he fumado mogollon de porros y..... no me acuerdo de lo que iba a escribir

lol

D

#55 #61 La noticia va sobre el tema del reportaje de Cuatro, no vayas montando flames estúpidos sobre otro tema, que resulta cansino

t

Es una pena que tengan que mentir sobre los efectos del cannabis cuando tiene sus propios efectos nocivos verdaderos a medio plazo: retrasos en el aprendizaje, pérdida de interes por cosas serias, etc...

D

#61 #79 la verdad es que por una vez no estoy de acuerdo, el comentario que dices, de_colores, no es machista en sí, si hubiera dicho lo mismo de un tío no se vería machista. y no sé cómo és el usuario al que haceis referencia, por tanto no sé si hay o no un fondo de machismo en ese comentario, pero lo qe és el comentario, no lo veo machista, soez sí, y mucho, pero machista no

p

Otra idea: 21 días calladita. ¿lo aguantaría?

D

#40 vamos, que diga que está asustada... yo cuando era una cría fumaba el triple que ella y jamás me entró todo lo que a ella supuestamente le entraba, yo creo más bien que el programa es una manipulación anti-cannabis.
#44 pues yo sí conozco a fumetas que lo han echo.
#52 menuda forma de matar dos pájaros de un tiro, explotas un tópico falso sobre los porros y de paso insultas a un usuario.
#56 de hecho yo cuando los deje no tuve problemas para dejarlos, excepto que me enganché al tabaco. cuando los fumaba solo fumaba algún que otro cigarro pero ahora...

c

#41 Mientras estás fumado está claro que no, por lo menos yo, aun que en algunos trabajos físicos creo que sí pueden ser compatibles. Estuve trabajando de jardinero una temporada y la verdad que trabajaba alegremente pero en otros... Dejé de fumar porros durante el trabajo y de allí a diario cuando entre ordenadores me olvidaba de lo que estaba haciendo y tenía que releerme las cosas varias veces. Pero es una cosa muy diferente fumártelos por la noche o durante los fines de semana cuando la ocasión lo merece y no tienes que hacer ese tipo de cosas. Allí discreparía un poco en que te puedan afectar al trabajo del día siguiente o de la semana. Bueno sí que puede afectarte, pero tanto negativamente como positivamente.

Actualmente después de abusos durante toda mi vida te puedo asegurar que en mi actual trabajo saco el doble de faena y soy mucho más productivo que la mayoria e incluso el triple que otros que no han fumado en su vida. Pero a trabajar no voy fumado, voy contento y con ganas.

c

Yo llevo más de media vida fumando porros. Antes a diario. Algunos días 4 o 5, otros 20. Hace unos 7 años dejé de hacerlo a diario y cuanto menos fumaba peor me sentaban. Ahora me sientan de puta madre x'D

El finde pasado me fumé uno, el anterior otro y antes de ese llevaba un mes y medio sin catarlos. Nunca dejé ni creo que dejaré de fumarlos pués a las conclusiones que llego cuando los fumo creo que son beneficiosas para mí. Eso por que ahora sé como y cuando fumarlos para que me sienten bien. Antes lo sabía, porque el cuerpo suele ser sabio y te avisa, pero yo no le hacía caso.

Me han hecho mal fumarlos a diario y a todas horas, para ir al colegio, para estudiar y para todo, asta que me costaba hacer cualquier cosa pero me daba igual. Los estudios a la mierda. No era culpa del cannabis ni de las drogas sino de mi actitud y el cannabis me ayudaba a seguir con esa actitud. Igual que me ha hecho mucho daño emboracharme y drogarme todos los fines de semana. Empecé muy pronto, a los 13 años.

No me arrepiento de nada pués he aprendido mucho en esta vida, pero sé que si en esa edad no hubiera tenido esa actitud hubiera llegado mucho más lejos por lo menos en los estudios. Creo que si esas sustancias hubieran sido legales, hubiera tenido más información veraz y el acceso a las mismas hubiera sido más difícil por lo menos en esa edad. Al final me tocó aprenderlo a palos. Las drogas me enseñaron muchas cosas, pero el hecho de abusar de ellas hicieron que lo pagara y olvidase mucha parte de lo que estas me enseñaron.

