Publicado hace 15 años por --110665-- a elfinyaestaaqui.blogspot.com

Para los que gustan de las teorías conspiratorias, un periódico británico publicó las que calificó como las 30 teorías conspiratorias más importantes. A continuación va un recuento de estas 30 teorías.

Comentarios

dale

31. La Mafia de Meneame

Peka

La unico que me parece raro es el tema del WTC7.

D

La conspiranoia de FJLS y El Mundo, ni siquiera sale, es el colmo de la estupidez y el patetismo.

D

26. Ataúdes de plástico y campos de concentración.

En las afueras de Atlanta, Georgia, al lado de una importante carretera, se encuentran aproximadamente 500.000 ataúdes de plástico. Apilados cuidadosamente y fácilmente visibles, los ataúdes son presuntamente propiedad de La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). Se piensa también que la FEMA ha creado varios campos de concentración en los Estados Unidos en preparación para la imposición de un estado de ley marcial y el asesinato de millones de estadounidenses. Se plantea que la crisis financiera se utilizará para justificar la imposición de un estado policial.

Y la contratación masiva de policías, por ejemplo en España, preveen lo que va a pasar y son precabidos (lo de los 500000 ataudes ya es otra cosa pero vamos visto lo visto dudo de todo lo que ellos digan que es mentira)

incontinentiasuma

La más importante no está: "los árbitros de fútbol favorecen siempre a mi rival..."

p

Falta el plan de ridiculizar a todas las conspiranoias para que, si alguna fuera cierta, no sea tomada en serio.

c

#0 Es un blog de esos que copia y pega contenido de otros sin mencionar fuentes.

Lo siento pero no puedo con ellos, voto copia/plagio

migueloncho

El mileniarismo va a llegaaar!!!!

X

Falta el Plan de Dominacion Mundial (PDM) de Google

Farid

Como astrónomo aficionado me apesta especialmente la conspiración del supuesto fraude de las naves Apollo (la de Roswell también, qué va). Me apesta porque da la impresión que por más que surgen esfuerzos por aclarar ese tipo de temas, con argumentos 100 veces más sólidos, científicos y detallados que los conspiranoicos, la creencia sigue latente alimentando la eterna leyenda urbana de que "la NASA nos oculta algo". Y como siempre el periodismo intenta sacar ventaja de ello al final de una crónica o noticia al respecto, concluyendo con frases idiotas como "el misterio sigue ahí", "juzque por sí mismo", "el debate está servido"... ¿¿pero qué debate?? Si el tema ya está resuelto, sí fuimos a la Luna, diablos!

Escribí un artículo desmitificando el tema de Apollo, pero si lo enlazo me frien a negativos por tomarlo SPAM , así que mejor les dejo el enlace en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_falsificación_en_los_alunizajes_del_Programa_Apolo

asturdany

31. Los zombies de 28 dias despues no son zombies, son infectados... lol

D

O la de que dan caramelos a los niños en la puerta del colegio con droga.

D

Jesus Gil sigue vivo..

S

HAGA SU PROPIA TEORÍA DE LA NO-CONSPIRACIÓN

Para refutar las teorías conspiratorias se pueden usar las siguientes medios:

Una forma de refutarlas serían usar argumentos racionales sobre la posible existencia o no de una conspiración determinada. Esto, sin embargo, tiene una serie de inconvenientes: a) eso de razonar es muy cansado. b) además hay que examinar todas las teorías conspiratorias una por una. Además, algunos escépticos le tienen aversión a usar razonamientos. c) además, algunas teorías conspiratorias no se pueden refutar racionalmente porque son ciertas.

Por eso es mejor usar los métodos siguientes:

Use continuamente las palabras "paranoia", "conspiranoia", etc...

Haga burlas y sarcasmos sobre la teoría. Aprenda a decir: "¡Ay que risa! ¡La CIA!". Practique hasta conseguir el tono de voz adecuado.

Venga o no a cuento, mencione la Navaja de Occam y diga que, según ella, la teoría conspiratoria es falsa.

Haga una lista de las teorías conspiratorias más ridículas y compárelas con las teorías conspiratorias que quiera refutar.

