Publicado hace 14 años por holiveira a francisthemulenews.wordpress.com

Vinton G. Cerf, actualmente vicepresidente de Google y entonces uno de los programadores jefe del proyecto, nos cuenta hoy en Nature como nació la Internet cuando Charley Kline, un estudiante del Network Measurement Center de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), envió el primer mensaje desde un ordenador a otro utilizando la red ARPANET. El otro ordenador se encontraba a 500 km. en el Stanford Research Institute. Kline quería enviar la palabra “login” pero sólo logró teclear la “l” y la “o” momento en que ambas máquinas se colgaron

Comentarios

faelomx

#0 #3 ...y el 16 de junio de 1899 nació la SGAE lol lol lol

ronko

Curioso... en el 69, ya se vaticinaba que el invento tendría que ver con el pr0n. lol

D

#9 Cierta ley dice que cualquier avance tecnológico al final siempre acaba usándose para ver mujeres desnudas.

sixbillion

#11 Ley de Kerensky (ley-de-kerensky) lol lol (muy buena dicha ley)

p

Internet se inventó en el CERN (Europa), no en California. Le pese a quien le pese.

D

DiThi
S

Y el 29 de octubre de 1984 nací yo.Para mi es más importante jajajaja

D

#7 sin desmerecer tan magno acontecimiento, sin el del 69, nadie de esta web los sabria ahora.

S

#8 Tarde o temprano lo inventaría más que nada por necesidad militar.Otra cosa es que hubiera lelgado hasta nuestros días igual jaja.Como teleco tb es un día especial para mi

m

felicidades internel, y #7 felicidades a ti tb. y pa #16

D

¿no habia sido el CERN?

D

Y el 29 de octubre de 1969 nació Internet…

y en 2010 jodieron internet los lobbies capitalistas judaicos

Juggler

Felicidades, Internet! Y gracias por el Emule, Megaupload, Youtube, Menéame, las páginas pr0n y el Guguel.

S

Yo habia leido que lo de 'lo' era por 'hello' (L = el; O = o, que suena parecido) Pero lo de colgarse va más con la informática...

lanenabea

Con tantos Gigas que se mueven por el nanoespacio y se sigue colgando.

p

En Francia hace muchos años existía una "internet" que creo que llamaban TelNet o algo parecido, que permitía la comunicación de texto a través de terminales conectados al teléfono. Yo siempre me pregunté por qué no se exportaba a otros paises, ya que los franceses estaban muy contestos con su funcionamiento.
¿Alguién recuerda si era TelNet?

ronko

#21 uses windows o linux escribe dicha palabra en la linea de comandos y verás que no es eso .

michus

que guay! cumplo años el mismo día que internet

D

Si nación en California, ¿lo inventaron los estadounidenses?. Falso, se inventó en el CERN europeo y por taqnto NO nación en California. Y no se hizo con ambición militar, sino para compartir información científica. Y no vamos a olvidarlo por mucho que repitan que lo inventaron los yanquis.

emulenews

#26, cuidado, lo que Tim Berners-Lee inventó en 1989 en el CERN fue el HTML, el protocolo TCP/IP ya existía y el concepto de Internet también. Con Tim Berners-Lee y el HTML nació la WWW como la conocemos hoy en día.

e

felicidades internet q cumplas muxos mas!

D

No sería mejor decir el 21 de noviembre, como indica la wikipedia?

La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver Arpanet).

La noticia dice que el primer intento falló estrepitosamente, así no vale. Yo he intentado viajar en el tiempo y he fracasado estrepitosamente, no creo que haya dado nacimiento a los viajes en el tiempo por eso

gz_style

#19 No creo que tus avances en los viajes espacio-temporales vayan a ser relevantes...aunque si así lo fuesen, probablemente serías considerado un precursor! lol
P.D:Disculpa por el negativo, ha sido por error.