Hace 4 años | Por noukai a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por noukai a cincodias.elpais.com

Lamentablemente la desigualdad social aumenta. Las grandes fortunas del mundo nunca han tenido tanto dinero como a cierre de 2019. El año acaba en máximos históricos para las 500 personas más ricas del planeta, que sumaron a su fortuna en los últimos 12 meses 1,2 billones de dólares (más de un billón de euros), elevando su patrimonio colectivo un 25% más, hasta los 5,9 billones, según el índice de Bloomberg.

Comentarios

Top_Banana

#3 Así funciona el capitalismo.

D

#3 #8 resulta que donde mas pobre hay es en los paises comunistas mientras a sus dirigentes no les falta nada

D

#19 #36 #53 jajaja, muy bien chicos teneis razon,si a caso podeis ver el enlace que pusiste donde vienen los 10 paises con rentas mas altas ya vereis como todos son comunistas

D

#66 Lo más digno por tu parte sería reconocer que te equivocaste. Pero claro, esto es Menéame...

D

#69 claro, ahora dime el pais comunista que fabrique algo que se exporte y funcione, de hecho los paises comunistas serian mucho mas pobres si no hubiese paises capitalistas y sociedad de mercado ...

Kachemiro

#72 china exporta creo. China es comunista o no? Que con vosotros nunca se sabe.

D

#76 pues es una dictadura y exporta por las multinacionales que van alli a fabricar, ahora estan copiando su tecnologia pronto sera un pais de mercado, pero vamos que pobres hay y ricos cada vez mas, democracia seguro que no, mientras no dejen votar a la gente.
si quieres que alguien decida por ti pues es tu sistema, yo soy mas de opinar y consultar con los demas pero tu mismo, en España se permite decidir cada 4 años y cada uno vota lo que quiere, cosa que a los comunistas no parece gustarles ese modelo.

ewok

#76 #183 No hay ningún "país comunista" que no operase en un mundo de reglas capitalistas, ni la URSS, ni la RDA, ni Cuba, ni Sudáfrica con Mandela ni Chile con Allende... La cosa va de quién detenta los medios de producción, y en el caso de China es mayormente el Estado, y en el caso de los sectores estratégicos se acerca al 100%.

D

#72 Patética huída hacia delante.

D

#19 esos son paises sin sistema, pero debajo del enlace que me pones puedes ver los paises con mayor renta y democracia del mundo y ninguno es comunista

Kachemiro

#68 paises sin sistema? son paises con libre mercado? Propiedad privada de medios de producción? Sociedades mercantiles? Banca privada? Interferencia del estado? Si es así, huele a capitalismo que mata

Catapulta

#14 Y tan tranquilo te quedas.

Top_Banana

#14 ¡No has entendido nada!

El_Cucaracho

#14 Pues tú mismo lo has dicho, para que haya una minoría rica tiene que haber una mayoría pobre. Sea comunismo, capitalismo o nacionalcatolicismo.

osmarco

#8 Pobres estupidos nosotros que sabiendolo lo permitimos.

D

#3 «efecto mateo» según los antepasados de los Rot—schield

rafaLin

#3 La desigualdad ha llegado a niveles que no se veían desde 1929, ahí vino la recesión y de ahí la socialdemocracia. La siguiente crisis gorda fue la del petróleo de los 70 y de ahí pasamos a la economía basada en un dólar que dejó de estar basado en oro y al neoliberalismo. Tal vez si la próxima crisis es lo suficientemente gorda (y viendo la deuda de los países lo será), se cambie a otro sistema un poco más justo y la desigualdad se pueda corregir.

blid

#3 Pues es curioso, porque en el mundo sube el número de ricos y al mismo tiempo, se reduce la gente que está en la pobreza. De hecho, se estima que para 2030 la pobreza extrema tienda a cero.

El_Cucaracho

#81 Esto es por la expansión de los mercados en las zonas más pobres. El colonialismo 3.0

eboke

#81, pues este enlace parece que te contradice un poco demasiado:

"El número de personas que pasan hambre en el mundo aumenta por tercer año consecutivo"

https://www.lavanguardia.com/vida/20190715/463489932670/numero-personas-pasan-hambre-mundo-aumenta-tercer-ano-consecutivo-informe-naciones-unidas-fao.html

vomisa

#40 los ricos no tienen que donar, tienen que pagar impuestos. Y con las tecnológicas no sé si estoy de acuerdo con eso de "Detrás de toda gran fortuna hay un gran crimen" Por cierto, la frase sale en la novela de El Padrino.
Ojalá cobrara yo lo bastante como para que me subiera el IRPF.

tul

#64 la frase es mucho mas vieja que el padrino y su novela otra cosa es que llegara hasta ti por esa via. y lo que dices de las tecnologicas supongo que es porque no tienes ni puta idea de como funcionan porque criminales son un rato largo desde bill gates al zuckenberg otra cosa es que tenga suficiente dinero e influencia para salir impunes de todos sus crimenes.

s

#40 vaya mentalidad de mediocre tienes. Me puedes decir cómo llego a hacerse multimillonario robando gente como deportistas de élite o artistas?