Por supuesto, nunca olvide mencionar la teoría de que Elvis está vivo, aunque no tenga ninguna similitud con la teoría conspiratoria que quiere refutar.

Diga que todos los que creen en la teoría conspiratoria están locos. Dígalo aunque resulte que el 80 % de la población esté loca y los psiquiatras no lo hayan diagnosticado.

Por supuesto, nunca debe mencionar las teorías conspiratorias que han resultado ser ciertas.

Si alguien menciona una conspiración que realmente ocurrió, niegue que fuese una conspiración. Si consigue cambiar el significado de las palabras con suficiente habilidad, tiene mucho ganado. Recuerde los dos principios siguientes:
Si es una conspiración, no ha ocurrido.
Si ha ocurrido, no es una conspiración.
Si sabe manejar adecuademente estos dos principios, podrá triunfar en las controversias.

Nunca mencione el significado jurídico de la palabra conspiración. Ya se sabe que los legisladores, profesores de Derecho Penal, jueces, fiscales y abogados son todos unos conspiranoicos.

En el peor de los casos, debe usted decir: Donde dije digo, digo Diego. "Pero si yo no he dicho nunca que no existan las conspiraciones."

sieteymedio

Un video a los 500.000 ataúdes de plástico en las afueras de Atlanta.

No sé para qué cojones servirán, pero que estar, están...

D

Algunas no las conocía, probablemente por ser recientes y estar poco expandidas.
Faltan otras como los chemtrails, la Tierra hueca, la Atlántida (como dice Ectolin, es vieja, vieja), las relacionadas con Tesla y Tunguska, las típicas de que hay alienígenas camuflados entre nosotros (hay una versión reptiles lol lol), etc.

editado:
#32 Eso parece. Sólo he leído unas cuantas y el resto me he quedado en los títulos.

D

esta noticia en acojoname no hubiera llegado a portada
http://www.acojoname.com/

grima

#4 para hacer referencia a un comentario hay que poner la almohadilla,tu ya me entiendes;-)

D

El fluoruro se añade al agua potable como una forma de reducir la caries dental. [...]_Otro_ motivo es que el flúor reduce la capacidad mental y de aquí la "idiotización" de toda la población. Esto explica muchas cosas lol lol lol

D

#24 Promete ese clon de menéame....

D

#31 La de los chemtrails esta; es la número 30

dreierfahrer

#22 la he leido y me parece que lo unico que hace es interpretar unas fotos en las que solo sale humo y polvo de manera que se adapte a lo que ella piensa mientras llama consparanoico al que no piensa lo mismo...

Sin desmerecer la existencia de consparanoicos: ofrecer argumentos tan pobres como dogma me hace pensar que hay otra corriente actual que es la anticonsparanoica que ofrece argumentos mas debiles aun pq se considera con la 'verdad moral' de entrada...

Vamos, que desde luego que la carga de prueba la tienen los consparanoicos, pero soltar ese argumentario... puf...

Neofito

pues no es por nada, pero dentro de 40 años cuando desclasifiquen documentos ya veremos como lo del 11-s algo, no se si todo o en que parte, fue causado por eeuu. Del resto creo que no me creo ninguna, pero de la del 11-s, como si fuese la primera vez que hacen operaciones de bandera falsa (son especialistas mas bien). A bueno, lo de pearl harbor ya esta demostrado que fue asi no? ya dejo el grado de conspiranoia. Y lo del asesinato de jfk, bueno sobre eso no opino porque esta ya muy gastado el tema se lo querian cargar y punto, es lo que tiene no caerle bien al poder de toda la vida

D

#17 La serie de fibonacci domina el mundo lol
Fue de mis primeros programitas en la universidad! ^^

D

#4 ¿Son los números de la primitiva?

D

#4 ¿Sabes que te digo? 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34...

D

Se han dejado la del DDT

¿Tendría que haber quienes afrontasen legalmente las consecuencias de la que algunos consideran una de las grandes tragedias del siglo XX, o mejor olvidarse de semejante escándalo?

http://www.mitosyfraudes.org/Articulos2/JukesEsp.html

D

¿Casualidad o no? Pero me quedo con la ultima de que las estelas de los aviones sueltan productos químicos o biológicos con un propósito desconocido y la siguiente portada de menéame.
Vivimos con decenas de miles de productos químicos cuyos efectos no se conocen con certeza
"Vivimos con decenas de miles de productos químicos cuyos efectos no se conocen con certeza"

Hace 15 años | Por Pedro1979 a rebelion.org

Sinforosa

Cuando se conjugan la estupidez y la imaginación a partes iguales sólo el cielo es el límite...

