Hace 15 años | Por --263-- a picandocodigo.net
Publicado hace 15 años por --263-- a picandocodigo.net

Apple, a través de sus técnicas de mercadeo y diseño visual, está fabricando una ilusión de que meramente comprar Apple te hace parte de una comunidad alternativa. Pero la tecnología que usan es escogida explícitamente para dividir a la gente en celdas digitales separadas, y posicionar a Apple como un único guardián[...]

Comentarios

s

Con el precio ya me vale

L

Me parece interesante su punto de vista y el telefono freerunner, y por supuesto que me gustaría que los productos en general, incluido los de apple, fueran más libres. Pero nadie te obliga a comprarte el Iphone, y además hay que reconocer, que en algunos aspectos es mejor que ningún otro telefono móvil.
Y aunque no hable directamente de eso, quiero repetir lo mñas importante para mi en el internet movil, las redes wifi y las llamadas voip, quitaran negocio para las telefonicas pero ahorraran costes a los ciudadanos y expandirían el internet movil, aunque tuvieramos que pagar el wifi con nuestros impuestos. Hoy ha salido una noticia de como la CMT se ha pronunciado en contra de una red wifi gratuita en Tenerife. Ojala cambiemos la ley, ojala lo demandemos con fuerza.

D

Yo estoy del iPhone hasta los mismisimos...y la gente luego dice que está en crisis, hay que joderse!

D

#9 Los programadores no tienen que pagar nada a Apple. El SDK es gratuito y si quieres puedes distribuir las aplicaciones de forma gratuita sin ningún coste para ti. [...] Puedes bajarte su SDK, hacer tu aplicación, colgarla en la iTMS para que la gente se la pueda descargar de forma gratuita y poner a disposición de todo el mundo su código fuente. Sin ningún problema.

Para empezar, confundes libre con gratuito. El SDK es gratuito. Ninguna de las bibliotecas o aplicaciones del mismo es libre. Es más, para obtenerlo necesitas registrar un Apple ID, lo cual lo hace todavía menos libre, ¿para qué quieren mis datos? De cualquier modo, habría que analizar la licencia del SDK para saber qué tipo de aplicaciones permite desarrollar.

Aparte, Apple cobra $99 por distribuir aplicaciones gratuitas desde su sitio App Store. Es el precio mínimo. No sé de donde has sacado que ellos hospedan proyectos sin cobrarte un euro, porque no es cierto.

[Sobre el DRM] Que la apruebe no quiere decir que te obligue a usarla. De hecho en la iTMS hay mucha música sin DRM.

Sí, es cierto, pero el DRM sigue siendo una lacra que hay que evitar a toda costa.

[Sobre el soporte a OGG] Casi ningún reproductor lo hace.

Esto es aventurado. De hecho, cada vez más reproductores lo hacen. A la gente le da igual el formato, de hecho Apple lo ha sabido ver muy bien al incorporar la función de iTunes que convierte los archivos de sonido de un PC a formatos compatibles con iPod.

jacm

¿Más iphone? Como siga esto así en meneame voy a tener que ir por el diccionario y enterarme de que leche es un iphone (digo lo de leche, porque suena a preparado lácteo)

D

#2 no te preocupes, a partir de la semana que viene seguro encuentras a alguien que te lo explica, te lo enseña e incluso te lo vende como lo mas innovador despues de la rueda.

Yomolocantidubi

qué es FSF?

D

#1 por ser de timofonica a mi ya me vale

D

iphone asta en la sopaaaaaaa