R

#71 cobrando por un producto sobrevalorado cuyo precio no se corresponde al coste y cuya percepción del valor está manipulado y sesgado mediante la propaganday en muchos casos mediante la manipulación de la oferta y la demanda.

s

#89 menuda sarta de gilipolleces. El precio no lo pones tú, q a ti te parezca sobrevalorado no significa q lo esté

s

#121 #89 y por supuesto q el precio es mayor q el coste, en eso se basa un negocio rentable

Shotokax

#4 cuando la realidad es que todo el mundo vive genial y sobran recursos. En Bangladesh va todo el mundo en Mercedes. Además de que el planeta puede soportar que todo el mundo consuma lo mismo que Amancio Ortega. Cosas de rojos fanáticos.

c

#59 Estás confirmando lo que puse en el otro comentario lol lol

Lástima que no sea verdad...

Shotokax

#82 ¿el qué estoy confirmando y el qué no es verdad?

Phonon_Boltzmann

#4 Lo es en tanto se considere el sistema natural + humano en su totalidad. Los sistemas socioeconómicos forman parte del mundo natural y por tanto se rigen por las leyes físicas. Los economistas han creado un modelo de la economía como un perpetuum mobile que no tiene ningún sentido y menos cuando la presencia de los límites biofísicos se manifiesta de forma cada vez más severa.

Autarca

#2 #4 Pero es que no nos llega con X para vivir.

Sin dinero y sin hijos: los porqués de la generación del vientre vacío

Hace 4 años | Por --628509-- a lavanguardia.com


"¿Jubilarme a los 70? Llevo seis años en paro y con 59 no tengo opción de empleo"
Hace 4 años | Por blodhemn a lainformacion.com


¿Por qué las familias jóvenes son cada vez más pobres?
Hace 4 años | Por --621014-- a youtube.com


El 85% de currículos de mayores de 50 años acaban en la papelera. La principal causa de discriminación: la edad
Hace 13 años | Por Tomaydaca a europapress.es


La ruptura de la economía, en un sólo gráfico [ENG]
Hace 6 años | Por shake-it a nytimes.com


Trabajar para ser pobre: Thomas Piketty sobre riqueza y empleo
Hace 4 años | Por Verdaderofalso a youtube.com


En 1978, se destinaba entre el 25-30% del sueldo para la compra de una vivienda durante 5-10 años
Hace 4 años | Por MetalAgm a twitter.com


Y si, es un juego de suma ceros, solo que de tal escala que muchos se han engañado a si mismos durante mucho tiempo.

vomisa

#10 cometes algunos errores.
El primero es decir que algo es malo si tu mismo dices que no tiene afectación. Puede ser bueno, malo o irrelevante. Y hay que demostrar que es malo.
En segundo es que consideras que esa riqueza es real. Y no lo es en cuanto depende de acciones que son volátiles. Si mañana se dobla la acción de Inditex Amancio Ortega es el doble de rico, pero eso no afecta en realidad a la economía.

perico_de_los_palotes

#11 consideras que esa riqueza es real.

Es bien real para aquellos ciudadanos de paises desarrollados con la mejor capacitación académica de la historia y trabajos que no les dan para vivir.

