Normalmente nos quejamos de las empresas informáticas, de sus condiciones, de los sueldos, de... Bien, resulta que su visión es diferente, según ellas es facil cobrar 30.000 €/anuales en España. Viendo la disparidad entre el artículo y los comentarios, que no tienen desperdicio, uno no sabe que pensar... ah, si, que viva España </ironic off> ¿Cuánto ha cobrado la Vanguardia para hacer este artículo a la empresa?
menéame
Y ahora van, y se despiertan...
País...
Chavales, el boom de la informatica, al igual que el del ladrillo, hace tiempo que se ha hundido en ese pais... Estudiad para Operacion Triunfo o para Salsa Rosa... Tiene mas porvenir.
Cobras muchísimo más, y tienes CERO problemas en el trabajo.
En esos oficios no se caen los servidores.. no le entran virus a las cañerías, los backups no fallan... te vas a casa después de trabajar y te olvidas de las cañerías o enchufes que has arreglado.
Siendo informático NO, cuando llegas a casa puedes seguir dándole vueltas a los problemas del curro.
Y cuando no pasa que la persona que pone los plazos es quien tiene menos idea de como va la cosa, o se admiten modificaciones importantes en medio del desarrollo, o hay gente pésima trabajando pero que no se pueden sacar por el motivo que sea.
Cada vez faltarán más ingenieros porque ni los que estamos estamos para seguir.
A mi me parece la noticia subida a meneame bastante tendenciosa:
Dice aracon:
Viendo la disparidad entre el artículo y los comentarios
Pego comentarios a la noticia:
MiJefe | 08/08/2007, 19:25 | Madrid |
Si buscais en Internet vereis que la mayoría de ofertas para informáticos superan los 18000 euros. ¿Ralidad o ficción. Dónde está el truco?
parking | 08/08/2007, 20:07 | barcelona | España
Vamos a ver .. Claro que... » ver todo el comentario
Lo que verás por aquí son las plañideras que ganan poco (o dicen ganar poco) porque no saben negociar, o porque directamente su trabajo no da para más. Si vieras los gañanes que hay dentro del sector que se hacen llamar informáticos, alucinarías.
trabajo hay y bien pagado, pero está todo en Madrid. En el resto de provincias (incluidas Barcelona y Valencia) los sueldos son de risa.
Es la consecuencia que todos los ministerios y las grandes empresas (Endesa, Telefónica, Acciona, ...) tengan la sede en la capital. Estos son los sectores que requieren informáticos y pagan buenos sueldos. A un hostelero de la costa de poco le sirve un informático. Mejor camareros, cocineros y jardineros para los campos de golf.
Y eso que en los 2 últimos años, por lo menos hay trabajo en mi ciudad.
Ah, y esto si hablamos de programadores, porque en el caso de técnicos de soporte y en general la rama de sistema, los salarios casi nunca suben de 15000€
Daros un paseo por www.trabajobasura.com
Ahora vienen las empresas lloriqueando los muy hijos de....
A ver si es verdad y hacemos que nos paguen todo lo que nos han robado las subcontratas todos estos años.
En este sector nunca tienes suficiente experiencia en lo que piden, sale algo nuevo cada 2 días, y ya tienen excusa para decirte que tu dinero se lo tienen que quedar los intermediarios. Al final, solo queda aplicar su ley, la de echar cara, y negociar como un mercenario.
Si hace falta ir al paro, se irá al paro, y si después del paro hay que arruinar todo entonces se arruinará todo, y la experiencia que ha tenido se tendrá que ir eliminándose hasta la extinción.
Después ya será la otra vida, no importa el pasado, lo importante es que estás vivo y que habías perdido todo lo que tenías en el pasado.
Lo importante es pasarlo bien, nunca pasarlo mal durante años.
El problema es que hay mucha empresa que no tiene ganas de pagar lo que toca, y a esas empresas les falta la mano de obra qualificada. Entonces estas empresas se dedican a poner en infojobs trabajos con salario muy bajo y noticias de estas para conseguir que la gente se conforme con salarios inferiores.
