Hace 9 años | Por bonobo a publico.es
Publicado hace 9 años por bonobo a publico.es

5.000 castellers de 71 colles han levantado este domingo castells en siete ciudades europeas y 46 catalanas para reivindicar la consulta de autodeterminación fijada para el 9 de noviembre. Movilizados por Òmnium Cultural, las siete ciudades europeas elegidas son París, Bruselas, Londres, Lisboa, Ginebra, Berlín y Roma, donde se han alzado simultáneamente a las 12.00 horas con la pancarta "Catalans want to vote" en las lenguas oficiales de cada una de las ciudades.

Comentarios

jamaicano

#6 Absurdo es decir que quieres votar... cuando ya lo haces. Estas engañando a la gente

c

#8 No señor, con Franco también se votaba...se votaba sobre las cuestiones que permetía el régimen que se votase..igual que ahora.

lorips

#8 Claro que votamos, votamos a unos que propusieron un referendum que otros quieren impedir.

Ya veremos si el 9n nos dejan votar como tu dices que nos dejan

Pero por votar hasta en las dictaduras dejan votar, si a ti te vale con eso tienes un problema.

#11 Tampoco os dejan votar a todos ni a esto ni a nada, pero lo lleváis con alegría , orgullo y sumisión.

D

#31 Pues si solo se gastan 80 pavos por persona en viaje y estancia en Europa cuando van delegaciones de hasta 50 personas, deberían contratarlos para la consellería de Economía.

bonobo

Spain is different...Mientras tanto en Madrid Desfile militar...

Charles_Dexter_Ward

#2 Es al revés, campeón. Desde hace muchos años los distintos gobiernos españoles celebran hoy el día de las fuerzas armadas. Quizá sean otros los que han elegido esta fecha con premeditación, ¿No te parece?

X

#4 No pueden votar lo que quieren

D

Vinga nois, ensenyeu el que fa el poble quan cada persona hi aporta el seu esforç.

bonobo

#20 La última palabra la tiene ella cómo siempre si quiere folla y si no no lol!

grantorino

#21 pues el problema es que España no quiere follar.

D

#18 Seguro que pretendias insinuar que lo habia pagado la Generalitat. Bueno, ya te han callado la boca en otros comentarios.

D

#18 pues si, ayudados por una campaña de micromecenazgo.

D

#23 #25 Por crowfounding han sacado 130.000. He visto que el total de la campaña está presupuestado en 400.000.

Dudo mucho que Omnium y los castellers tengan por su propia cuenta tantísimo dinero para el resto.

T

A los Catalanes y Vascos, me gustaría inmensamente que os quedarais, me gustaría porque os considero hermanos igual que a los de cualquier otra comunidad, pero si queréis iros tenéis derecho a ello y mucho mas a poder decidir sobre el tema. Ahora bien dicho esto, no hagamos guerras entre españoles y catalanes, no existe tal guerra, quizá haya resentimientos por pena de que os queráis ir, quizá algo de miedo a quedarnos sin vosotros, pero guerra ninguna, la guerra es contra esos mamarrachos ladrones e hijos de puta que nos gobiernan y que quieren joder a cuanta mas gente mejor. Intentemos aunque sea por ultima vez estar todos unidos contra los corruptos y vividores, y cuando acabemos si os queréis ir iros, pero iros con todo el apoyo de España y de los españoles, para que entréis en Europa o para que tengáis apoyo militar, o para lo que sea. Ojo, no lo digo por conveniencia, lo digo porque si nos separamos ni vamos a conseguir librarnos de la casta ni vamos a conseguir que podáis decidir vuestro futuro.

mtrazid

#34 Debes de llevar poco tiempo aquí, aquí hay un odio visceral a todo lo que suene a catalán y hablando de Roma tenemos a #35

bosc

#18 En mi caso he contribuido económicamente, gracias al micromecenaje. Omnium ha aportado también una parte, y les colles dels Castellers el resto. Pero quizás es mas fácil para lo que no entendéis el derecho de un pueblo de votar su futuro, insinuar que se ha financiado con dinero publico. Que aun que fuera con dinero publico, para mi no habría ningún problema.

lorajoler_1

Mira voy a ir contestando a los diversos señores que niegan la mayor.

Lo primero dudo no mucho, sino muchísimo y absolutamente que la Generalitat haya puesto ni un solo céntimo en este sarao. Puede gustar o no, pero yo sí que creo que es autofinanciado. Absolutamente. Porque la oleada es brutal. Seguís pensando que aquí el rollo es en plan "Mas decide, Mas subvenciona, etc" cuando es "Mas es arrastrado por la ola popular".

