Hace 15 años | Por jm22381 a abadiadigital.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a abadiadigital.com

Un reciente informe presentado por ABI Research señala que la incorporación de distros de GNU/Linux a los smartphones de nueva generación va a ser incesante en los próximos años. Es más, para el 2013 prevee que el 23% de los móviles de entonces utilizarán el sistema del pingüino, que será la segunda plataforma en número de usuarios, sólo por detrás de Symbian. Eso por no hablar de Google y su plataforma Android -basada en Linux- que tanto está dando que hablar últimamente.

Comentarios

jm22381

Con Android tendremos un software capaz de esto:
Primeras imágenes y videos de Android en funcionamiento

Hace 15 años | Por Gooler a androidcommunity.com

Con aplicaciones como estas:
Los estudiantes del MIT muestran sus aplicaciones Android
Hace 16 años | Por jm22381 a crunchgear.com

Enkin para Android: la cámara del móvil identifica edificios y lugares
Hace 16 años | Por jm22381 a xatakamovil.com

E incluso hay españoles entre los 50 finalistas a los premios Android:
Españoles entre los 50 ganadores del concurso de aplicaciones para Google Android
Hace 15 años | Por jm22381 a javahispano.org

P.D.: Son casi todas mías, pero son antiguas así que no es autobombo, es que es de las que me acuerdo porque es un tema que me llama la atención

quidam

¿23? ¿y por que no 22,562? Si no saben precisar decimales en adivinación a cinco años, no sirven como futurólogos.

everman

hmmmmm no se, pero no me parece una graaaaaaaan noticia: 5 años en tecnologia es un porron, y hablamos de entre 1/4 y 1/5 de los moviles. No se, no me parece tan espectacular que digamos...

jaunje

Pues espero que no se me quede la pantalla blanca como me pasa en el PC. Soy incapaz de solucionarlo

sorrillo

El cálculo en realidad es sencillo.

Partes de un mercado donde el 0% son móviles con linux. Instalas un móvil con linux, esperas 5 minutos e instalas un segundo móvil con linux. Con eso ya tienes la progresión, se duplica el uso cada 5 minutos.

Ahora solo necesitas calcular cuantos móviles hay en el mundo: eso se hace llamando a 3 números al azar y multiplicando el resultado de móviles activos obtenido por la población mundial dividida entre 3.

Con estos dos datos es inmediato calcular el tanto por ciento de implantación a los 5 años, solo necesitas acordarte que uno de cada cuatro años es bisiesto (este es el punto donde mas se falla normalmente).

c

Ah que bien y tambien tendremos que compilar el nucleo para cada modelo en especifico jaja es broma eh.

D

2011 será el año en el que empezemos a decir "Este año será el año de Linux en los móviles".

sorrillo

Sin duda existirán estudios que digan lo contrario.

m

#8 ¿iPhones a 100 lebros? En Inglaterra puede, pero aquí de 700-800 no van a bajar...

Y ahora pregunto, ¿El Android valdrá para "cualquier" móvil o sólo ciertos fabricantes que permitan un firmware libre? FREE NOKIA

D

Gracias #15

E

#4, mientras llegan las tarifas decentes para datos, tienes estas:

90 cent dia en Vodafone (cada 9 MB, maximo 9 euros dia)
99 cent dia en Simyo (hasta 100 MB, luego en funcion de los MB utilizados)
1 euro dia en Movistar (hasta 10 MB, máximo 10 euros dia)
maximo 1,2 euros dia en Yoigo (con bajada de velocidad no reconocida oficialmente, pero real)

Para uso ocasional no están mal. Yo uso una tarifa plana de correo y navegación en un Nokia E61, gasto unos 150 MB al mes (segun el medidor interno) y me sale por 15 euros todo. Y sin preocuparme de si lo uso más o menos.

D

#15 Se nota que debes trabajar en el INE o en algun sitio de estos que hacen las estadisticas del paro y la inflaccion. Tienes buena metodologia.

D

Ni Raphel. Que exactitud.

El 23%. Ni 22, ni 24. 23.

Cuando. mañana? dentro de un mes? el año que viene...? NO. Dentro de 5 años. Lo he calculado hasta el trecer decimal con mi bola magica.

JFK

Ojalá que sea en menos, mientras habra que conformarse con symbian.

D

#20, no, se bajara miles de archivos de los "supositorios" cada dia y ya verás la facturita...

m

Esto lo acabo de leer en al Comunity list de OpenMoko.org

Cleared to start Mass production
jueves, 5 junio, 2008 5:12 PM
De:
"steve"
Para:
"'List for Openmoko community discussion'"
The latest update I have from the factory indicates that mass Production (
that means running the SMT line without stopping to check stuff every two
seconds) has been CLEARED TO START.

Que viene a decir que ahora si que si que la produccion en masa de verdad de la buena va a empezar:)

A

En 5 años, creerán que Linux va a tener su momento en los móviles lol después de que Apple se convierta en Apple Comunications Inc. y venda el requecontra chulisimo aiMóvil a 30€ lol.

Ya en plan serio ... sí, Linux está empezando a agarrar tracción, gracias a proyectos como ALP (de ACCESS Company, dueños del sistema de Palm OS), Android y LiMo, y espero que sea una alternativa viable a Windows Mobile, y le haga sana competencia a Symbian (o que trate por lo menos :P).

P

La competencia es buena, hace mejorar la calidad y bajar el precio de los productos.

También la competencia hace que las empresas se tiren los trastos a la cabeza en forma de virus, gusanos, etc.

D

Ultimamente con los hacks de symbian s60 se estan consiguiendo cosas muy chulas, imaginaros las posibilidades de un sistema libre.

El proximo movil que me compre (ahora tengo un n81 nuevito) sera con linux de SO, ya sea android o otro (que sea libre)

c

Yo con un terminal en bash ya soy feliz eso, y el software basico claro

Enfurecido

Bien! moviles con ubuntu!... oh wait!

D

perfecto, fallos de dependencias en los móviles... juas juas juas

D

Como salgan iPhones a 100 € me da que no...

botwalk

hahahaha

D

#19 Buf, es verdad, espero que me detecte la resolucion de la pantalla. No quiero andar tocando ficheros de configuracion con el vi y el teclado del movil. Suponiendo que detecte el teclado.

D

Ya veo la primer noticia del 2013: "Porque este año es el año de Linux", oh WAIT........

D

3, 2, 1... Portada