He abusado de los porros, el LSD, el MDMA y la coca entre muchas otras. Abusos de más de un año mínimo o varios según cada cual. Muchos años mezcla de varias de ellas. He dejado de abusar de todas, algunas incluso de tomarlas pero de lo único que no me he podido sacar ha sido del tabaco. El día que lo consiga me sentiré capaz de todo lo que me proponga en esta vida.

Cada uno es un mundo y en el mío que cada uno haga lo que quiera pero no culpen a los demás por sus propios problemas. Cada uno obtiene lo que siembra.

P

El de ayer no lo vi, porque había visto un trozo del de la anorexia y no me gustó nada.
Me pareció morboso e irrespetuoso con los enfermos reales de anorexia y bulimia. Sobre todo con los que salían en el reportaje, que no sé si les vendría muy bien tener a su lado a una tía recordándoles todo el rato cosas de su enfermedad que me parecía que podían hacerles retroceder en su estado.

n

Ahoa toca 21 dias tomando ansioliticos.....y de paso tambien 21 dias dejandolos gradualmente.
Si en vez de tantas pastillas para dormir todas esas señoras de mediana edad se pudieran hacer una infusion de maria antes de dormir....

E

Si quereis ver un buen documental sobre el cannabis os recomiendo: "Cannabis. The evil weed?" de la magnifica serie Horizon de BBC. El docu lo conduce un psicólogo que analiza todas las vertientes del tema y ofrece una visión imparcial.

Francamente el de "21 días" no lo vi porque con el título ya se sabe la hipótesis y las conclusiones que van a sacar. Sí que he visto parte de las anteriores entregas. Auténtico periodismo basura el que hace esta señorita.

ktzar

#22 ¿Año por año? Bueno, como todo el que no la haya dejado para currar. Si te refieres a curso por año, me remito a #33. Y sí, sé que se puede sacar una ingeniería a curso por año, pero no conozco a ningún fumeta que lo haya hecho, en cambio no fumetas sí conozco a alguno (Teleco).

D

Muy fumada yo no la vi, ni siquiera le dio un amarillo.
Los efectos de las drogas dependen de la cantidad de sustancia y la persona, además del estado de animo.
Por lo demas el programa pesimo y la presentdora peor, si se hubieran pasado entrevistando a la mitad de mi barrio se podian haber ahorrado su sueldo.
Programa amarillista, y presentadora hipocrita.
Le propongo otro programa, 21 dias trabajando de albañil, por lo menos seria mas educativo.

n

En el programa no saliamos reflejados todos aquellos fumadores habituales de cannabis que tan solo fumamos uno o ningun porro al dia, nunca antes de desayunar, ni para ir a trabajar....A esta chica le falta saber escojer la ocasion de fumarse un porrito, y saber disfrutar de sus efectos, y a eso se aprende con el tiempo y con alguna que otra palida. El "experto" medico que dejaba su testimonio no hablaba del cannabis, hablaba de cerebros adictos que perdian su capacidad de raciocinio, pero adictos a que?? a la heroina, a la cocaina??? Tambien deberia haber salido algun testimonio de todos esos profesionales de prestigio (abogados, arquitectos, medicos....etc) que llevan una vida normal y que cuando llegan a casa se fuman un peta para desconectar y relajarse.
En fin, seguiremos luchando por la normalizacion y por la legalizacion (regulada y con sentido comun, no regalando porros con los bollycaos como piensan algunos, que las cosas hay que hacerlas bien)

airamx

La idea la tenia tomada desde casa, no dejo disfrutar de el subidon!!!

D

#30 ¿Por qué? Si son la misma basura. Callejeros no es sino la búsqueda de lo peorcito de la sociedad para mostrarlo como si fuera algo novedoso y revolucionario o peor aún, como si todos los que salimos o hemos salido de fiesta fuésemos así.

