Hace 17 años | Por --13809-- a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por --13809-- a cadenaser.com

El 34% de los niños de 4 a 8 años aseguran haber visto en alguna ocasión a los Reyes Magos o a Papá Noel dejando regalos en sus casas, algo que les sucede todos los años al 19% de ellos. El 66% que no los han visto en ninguna ocasión lo atribuyen a que, si se les ve, no dejan los regalos, según un estudio de Jetix, compañía en entretenimiento infantil. Un 55% de los menores asegura que Papá Noel o los Reyes Magos entran en sus casas usando la la magia, mientras que el 25% dicen que lo hacen por la ventana y el 20% creen que por la chimenea

Comentarios

D

Algunos cuando siguen creciendo dejan de ver a los reyes magos y solo ven a los camellos, y no solo en navidad.

fairanrein

Guardaba los dientes caidos de mi hijo en una bolsita y ante sus dudas acerca de al existencia del ratoncito Pérez cuando perdió el siguiente derramé todas las piezas en el suelo amén de la bolsita. Nunca olvidaré la cara de fascinación e incredulidad que tenía a la mañana siguiente. Por supuesto no habia propina, por que la base de la historia era que algo había asustado al generoso roedor. Repetimos el ritual la noche siguiente, dejando todos los dientes viejos dentro de la bolsita y el nuevo al lado con una nota de escusa. Tiene 26 años en la actualidad y se acuerda con ternura de cómo alimente su ilusión unos meses mas.

D

Lo bueno es que si hicieras una encuesta entre adultas sobre alguna cuestión aplicable a su edad me creo que un 34% dirían haber visto algo que nunca ha pasado.

josval

Joder, mi hijo tiene 10 años y dice que como este año estamos en otro lugar, que si hay cartero real. Debe ser el único "iluso" de la clase, luego saca buenas notas sin problema.

daemon

Bueno, no es tan grave que los niños fantaseen un poco, al menos mientras puedan!!

rodia

Yo vi a un gamusino.

n

¿Y por que no van a haberlos visto? Los Reyes Magos, Papa Noel y Olentzero existen... (lo digo por si hay niños delante ;))

torro

Pues yo, ya hace unos cuantos dias que procuro dejar las ventanas de casa bien cerradas, sobre todo de noche. No sea que se me cuele alguno de esos enanos rojos: http://personal.telefonica.terra.es/web/torro/noel/1.html

J

Y el 100% de los Reyes Magos dicen haber visto sólo un solo niño hace más o menos 2000 años.

marc0

Mi hijo le pide los juguetes al presidente de la república. Tampoco existe, pero yo lo voy preparando y, en todo caso, suscribo lo que dice #14

mezvan

Yo via al sueca ... y no físicamente

daemon

Es gracioso que los niños crean de verdad en ese tipo de cosas. Los adultos nos pasamos nuestro tiempo libre intentando "evadirnos" con libros, videojuegos, películas... A los niños no les hace falta, todavia no conocen lo que es real y lo que no, y seguro que su vida es mas emocionante que la nuestra

D

Yo una vez vi al amigo invisible.

luces

A mi me parece que, como tantas otras, los datos de la encuesta no son significativos: ¿tamaño de la muestra?, ¿procedimiento de preguntas para niños de 4 a 8 años?, ¿análisis estadístico de los resultados?
Quizá estoy demasiado influída por Malaprensa, pero cada vez que veo una encuesta (y más si está hecha por una empresa de entretenimiento infantil) desconfío de inmediato.

rodia

#36 Sé que tú también los has visto, pregunta trampa

D

Hombre la fantasia en lo niños es buena

D

Ah, ¿pero vosotros no los habéis visto????

LoL

mitxi21

#39 Eso! Eso! La culpa es de los padres... que las visten como...

CANITO

No jodaís que son los padres?, ya me habeís jodido las fiestas.

D

#14 la fantasía aplicada a la realidad sí, la fantasía como mentira no estoy tan seguro. Pero esto daría mucho que hablar y discutir.

Jomra

Saludos

Hay que tener en cuenta que, además de los "engaños" de los padres, de las experiencias compartidas con otros que también dicen haberlos visto, están los típicos padres que se disfrazan para "dejarse ver" como Papa Noel, Los Reyes, o lo que toque. Y bueno ¿Cómo no creer en alguien que te deja cosas tangibles?

Incluso me parece que la cifra es un poco baja con las expectativas que uno tiene sobre la credulidad de los niños y su imaginación para "rellenar" los vacíos existenciales para hacer real lo irreal, lo que creen.

Hasta Luego

D

Relacionada La verdad sobre la Navidad

Hace 17 años | Por --7640-- a youtube.com
lol

D

Habría que investigar a los padres (¿ Qué les dan de comer, Psilocybes?).

mudito

#22 ¿donde donde ?

a

Yo los veo todos los años. Salen por la tele y todo.

D

Yo he visto a Elvis, lo juro.

D

"...y el 20% creen que por la chimenea", ni siquiera sabía que había tantas viviendas con chimenea

D

En la rusia sovietica el 34% (melchor) de los reyes magos cree haber visto a los niños

D

#17 Haha, curiosa la web. Es un fake de un fake...mola, lo que pasa es que ya cansa tanto invento...

D

Yo tambien vi a los reyes de pequeño, sólo que lo soñé al igual que esos niños que dicen haberlos visto lol

asantos

Eso sucede por culpa de padres idiotas.

mudito

#34 Para ti seran los padres, porque a ti no te quiere nadie mas. Pero pare el resto de los niños del mundo, viene Papa Noel, Los Reyes Magos, el Ratón Pérez y a veces, el Gato con Botas (a mi me vino).

D

El 34% de los Reyes Magos o Papás Noel (o sea los padres) también asegura haber visto a los pequeños rondando por la casa en busca de los regalos.

p

siempre he creido que es insano que los padres le mientan de esa forma a sus hijos, porque cuando los hijos crecen y se dan cuenta de que ni dios, ni papá noel, ni el ratón de los dientes, ni el conejo de pascua existen, pierden la confianza hacia sus padres.

my.self

El 100% de este meneo es INÚTIL e IRRELEVANTE, parece sacado de una noticia de Antena 3 Noticias y se me fue la mano al darle un meneo que no merece.

T

Jajajajajaja. ¿Qué habrán tomado esos niños para haber visto a Papá Noel o a los Reyes Magos?