D

La explosión nuclear de Tunguska?
Y la teoría conspiratoria más vieja de la humanidad, LA ATLANTIDA?

Un poco más de rigor...

montag

#14 los mios si

a

Creo que falta la conspiración más sangrienta y poderosa. "Dios existe".

cyberdemon

Para conspiración clásica la de: "Este profesor me tiene manía" lol

D

Yo chicos os he de decir que hay dos conspiraciones no desveladas de este siglo que estoy firmemente convencido de que las son (luego hay un montón que se han desvelado. Ya no se consideran conspiraciones, porque, por poner un ejemplo, todo el mundo sabe que Hitler ordenó quemar el Reichstag).
1) 11-S Hay pruebas muy solidas y, después de ver webs anticonspiración he de decir, no refutadas adecuadamente. Es un claro ejemplo de Terapia de Choque. ¿Que se pretendía? Tener justificación para invadir Afganistan e Irak. ¿Y sabeis de todo lo que más me convence? Algo totalmente lejano al 11S. El caso del Antrax. El día en que se pille al culpable de las cartas del Antrax y no sea del gobierno americano, me lo creere. Sin ninguna pruena (y las hay) es tan evidente que es una campaña de manipulación de la opinión pública donde A lleva a B, B lleva a C y todo se desencadena perfectamente. Así que yo si creo que el 11-S fue una conspiración del gobierno americano. Podría extenderme en un mensaje larguísimo con un montón de evidencias, pero os lo ahorro.
2) Kennedy. Conspiración clara. No tengo ni idea de quien, pero clara. Resulta que desaparecen las pruebas, le pegan un tiro al asesino, etc... demasiados casualidades juntas. Y entre ellas algunas pinceladas:
- Lee-Harvey Oswald 'deserta' a Rusia donde está unos años. Vuelve a USA y se va a Cuba. De ahí vuelve y asesina a Kennedy.
- Varias fotos y radiografías de la autopsia desaparecen de los informes oficiales.
- Oswald siempre negó haber disparado contra el presidente.
- 2 días después del asesinato de Kennedy, Oswald es asesinado por Jack Ruby.
- Kennedy después del fracaso de Bahía de Cochinos decidió no hacer nunca más mucho caso a la CIA, que estaba planteando junto al ejercito de USA una invasión de la isla entre los planes. Para justificar esta guerra estaban operaciones como el secuestro simulado por supuestos terrositas cubanos, para posteriormente hacerlos estallar contra ciudades (*)

Y solo cito lo demostrado fehacientemente. No hablaremos de MK-Ultra is Oswald, etc... porque no está demostrado fehacientemente.

(*) Esta información proviene de una de las pocas, sino la única biografía autorizada por la familia Kennedy y la única que ha tenido acceso al archivo de la familia Kennedy. Una biografía tan seria que simplemente pasa (para no mancharse) de hablar de la polémica de la muerte de Kennedy. Simplemente termina con la muerte y no entra en el porque o quien. La biografía es "JFK, una vida inacabada", de Robert Dallek. Podeis ver una crítica de la mismísima BBC sobre este libro aquí: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2003/kennedy/newsid_3283000/3283831.stm

El asesinato de JFK y el 11S tiene una característica que han tenido en la historia las conspiraciones de verdad. La evaporación de las pruebas que se convierten en arena en pocas horas y/o días. Y en el caso del 11S tenemos también un porque podría ser que quisieran provocar el 11S.
En el caso de Kennedy el presunto asesino (¿porque todo el mundo dice que Oswald es el asesino cuando nunca tuvo un juicio?) asesinado y, por ejemplo, en la URSS el asesino que asesino a Kirov fue condenado en juicio sumarisimo, condenado a muerte y ejecutado en menos de 6h, mientras decía que hizo lo que habían acordado.

D

#17 Ya te lo resumo: 1,61803...

