Hace 16 años | Por UnMatiz a elpais.com
Publicado hace 16 años por UnMatiz a elpais.com

C&P "Hay unos EE UU diferentes de lo que sucede en Wall Street, las elecciones primarias del Partido Demócrata o el ala oeste de la Casa Blanca. Lo acaba de recordar la Oficina Presupuestaria del Congreso, cuando ha dado la cifra oficial de ciudadanos que hoy utilizan, para comer todos los días, el programa de cupones públicos de alimentos: 28 millones de personas, millón y medio más que un año antes, y el nivel más alto desde que en 1964 el presidente Johnson adoptó ese programa dentro de la "guerra contra la pobreza"."

Comentarios

njs

28 millones de americanos piden para comer

Hace 16 años | Por --74306-- a nytimes.com

Y además, eso es el 9% de la población de EEUU: ¿qué porcentaje de la española recibe ayudas?

marseo

¿Os imagináis, más de la mitad de los españoles necesitando cupones para comer? ¡que barbaridad!

marseo

El 9% de la población española, si no me equivoco, estaría rondando los 3 millones y medio de personas. Para nada hay tanta gente necesitada en este país..., vamos, me sorprendería mucho, estamos hablando de necesidad de que te den cupones para comer, necesidades de otro tipo hay muchas.

UtahNutria

exacto, #4, duplicada

UnMatiz

Dato signficativo de que esa economía tan potente tiene sus más negras sombras, aunque en el discurso general imperen las ideas de "la tierra de las oportunidades" o el "sueño americano". El otro dato, el de los cupones para comer se esconde con pudor y ganas de manipular.

D

estaria bien que aqui tambien dieran de esos cupones, xq con la hipoteca no da ni para comer, aqui nos apuntariamos mas de 28 millones

UnMatiz

#5 Lo de El País no es la noticia en sí, sino un artículo de opinión, luego considero que no está duplicada.
#4 Que yo sepa los cupones para comer se acabaron en España hace muchos años. Lo que tiene que haber son salarios dignos, por ley. ¿Qué es eso de flexibilizar totalmente los empleos y luego tener que andar dando cuponcitos para que la gente pueda comer ?

laster

#6 Me parece que te equivocas, un 20% de la población española, más de 8 millones de personas están bajo el umbral de la pobreza

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/17/solidaridad/1129545633.html
España, en deuda con sus pobres

Hace 16 años | Por Rompe-y-RaSGAE a laclave.com