Hace 15 años | Por patxangas a yotambienlohice.com
Publicado hace 15 años por patxangas a yotambienlohice.com

¿Sabías que en Pamplona te pueden meter a la cárcel 30 meses por hacer una sentada pacifica? Doce jóvenes de Pamplona (Iruñea) se enfrentan a dos años y medio de cárcel por sentarse en una carretera en defensa de la okupación. Una acción de desobediencia pacífica que provocó un atasco de tráfico menor que el que causa un partido de fútbol cualquier domingo. Ese es su crimen, utilizar la desobediencia civil no violenta para reclamar algo que te parece justo.

Comentarios

vicious

y gracias que fue pacífica... lol

Loe

Se sientan delante de la carretera, interrumpen el tráfico, (lo de que sea menos que en un partido de futbol es un dato que no me sirve para nada) y protestan por algo que además es ilegal.

Yo no sé si 30 días es mucho, poco, o qué. Sí que imagino que el juez ha aplicaso la ley cuando ha dictado sentencia.

La edacción de esta noticia me hace mucha gracia. ¿Alguien se ha fijado en esto?:
"Ese es su crimen, utilizar la desobediencia civil no violenta para reclamar algo que te parece justo."

Subliminal!!!

D

Es el tipo de noticia que me encanta menear, pero va a una web creada específicamente para eso (not problem) y el problema es que no veo fecha a la noticia. No la meneo por las dudas de que sea antigua.

s

¿por qué me dá que sólo cuentan lo que les conviene?
¿será la costumbre?

vanchy

#14 Pues entonces dejarse de protestas chorras y demagógicas con Toro Sentado y mi abuela en patinete y que se expresen bien y en textos jurídicos como debía haber sido el caso.

Y la bocaza te la dejas en casa.

Griton_de_Dolares

Mientras Farruco en la calle ganando dinero en programas de telebasura. Luego sorprenderá que la justica sea la institucion menos valorada por los españoles.

vanchy

No conozco el código civil, pero ¿que esperaban?¿una palmadita en la espalda?

Supongo que sabían que su castigo podrían tener. De todos modos me parece exagerado, si fue como se relata y con una pequeña multa creo que hubiese servido de sobra.

ankra

#6 son 30 meses no dias

eneko3

#2: Mmmm... precisamente de eso trata esta campaña. De que es una exageración. ¿Leemos antes de abrir la bocaza?

D

No es justo... Los del PP cortan génova cuando tienen follones, y los del PSOE otras calles, y así todas las fuerzas politicas... mientras lo hagan sin violencia nadie merece esa condena. El problema es que solo se les aplica a unos, parece demasiado parcial.

M

Si,fue gravísimo, yo que iba al fútbol con mi coche y luego lo deje aparacado en tercera fila (pero como es un día especial y a todos nos gusta acudir en nuestro coche de paseo, pi pi pi!!). Una desverguenza,vamos lo de estos chicos.

s

a ver, aclarando conceptos.
No hay sentencia todavía es la petición del Ministerio Fiscal. Necesidad de castigo? este tipo de acciones han sido juzgadas siempre como falta, no delito, esa es la diferencia que hace a este caso especial, sin contar el hecho que 9 de esas 12 personas ni siquiera fueron detenidas en su momento, sino identificadas a posteriori por las cámaras de videovigilancia, de entre las más o menos 50 que participaron.
y para seguir con milabor, ahora no ya informativa, quien reclame castigo que se meta a cura.

e

Acá en Argentina, los dueños de los campos cortan la ruta por meses... y los aplauden todos los medios.