Es un programa deplorable que no busca sino el morbo. Nada de lo que aparece en él es noticia. En los 80 ya habían heroinómanos y barrios marginales y en los 90 la gente ya se comía pastillas en las discotecas. Afortunadamente no todos los jóvenes somos o hemos sido así, que parece que es lo único que saben sacar.

A mi me da vergüenza cuando van a una discoteca y se van a buscar el rincón del parking donde están todos los jodidos delincuentes de la comarca vendiendo droga y puestos hasta las cejas. Desde luego que lo que sacan en Callejeros no se parece en nada a lo que yo vivo cada fin de semana que salgo de fiesta. Y sí, también he consumido drogas y he salido mucho. Pero no me parece que toda la basura que sacan ahí sea ni algo común ni tampoco algo digno de ser documentado.

Puro M O R B O. Y buscar a los más hechos polvo del parking para sacarlos como algo gracioso. Callejeros da asco.

joshendrix

Puede haber sido demágogico y sin ninguna base científica ni rigor periodístico.

Pero ha logrado lo que buscaba, captar audiencia . Así que como showman ha hecho su trabajo extremadamente bien, y como buenos borregos lo hemos visto.

D

#71 ¿Si haces notar lo cansino de un usuario, puedo hacer notar lo cansino de otro?

¿Si puedes hablar con intolerancia hacia según y que flames, puedo tener esos mismos privilegios?

D

#22 Como te dicen mas abajo, me estás dando la razón. No se puede desarrollar una actividad que requiere concentración y lucidez estando bajo los efectos del cannabis. Luego el consumo del cannabis no es saludable. El hecho, por ejemplo, de que ciertas personas digan tomarlo de forma "medicinal" par combatir dolores crónicos, por ejemplo, no es mas que una muestra de que afecta al sistema nervioso bloqueando esos estímulos. Igual que bloquea el dolor (o las nauseas, en una persona bajo radioterapia) es capaz de bloquear la capacidad de concentración.

#34 Mas de lo mismo que a #22. Me rebatís mis argumentos diciendo lo mismo que yo, pero poniéndolo como ventajas en lugar de inconvenientes...

Si digo 3 horas es porque son 3 horas. Mi carrera tampoco se saca fácilmente (el que quiera saber, que investigue, que es fácil), y las jornadas de 8 de la mañana a 8 de la tarde parando tres veces en medio, una para comer, son el pan nuestro de cada día en mi escuela. Y con ver que entre descanso y descanso su libreta está en la misma hoja y el folio de al lado en blanco o con tres anotaciones me basta para emitir un juicio.

Yo seré ingeniero en un futuro, y te aseguro que nunca voy a meter en mi cuerpo ninguna sustancia que me pueda joder mi vida laboral.

PD: Para el que salte "pues no vayas a botellones", le diré que ni fumo ni bebo.

Masqueperro

Tanta discusión nos hace olvidar que los derechos individuales son inalienables, no deben darnos permiso para ser libres.Respeto el programa pero no deja de ser una opinión personal... de la periodista, de los médicos, las de todos los que opinan en el programa, la de todos los que opinamos en meneamé.
Mi opinión personal, para no ser menos, es que la marihuana hace más bien que mal y, como la mayoría de las veces, las circunstancias son las que hacen más daño.
Leasé: Tráfico.Legalización YA!

D

#58 Yo no tengo que perdonar nada ni soy quien para hacerlo. En realidad cada un@ se retrata en sus comentarios y en la forma de decir las cosas. Los comentarios soeces-machistas que haces te retratan a ti. En esta noticia haces otro que no viene a cuento La nube gigante

. Saludos.

D

#27 Y tu donde estudiaste ¿En la Real academia de la lengua? La combinación vocabulario
soez-machista es vomitiva. Las cosas se pueden decir claras y con fuerza sin resultar tan ofensivas.

o

¿todavia veis la television?