Repito: ¿Cual es el gran beneficio de tal acumule?

vomisa

#20 ¿cuál es el problema?

tul

#22 el problema es una tasa superior al 20% de pobreza infantil en este pais gracias a cuatro putos ladrones y a un monton de idiotas que les defienden porque si pudieran serian tan ladrones como los primeros.

vomisa

#41 en un país como este, con un paro estructural tan elevado, entra dentro de lo razonable.
Peri sigue sin tener nada que ver que Amancio Ortega sea más rico porque suben sus acciones.

p

#65 O porque esclavice a niños en Brásil. Y me meo con lo del paro estructural, menudo vocablo para justificar que el país no reparte como es debido la riqueza.

f

#22 La justicia social. Veo que te da igual eso de garantizar el derecho a comer de los seres humanos y demás, es una chorrada parece.

vomisa

#44 la justicia social se produce mediante los impuestos. Sin esos ricos pagan lo que se pide no se les puede reprochar nada.
Otra cosa es si hay que aumentar su carga impositiva.

p

#56 Que es de lo que trata el artículo entre otras cosas.

i

#44 Vengo a repetir lo que ha dicho #2: El problema no es que haya ricos sino que haya pobres. Es decir, si todos los que no son esos ricos tienen recursos para vivir bien ¿qué importa que haya unos pocos que sean ricos?
Estamos en el momento de la historia en que hay un menor porcentaje de pobres pero para algunos el problema es que haya unos pocos ricos

vomisa

#20 esos ciudadanos no estarán tan bien preparados si piensan que ese dinero es real. Adicionalmente, tener una carrera de mierda (CDM) no te capacita para nada. Bueno, para poder hablar castellano antiguo si aparece Alatriste en el McDonalds.
El problema es que con las CDM la gente se cree preparada para el entorno laboral, y no. Si no hay un filtro en la carrera lo hay después, y es más jodido porque la gente se cree que el título de una CDM vale de algo. No , no vale de nada.

Catapulta

#35 Que buen trato a la gente que se saca carreras...

Estás llamando carrera de mierda a las carreras que tienen poca demanda.

Al final si que se te ve por donde vas.

vomisa

#51 no a las que tienen poca demanda, a las que aprueba todo dios que entra. Esas generan un problema.

D

#2 Siempre he pensado en lo que pasaría si los más ricos gastasen todo su dinero. Habría recursos físicos en el planeta para asumir todo ese gasto????

vomisa

#27 no, claro.

D

#32 Entonces los megaricos hacen un favor al planeta al no repartir su riqueza?

bralmu

#2 Tienes razón que el IDH es mejor medida, pero me da que IDH y coeficiente de Gini tienen relación inversa.

Imagínate un sitio donde la policía gana 2500, los jueces 4000 y el currito mediano gana 1500. Ahora mete en ese "ecosistema" un vecino que gana 4 millones de euros al mes ¿crees que se regirá por las mismas reglas que el resto de los vecinos? Mete también en ese "ecosistema" un vecino insolvente sin oficio ni ingresos ¿crees que se regirá por las mismas reglas que el resto de los vecinos? La tendencia parece superricos más ricos, una masa precariada creciente y una clase media mermante.

vomisa

#50 imaginas un escenario , pones datos como te conviene y saltas a conclusiones poco claras. No sé yo...

bralmu

#62 Perdona, estaba con el móvil.

Lo que quiero decir es que la desigualdad (coeficiente de Gini) tiene una correlación negativa con el IDH. A mayor desigualdad, peor IDH.

Página 16. Tabla 4.1
http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdrp_2010_35.pdf

Dices que si alguien gana lo que necesita (¿qué significa eso?), le da igual que su vecino gane 2000X lo que él. Eso parece falso ¿has hecho una encuesta?

chu

#2 Esperaba que saliese el tema de la envidia nada más leer el titular y premio en el segundo comentario.
La envidia, el argumento favorito de los limitaditos de siempre.

vomisa

#52 hay bastante texto antes. Pero si te limitas a buscar palabras prescindiendo del resto poco se puede hacer.

chu

#61 Tontadas tratando de hacernos ver que hemos entendido mal algo sin que nadie dijese nada.

Nova6K0

#2 El problema son las leyes que esos ricos a través de lobbies crean, recortando derechos y libertades a la gran mayoría no rica. Mientras intentan convencer a algunas personas que no tienen esos privilegios.

Y precisamente las personas que más hablan de envidia o son las más ignorantes, es decir de estas últimas personas "convencidas" o son gente rica. Entiendo como rica una persona que tiene muchísimo dinero y/o muchísimas propiedades. No las del 1% o 10% famoso. Donde se mete a Pepe el fontanero por que gana 20.000 € que a Cristiano Ronaldo que gana 20 millones de euros al año, porque mucha gente no gana ni 100 € al mes.

