Hace 14 años | Por Tanatos a rtve.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a rtve.es

Nueve de las 35 empresas que componen el Ibex-35, es decir, un 25%, no cuenta con ninguna mujer en su Consejo de Administración, según el V Informe sobre Juntas Generales de Accionistas.En opinión de la copresidenta del Foro, Nuria Vilanova, los datos demuestran que la presencia de mujeres en los órganos de decisión mejora los resultados de las compañías, "no exactamente por la presencia de mujeres, sino porque estas empresas desarrollan mayores grados de responsabilidad en todos los ámbitos".

Comentarios

Benkiu

#1 Asi también tendrán alcohol y tabaco 24h

D

#3 Te lo recomiendo con el amor que sé lo haría una madre.

Documento nº 8

http://www.inmujer.migualdad.es/MUJER/publicaciones/catalogo/cuadernos_educacion.htm

D

#5 Yo no me leería ese panfleto lavacerebros ni jarto de vino y jaco. Vamos, creo que es preferible que den de leer a los niños "Mein Kampf" ó "Das Kapital", por lo menos aprenderán algo con valor.

StuartMcNight

#7 #8 y #9 La "señorita" de #5 no es mas que un troll, y ya lo sabeis, Don't feed the troll.

D

#10 y #11 Gracias por los avisos, iremos con cuidado, sus maneras de discutir deben ser algo fomidable!

D

#10 Y tú de los machistas que insultan cuando no tienes pruebas que justifiquen las burradas y de los que en los argumentos "políticamente correctos" introduces la machada contra la mujer... tú, eres el que dice que se extrañaba de que le votaran los machistas de mnm y por eso cambiaste de estilo ¿no? lol lol lol

Aunque el mono se vista de seda...

#8 Si, pero es que, como siempre, te quedas corto... eso es porque hay machismo, medidas especiales contra los machistas, contra los terroristas que van matando y maltratando a las mujeres, queriendo imponer a la sociedad un mundo desigual para poder perpetuar los roles que asigna el machismo y por tanto pervirtiendo el lenguaje sin parar (no admiten miembra con agrado y feminazi les encanta)como hace #3 que abusa de palabros machistas para ir de "señor" como tú.

¡UY, que me olvidaba que cuando se juntan muchos "señor@s" es que llevan razón y además a lo que hacen ya no se llama trolear... entonces...

Sois valientes y aguerridos "tíos" de pelo en pecho o "depilao" que ya hay igualdad y así los machistas os dejan de adoctrinar (menos mal que si no #9 lo estaría pasando fatal el pobrecillo).

"Señores", encantada de darles la razón y a #3 le doy las gracias por ser tan comedido y no dejar de ser fiel a la igualdad de género ya que en su planeta domina la mujer...

Gracias "caballeros", ha sido muy instructivo conversar con ustedes.

¡Bravo, bravo, viva la igualdad con lenguaje comedido!!!

(es que como no os puedo votar os vitoreo, pero otro día ya os daré lo que merecéis si os vuelvo a encontrar tan "caballerosos").

D

#13

Cierra al salir nena, que hace corriente.

D

#18 Imberbe, soy feminista, sal tu primero que ya veré yo lo que me apetece.

D

#19

No te enfades bonita, que te salen arrugas y eso siempre disgusta.

Besitos.

D

#20 lol lol lol Que gilipollas eres...

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#22

No insultes bonita que te pones mas fea.

D

#25 Machista, lo normal es que dijeras que enfadada estoy más guapa. lol

Lo dicho, eres gilipollas. lol lol lol

Peka

#26 No hables con p11951, como veras sigue los topicos mas machistas.

D

#27 Vale.

Si le he dado un poco de palique solo porque no está de más que alguna vez recojan lo que siembran de paso que les recuerdo que no todo vale... Que bien no me cae, no (todavía el indiocabreao tenía un pase, jajaja). Lo mismo alguno lo vuelve a confundir con una pelea de "pareja".

(Estoy de "novios" saturada y si siempre me callo yo... ¡es machismo y porzu culpa me puedo estresá!!! lol)

Son tipos que se crecen con el silencio de otr@s, se hacen más prepotenteees... era por hacerle un favor.

PD: y tampoco hables mucho conmigo que te fichan.

D

#27 ¿Hablar? ¿A insultar se le llama "hablar" en vuestro planeta? Eso explica algunas cosas. Si llamar a alguien gilipollas es hablar, supongo que quemarle el coche será una muestra de cariño. Ya veo.

D

#8 ¡Bravo!!!!!!!!!!!!!!! Te doy mi felicitación , mi enhorabuena y te daba hasta mi tabaco si me lo pides.

#5 ¿Qué dices a eso? ¿Vaya incongruencia lo de tus libros adoctrinadores no te parece?

onabru

#9 #8 Tened cuidado. No debate de forma comedida...

Don´t feed the troll.

D

#14 El punto lo pone el machismo que hay en el mundo... ¡ay, que triste que no os enteréis!

(Espero que no sea por que en mnm se censura censurar el machismo implícito de #3 y de todo la caballerosidad de esta noticia: sobre-feminazismo)

hynreck

y si se dice "un 75% de las empresas del Ibex cuenta con mujeres en sus consejos" ¿no queda mejor, menos victimista, y es lo mismo?

onabru

Evitando en entrar en controversias estúpidas,
Personalmente qué me importa a mi si las empresas tienen en sus consejos de dirección muchas mujeres o pocas??
¿No sería mejor preguntarse si esas personas son eficientes,competentes y están lo suficientemente preparadas?
Es que yo no acabo de entender esto de que tenga que haber un número paritario de mujeres en todos los ámbitos, que seguramente que alguna lógica tendrá, pero yo no lo pillo...

a

Es muy facil entrar de consejero en una empresa, solo hace falta tener un monton de pasta y hacerse con varios miles o millones de acciones, no hace falta estudios, no hace falta idiomas... solo hace falta comprar acciones , siendo tuya la empresa, ya te cuidas de que sea eficiente, contratando por ejemplo a los mejores trabajadores, y ten seguro que lo que menos te importa es el sexo de los que contrates.
Que hacen falta mujeres en los consejos? No hay problema mi mujer o mis hijas estan dispuestas a serlo, asi que donarlas mucha pasta (pero mucha he?)que es como se consigue esto.

D

#23 Empiezo a preocuparme. La dificultad para expresarse, entender lo que se te dice o el lenguaje ininteligible pueden ser síntomas de un accidente cerebro-vascular.

t

Y menores de 25? y sin estudios? y de color? transexuales? menuda estupidez, hay que poner mujeres porque si y punto.

Pero de verdad creeis que si una mujer hace ganar dinero (a ese nivel) no la contratan? Y suponiendo que no la contratan por ser mujer... va a ser mejor imponerlo?
Yo (sinendo hombre) no querria un puesto de trabajo donde no me quieren, pero bueno, tampoco voy mirando las expresas donde solo trabajan mujeres (que las hay)

D

Y el 100% no cuenta conmigo en sus consejos, habria que hacer algo.

Esta es la discriminacion positiva, colocar en la cupula a las oligarcas femeninas mientras a las mujeres de clase baja y a sus parejas y familias les dan por el culo.

D

#21 Que te estás confundiendo con los l@s meapilas y machofscistas. lol

D

¿Y qué? Tampoco cuentan con gatos y nadie dice nada.

Siempre les quedará Beneton que tiene algo de cada etnia, aunque no se si es en su consejo de administración o sólo en sus carteles.