Hace 16 años | Por --33189-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --33189-- a elpais.com

Ese es el titular destacado, pero el Retrato social de los españoles de la Fundación BBVA, incluye otros temas tan interesantes como creencias religiosas, política, empleo, profesiones, normas sociales, y actualidad informativa.

Comentarios

UnMatiz

#4 Eso de la "url" sí que mosquea. Porque lo otro nos pasa a todos.

neihs

#2 El simple echo de ser "hijo" de una pareja homosexual es tema de mofa y discriminación en cualquier colegio o instituto, por no decir, que no es natural.

Entonces lo que habrá que solucionar es esa mofa y esa discriminación en el colegio mediante educación, respeto y tolerancia.
Cuando yo era pequeña, se metían conmigo casi todos los niños de mi clase por ser bajita. ¿Cual crees que habría sido la solución en ese caso, ponerme tacones de 20 cm, o intentar educar y enseñar respeto a los que se mofaban?
Las burlas y las discriminaciones siempre van a existir en un colegio, intentando atajar el problema eliminando el motivo de mofa no harán que desaparezca, sino todo lo contrario.

Y por supuesto que no es natural, pero tampoco es natural abandonar a tu propio hijo (sean los motivos que sean) y nadie discute que alguien lo haga por su bienestar o por no poder mantenerlo. Y tampoco es natural que un niño viva en un orfanato sin "padres" pero también existen casos...

D

#2 Primero que todo, por favor, pasa la h de "horfanato" a "echo", que esto de las haches (menos Eva), me pone mala, dicho sea sin ánimo de talibanizar la ortografía. A parte de suscribir lo que dicen #7, #8 y #12, decirte que en la escuela de mi peque hay bastantes casos de alumnos (cuatro o cinco, con parejas del mismo sexo, tanto homosexuales como lesbianas) y no hay ningún problema de marginación o discriminación. Ni por parte de los niños ni de los padres ni de los maestros ni ná de ná. Como no hay tampoco conflictos por el hecho de que haya hijos adoptados y hijos biológicos, y niños de diferentes razas y orígenes, y niños con gafas y niños sin ellas, y gorditos, bajitos, delgados, con el pelo pincho y afro... Los niños no tienen ningun prejuicio si los adultos con los que conviven no los manifiestan y sus preferencias se basan en la propia química que se establece entre ellos. Y no es una muletilla de políticamente correcto, es la pura verdad, comprobada empíricamente, en este caso

c

Y k mas dara que los padres sean heterosexuales o no?

haber, yo no me imagino a nadie negandole la adopcion a una pareja por ser vegetarianos, o por gustarles las camisetas negras, o por preferir la ps3 antes k la wii... pos con esto igual.

K mas daran los gustos personales mientras dichas personas puedan proporcionar un buen hogar y una buena educacion al adoptado?

PD: al menos, si los padres adoptivos fueran homosexuales seria muy dificil que el chaval acabara siendo homofobo...

D

Y como siempre, en este país ( Y posiblemente en todo el mundo ) a un 55% aprox. se la pela.

En fin.... así nos va...

Esperpentico

#9 Voltaire, si mucho no me equivoco.

D

#3 no entiendo como no la encontré en la búsqueda previa al envio, ni me detectó el meneame la misma url

D

#12 ¿Qué me estás diciendo? ¿Que si no pienso como tú soy un delincuente?

Tengo opinión sobre éste y otros muchos temas y soy libre de expresarla. ¡Faltaría más!

Creo que el que no entiende eres tú. A mí lo que no me va es el nuevo pensamiento único unicejo.

D

A mí me gustaría saber quién reparte esos títulos como: homófobo, xenófobo, racista, etc., porque sin el menor pudor se le imputan a uno que sólo emite su opinión (el caso de #2).

Empieza a existir una Inquisición de lo políticamente correcto (esto es, lo que se cree correcto en público) y da miedo.

¿Quién fue aquel que afirmó que no estaba de acuerdo con la opinión de un tercero pero que estaba dispuesto a morir para que ese tercero pudiera manifestarla?

D

#9 Efectivamente fue Voltaire.

Pero desde que hemos eliminado la esclavitud, el racismo, la homofobia, el sexismo y esas aberraciones, hemos estendido el concepto de que todos tenemos iguales derechos y que no deben ser discriminados.

Ese valor está por encima no de la libertad de expresión, sino de la difamación. Y ser homófobo es difamar al homosexual.

Luego el homófobo delinque. Yna vez utilizado su derecho a opinar, tenemos los demás que utilizar el derecho a defender los derechos de todos.

Nadie tiene derecho a matar o a discriminar. ¿lo entiendes?

RadL

Bajo mi punto de vista:
Siempre es mejor que el niño este en un ambiente donde se le cuide y se le quiera, que en un horfanato.

Ahora, si hay dos peticiones de adopcion por un mismo niño, y en igualdad de condiciones, creo ( y supongo que quien tenga el poder de decidir lo hara asi, lo exijan las leyes o no) que la pareja heterosexual tendra preferencia.

El simple echo de ser "hijo" de una pareja homosexual es tema de mofa y discriminacion en cualquier coelgio o instituto, por no decir, que no es natural.

D

#2 Lo que crees se llama discriminación por razón de orientación sexual. Esto es: homofobia.