Después varias noticias consecutivas sobre el corte de cables en Irán, tras una serie de calamidades catastróficas, Irán sigue perdiendo sus capacicades de comunicación online. Como dirían en Star Wars: "La destrucción de las comunicaciones sólo significa una cosa... Invasión", pero ¿de quién? y ¿por qué ahora?
menéame
Invasión
Golpe de Estado
Magnicidio
Atentado "atribuible" a Iran (no se podrá defender)
"Explosión" nuclear
...
el cuarto cable:
meneame.net/story/crecen-sospechas-tras-cortarse-cuarto-cable-comunicae
noticia anterior:
meneame.net/story/rotura-cables-aisla-oriente-medio-rusia-coincidenciao
me han penalizado el karma por poner dos links T_T
Al parecer los servidores de Iran no responden (www.ilovebonnie.net/2008/02/06/apparently-ships-can-drag-anchors-from-/), pero puede ser un problema de rutas y de tiempo de recuperación y no de corte total... se debería esperar un tiempo.
#1 y #2... un poco alarmistas, ¿no? (no digo que no podais acertar, pero sin datos...)
Like most countries in the region, the outages in Iran were very significant, but for the most part they did not exceed 20% of their total number of networks.
we plotted the availability of Iranian networks for four entire days, 30 January 00:00 UTC until 3 February 00:00 UTC. The first day is the day of the cable cuts. Of the 695 networks that geo-locate to Iran, at no time were more than 199 unavailable
Conclusión: Sospechoso que se 'hayan cortado' estos cables, sí. Irán se ha quedado sin conexión a Internet, no.
No funciona Internet.
pd: alguien sabe cuan difícil es cortar un cable de esos?
pd2: según el mapa de www.ilovebonnie.net/2008/02/06/apparently-ships-can-drag-anchors-from-/ los cortes son en puntos bastante distantes, suena raro para fanáticos islamistas (sobre todo el de Malasya, aunque todo es posible.
www.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A
PD: Cuenta de la vieja: Acabo de llamra un tipo de Irán vía Skype y ha contestado xD
Saludos.
Alemania se quedó sin internet:
www.internettrafficreport.com/history/111.htm
Incluso Florida:
www.internettrafficreport.com/history/50.htm
oh wait! quizás Internet Traffic Report sea lo que falle...
Recomiendo lectura de:
meneame.net/story/bush-fue-israel-para-discutir-ataque-iran
meneame.net/story/bush-vende-guerra-contra-iran
Conocí a un buzo de éstos que eran ingenieros submarinos. El maromo cobraba 6.000 euros al mes. Para cortar esos cables no basta un pastún radicalizado ni unos activistas en lancha: un mínimo de infraestructura es necesario, aunque sólo sea un traje para que el buzo no casque a según qué profundidades (no es lo mismo un traje de buzo turístico que el traje de buzo que hay que ponerse para plantar o cortar ese cableado). No sé si habrá invasión o qué, pero si el principal afectado es Irán, entonces el principal sospechoso es Israel. Pero claro, todavía no tenemos ni idea de qué va este asunto...
Yo abogo por los conspiranoicos/as, y vaticino un eventual ataque de EE.UU./Israel contra Iran, antes de 2 meses. ¿Quien da más?
www.ripe.net/fcgi-bin/whois?form_type=simple5
ejem, ejem... perdón quería decir Frikipedia. ;)
Tranquilos que es que cuando le damos a la imaginacion somos incorregibles
Yo ya empiezo a montarme mis teorías conspiranoicas. X_x
Porque claro... no tenemos muchos datos.
En fin, fuera coñas... www.lavozdigital.es/jerez/20080206/ciudadanos/nuevo-robo-cables-provocl . Si que hay ladrones de fibra, pero vamos, con robar un cable transatlántico tienes la vida resuelta, no creo que haya que ir cortándolos todos.
www.middle-east-pages.com/Iran/
"Ay los paluegos, que rico los paluegos... Ay, los paluegos, que rico los paluegos... AY LOS PALUEGOOOOOOOoooOOOoooOOOoooOOOSSSSSSSSSSS!!!!!!
(Sólo podrás coger el chiste si vistes el especial de navidad de "Muchachada Nui...(NUÍ!)"
Corresponde a www.iust.ac.ir la página web de la universidad iraní de ciencia y tecnología :)
www.kbglob.com/cuidado-con-los-misiles/tercer-cable-submarino-cortado-/
USA: "Pues Internet es mio y me lo llevo"
#36 Soy yo, que me he ido de bastos.
"La Bolsa de Petróleos de Irán planeaba iniciar sus actividades el 20 de marzo de 2006, pertenecería al estado iraní a diferencia de sus competidores, además de petróleo intercambiará gas y productos refinados y sus operaciones se llevarían a cabo a través del INTERNET. Su localización geográfica será la isla de Kish."
¿alguien sabe si la Bolsa de Petróleos de Irán ya inició sus actividades o se retrasó la fecha indicada?
más: www.libreopinion.net/foros/showthread.php?t=7372
Ok, ya se, perdón, tan simple como añadirle el http://
"Pepeeee, que tampoco era el quinto cable...","bueno, pos ya solo nos quedan 2..."
XDDDDDDDDDDDD
meneame.net/story/cables-iran-no-fueron-cinco-cortes-sino-dos
www.eldiariomontanes.es/20080124/internacional/armada-rusa-toma-golfo-l
También encontramos a Rusia amenazante ante sus vecino los polacos y los checos por tener antimisiles estadounidenses :
sp.rian.ru/onlinenews/20080110/95980786.html
sp.rian.ru/onlinenews/20080204/98306830.html
Rusia muestra constantemente cuál es su posición en el asunto de Irán:
sp.rian.ru/analysis/20080131/98044856.html
Los numerosos cortes de cables t... » ver todo el comentario