A

El numero aureo y la sucesion de fibonacci

damocles

31. La película Matrix es en realidad un documental. Nosotros vivimos en la realidad virtual de máquinas.

32. Los seres humanos fueron un experimento para hacer super-soldados por parte de una extinta civilización extraterrestre.

33. ¿Se han leído las historias de un fallecido escritor llamado "Lobsang Rampa"? Mencionaba que la Tierra tuvo civilizaciones espectaculares humanas de un enorme avance pero finalmente el odio entre estas generó unas guerras usando armas mas poderosas que las nucleares (¿quizás antimateria?) de tal forma que arrasaron con todo (y no dejaron evidencia de su antigua existencia...) y los pocos sobrevivientes enloquecidos dieron origen a las civilizaciones actuales.

34. Hitler sobrevivió y huyó en un submarino para morir de viejo en algún lugar en Brasil.

35. Mohenjo-Daro ¿destruida por una bomba atómica?

Y así sucesivamente...

KRATES

¡"S" de Salma! Aquí quietecita...

D

un ejemplo de cómo se mezclan varias conspiranoias a la vez:

"El Presidente John F. Kennedy, su hermano, el senador Robert Kennedy, la actiz Marilyn Monroe, y el hijo de Kennedy, John John Kennedy, fueron asesinados para que no destapasen el Secreto de Roswell."

http://xdossier.blogspot.com/2008/12/asesinados-para-que-no-revelasen-el.html

lol

trestigres

Para la mayoría de las conspiranoias vale la Navaja de Occam. http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam

m

¿Como esta idiotez puede estar en la portada?. Comienzo a creer los rumores que en Menéame solo destacan los artículos de ciertos grupos "sectarios".

D

No entiendo que se llame teoría conspiranoica a lo del 11-s, hay más pruebas de esa teoría que de la explicación oficial que no se tiene en pie lo miréis por donde lo miréis. ¿Kennedy?¿Todavía alguien cree que lo mató Lee Harvey Oswald y su bala mágica? Meterlas en el mismo saco que chorradas como lo de Elvis o lo de Roswell tiene cojones.

raz

#6 en esta página intentan destrozarte el mito
http://natsufan.livejournal.com/35491.html

j

#14 un consejo, no se te ocurra nunca jugar esos numeros en la primitiva

j

#54 Si solo te quedas con la peli de Oliver Stone esta claro que la teoria de la bala magica parece una prueba muy solida para los que defienden la conspiracion.

Pero si te interesa el tema, puedes encontrar informacion que desmonta la teoria de la bala magica (http://www.csicop.org/si/2005-01/strange-world.html), dale un vistazo a los graficos de la trayectoria de la bala segun la posicion real de JFK y el Gobernador dentro del coche.

Discovery Channel hizo un documental desmontando muchas de las teorias defendidas por los conspiranoicos (http://blogs.discovery.com/jfk/2008/11/jfk-inside-the.html).

D

La del 11-M no la cuentan. No me extraña, el resto son más o menos creíbles, y esa no es ni creíble. Yo la que más me creo es la del 11-S, la de la Princesa Diana y a Dodi Fayed y la de la Luna.

D

Por no hablar de conspiraciones tales como la de la sonda Galileo (supuestamente un dispositivo nuclear destinado a crear una reacción en Júpiter y crear un nuevo sol...WTF???) y algunas tonterías que he escuchado sobre el LHC.

D

#24 pero ese sitio va en serio? lol

PD: conspiracion de la tierra hueca. No tiene ningún desperdicio lol

D

#10 No merece la pena ni mencionarla lol

#12 No creo que estén hablando de importancia, sino de fama. ¿Quien no ha oido veinte tonterías distintas sobre Elvis Presley?

BartolomewScottBlair

#11, sleep_timer: ¡son los delfines! ¡No te confundas! Si lo sabré yo de buena tinta: ¡salió en Los Simpson!

D

No es conspiranoia pero es un detalle sobre manipulación de los medios.

El accidente de Lady Di, se dijo que el mercedes que conducían chocó a 150, cuando en realidad sí iba a 150 pero como es normal el conductor antes de chocar frenó, durante 30 metros, sin control, evidentemente.

