Hace 14 años | Por tarkovsky a smashingmagazine.com
Publicado hace 14 años por tarkovsky a smashingmagazine.com

Traducción libre: el graffiti es una forma de arte libre que se rebela contra las formas convencionales. El uso del graffiti se puede remontar al Imperio Romano, donde también se utilizaban las paredes para hacer declaraciones políticas y satirizar los acontecimientos de actualidad. El graffiti moderno es muy parecido: transmite mensajes que no encajan necesariamente con las normas de la sociedad.

Comentarios

Okias

El mejor el de: "Holy shit I love you" lol lol lol

Erinnia

A mi Bansky me encanta, fue mi hermano pequeño el que nos enseño a apreciarlos (al resto de la familia) y mis padres han llegado a irse a patear Londres buscando los grafitis de Bansky, mi señora madre acabó echando una mano a unos que estaban pintando uno (es pintora y profe de dibujo). Hay algunos que son una pasada!

D

#9 ¿Te parece este whole car (por ejemplo) letras gordas y mal hechas?

bonobus

Impresionante el video de Watchmen.

D

#19 es decir, pintarrajear paredes con un poska poniendo "er cabesa" o "el culebra". si es que ser hardcore mola.

Mario91

Brutales! Pero el de Super Mario es el que me ha ganado.

Endor_Fino

... y luego llega cualquier kinki que se piensa que hacer un garabato en un escaparate es lo mismo que hacen estos fieras.

D

Menudos mamarrachos. Ésto si es arte: @0 lol

Kabuche

#11 ese supongo que estará hecho con plantillas, porque es una rallada lol

Yomolocantidubi

Pocos de ahí son graffitis y ninguno obras maestras.

Yomolocantidubi

#14 Te explico, el graffiti tiene el fin de poner tu apodo por todos lados. Normalmente con spray, pero también con rotuladores, betún, ácido, piedras, fresas de metal, etc...

De los de la lista, sólo unos 3 cumplen ese requisito. Los demás son plantillas o murales artísticos o incluso carteles (si, papel pegado con cola a la pared).

Soy de los radicales del graffiti, sólo ilegalidad y manteniendo el espíritu poner tu nombre, dibujitos y demás son cosas secundarias.

#16 Tzar es grande!

MetalZombie

En Zaragoza hay una avenida, por donde el pabellón Príncipe Felipe, con graffitis enormes de superhéroes del cómic. Cada personaje ocupaba toda una pared: Batman, Lobezno, Magneto, Hulk, Venom, etc... todos muy currados.

Una lástima que luego pintaran encima los típicos grafittis feos de firmas hiphoperas. Menos mal que antes de que ocurriese tal barbarie me hice fotos en cada uno de ellos

ankra

en Ljubljana vi uno tambien impresionante con 3 chicas gritando y bombas sobre ellas

D

#10 Respeto tu opinión, pero no tienes ojos lol ( #13 )

Ara enserio, por qué piensas eso?

D

C*OMO PROT*ESTA POR EL BAN INJUS*TO CONTRA ALE*HOPIO DO*NDE ME CON*STA QUE UN*O O VARIOS A*DMINS ESTUVI*ERON MOFA*NDOSE DE EL EN LA FISG*ONA DESH*ABILITO MI CU*ENTA PR*INCIPAL

F*REE MMP*ET!!!!!!!!!

FR*EE ALEHO*PIO!!!!!!

ABA*JO LA CEN*SURA

D

#19 Y el OLAE q hay por toda barcelona?

HugoF

Meneado por tener todas las imágenes en una página.

D

O el mitico pez: http://www.areahiphop.com/img/graffiti/kenor_pez-arte2008-01.jpg (sry x doble post, no me deja editar)
y el perch!!!! http://www.areahiphop.com/img/graffiti/perch-arteurbano-01.jpg

#21 lol er cabesa JAJAJAJAJJAJAJA

D

Las del niño de las pinturas están muy chulas:
http://www.elninodelaspinturas.com/obras.php?tipo=GRAFFITI

D

El corto de Muto me encanta. Salió en Menéame, pero como no era de ver en diez segundos no se comió un rosco.
Los graffitis muy buenos, aunque he visto algunos que me han gustado más, por ejemplo en esos que versaban sobre la crisis que vimos por aquí no hace mucho.

D

#8 yo con ver alguno ya me conformo. No llamo graffitis a la mierda que se ve desde los trenes que no son mas que letras gordas y mal hechas. Eso es lo que desprestigia a los grafiteros de verdad.

r

como me gustaria ver mas graffitis en las calles y trenes...

ivancio

Verdaderas obras de arte

D

Hay muchos graffitis y muchos estilos como para seleccionar... Pienso

D

Puro arte, quien diga que el graffiti no es arte es q no tiene ojos...