Hace 17 años | Por --10627-- a forosocialmadrid.org
Publicado hace 17 años por --10627-- a forosocialmadrid.org

No te tapes los ojos. Actúa Puerta del Sol, 25 de noviembre a las 19:00 horas Otro año más, y ya van 15, conmemoramos en Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El acto central convocado por el Foro de Madrid contra la Violencia hacia las mujeres será la concentración en la Puerta del Sol Queremos contar con vuestra Asociación / Consejo para esta Convocatoria, dada la importancia que tiene y en la Puerta del Sol sean muchísimas las voces que se alcen contra la violencia de género

Comentarios

D

#2, ¿Por qué no dices que es una manifestación de la AVT contra la "rendición" del Gobierno ante los terroristas? http://www.elpais.com/articulo/espana/AVT/vuelve/calle/rendicion/Gobierno/terroristas/elpepuesp/20061125elpepunac_2/Tes

Sería bueno que no aprovechaseis cualquier oportunidad para hacer demagogia utilizando algo tan lamentable como es la violencia contra las mujeres.

Greg

Relacionada: Papás y Mamás

Hace 17 años | Por Greg a youtube.com
Publicado hace 17 años por Greg a youtube.com

i

A mi me han matratado psicológicamente durante un tiempo, ha sido horrible, no se lo deseo a nadie, no te das cuenta al principio, crees que es tu culpa y luego vas entendiendo que nadie tiene derecho a tratarse así, hasta que eres capaz de reaccionar.

Soy un hombre.

yodi

Espero que vaya bastante gente.Las mujeres no podemos ni debemos consentir, ser tratadas con menosprecio.
Debemos cuidarnos y protegernos de los lobos con piel de cordero... y ante todo debemos quitarnos la idea de que una mujer sin un hombre es un cero a la izq, pq no es cierto, e ideas como esas, incrustadas en esta sociedad hacen que las mujeres con tal de no quedarse solas acepten al primer lobo de pacotilla que aparezca, todo antes de no estar solas. Más bien, ese es el problema, se crea una necesidad en la mujer que cree que debe satisfacer a toda costa, es como comer después de estar 1 día entero sin comer, te comes cualquier cosa! por mala que esté o aunque te pueda sentar mal... Aconsejo leer el libro "La maldición de eva" de Rosetta Forner, a mí me ha encantado, me gusta mucho su forma de pensar. Si eres mujer es un libro que no debes dejar de leer.

jotape

#7 cierto, se dejan matar para recoger subvenciones. Qué buena idea, en serio, no sé como no se me ha ocurrido antes...

freeCode

Las mujeres sois las que teneis que tenerlo claro. Con los animales que hay por ahí sueltos se puede hacer bien poco (legalmente), en vosotras está el rechazar y humillar a éstos tipos.

CREO que la cosa está en que no se repita, a la mínima demostración de violencia, publicarlo: que se enteren los amigos, los padres, las amigas... y si es necesario la policía. Todavía hay muchas que se creen lo del "no volverá a pasar": yo como hombre se que si pasa una vez, puede pasar otra, el que no es violento no puede tener esos arrebatos.
Ya que la ley es inútil para todo lo que no sea recaudar, y mientras ésto cambia, ésto es una buena medida.

Agar
llorencs

#7 Me gusta tu comentario, no es ni machista, ni insultante a las mujeres, ni nada. lol

H

Efectivamente me han dado unos cuantos votos negativos. Yo guardo los forofismos para el futbol. El resto de cosas en mi vida, las razono. Por aqui veo mucho forofo.

Lo bueno es que los mensajes ocultos los lee todo el mundo. Como veo que hay muchos cortos de entendederas lo voy a ampliar.

Para #9 No creo haber insultado a ninguna mujer. EN cambio el #6, si. El #8 ni e entera de que va y sigue la corriente.

Las subvenciones no las recogen las muertas, claro. las recogen toda esa caterva de "asociaciones de defensa de la mujer" que pululan por ahi. En cada ciudad, una por lo menos y que, basicamente, se dedican a intoxicar la opinion publica con estadisticas falsas, datos irreales o simplemente mintiendo (me acuerdo de ese "estudio" que decia que la primera causa de muerte de la mujer en Espana era por violencia domestica por encima de los canceres varios y de los accidentes de trafico).

En fin, eso.

Por otro lado, llamar a la violencia domestica, violencia de "genero" es cuanto menos torcido. Hay muertos de los dos sexos, y agredidos de los dos sexos. Ahora que se habla de mobbing en el trabajo y el colegio, convendria que salieran a la luz cuanto maltrato psicologico hay en las parejas. Especialmente en las parejas de ancianos. No os habeis dado cuenta cuando hay una pareja de ancianos que muchas veces el pobre hombre tiene miedo hasta de hablar?

En todo el mundo mundial, se habla de violencia domestica y arrestan o detienen al que haya agredido primero sea del sexo (que no genero) que sea.

Mientras no se incluyan a todos los habitantes de este pais (hombres, ninos y ancianos) como victimas de la violencia domestica, todo lo demas me parece manipulador y discriminatorio.

Es como si matar a un blanco llevara el doble de pena que matar a un negro. Es lo mismo. Si las mujeres no pegan y matan, a que tienen miedo?

Los "animales" como dicen por ahi, somos hombres y personas. Algunos de nosotros tambien hemos sido maltratados y NUNCA hemos levantado la mano contra nadie (hombre o mujer). Porque se nos convierte en sospechosos de entrada?

Para #9 No creo haber insultado a ninguna mujer. EN cambio el #6, si. El #8 ni e entera de que va y sigue la corriente.

En fin, ahi van mis razones explicadas. Votarme para abajo otra vez para que me lea todo el mundo.

H

No ha pasado ni un minuto y ya me han votado negativo. Eso demuestra que aqui nadie lee. Solo hay forofos.

H

Me parece una buena idea. Podemos hacer otro dia por los fallecidos en accidente de trabajo (99% hombres) y por los que parece que nadie da un duro y son bastantes mas.

Lo que hacen para recoger subvenciones.

Custodia compartida y mas justicia es lo que hace falta.

PS.:Hala ya me podeis empezar a meter votos negativos.

a

Ya puestos, un poquito antes (a las 17:00) puedes pasarte por la calle Velázquez y acompañar a otras mujeres que han sufrido violencia. Por ejemplo, puedes estar junto a Irene Villa, a la que le mutilaron cuando era sólo una niña. Y puedes estar junto a Teresa Becerril, a quin mataron a su hermana y a su cuñado, dejando a sus sobrinos huérfanos. O puedes estar junto a Gotzone Mora, amenazada todos los días en la Universidad por no ser nacionalista y decirlo abiertamente.
No te tapes los ojos. Actúa para que nadie más pueda volver a humillar a estas mujeres que han sufirdo la violencia. Para que nadie pueda decir: se lo merecía. Para que nadie vulva a insultarlas y despreciarlas.