El impacto se calcula que fue a 90, una cifra escalofriante para un accidente, y mortal, pero alguien pensó era imposible que un mercedes s280 blindado, el tope de gama, la gente muriera por un choque a 90~100, aun sin cintos.

flash sobre la explicación del accidente, ya de primeras equivocado con el modelo de coche, dice que era un s600 cuando era un s280:
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/sociedad/aniversarioDiana/ladidy.swf

En ningún medio se puso velocidad del impacto, solo la velocidad de entrada al túnel, y algunos inclusos que chocó a la velocidad de entrada.

Un crash test de un laguna contra un árbol a 90, y para quien lo discuta, un coche blindado no es más seguro contra un choque contra un pilar que uno normal, los chasis de esos vehículos se refuerzan según el plus de peso peso, no para aguantar impactos con ese plus de peso, su seguridad es ante ataques, y atentados, ante la física poco pueden hacer.



En este caso ya resulta patético, decir que el impacto fue sobre 200 y que Lady Di no la habría salvado el cinto:

http://www.clarin.com/diario/1997/09/03/e-04401d.htm

Es offtopic total, pero es algo que suelo explicar sobre accidentes de tráfico y la información de los medios, que amarillean y aumentan las cifras, y luego crean un falsa sensación de seguridad en los conductores.

dreierfahrer

#44 JODEEEEEEEEEEER

Se me ha puesto dura y todo

D

WTC, evidencias de una Demolición controlada:

http://escuadronesporlaverdad.com/index.php?title=Demolición_Controlada_del_WTC

11-S: La única teoría de la conspiración es la versión oficial.

S

Durante siglos los Tribunales han condenado a personas por conspiración.

Pero desde que se inventó la palabra "conspiranoia" se acabaron todas las conspiraciones en el mundo...

¡Fue una suerte dar con tan importante descubrimiento para terminar con tanto sufrimiento!

Bueno, pues vamos a seguir inventando palabras:

-Asesinanoia. ¡Ya no hay asesinatos!
-Violanoia ¡Ya no hay violaciones!
-Secuestranoia ¡Ya no hay secuestros!
-Torturanoia ¡Ya no hay tortura!

Dugundji

Wikipedia está controlada por el lobby sionista

K

#27 Jajajajajaja no la conocía!! es buenísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y la de los ataúdes de plástico...no tiene desperdicio...pero acojona imaginarlo lol

D

Falta una parecida a la de Elvis, Tupac

equisdx

#50 Siempre fui de los que pensó que deberíamos haber dejado a alguien alli, para evitar este tipo de polémicas..claramente, lo de la huella no fue suficiente...

D

La verdad es que, lo de los ataudes da muy mal royo

S

Extensión de la conspiranoia

El actual Código Penal Español, de 1995, en su art. 17.1 dice: "La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo." Los anteriores códigos penales españoles también definían y castigaban la conspiración. En la legislación penal de otros países también se castiga la conspiración.

Por tanto, las siguientes personas son conspiranoicas:

Los legisladores de los países en cuya legislación penal se recoge la figura de la conspiración. Los pobres no saben que las conspiraciones no existen.

Los profesores de Derecho Penal que dicen que las conspiraciones existen y explican en qué consisten.

Los fiscales que acusan a alguien de conspiración.

Los jueces que condenan a alguien por conspiración. Como las conspiraciones no existen, todos los condenados por conspiración ¡han sido víctimas de un error judicial!

Los abogados defensores que se esfuerzan en demostrar que esa conspiración concreta no existió o que su defendido no participó en ella. Lo que deberían haber hecho es alegar que las conspiraciones, en general, no existen.

Los historiadores, que hablan de hechos históricos tales como El Complot de Southampton, La Conspiración de Amboise, La Conspiración de la pólvora, etc... Los historiadores son unos conspiranoicos. ¿Es que no se han enterado que las conspiraciones no existen?

Organizaciones implicadas en teorías conspiratorias

En la mayoría de las teorías conspiratorias aparecen implicadas una serie de organizaciones tales como la CIA, el KGB, la masonería, la Inquisición, etc...

Una pregunta, si esas organizaciones nunca han hecho conspiraciones, ¿a qué se dedican o dedicaban? Porque es de suponer que alguna vez habrán hecho algo, ¿no?