Lo segundo, aquí la mayoría de la gente quiere votar en la consulta del 9N. Así lo dicen encuestas, sondeos, y los resultados electorales de las últimas elecciones, elección tras elección, avalando a los partidos soberanistas.

Se puede alegar que si sumas toooooda la abstención más los resultados electorales de los partidarios de quedarse en el Reino de España (o en la esperemos pronta República de España), pues el resultado de la consulta sería diferente. Tal argumento es falaz, ¿porqué la abstención tiene que ir en un solo sentido? pero vale ok, aceptemos pulpo, supongamos que sí. Si la mayoría de la gente de Catalunya quiere según vosotros seguir en el Reino de España ¿qué perdéis con la consulta? nada, se demostraría vuestro punto de vista.

El problema es que sabéis perfectamente por mucho que no lo reconozcáis que Catalunya se quiere ir. Y vuestro punto de vista, machito, pimpinela y chungo es: "os jodéis y os quedáis". Pues no. Ese rollo se ha acabado. Nos vamos a ir, idlo aceptando. Por nuestra parte sin muertos, sin violencia terrorista, sin historias de éstas. La Guardia Civil, ejército y policía nacional y etc sólamente tienen que mirar debajo del coche por si pierde aceite. Se lo pueden tomar a mal, pero no habrá ni viudas ni huérfanos ni historias. Ya veremos si por vuestra parte acaba siendo así, yo lo dudo conociendo la reputación del GAL y demás.

Y un consejo si queréis, coged un tren, o un avión, lo que queráis. Bajaros en Sants, o en Girona o dónde os de la gana, coged un bus y daros una vuelta. Veréis cómo está el tema y qué es lo que quiere la gente. Fliparéis con la cantidad de estelades que hay en los balcones. A ver qué os parece.

Y un libro: "La rebelión catalana" de Antonio Baños. En perfecto castellano. Él lo explica mucho mejor que yo.

D

Me he logado solo para votarte. #32

davidx

Si hacen una torre los 5000,que les den la independencia directamente.

c

#16 Tú has juntado la palabra nacional y socialista con un guión...nazi es la abreviatura de la unión de ambas palabras.

D

Como si son 20.000 me la pela...

D

Y lo dicen en inglés a ver si alguien les hace caso... JA JA

mtrazid

Cuanto españolito rabioso y aún se preguntan que porqué los catalanes nos queremos marchar de esta porquería de país. Dientes, dientes que es lo que os jode lol lol

Hacer una cadena humana en Euskadi y montar los castillos alrededor de Europa es de nazis. En cambio venir del franquismo, llevar la bandera del pollo, cantar al sol y llevar esvásticas es de demócratas. Estos españolitos sois la hostia eh? lol lol lol

ikipol

#33 deja el speed. Primer aviso

D

Movilizados por Òmnium Cultural

Movilización ciudadana, por lo que se ve. Les ha faltado el logo de la Gene y sacar los billetes de Ryanair.

Pena que no haya "voto propaganda".

lorips

#14 ¿ crees que alguno de los 5000 iba obligado?

normal que les movilice y organice Omnium, no esperaras que lo haga la Cacaolat.

D

#17 ¿Crees que se han pagado el viaje de su bolsillo? roll

D

Se ha financiado mediante crowfounding. #14

D

Los izquierdistas acomplejados y los nacional-socialistas catalanes no entienden que el derecho a decidir es de todos los españoles. Votemos todos. Igual se llevan una sorpresa.

c

#11 De ésto, de nazis tienes que acusar a quien no permite votar...a mi me importa un bledo que en Manganeses de la Sierra puedan votar o no sobre si los catalanes quieren independizarse o no.

D

#13 Lo de nazis lo has dicho tú. Son partidos nacionalistas y socialistas legítimos y democráticos.

#15 Es gracioso pero una chorrada de simil.

grantorino

#15 #16 lo del gangbang tiene su contraejemplo, si uno del grupo puede forzar al resto a participar porque el tiene derecho a decidir.

jamaicano

#0 "Catalans want to vote"

Erronea.

jamaicano

#3 Erronea por que ya votan. Estan conduciendo al error al resto del planeta dando a entender que no pueden votar.

D

Votamos lo mismo que los españoles votan a su monarca. #1