Hace 16 años | Por --74306-- a nytimes.com
Publicado hace 16 años por --74306-- a nytimes.com

Articulo de NYT, en el que se habla del numero recor de vales de comida repartidos, y se da la cifra de 28 millones de americanos que piden, literalmente para comer. Muy triste.

Comentarios

alecto

#5 Estás comparando el porcentaje de personas que viven en España con 6 mil euros anuales con el de personas que malviven en EEUU con unos 800 euros anuales (The number of recipients, who must have near-poverty incomes to qualify for benefits averaging $100 a month per family member...) No jodas... La pensión para personas en situación de "riesgo de exclusión social" en este país supera los 400 euros al mes, así que nadie que sepa ir y pedirla se encontraría aquí en la situación de la que habla el artículo.

Apoyo a #4, iba a poner el mismo comentario de señorita Rottenmeier... Ojalá sólo hubiese 28 millones de americanos pidiendo para poder comer...

D

#4 Yo como nacido en Canadá te apoyo totalmente. Soy americano pero no soy estadounidense.

kolunga

Sigan guerreando nomás, así les va a ir...

D

Así funciona el pais más moderno y democrático del mundo. Antes de invadir paises que se gasten el dinero en mantener a sus ciudadanos

stdio.h

Mucho más de la mitad de la población de España! O.o

kolunga

#4 Estadounidense y listo.

njs

#7 No sabes inglés, ni los que te han leído, he ahí el problema. La frase que citas dice que les dan unas prestaciones que en media son de 100$ por miembro familiar, no que ganen eso. El umbral de pobreza en EEUU es de 10000$ por persona, 25000 anuales por familia de cuatro. http://en.wikipedia.org/wiki/Poverty_in_the_United_States#The_official_measure_of_poverty
Pero eso sí, confirmas mi teoría: en España ni saben ni quieren saber lo que pasa en EEUU, con vuestro tópico en la cabeza y las películas os basta.

alehopio

#10 La diferencia es que en España ya tienes cubiertas por el estado muchas de tus necesidades, principalmente la atención médica, mientras que en EEUU tendrás que pagarla de tu bolsillo con esos 25.000 anuales que si decides contratar un seguro medio decente para los cuatro miembros de esa familia te van a quedar en... que vas a a pasar hambre, como pasa en tantos casos !!!

S

Que sí, #11, que no hay peor ciego que el que no quiere ver. En España y en EEUU. En EEUU la peña no me creía que Europa estuviera desarrollada, en Europa no se creen que EEUU tiene seguridad social (Medicare, Medicaid). Pero como decía una amiga: contra los tópicos irracionales no se pueden utilizar argumentos racionales.

njs

28 millones para 300 millones de gringos... 10%. En España, 8,5 millones para 44... 19%. Conclusión: la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.
Y no es que pidan en la calle para comer, es que reciben ayuda del gobierno (aunque ya sabemos, la mayoría de los españoles no saben-no quieren saber que en EEUU sí hay seguridad social y ayudas...
(http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/derechos_humanos/2006/08/01/154367.php

subzero

#4 puesss... "norteamericano"... OH WAIT!! Ya me veo siendo flameado por todos los hispanoamericanos, de Panamá para arriba.

Fdo.: * * * LOBBY PARA LA NO USABILIDAD DE ANGLICISMOS EN EL CASTELLANO * * * lol