Hace 15 años | Por --87131-- a guitarworld.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a guitarworld.com

Esta página en el portal de Guitar World donde (según ellos) listan los 50 mejores solos de guitarra de todos los tiempos. (Ver vídeos en comentario 18)

Comentarios

MLeon

#38 ¡¡A la SGAE vas tío!!

holiveira

#18 Impresionante. ya he dado la noticia @0 lol

D

#18 Menuda currada te has pegao. Fantástico

D

No se pueden ver ni escuchar... que lastima.

D

#21 , ha votado erróneaaaaa...... ¡¡a por él!!

lol lol lol

L

Solo por la currada que se ha pegado #18 merece que salga a portada.

Muchas gracias por el esfuerzo

kolme

Coincido bastante. Buena selección. Me ha alegrado ver 2 veces en la lista a Dimebag Darrell en la lista. Y Free Bird de Lynyrd Skynyrd siempre me ha parecido épica.

Eso si, por favor que alguien elimine a Nirvana de la lista

gambitero

Para mí el mejor solo "Comfortably Numb", aunque para gustos...

D

#3 Sultans of Swing, especialmente la versión del Alchemy y la que le vi tocar en Madrid en el 2006, es sin duda alguna la número 1 del mundo mundial. ¡Pero sin duda alguna!

D

No he podido #0

ha sido superior a mis fuerzas jauajauaja

He salido fuera... Me he fumado un cigarro... y la imagen de Knopfler en el mísero puesto 22 rondándome... ha sido superior a mí... He bajado a la calle... me he dado un paseo...

Pero no he podido... erronea es poco... Anatemaaaaaaaaa, Excomunión... jauajuaa

D

#39 , cuando he leído "ya he leído la noticia"... me ha recordado a la escena en las películas de Batman cuando proyectan en el cielo la imagen del murciélago ( http://tec.nologia.com/2008/04/29/linterna-batman/ ) pero con la imagen de Pocoyó.

lol lol lol

HeavyBoy

JO-der. Odio estos tops de música que me toca. A ver, los mejores solos, "según tal web, o revista, o los lectores de tal revista"

MonikaMDQ

dupe o relacionada Los 100 mejor Solos de Guitarra

Hace 17 años | Por --14801-- a guitar.about.com

editado:
parece que son los mismos

D

#3 , cierto... tendría que estar en el top ten. roll lol

D

Ehem, puede no caer bien e incluso no gustar, pero dejar fuera al señor Yngwie Malmsteen es poco menos que injusto.

Pondría alguna canción suya, pero Youtube no funciona

Tall-and-Cute

#18 cásate conmigo!!!!!!!!, voy a guardar el link a tu comentario largo tiempo!

D

El mejor, sin duda: "Crossroads" en el directo de "Wheels of fire" de Cream, 1968. Aunque recientemente se ha sabido que fue editado en plan corta-pega. Aún así, increíble.

Y el segundo, enterita "All along the wathtower", del "Electric ladyland".

D

He visto por encima un solo de Kiss por el final y otro de Metallica entre los 10 primeros y no me he molestado en seguir viendo el resto grrr.

F

Estos serán los 50 mejores solos de ROCK, es verdad que hay algunos tremendos, pero como ya se dijo, existen Paco de Lucía, Hiram Bullock, Jim Hall, Joe Pass, Dean Brown, yo qué sé, 10.000 solos infinitamente mejores que los 50 mencionados... imho.

Pontifex

Si tenéis Spotify:



Aunque solo he localizado 43, faltan canciones de Led Zeppelin, Metallica y Pink Floyd.

P.S.: Si, lo de Mark Knoppfler es un crimen...

JBM00

#3 y #51 , Totalmente de acuerdo con vosotros.
Unos de los solos que mas me gusta de Mark Knopfler, es el de "It never rains" :

acidotu

Sin duda Steve Vai

fidelo

Stairway to heaven siempre gana. Cada vez que veo a Jimmy Page en el madison square garden en el dvd del songs remain the same con la gibson de doble mastil me pongo palote.

D

¿Y los 50 mejores solos de zambomba para cuando?

BTW, ¡categoría "zambombas" ya!

D

El 4 debería ser el 1...

m

Pues creo que es una injusticia que entre esos 50 no esté Jack White de los White Stripes. Jack aparece en el puesto Nº 17 en la lista "Los 100 mejores guitarristas de todo el tiempo" de la revista Rolling Stone. Hay que tener en cuenta que la genialidad del grupo se sutenta principlamente en su virtuismo con la guitarra. y en Meg aporreando la batería.

Como muestra:

Seven Nation Army



I Just Don't Know What To Do With Myself


Aunque esta última no contiene uno de sus mejores solos de guitarra, le baile de kate Moss lo compensa todo.

p

#18 Si pones las canciones ya para descargar todas en un archivo lo bordas!!!

