Hace 15 años | Por alehopio a spanish.xinhuanet.com
Publicado hace 15 años por alehopio a spanish.xinhuanet.com

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que la mitad de los efectos de la crisis global pueden atribuirse al pánico que domina a algunos sectores de la sociedad. "Cuando hablé con (el presidente de Estados Unidos, Barak) Obama, le decía que si no hay un movimiento mundial de estímulo al consumo, de convencer al consumidor del poder del consumo, la economía para", contó. El presidente negó que esté haciendo "una venta barata de optimismo" y sostuvo que Brasil, gracias a su estabilidad, está en mejores condiciones ...

Comentarios

D

Pues no dice ninguna mentira.

i

Y el otro 50% terror. N t j.

D

#1 Yo entiendo que a la gente le jode el 100% y si no fuera por el pánico solo le jodería el 50%.

bigsnakesp

hacia tiempo que no visitaba brasil (mi pais natal) y os puedo asegurar, que hoy esta mejor que nunca...

alehopio

#1 Ley de la Experiencia: Solo sabe la profundidad del pozo, quien cae en él.

Ya sabes: ojos que no ven… zapatos llenos de mierda!!!

D

Estoy cansado de ver cómo se llama "crisis" al momento en que las clases ricas empiezan a perder dinero, cuando el poder adquisitivo de las clases menos favorecidas está en caída libre y crisis permanente desde hace incontables décadas.

La crisis la causa el pánico, pero el pánico lo causa alguien. La "crisis" es cuando los ricos gritan "¡nos arruinamos!", y de ese modo obtienen una nueva excusa para echarte del trabajo y así pagar menos para seguir ganando lo mismo. Para los demás la crisis siempre ha estado ahí.

v

Si, pero a la gente le jode el otro 50%

andresrguez

No le falta razón.

Si a ti te dicen ohhh va a venir una crisis del copón, todo se va a acabar...pues dejarás de gastar por lo que pueda venir, si tienes una empresa recortarás gastos=despidos aunque no esteas mal por lo que pueda pasar...

En estas cosas no se puede estar diciendo todo el día, con que se va a acabar el mundo, pero tampoco diciendo que estamos en el mundo de wayne pero desde luego, sembrar el pánico no ayuda nada.

D

El Euribor está bajando, el petroleo está mucho más barato, la burbuja inmobiliaria ha pinchado, el cambio euro/dolar ha vuelto a la normalidad... ¿crisis?, ¿qué crisis?. Si hay crisis es porque la estamos generando nosotros mismos con el pánico global.

Nuestra economía está basada en el movimiento continuo de dinero. Si la gente retiene dinero y no lo pone en circulación, el sistema no funciona. Si yo compro menos productos harán falta menos trabajadores, por lo que aumenta el paro y disminuye aun más el dinero en circulación. Como hay más paro se consume aun menos, generando más desempleo aun. Es un círculo vicioso. Mirad la industria del automovil, en crisis y con despidos masivos porque la gente tiene los huevos de corbata y ya no compra coches nuevos.

No quiero decir que debamos ir a las grandes superficies y fundirnos el sueldo todos los meses, pues hacer eso a nivel particular es del género bobo. El problema actual lo está causando el gobierno y los medios de comunicación generalistas, que cuando estábamos en la cresta de la crisis no querían admitir la realidad, y ahora que los síntomas principales casi han desaparecido están con el "¡criiiiisiiiiiiiiissssssssrrrggghhhh!" metiendo miedo a la gente, en lugar de promover medidas anticrisis para potenciar la economía (hay cosas en marcha, pero demasiado discretas).

La crisis real ha llegado hasta aquí. Si a partir de ahora la crisis se alarga, será por nuestra culpa. El presidente brasileño no podría tener más razón.

demostenes

Eso es una chorrada como un templo. Este tio no tiene ni idea de economia.
La crisis se ha basado en un crecimiento desenfrenado durante 10 años en base a generar deuda. Es como si construimos una casa y cuando nos faltan ladrillos para la planta primera empezamos a sustraerlos de la planta baja. Al final la casa se hunde.
Evidentemente hay pánico, igual que en cualquier catastrofe. Pero de ahí a decir que el 50% es pánico es llamar imbécil a todo el mundo. Es más probable que el imbécil sea Lula.

alehopio

Relacionada

Brasil entrará en recesión este año
Brasil entrará en recesión este año

Hace 15 años | Por alehopio a spanish.china.org.cn

patgato

#18 y #20 yo tengo conocidos funcionarios que por la crisis dicen que gastan lo mínimo.... no entiendo nada.. ¿pero qué crisis pasan ellos? si encima está bajando todo...
Pero algunos hablan porque tienen boca, y unos con razón y otros sin ella.. entre todos... se ha conseguido que haya un pánico terrible.

Ripio

#19 Si comparamos los precios de los ultimos tiempos con las "bajadas" (involuntarias) de los ultimos meses,el saldo es claramente muy negativo.

alehopio

#37 En tu planteamiento del consumismo te olvidaste de la variable más importante: aunque los número de la economía son infinitos en su crecimiento vivimos en un planeta finito con recursos finitos y accesibilidad a ellos limitada.

