Hace 16 años | Por nanobot a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por nanobot a 20minutos.es

Un ciudadano iraní de 70 años fue arrestado esta semana y condenado a 30 latigazos y cuatro meses de cárcel por pasear a su perro. Los dueños de animales domésticos tienen prohibido pasearlos por las calles debido a que el Islam considera a estos animales impuros y el juez culpó al hombre de alteración del orden público.

Comentarios

Tanatos

Lamentable...

alexwing

Por cierto alguien se ha fijado en la portada ahora mismo 3 noticias seguidas 7 plumas, 27 mordiscos y 30 latigazos a méneame el sado rulez!!

D

Eso mismo tendríamos que hacer aquí con los propietarios de aquellos perros que defecan en las aceras.

araujo

Impuros son los que condenan este tipo de cosas... y gilipollas también.

P

A mi la parienta me da los 30 latigazos sino lo saco a pasear. lol

D

#4, La noticia, unida al enlace que aportas... ¿La mayoría de la sociedad piensa así, o es una minoría excepcionalmente poderosa?

D

#9 Pues mi perra solo lo hace en zonas verdes. De hecho aunque esté en casa a punto de reventar, se aguanta y espera hasta que la saquen y la lleven a un trozo de hierba. La solución racional no es prohibir a los perros, la solución es educarles desde pequeños a hacer las cosas donde deben. Es como si a ti de pequeño no te enseñan a hacer tus necesidades en la taza del váter.

Con respecto a la peligrosidad de los perros... bueno, un perro no es peligroso si el dueño no le hace así. Y para eso hay que educarlos, para que no le peguen un tarisco a nadie y se comporten como Dios manda. En muchos casos es más peligroso el dueño que el perro, y en otros muchos casos yo veo obligatorio llevar siempre de la correa el chucho, cosa que yo a poquísima gente le veo hacer.

Por último con respecto a la noticia, realmente lamentable...

llorencs

#18 Respetarla? como cualquier religión se puede parodiar,criticar, insultar, respetarla si quieres,...

G


Que ese juez se detenga a sí mismo... aunque puede que no le dejaran calificarse de doméstico.

kaswinki

Que asco de cultura.

D

Increíble. Que mal está el mundo...

D

#17 pues ya ves, el problema no son los perros, son los dueños.

PD: Eres el DoodoM de DooMZone? lol

D

#11: Me lo has quitado de la boca.

D

Lo únicos animales impuros del planeta son los musulmanes estremistas y fanaticos.

Andreamtez

Madre mía, no quiero pensar cómo tratarán a los animales domésticos si los consideran impuros joder joder.

s

#20 Criticar vale pero insultar me parece que no. Pues en ese caso, estás molestando o probocando a los que sí creen. Esto va también por #13 que dice "malditos musulmanes". Y a propósito, hay fanatismos religiosos como puede haber fanatismos laicos, o ateos. La cuestión está en no dejarnos manipular creyendonos que el individuo debe estar siempre a merced de las IDEAS y no justo al contrario.
#12 Estoy de acuerdo. PROHIBIR está muy feo y cada vez nos esclaviza más.

gobierno

Esta noticia ha sido difundida por la CIA.

Si es que sois más inocentes...

vitaka

Pues menos mal que no hizo lo de este tío que si no...
Arrestado por mantener relaciones con un rottweiler

Hace 16 años | Por --66529-- a ksn.com

D

otra cuenta con 3 dias de antiguedad
@jtr

D

ATENCION: como me suponia, hay cuentas con menos de 36 horas de antiguedad, que se dedican a poner comentarios muy sospechosos, en plan de "vamos a liberar a este pobre pueblo oprimido" y "BIBAN LOS AMERICANOS LIBERADORES" y estas cosas.

Mirad como canta a SPAM esta cuenta recien creadita:

@cunignussisus

D

SPAM PREBELICO

Por cierto, esta medida la impondria yo aqui en España, en vez de 30, pondria solo 10 latigazos, para los que no recogan las caquitas de los perros.

En mi ciudad es increbile, que quiera ostentar la Capitalidad Cultural Europea, y tenga todas sus absolutamente hasta arriba de mierda de perro.
Mierdas que sus muy cultos y europeos vecinos, plantan con sus perritos por todas las calles de la ciudad.

