Publicado hace 14 años por Kalamar_Kanibal a webdesignerdepot.com

Impresionante colección de curriculums nada convencionales, en su mayoría de gente del mundo del diseño.

Comentarios

D

Me he partido la caja con la ficha de D&D lol

D

#7, Lo malo es si a final de mes quieren pagarle con 1d10x10€

c

Mucho talento, es cierto, pero una falta total de sencillez y facilidad de lectura.

U

¡Cuánto talento!
El blog es también magnífico.
¡Gracias por el enlace! En medio de tanta noticia mugrienta es un descanso.

lyx

Falta sin duda el de Barney Stinson

martingerz

#2 depende el sector. yo estudié cc. comunicacion seccion publicidad. me llamaron de alguna agencia e incluso de eitb por como presenté el curriculum (no tenía nada de experiencia, y quería ser guionista o copy creativo) así que no me quedó otra que lucirme, uno recuerdo que era un folio que representaba un cerebro: por un lado el dibujo del mismo y la foto dirección etc por otro, y recortado como tal nada de un folio rectangular. Y el otro era una especie de ficha de presidiario. por lo menos les llamé la atención y pasé un primer corte.

pd: y por aquella epoca no tenía ordenador

dakdakdak

Y esto como lo subes a las webs que te lo piden en formato .doc?

n

En uno pone p**la jijijiji

no_sobrevivi_al_banday

#24, la mayoría de los ejemplos de la página no son currículos exactamente, son resumés (algo que no se estila mucho en España). Normalmente el resumé va acompañado de un currículum que, supongo, será mucho más legible y normalito.

D

Curriculums inútiles, hasta para el mundo del diseño. Una de las máximas de un buen Curriculum Vitae es la claridad y la legibilidad. La persona que los lea va a dar importancia al contenido, y agradecerá esto antes que las "filigranas" visuales. Quien crea que un RRHH va a perder el tiempo y a dejarse la vista con un curriculum no saben como se las gastan. Y muy bien que me parece, ya la función de estos es informar, no deslumbrar con colorines. Para lucirse, los diseñadores tienen su "book", donde demuestran su creatividad.

Provinciana

q envidia cochina, q original!

D

Pues el primero de los currículos, que está muy bien, tiene una falta de ortografía: "Perosnal Creation" en lugar de "Personal Creation" jajajaja

M

EL de D&D lastima lo del 8 a sabiduria y el 22 a destreza.
Umm alineamiento caotico bueno, pues dependiendo del pesto... algunos llevan mal que no te guste seguir ordenes ni reglas apreestablecidas, pero igual en esos ambitos es bueno.
Impresionante

gahm

El mejor es el primero, super claro.

C

me ha soprendido bastante!!!

E

Algunos son buenísimos, está claro depende de cada sector. Supongo que en temas de artes gráficas se valorará la creatividad, y que mejor forma de ponerla a prueba que en el propio currículum.

Otra cosa es que ya, por ser de lo más creativos, se acaben convirtiendo en anagramas, y uno te puede hacer gracia, pero tener que revisar (o interpretar) 100 curriculums "artistas"... puede ser complicado. Supongo q por eso los de RRHH aconsejan el formato clásico DD

D

El último es tan creativo como escribir con Comic Sans, eh.

Kobardo

El curriculum del tal moisés...el que está en castellano, puso curiculum dos veces....jejjejeje...modo pedante modo off

Pacman

Voy tomando nota, que me acaba el contrato el lunes y la cosa va mala, malita, mala... 8-(

a

#0 No es curriculums, sino curricula

D

#2 Hombre dentro del mundo del diseño supongo que si. Si ven que tienes un CV creativo y que es parecido a lo que estan buscando será mejor que una hoja anodina.

D

#23 Para nada. Dentro del mundo del diseño es el portfolio lo que ha de enseñar visualmente lo que sabes hacer, no el CV, que, como en cualquier otra profesión, ha de poder leerse directamente. Casi todos esos CVs cuesta leerlos con tanto efectismo gráfico. Carne de papelera.

D

Muchas veces he pensado si a los de RRHH les hace falta comprar el papel higiénico.

P

#5 si, brutal, si es cierto lo que pone en su ficha tiene que tener un ajuste de nivel de +8, así a ojo...

j

Hay algunos que son como si yo en mi currículum lo que pongo es código ensamblador que lo que haga sea mostrar mis datos en 3D con DirectX... pues sí, una obra de arte, pero a ver quién le dedica el tiempo a descifrarlo...

pandereto

#27 ¡Qué pregunta! Pues como una imagen JPG insertada en el DOC de Word lol

#2 Pues hay un español, un tal Moisés. Sería cuestión de saber si le ha ido bien o no