Bender

Esa lista sería analoga a "las mejores canciones de todos los tiempos" elegidas por los 40 principales o MTV

D

El gran Jimi. "All Along the Watchtower":



Legend!

Hiawatha

Y como dicen más arriba, es increíble que nunca salga Mike Oldfield en ninguna de estas listas. Solamente el Ommadawn y el "Ambient Guitars" del Tubular Bells se ríen un buen rato de los llamados virtuosos de la guitarra (Vai, Satriani y compañía, que a pesar de tener una técnica de sobresaliente, lo que importa es el sentimiento que transmita).

KomidaParaZebras

Os pongo un video con técnica y una composición acojonante.. De Steve Vai:

D

#96 , ahora porque estoy ocupado pero, mañana, iré a hablar con Perl a exigirle un porcentaje de las acciones. lol lol lol

D

Para gustos, colores, claro. Pero no puedo aceptar así como así, que en la lista no estén temas de:
- Gary Moore
- Frank Zappa
- Foghat
- Molly Hatchet
- Mike Oldfield
- Joe Satriani

Y montones más, de "metal" y no metal, de cuero y hasta alguno folk. O los stooges de la Iguana.

¿Y el solo de Los Redondos en su "popotito" ?

MLeon

Echo de menos en la lista al gran Manolo Escobar roll

En serio, a quien echo de menos en realidad es a John Lee Hooker.

Elias

Siempre es difícil acertar, desde luego. Muchos no los conozco, pero por supuesto habría sacado el de Nirvana, que como dice #68 lo habrán puesto por la importancia que tuvo ese disco en la música popular. Y, de Brian May, el que más me ha gustado siempre ha sido el de "Good Old Fashioned Lover Boy", y el de "Killer Queen" creo que también está bastante mejor que el de "Bohemian Rhapsody".

Para mi gusto falta el de "Venus Isle" de Eric Johnson, creo que es el solo más bonito que he escuchado en mi vida. También echo de menos alguno de Extreme (con el guitarrista portugués Nuno Bettencourt), el de "He-Man Woman Hater", por ejemplo, es alucinante, no parece de este mundo. También, por ejemplo, el de "Money", "Stop the World", "Rest in Peace" o "Get the Funk Out". Y también habría puesto de Gary Moore el solo de "Story of the Blues".

Por cierto, ¿dónde está Jeff Beck? Escuchad "Led Boots" y lo fliparéis.

adriatico

Bueno, yo a lo mío, como siempre

unos cuantos solos de Daron Malakian.
Se admite todo tipo de opiniones al respecto. Guardaré el super-comentario de me-meneo para ir ampliando poco a poco mi cultura musical.

D

#2 Bueno, a este si le puedes ver y escuchar:

c

Como dice #50, como es posible que no esté Mike Oldfield
Personalmente me gusta mucho el de "No mans land (reprise)" que empieza en el instante 1:49 (a partir del 2:11 es sublime)

Pero ninguno supera a Ommadawn (part one) a partir del instante 1:44, es precioso. Aunque mi fragmento favorito es a partir de 16:52.

Bender

Led zeppelin ????????????? esta stevie ray y no buddy guy, albert king, luther allison , muddy waters?????????

D

#44 , quería decir... "ya he dado la noticia" roll roll

lol lol lol

Bender

#19 bravo!

eulez

#30 Tiene toda la razón del mundo. Comfortably Numb debería ser el nº1. Y como dice #50, no entiendo porqué Oldfield no está nunca en ninguna de estas listas.

s

Antes de mirarlo, sabía que la primera sería la que es!!!! GRANDE

D

Pues tratándose de los mejores solos de rock, entiendo que no se trata sólo del virtuosismo por el virtusismo, para eso ponemos un robot a tocar la guitarra.En mi caso me quedo con éste (a partir del minuto 5)

Toftin

De las pocas listas de este estilo con las que no estpoy totalemten en desacuerdo. Quizás el orden lo cambiaría, pero estan la mayoría de los que deben estar.

palitroque

#72 Con todo mi respeto por Eric Clapton, pero ya me diras que tiene esto de especial:


Pero como dice #71, para gustos colores..

D

#18 is god

becquer30

Por favor, escuchad a Paco Ventura, de Medina Azahara (comentario "lo de la tierra es lo mejor" del día)

KomidaParaZebras

Bueno os pongo el mejor punteao técnicamente hablando lol. El record del mundo de velocidad con la guitarra...BESTIAL:

D

Joder, me habeis dado ganas de jugar al Guitar Hero... ahora, vengo, voy a marcarme un nº3 y un nº37 por lo menos... ^_^

D

#71 Satriani sí está, en el puesto 30

KomidaParaZebras

Mas de técnica:

pusilanime_hedonista

-
ummm, y que me decís de Thin Lizzy (con o sin gary moore). Por ejemplo, los solos de "Still in love with you" me llegan al alma

D

#31 Échale un ojo al puesto 36

Hiawatha

En estas listas siempre sale, por suerte entre los primeros puestos, el Comfortably Numb de Pink Floyd.