Andorod

No me he leido el resto de las réplica, pero opino que este programa es morbo disfrazado de investigación. Solo buscan audiencia facil acudiendo a los temas tipicos: pobreza, drogas y fijo que dentro de nada, sexo. Un Callejeros más con un formato ligeramente distinto.

kosako

#92 El problema es que capte audiencia un programa de ese tipo Que 21 dias seran los siguientes? Por que me temo que igual que los porros otros pueden ir detras. Para mi gusto? Una basura de programa. (Morbo y mas morbo)

jubileta

#11 Una amiga mia si no se fuma un peta antes de dormir es incapaz de relajarse. Es más, le dan taquicardias si no se lo fuma.

D

Esto es una tontería para demonizar los porros, la tía que no los ha fumado en la vida se hinchará, le dará un amarillo y llegarán a la conclusión que los petas son malos.
Yo me tiré desde los 15 hasta hace un año fumándolos y no he tenido ningún problema, y cuando dije de quitarme no tuve ningún síndrome de abstinencia, es más ahora los fumo de vez en cuando sin problemas
#5 porrero! lol
#11 abusando todo es malo. y por otra parte, en el momento que estás ciego no sueles estudiar muy bien, aunque ciertas asignaturas yo las he aprobado con nota estando fumada.
#28 lol descarado, para decirle: pero si los petas no enganchan!!!!

rdcentolla

Fue más falso que un billete de 34 euros.

comandantegeiper

Queremos ver a Samanta Villar 21 días en remojo.

c

#38 he leido el libro que comentas y no es muy común tener experiencias de este tipo con la maría pero de vez en cuando pasa mas aún si no fumas habitualmente. Está claro que no son tan intensos ni duraderos como los viajes de mescalina pero según en que circunstancias y con que tipos puedes experimentar esos efectos. Te suena el termino maría triposa?

Las calidades que se pueden obtener mediante el cultivo interior y la selección genética son increibles y ese hecho también hace que hoy en día más proporción de gente tenga malas experiencias que hace unos años al abusar de la sustancia; pánicos, ansiedades, paranoias, brotes psicóticos...

D

Me ha gustado mucho el último párrafo del artículo:
"No queremos que al leer este artículo dejéis de ver Cuatro ni que dejéis de seguir este original programa de televisión, esto es sencillamente nuestra opinión y crítica personal. Felicitamos a la cadena por intentar hacer programas "diferentes y novedosos" cosa que ya de por sí es todo un mérito."

Reconozco que no vi el programa, pero si los otros dos y no me sorprende que la tipa esta haga bastante teatro.

Edd

Es un programa de televisión, y su objetivo es captar audiencia. Se necesitan condensar los hechos para adaptar la duración del mismo al tiempo que se dispone, lo cual se hace siempre simplificando el asunto, emitiendo las partes más impactantes y "jugosas" (siempre con el share por meta, digan lo que digan), acabando siempre con aseveraciones y opiniones personales, lo cual, al igual que al debatir cualquier opinión personal con alguien, crea puntos de fricción entre posturas distintas, que es lo que se busca.

En mi opinión particular este tema es muy complejo, y simplificarlo en un formato de X minutos no hace sino dar razones a unos y a otros sin aportar absolutamente nada nuevo al debate. Al final, como en todo, cada uno hace y piensa lo que cree, porque no hay modo de vivir sin pros ni contras.

chezego

otro experimiento sensasionalista con el que ganar audiencia... ya no saben que hacer ! no me esperaba algo tan cutre de cuatro.. pero bueno...

yello

Era de esperar, no pueden resaltar el beneficio de una droga, más aún cuando están todo el día por la televisión echando anuncios antidrogas.
Si la gente hubiese escuchado algún beneficio sobre el cannabis mucha gente que hasta ahora no la había probado, estaría con el porro en la boca. Yo creo que estaría hasta mi abuela, que se empapa de todo lo que dicen los "medicos" sobre los "medicamentos" en la televisión.
- Abuela! que hace fumando eso??
- Es que han dicho en la tele que es buena para el rehuma !!