Un licenciado informático puede cobrar 18.000 euros brutos en su primer año, 24.000 en su segundo año y no es infrecuente que en ese periodo algunos alcancen los 30.000 euros.
todo rigurosamente cierto y el que no llegue a esas cifras en esos plazos o se ha equivocado de carrera o tiene mentalidad de funcionario asi que supongo que tampoco le recomiendo meterse a fontanero
algo no cuadra, y que no me vengan con que en infojobs están solo las empresas malas,
porque en este sector de subcontrataciones no se salva nadie, y en esas ofertas están incluidas empresas enanas, pequeñas, medianas, grandes y gigantes.
Yo lo que creo es que la gente se queja muy rápido pero no mueve un dedo para saber como estan las cosas, y entonces si, te toman el pelo. Pq antes de encontrar esto fui a un montonazo de entrevistas donde me pagaban menos de ... » ver todo el comentario
www.albertsampietro.com/M02-Exper/Exper2007-03.html
15 consejos para que su jefe sea un gran jefe
1- Nunca me dé el trabajo por la mañana. Hágalo después de las seis de la tarde. Siempre es gratificante contar con el reto de trabajar bajo presión.
2- Si es algo urgente, por favor interrúmpame cada 10 minutos para saber cómo voy. Eso sí que ayuda. O mejor aún, mire sobre mi hombro y corríjame cada vez que doy un teclazo equivocado en el ordenador.
3- Siempre salga de la oficina sin decirme adónde va. Eso me brinda la oportunidad de estimular mi creatividad cada vez que alguien me pregunte por usted.
4- Si mis manos están llenas de papeles, cajas ó libros, ¡no me abra la puerta!. Necesito aprender... » ver todo el comentario
si ganas 11500 brutos al año (unos 700 netos por 14 pagas) creo que deberias de buscarte un trabajo donde ganes mas y no te compliques la vida con mayusculas y minusculas
Os recuerdo que un camarero con 6 meses de experiencia gana 14000€ al año netos mas propinas (eso si no vienen a meneame a quejarse de que no deberian haber estudiado tanto)
y me considero afortunado pq viendo el mercado laboral.. miedo me da
El mercado de la informática esta muy mal, pagan muy poco y piden mucho. Lo peor que hay mucha gente que con licenciaturas trabajan por cuatro perras y en lo que sea. Eso conlleva que los Ingenieros Técnico , Técnicos en Grado Superior , Técnicos Grado Medio, trabajen por sueldos ridículos y dando gracias a los negreros.
Debemos exigir que se cumpla la ley , que se respeten los grupos A,B,C,D y que el punto de partida de la negociación sea ese. Partiendo de ahí te paguen experiencia ,valía , certificaciones . Los empresarios deben apostar por los trabajadores y por el sector o llegará un momento donde este sea un caos.
Lo que pasa es que el universitario modelo se cree que es sacarse el título y a vivir. Que lo duro era estudiar y ahora esto ya es la monda pironda y en las entrevistas les van a comer la polla por tener un papelajo donde pone "Ingeniero de noséqué". Gente que no sabe ... » ver todo el comentario
- Becario: 900 € /mes
- Recien licenciado en informática/telecos: 21.000 €
- Recién licenciado en otras carreras (ADE,...): 18.000 €
- Programador (.net, java, cobol,...): 25.000 €
- Analista (UML): 32.000 €
- Tester: 28.000 €
- Arquitecto de sistemas: 44.000 €
- Jefe de proyecto junior (3 años exp. en equipos de más de 10 personas: 40.000€
- Jefe de proyecto senior (+ de 10 años, proyectos de 4Mio € / año): 64.000€... » ver todo el comentario
Respecto a la programación "básica", es decir lo que podría hacer un FP por ejemplo, sólo contratamos si pueden crecer. El 80-90% de la programación la enviamos a nuestras software factories en India, Brasil y Argentina. Desde otros paises utilizan también República Checa. Y desde Alemania y UK nos utilizan a nosotros. BUeno, nada más. Feliz fin de semana...