Lo "malo" es que siempre se refieren a la versión del disco The Wall. Si tuvieran en cuenta la versión en directo del PULSE, se meaba esa canción en todas las listas de mejores punteos que hayan existido en toda la historia.

D

No puedo ... no puedo... jajaja

D



Un solo de violin-pop (electrico) , para mi genial

D



Este grupo tiene muy buenos solos

x

hay más estilos estilos ¿no? ... escuchad a Joe Pass, para mi el mejor guitarrista de jazz ...

natrix

#31 Está en el 36.
El que falta es John Petrucci.

e

Pues estoy con los que reivindican a los Pacos, De Lucía y Ventura. En particular a este último he tenido la oportunidad de verlo hace no mucho (junto a Pepe Bao, ¡menudo conciertazo!) y me pasé la hora y media con la boca abierta mirando(los) intentando no pestañear.

D

¿¿Cómo pueden poner a "Sweet Child O' Mine" en la posición 37?? tendría que estar entre los tres primeros... ¿¿y qué hace "Sultans of Swing" en el 22?? Y falta Gary Moore...

Menos mal que con el primer puesto si estoy de acuerdo.
Es lo que pasa con las listas, que es imposible que todos estemos de acuerdo.

eboke

Vaya, no conocen a Alexi Laiho....

diegusss

#11 Slow hand, un aprendiz

genderbender

#20 (y todos los demás) Obviamente esta lista habla de Rock. Y no incluye flamenco, jazz y música clásica. Si los incluimos la lista cambiaría mucho, teniendo que añadir a Andres Segovia, Paco de Lucia y muchisimos más músicos flamencos y clásicos. Además son generos difíciles de comparar entre si. A mi me gusta la lista, aunque quiza añadiria y quitaria bastante.

C

#18 te funciona guay youtube!!!

HansTopo

Fuck yeah!

Dark_Wise

Si youtube no estuviese caído esta entrada me hubise alegrado al tarde

InTheAciD

#0 En verdad te la curras ...

D

Muy predecible para mi gusto...

i

#11 Clapton is God

D

Podría estar mejor la lista pero sin duda hay muy buenos solos ahí como el de Comfortably Numb, Sultans of Swing (que tendría que estar en mejor puesto)...

D

#9 Coincido plenamente!

Floods me heriza la piel! Darrel (R.I.P.)

KomidaParaZebras

seguro que hay un error... no sale ningún solo de los fresones rebeldes ¿?

x

y Robert Fripp?

A

Na, el mejor es Juan Valdivia de Héroes del Silencio

S

¿Ni una triste mención a Buckethead?

Buena lista, de todas formas.

D

Galneryus:


Y no tanto pasteleo como hay en esa lista...

KomidaParaZebras

Me quedo con One de Metallica... Además en la lista hay solos demasiado pobres tecnicamente. Vale que no es todo lo técnica.. pero yo que toco la guitarra hecho de menos una lista más tecnica en lugar de una tan melódica...

iRiku87

#69 Ese video lo vi hace tela de tiempo, pero me sige poniendo los pelos como escarpias, si señor.

Estas listas siempre son discutibles, pues dependen mucho de los gustos personales (por ejemplo hubiera puesto más arriba Bohemian Rhapsody, me parece genial), pero si que es cierto que tener Sultans of Swing en un puesto 22... es poco menos que un crimen vaya.

D

me da un poco de risa la lista, sinceramente. hay canciones buenas y solistas pero
-Michael Schenker con Doctor Doctor o Rock Bottom
-Angus Young con Let there be Rock
-Tipton & KK con The Sentinel
-Mustaine/Friedman con Hangar 18 o Holy Wars
y menos mal que han puesto a Richie Blackmore ... y la de discos que se han dejado, y que sobran de ahi

en fin, se deberian centrar un poco mas en los clasicos de clasicos ...

D

El de Nirvana en posición 26 supongo que lo habrán puesto por la repercusión que tuvo el disco en los 90. Como solo es bastante malo, se limita a repetir la melodía de la voz con la guitarra.

Si querían poner solos de grupos de rock de los 90 podrían haber puesto unos cuantos de los Smashing Pumpkins que son bastante mejores que Nirvana. En mi lista de solos Nirvana ni aparecería (como grupo si me gusta)

D

#11 ¿Te parece sobrevalorado? Mira las sesiones de Robert Johnson de Clapton y después me lo cuentas.

Por cierto, Jimi Hendrix es dios y Stevie Ray Vaughan su profeta.

Ginger_Fish_109

El 6 sí que es bueno, cuando los GNR eran los GNR

palitroque

Eric Clapton, el guitarrista mas sobrevalorado de la historia de R&R.

1 2