Salu2

vomisa

#83 pues votad a otros partidos que no apoyen eso. Yo lo hago.
No se trata de ignorancia se trata de análisis objetivo. Las normas son las que son, y si las cumplen no se les puede reprochar nada. Yo si tuviera mucho dinero también haría lo posible para pagar lo menos que pudiera, sin torcer la ley.
Por ejemplo, cada año me desgravo por la hipoteca (de 2005). Que te devuelvan pasta porque te compras una casa lo veo absurdo, pero ha sido así, y lo que no voy a hacer va a ser renunciar a ello, porque está dentro de las reglas del juego ( y es una pasta).

Y si, hay mucha envidia en todo eso. Mucho muerto de hambre con CDM que se cree que porque aprobó Filosofía o Historia debería tener una gran vida. No es así.

R

#2 Razonablemente no es cuantificable. Y el problema es que hay gente que no llega ni a eso. Cabe recordar que en una economía interrelacionada, el dinero sale del trabajo, y que para que uno tenga 2000 más que otro, otros 2000 han tenido que tener menos, ya sea medoante el pago de un producto por encima del coste material y laboral, ya sea por el pago inferior a la producción. Por lo que para que una persona tenga mil millones más que otras, ptreas tienen en su conjunto mil millones menos de lo que sería justo. Porque recordemos también que uno intercambia su fuerza de trabajo, que su salario no procede del aire, de la misma forma que esos 2000x tampoco proceden del aire.

vomisa

#88 incorrecto. No tienes en cuenta el factor de la bolsa, donde se juega con futuros.

R

#90 irrelevante. A largo plazo lo que determina la riqueza es la producción. Añ final del ciclo de bolsa el dinero ha vuelto a salir de la producción.

vomisa

#93 sería cierto si no tuvieramos una parte especulativa. Creo que se calculaba en 5 veces la economía real.

R

#97 uqe no se sustente en dinero real no significa qur no exista una producción detras. La inflación hace el resto. El especulador no deja de ganar un dinero que por a o por b proviene de personas que trabajan y pierden parte de ese trabajo.

f

#2 Te hago una pregunta, hace 12 años el PIB de españa era mas o menos el mismo que ahora, sin embargo, la desigualdad ha aumentado, eso es bueno o malo ?

vomisa

#94 pues depende.
Hace x años igual había gente con salarios sobrevalorados, y se han corregido a la baja. O en comparación con nuestro entorno el numero de ricos era menor... Hace falta tener más datos.
Usar esos dos factores es una falacia de falso dilema.

f

#98 Ha disminuido el poder adquisitivo de la poblacion, asi que somos mas pobres, podemos comprar menos cosas, para mi es un paso atras.

D

#2 ahi le has dado. Esos tios no tienen 100 mil millones en el banco. Tienen acciones a las que les puede pasar lo que les paso a Yahoo, OHL....

tremebundo

#2 Según el símil que pones tú, el problema sería si tenemos que hacer algo con los que no tienen ninguna X.

i

#17 Yo soy un muerto de hambre y les puedo defender si creo (y así es) que ser rico no tiene nada de malo en sí mismo. ¿O acaso ves normal defender algo sólo si te beneficia a tí? ¿Ves raro que un hombre apoye el feminismo? "Total, si a él no le afecta de forma directa" ¿O a un blanco luchar contra el racismo?.

D

#30 Se lo merecen porque seguramente han trabajado 10.000 veces más que cualquier pobre.
roll

HASMAD

#38 Sí, son ricos por trabajar mucho lol

R

#30 mucho Hobbit has visto.

rafaLin

#46 la inflación causada por recuperar el oro del dragón destruiría totalmente la economía

i

#30 El tema es ¿es malo? Si tú puedes vivir bien ¿es un problema que haya alguien que tenga mucho dinero? Para mí no lo es.

Cehona

Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero.

neo1999

#37 No podrán comprar ni amistad ni amor. Pueden acabar totalmente solos igual que cualquier otro.

R

#60 pueden comprar toda la compañía que quieran.

neo1999

#75 La verdadera amistad no puede comprarse. Por mucho dinero que me paguen no puedo elegir ser amigo de un desconocido. No de forma auténtica.
Además el sentimiento de soledad es independiente a la cantidad de gente que te rodee.

R

#100 bueno, amigos amigos la gente tiene uno o dos, y con suerte. Y eso depende mucho también de si hay dinero de por medio, o no.