D

¿Y qué esperabais de un documental emitido en televisión? ¿Que saliera la tipa diciendo que los porros son lo mejor y que deberían legalizarlos? ¡Estamos hablando de la Televisión! Ese medio de comunicación politizado y "cuidadoso con sus contenidos", no vaya a ser que luego nos demanden y nos criminalicen por no seguir la norma. No esperaba otra cosa, y menos de Cuatro, una cadena que se puede ver en todo el territorio, a lo mejor de una cadena local si.. pero ni así.

n

Simplemente puedo decir INDIGNANTE... Si se quiere mostrar la marihuana como algo malo i ofensivo, lo han logrado. Otra cosa es que no tienen ni un 1% de razón... Porque no hacen una prueva con dos personas similares i de salud identica; uno comiendose 3 hamburguesas del Mc Donalds al dia y el otro 3 porros al dia durante 21 dias, haber quien acaba peor!!!

Si vosotros ''Peperos'' no la quereis fumar, pues no la fumeis, pero dejar al resto de personas que nos interesa esa planta (no para fumar porque si, como piensan muchos).

Yo personalmente conozco a uno que es la persona mas antipatica que puedes conocer, sin cariño a nada pero cuando se planta delante de sus plantitas las trata como a sus niñas. Lo que quiero decir que no solamente es para fumar y ala a colocarnos todos sino que pasas tiempo cuidandolas, quitndole las hojas malas, observando el mas minimo detalle... que es algo divertido.

Bueno que todo es politiqueo al fin y al cabo. Como toda la television. Porque no ilegalizan la televison, no crea adicción? Niños que se pasan horas mirandola sin hacer los deberes y suspendiendo y luego llegan las notas y los padres: ya está en la ''edad del pavo''!!, miran estos programas y: haber si fuma porros!! En fin rayadas y mas rayadas.

No vale la pena decir nada mas!!

Siempre unidos por la legalización y el consumo responsable del cannabis!!!

PAZ!!!

P.D.: Apoyo a quien ha dicho que el proximo programa podria ser 21 DIAS CON EL DEDO EN EL COÑO jaja

C

¡Los porros son lo mejor para el cuerpo y la mente!

¡Y el que diga lo contrario no tiene ni puta idea!

Claro, claro...

D

Así que náuseas, mareos y pérdida de conciencia... Caramba, los mismos efectos secundarios que si el tema hubiera sido '21 días soplando po**as'

D

Perdón por el machismo, de_colores (#55). Que se meta el dedo en el culo pues.

Y, ya que sacas lo de los estudios: Tú lleva tilde. Y dónde. Y Real Academia de la Lengua va entero en mayúsculas.

pandereto

#5 "Yo levo 33 años fumando porros"

Ah, eso explica muchas cosas, muchos de tus comentarios concretamente. Mirátelo a ver, porque yo diría que te ha causado una obsesión contra cierto tema

D

Yo le propongo desde esta tribuna que se meta el dedo en el coño durante veintiun días. Y que luego se lo huela. Los resultados serían igual de interesantes que el resto de sus otros experimentos e investigaciones.

Estudió interpretación con Nancy Muñón. Es que es la hostia. Qué país.

camaron_lunatico

opinión NO coño no me importa tu puta opinión de mierda de gilipollas de mierda, OS DAIS CUENTA QUE EN LA CULTURA OCCIDENTAL YA SOLO SE DA IMPORTANCIA A LA OPINIÓN SOBRE UN CONTENIDO, Y YA NUNCA AL PROPIO CONTENIDO?

meterse las opiniones POR EL CULO

yo quiero escuchar musica y no ver la imagen que da de si el artista en su videoclip.
yo quiero ver un dibujo o un cuadro y no leer lo que un gilipollas cree qué quiere decir
quiero ver la puta peli y no el making of ni la crítica

1 2