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20090410104251697

Liths

#0 Que le despidan, ya verás como le entra el 50% de pánico.

alehopio

Relacionada

Presidente Lula llamó a construir un nuevo orden económico mundial
Presidente Lula llamó a construir un nuevo orden económico mundial

Hace 15 años | Por alehopio a granma.co.cu

d

Lo triste es que TODOS quieran hacernos volver a la situación de hacer 5 o 10 años, como si la euforia especulativa y el consumismo inmoderado fuesen fantásticos. En lugar de aprender de las experiencias y plantear nuevas maneras de entender la economía, todos se centran en que pase el pánico y "todo vuelva a ser normal". Pero señores, el problema es que lo de hace unos años no era normal. Es que NO se debe volver a aquello.

Lula cada vez demuestra más que las esperanzas que infundió cuando llegó al poder eran un espejismo.

honbu

Que se de un paseo por las favelas y verá lo que es panico.

garuse

#4 Ojos que no ven: Ostia que te pegas, no ZP?

s

#0. A Lula. ( por si lee meneame))

Ya y el 50% de las burbujas, euforia desmedida. Es lo que tiene depender tanto de la especulación.

v

La verdad es que la noticia tiene razón, cuando estás parado entras en pánico, pero ese pánico es real. Levantarse cada mañana sin saber cuantos días más aguantarás con lo que te quede (si te queda algo) para comprar el pan genera una situación de pánico.

Por consiguiente:

Crisis/2=Pánico*2=Realidad familiar

D

Quiso decir,y eso pasa como aquí , que el 50 lo esta pasando de pánico
y eso es muy jodido

alehopio

Mientras tanto

Los analistas discuten sobre el fin de la actual crisis
Los analistas discuten sobre el fin de la actual crisis

Hace 15 años | Por alehopio a infobaeprofesional.com

Meneamela2veces

Basicamente si, la economia vive de impresiones y sensaciones. Y el PP con su antipatriotismo quiere que esto sea un eral para quedarse con el cortijo. Que se jodan

alehopio

Para los del miedo se ha creado una herramienta web 2.0 para ayudarles:

Una web de EEUU ofrece un rescate emocional ante la crisis
Una web de EEUU ofrece un rescate emocional ante la crisis

Hace 15 años | Por alehopio a eleconomista.es

Xtasy

ZP intentaba evitar ese panico con su "desaceleracion de la economia".

santoysenia

#17 Te puedo asegurar que el que tenía una hipoteca, está pagando mucho menos que en años anteriores. ¿No has notado que llenar el depósito del coche costaba bastante más el año pasado?.

Papirolin

Ahora sí que estoy preocupado. Casi que prefiero el otro 50%.

http://www.eutimia.com/trmentales/panico.htm

trestigres

#17 Debería decir: "el 100% de los desempleados lo son por el pánico del 50% de los empresarios"

En realidad el 100% de los despidos es real y con consecuencias reales. Pero una proporción de ellos fue despedido porque su empresa estaba realmente en crisis, y el resto fue despedido "preventivamente" o solo para reducir los egresos de las empresas desviando esos fondos a otros fines.

D

Yo creía que la crisis venía por el aumento de la deuda de un 100% (del 20% al 40% de la economía familiar) en los últimos años

alexwing

Todo el mundo tiene miedo a la crisis, bueno excepto Chuck Norris, que la crisis le tiene miedo a él.

D

dicen que el miedo es libre

Wilder

#15 Yo creo que tambien es aplicable a los mercados bursatiles, los inversores no quieren invertir por miedo.

Y ahora....¿quien produjo ese panico? ¿Alguna vez habeis visto repetida la palabra CRISIS tantas veces en los medios de comunicacion? Se repite constantemente, se nos dice indirectamente que todo se va a ir a la mierda. Y la gente actua en consecuencia, dando este efecto.

ElBrujo

#20 ¿Y esto cómo va, los funcionarios sólo se pueden casar entre ellos... como los Borbones?

jacm

Sinceramente dudo que el pánico suponga menos del 80% de la crisis. En realidad si no fuera por el susto no habría crisis ... todavía.

j

Éste se ha caido de un pino...

p

También era "mentira" la época de crecimiento desenfrenado. La crisis la ha provocado una histeria colectiva que nos ha hecho pensar que éramos ricos. Los precios subieron, subieron y subieron. Pagábamos en euros como si se tratara de las antiguas pesetas. Ahora todo tendrá que volver a la realidad.

D

Y el otro 50% es hambre!!

ivancio

Pues yo estoy un 100% acojonaíta.

D

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/648025/order/23">#23# ose a que si no te he entendido mal, la culpa de esta crisis ¿es del PP?
majo, haztelo mirar ¿eh?

Financrisis

No si al final va a resultar todo esto un mal sueño, cito: En el mes de marzo la inflación ha batido todos los récord a la baja. Por primera vez en la historia de este indicador -se publica desde 1961- el IPC ha caído a tasas interanuales negativas, un -0,1%, confirmando así el indicador adelantado por el INE.
http://www.financrisis.com/espana-roza-la-deflacion-tras-registrar-en-marzo-el-primer-ipc-negativo-de-su-historia/

pakitov

Mi aportación: El 50% del crecimiento económico es especulativo

D

El otro 50, mentiras y corrupción.

Edd

¡¡Viva Honduras!!...uy...no...