Hace 16 años | Por pinkix a sahw.com
Publicado hace 16 años por pinkix a sahw.com

[c&p]Estas pueden ser, entre muchas opciones más, algunas de las acciones y comportamientos que te pueden condenar si eres un usuario de Internet. Si te sientes identificado con alguno de estos aspectos, considera seriamente cambiar de actitud cuando emplees la Web. 1. Confiar en todo el mundo. 2.Emplear SO y aplicaciones débiles. 3. No utilizar varias capas de defensa. ...

Comentarios

D

Buenas,

Lamento que no te haya gustado el texto, lestat.

El nivel de paranoia que describes yo lo veo más bien como aspectos necesarios para impedir cosas que pasan ahí afuera. No todo el mundo tiene en su casa equipos Linux y sentido común, y por tanto, creo que nunca está de más recordarle a la gente los peligros a los que se enfrenta.

Hablamos de cuentas desplumadas, hablamos de ordenadores que sin control diseminan spam para venta ilegal de drogas, crimen organizado en torno al robo de credenciales, y otros problemas que existen, y ante los cuales, creo yo que cualquier consejo aporta.

Por cierto, lo de la defensa en capas es una cuestión de argot. Llámalo como quieras. El concepto sigue siendo el mismo: cuanto más te arropes, menos frío pasarás.

Un saludo,

l

#2,
disculpame, he sido demasiado crítico. Si que son consejos útiles y buenos, pero como ves, me irrita el tema de la sobreseguridad que soportamos en los trabajos.

Y sí que tienes razón con esos problemas que comentas,
aunque por suerte yo también la tengo cuando digo que realmente es muy difícil que te toque entre tantos millones de personas.

Saludos.

D

#3,

Nada hombre, yo soy persona que recoge las críticas amablemente

En lo que no estoy de acuerdo es en escudarnos en que es difícil que te toque entre tantos millones de personas ya que creo que los problemas reales de seguridad no emanan de una cuestión de estadística, sino de la exposición del usuario.

La única manera de evitar ser uno de entre tantos millones de personas radica en la adopción de medidas escaladas, y que cada vez, para nuestra desgracia, son más y más exigentes.

Un saludo, y a disfrutar

l

La verdad,
es una estupidez tanta paranoia, cuando uno lee "varias capas de defensa" y chorradas así, no me extraña que luego hagan las peliculas que hacen sobre la informática.

La principal defensa que todos tenemos en internet es el anonimato que da el ser UNO ENTRE MILLONES. Pero si un día tienes mala suerte y un tipo se fija en ti, si es bueno, bueno de verdad, ya puedes tener lo que quieras que terminará entrando por sí mismo o por error tuyo.

Yo recomiendo simplemente navegar con Linux, si quieres le metes el firewall (en realidad no hace falta), y usar ese sentido tan poco usado, el sentido Común (ojo con las contraseñas, cuando entres en la página del banco no tengas otras páginas abiertas, etc, etc, etc....).

Ponte una foto tuya haciendo un calvo en el disco duro para "las visitas inesperadas" y llamale "mi novia en bikini" y verás como encima ganarás un amigo hacker, con las risas que os pegareis...

Realmente, odio el nivel de paranoia que se ha generado no ya en intenet, sinó en muchos trabajos. Soportar contraseña tras contraseña, unidades de red super protegidas, en fin... una locura total. Vale que haya protección, pero esto es paranoia.

D

Falta la de usar linux.