L

#60 perdona, no quería poner negativo sino lo contrario. Voy a arreglarlo como pueda.

neo1999

#84 No pasa nada, a mí me ocurre a menudo también. Feliz año

L

#99 Gracias! Feliz Año también para ti, : *.

knubble

#60 Para obtener amor y amistad lo necesario es ser una persona que valga la pena y sobre todo tener oportunidades de conocer gente y pasarlo bien. La segunda parte es mucho más fácil con dinero. Y si es con mucho dinero, ni te cuento. Seguro que no te lo pasarás tan bien como con un rico con una personalidad agradable que quiera hacer que lo paséis bien.

D

#60 Joder, pues te ha cascado un negativo alguien que se ha puesto el nick de@Loveandpeace lol Igual le estás jodiendo el negocio.

n

#1 Y otros que además de pobres no tienen dinero.

bubiba

#1 hombre el Pinault tiene a Salma Hayek y creo que un porron de hijos despertigadis para repartir la pasta.

i

#1 Paulo Coelho.

D

A ver analfabetos:

- La riqueza de las personas que tienen participaciones en bolsa se calcula multiplicando las participaciones que tiene dicha persona por el precio al que se ha vendido la última participación de la empresa. En el supuesto de que amazon fueran 1.000.000 acciones y Bezos tuviera 500.000. Si nadie vende ninguna acción hasta que llega alguien y ofrece $10.000.000.000 por una acción y uno se la vende, automáticamente dirán que Bezos tiene $5.000.000.000.000.000 . Si en el minuto siguiente alguien vende 1 acción por $10 Bezos pasará a tener $5.000.000. Es verdad alguna de las cosas? No, Bezos en los dos momentos ha tenido lo mismo, medio Amazon.

- Que Amazon valga lo que vale es porque las personas que compran las participaciones esperan que Amazon gane ese dinero. Que Amazon gane ese dinero significará que hay gente que está dispuesta a darle dinero a Amazon por el servicio que les ofrece. La gente estará disponiendo de un servicio que valora más que ese dinero.

- En la puta vida los pobres han tenido acceso a más bienes y servicios que el día 1 de enero de 2020. EN LA PUTA VIDA. En España un indigente tiene mejor acceso a la sanidad que cualquier rey de hace 100 años. Un mileurista en España tiene mejor acceso a una dieta sana y variada que cualquier rey de hace 100 años. Otra cosa es que sean subnormales y compren mal. Los pobres chinos de hoy, comen. Hace poco más de 50 años se comían unos a otros por las decisiones de los dirigentes analfabetos que tenían que les aseguraban que iban a ser todos muy iguales.

D

#7 Yo lo achacaria al desarrollo científico.

Q_uiop

#7 Analfabeto no sé, pero eres un rato maleducado y cotorra.

D

#31 Yo soy muy analfabeto también.

Como decía Ignatius en un monólogo que creo que han quitado de youtube. No me importa que la gente se ría de mi porque tengo 13 dioptrías.... porque yo me despollo de los que tienen 20. Pues lo mismo.

rafaLin

#7 Además, si Bezos intentara vender todas sus acciones, el precio se desplomaría. Las primeras las podría vender al precio actual, pero las demás irían bajando su precio muy rápidamente, seguramente hasta llegar a 0 antes de haber vendido más del 10%

R

#34 que va, mira el de Uber

Ovlak

#7 Sigo pensando que hay algo que se te ha atragantado estos días porque escribes como si estuvieras menstruando o como si llevaras un palo metido en el culo. Y no creo que te haga falta esa falta de educación para tener razón.

D

#7
A ver, analfabetos:

Coma vocativa creo que se llama.

Y con respecto al fondo, ponte un par de conferencias de Arcadi Oliveres del youtube.

D

#73 Contra quien ha empatado ese?
Una búsqueda rápida.

http://blog.tiching.com/arcadi-oliveres-la-paz-quiere-decir-desarrollo-violencia-derechos-humanos/


" Si hablamos de Paz y No violencia, también les diría que la paz es un bien de segunda dimensión"

"Cómo dice la Unesco en el artículo primero de su código fundacional, el mejor camino es sacar la guerra de nuestra mente, pensar que las contiendas bélicas nunca sirven para nada y que los ejércitos son completamente inútiles."

Wishful thinking analfabeto.

Otro que su único mérito en la vida es ser rojo y que a su padre lo matasen en la guerra.

Lo mejor de todo es que luego va diciendo que hay que entender el mundo. La madre que lo parió.

D

#77 Pero no es un analfabeto. De hecho, perdona que presuma que su nivel académico sea mejor que el tuyo (que el mío seguro).
Ser escéptico significa dudar de uno mismo. A mi Rallo me cae como el culo pero lo escucho frecuente como el gurú liberal de España o al Hans Rosling.