La multa de 300 euros no disuade a nadie, hay que instaurar tambien una de 10 latigazos, por que el dinero parece que no les duele

D

este pais merece una buena purga

MarioEstebanRioz

#22 tengo la misma intuición. desgraciadamente las religiones como el diablo cambian de forma para tentar a la gente, pero en el fondo siempre son creencias irracionales que dan sentido a la vida de gente que ve oscuridad más allá de sus narices. y no me refiero sólo a religiones "tradicionales", hay demasiados fenómenos a los que no llamamos religión que en realidad sí lo son.

aritzb

Lo que hacen las religiones...

No sé porqué, pero me da la sensación de que el mundo iría mejor sin la existencia de culturas religiosas... aunque solo es una de mis intuiciones mediomatinales. lol

J

Ya estamos más que acostumbrados a los constantes latigazos a los derechos humanos que se producen en Irán. No por ello debemos dejar de hacernos eco de estas situaciones, pues la única forma que tenemos de evitarlas es dándoles relevancia.

kaffeine

ya vereis como tarde o temprano nos tenemos que partir la cara con ellos.

l

"...el Islam considera a estos animales impuros", supongo que se habla de los perros, no?
En serio, que mal anda el mundo. No me imagino capaz de hacer eso a un anciano...

J

La religión musulmana es bien complicada de entender, pero hay que respetarla al igual que las demas religiones.

D

malditos musulmanes pobre señor mayor donde diablos va a provocar a sus años ...
dios!! pobre la gente q sufre en su propia patria ! hay q ver !

D

Hoy paso solo para decir que es mi cumpleaños. Esto es lo que escribí al respecto a modo de reflexión:

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2008/02/cumpleaos-n23-el-engao.html

Dejen saludos si quieren...

DZPM

#8
> averiguar por qué buena parte de la población española en el siglo XXI sigue pensando que la mejor "solución" es prohibir los perros en ciudad

Yo no tengo una decisión formada en el tema, pero te doy unos cuantos motivos:

* Es muy cruel tener a un animal "grande" encerrado en un piso pequeño, y hacerle caminar por el asfalto. Cualquier perro de tamaño normal necesita grandes espacios.
* Es antihigiénico, ya que un gran número de los dueños dejan las cacas ahí. No me puedes discutir este punto, tenemos las aceras llenas de mierdas, es un hecho. Y no existen los perros callejeros en las ciudades.
** Es peligroso, la mierda resbala, conozco varios casos de accidentes (persona "mayor" que no ve bien, que resbala y se da contra el suelo y se rompe algo)
** Es caro, la mierda hay que limpiarla. Si no fuese por las mierdas de perro no haría falta tanta limpieza urbana.
* Es muy molesto que en espacios cerrados (metro, autobus, ascensor) los animales intenten "jugar" con otras personas. Se crea una situación desagradable, a mucha gente no le gusta que el perro le vaya a lamer la mano o le intente fornicar la pierna. Además, hay gente con perro-fobia. Y volvemos al tema de la higiene.
* Es peligroso, hay perros muy fuertes y que pueden agredir a una persona hasta matarla. Obviamente la culpa es del dueño y no del perro, pero prohibir los perros eliminaría el problema de raíz: muerto el perro, se acabó la rabia. (Ni siquiera digo "perros agresivos" ni "pensad en los niños", no vale acusarme de demagogia).

Se pueden añadir más argumentos a la lista, pero creo que ya se nota por donde va la idea.
Desde el punto de vista racional sería beneficioso prohibir a los perros.

D

Un poco fuera de tema: muchas veces cuando saco a los perros me encuentro con personas (suelen ser mujeres mayores) que se ponen a despotricar de la mierda de los perros, que vaya guarrada, etc.

Yo (y la mayoría de los que los paseamos) recojo casi siempre las cacas, caigan donde caigan, pero obviamente hay perros callejeros que se cagan por ahí, gente que por norma no las recoge, y por supuesto momentos concretos en los que uno no puede recogerlas.

Moraleja: antes de criticar a un país tradicionalista como Irán y sus barbaridades sobre tener perros, mejor mirar la viga en ojo propio y averiguar por qué buena parte de la población española en el siglo XXI sigue pensando que la mejor "solución" es prohibir los perros en ciudad.

Y mientras, por supuesto, los chavales se mean en cualquier pared tras el botellón/juerga de turno, la gente tira colillas y demás basuras al suelo, contaminamos con el coche y lo que haga falta, usamos bolsas de plástico, etc. etc.

Melospliquen pofavó.