Es lo que te digo, coger frases de la gente y definirlas por eso, seleccionar supuestos ejemplos o hechos históricos para defender el progreso del capitalismo... Pues que quieres que te diga... No me convence.

Léete el último libro de Josep Fontana... Será otro ignorante para ti.

D

#80 Hay dos problemas.
- Mi tiempo es un recurso escaso.
- Has dicho que lo que dice el hombre ese va en contra del fondo de las tres cosas que he puesto yo.

Lo primero es que bastante que he buscado en google. Y he leído por encima a ver si tenía algo que aportar y no me ha parecido que tenga nada que aportar alguien que dice lo que dice ese hombre en esa entrevista y un poco por encima donde he mirado más.

Si alguien me dice un argumento del hombre ese que contradiga algún punto de los que he puesto antes, pues en ese momento habrá debate. Mientras, no pienso perder ni un segundo más.

alalimayallimon

#87 Y nosotros te agradeceremos mucho que no pierdas tu valioso tiempo dándonos lecciones. Gracias.

D

#87 Lo que te quiero decir es que pensar que el capitalismo ha traído el progreso a la humanidad o lo contrario es una cuestión ideológica, no depende de si eres un analfabeto o no.

j

#7 Por si alguien no lo sabe. El dinero llama al dinero. Y el problema es que si uno lo gana otro lo pierde.

alalimayallimon

#7 Relájate hombre que te va a dar un chungo.

rafaLin

Es lógico, ha sido un año fantástico para todos los ahorradores:

2019 Total Returns...
Bitcoin: +90%
Nasdaq 100 $QQQ: +39%
Oil $USO: +33%
S&P 500 $SPY: +31%
REITs $VNQ: +29%
Small Caps $IWM: +25%
EAFE $EFA: +22%
EM $EEM: +18%
Gold $GLD: +18%
Investment Grade $LQD: +17%
High Yield $HYG: +14%
US Bonds $AGG: +8%
US Dollar $UUP: +4%
Cash $BIL: +2%



Sorprende lo mal que le ha ido a Warren Buffet

R

#28 bitcoin +90% lol, ¿Desde que suelo exactamente?

K

#45 y? Es lo que tiene el crecimiento interanual. Te molesta que BTC esté en esa lista?

El resto de fondos también partían de un "suelo" bajo debido a un bajón importante del 2018.

R

#67 un timo que no produce nada bueno para una sociedad que solo busca el pelotazo rápido...

No me molesta, igual que no me molestan las pseudociencias pero no las comparto. Por mucha criptografía que le metas.

K

#74 errh... Ok!

c

#74 joder si estás así en el inicio de un BTC bull market, cómo vas a estar en +100k$ haha. Contéstame a este post cuando vayas a comprar, que dumpeo todo

B

No es una crisis, es una estafa.

HASMAD

Es verdad, no como todos esos millonarios que heredaron su fortuna. Se lo curraron a base de bien.

Kachemiro

felicidades por tu trabajo. El mío es realmente envidiable tambien, pero en mi caso, disfrutar de una posición desahogada no me impide darme cuenta de la falta de oportunidades que sufren muchas personas, ni de los privilegios que gozan otros pocos

Kachemiro

te contesto en #49

Bley

Estos son los que declaran sus riquezas, no son ni de lejos los más ricos del mundo.

D

Veo a mucho envidioso que quiere ser rico sin hacer nada.

D

#25 yo me he ganado mis propias condiciones de trabajo y estoy contento con ellas. Igual tú no.

f

y ahora te toca a ti . elige envidiar pero .. ¿cual de estas dos envidia eliges ?
1º desearle que pierda todo su asqueroso dinero ...
2º desear competir contra él ...
.... tic tac tic tac ...

Tuatara

#57 ponme una de falso dilema

D

el sueño americano existe, de castrar caballos o ser emigrante a convertirte en millonario con trabajo

tul

#6 solo en la imaginacion de los mas desesperados

D

#43 por eso USA es el pais con mayor nº de emigrantes

amoreno.carlos

¡Renta máxima universal YA!

Spartan67

Dicho de otra forma, el número de pobres h crecido multiplicado por 1000

aupaatu

Van a tener que estudiar y diferenciar la crisis económicas en la universidad ,y hablar de Crisis de trabajadores provocadas por los Ricos para obtener beneficios.

m

de eso trata precisamente el neoliberalismo

NoseMenea

Hasta el 10 no hay una mujer

1 2