Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a cantabriaconfidencial.com

La mayor farmacéutica del mundo, Pfizer, pagará 55 millones de euros a un grupo de familias nigerianas para evitar un juicio por la muerte de 11 niños en el país africano tras servir como cobayas de un medicamento en pruebas, un caso que sirvió de argumento para que John Le Carre escribiera El jardinero fiel, que fue posteriormente llevado a la gran pantalla. Visto en : http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pfizer/pagara/55/millones/indemnizacion/muerte/ninos/nigerianos/elpepusoc/20090406elpepusoc_2/T

Comentarios

niñadelastormentas

#8 Go to la entradilla lol

lilili

Pfizer = Evil

j

#24: Nadie habla de "regalar los medicamentos", pero las farmacéuticas también reciben ingentes cantidades de dinero en forma de subvenciones públicas y privadas de muchas ONGs que recaudan dinero para la investigación de una u otra enfermedad.

Y si necesitaran más dinero, no os preocupeis que los políticos ya se preocuparian de que lo tuvieran (ellos también enferman).

Pero de eso no hablan, y prefieren hacerse las víctimas al estilo Ramoncín (pobrecitas ellas) mientras de espaldas a la sociedad están patentando no sólo descubrimientos que se han hecho con capital procedente de subvenciones, sino incluso remedios tradicionales que nuestras abuelas ya conocian.

Porque, aunque muchos prefieran tomarse la pastilla azul*, las máfias de la información, cogidas de la mano de nuestros corruptos políticos, estan cavando dia a dia la tumba de la sociedad libre. Los (corruptos) funcionarios de la EPO (oficina europea de patentes) están registrando impunemente dia tras dia miles de patentes, hoy aún ilegales, que tarde o temprano los lobbys que conforman éstas mafias acabarán por legalizar con una trampa u otra.

Es muy fácil y cómodo, como digo, tomarse la pastilla azul. Pero tabién poco inteligente y nada solidario. Sobretodo con nuestros hijos, el que los tenga.

(*) http://en.wikipedia.org/wiki/Bluepill

D

Lo que están comprando no es el perdón por la muerte de los niños, es que nadie de Pfizer vaya a prisión.

D

#24 Yo no digo que los regalen. Yo digo que la gente no se enriquezca a costa de la salud de las personas. Todo lo relacionado con la sanidad debería ser, en mi opinión, un asunto de estado.

UnMatiz

¿No es un titular algo descafeinado para algo que es tan claro como

"Pfizer pagará 55 millones por la muerte de 11 niños cobaya"

masde120

No se puede eviatr un juicio por asesinato, el Estado debería perseguirles en este caso.

j

#10: El asesinato es un delito de pobres. Si eres rico se llama negligencia

D

#5 El sector farmacéutico (¿o la secta farmacéutica?) es lo peor del sistema capitalista. Es un grupo de empresas que se beneficia de las enfermedades de las personas, a las cuales les interesa curar a los ricos y no a los pobres. Son la máxima expresión de la sociedad podrida por el dinero en la que vivimos hoy en día. ¿Tú te crees que venden medicamentos por amor a la humanidad? No, lo hacen para beneficiarse, lo mismo que hacen con sus productos todas las empresas (o por lo menos todas las que yo conozco). El problema es que no hay alternativas a estas mafias.

j

#11: No lo se todo, pero aplico el sentido común

Robnix

Pfizer tiene mucho dinero. Esto es calderilla para ellos. Nada, comparado con todo lo que han ganado experimentando en Africa.

¿Nunca os habeis preguntado de donde salen todos las epidemias de virus perfectos como el Ebola o el del Sida? Experimentar en paises desorganizados, sin censos, pobres... es tan facil y seguro.

¿sabeis que pueden pagar a un oncologo 3000 euros por paciente que meta en un ensayo clínico?

Ay, cuanta basura detras de las grandes farmaceuticas...!

demostenes

Cantabria Confidencial es tan confidencial que olvida citar bastantes aspectos de la noticia.
Esta es la noticia original:
http://www.independent.co.uk/news/world/africa/pfizer-to-pay-16350m-after-deaths-of-nigerian-children-in-drug-trial-experiment-1663402.html
Era un antibiótico contra la meningitis. Pfizer los dispensó en Nigeria a traves de "Medicos sin fronteras" pero al parecer los padres no sabían que era "experimental".
Pfizer alega que las muertes fueron causadas por la meningitis, no por el medicamento.
A partir de aqui, ¿que es lo mejor? ¿dejar a los niños morir o intentar salvarlos con un tratamiento experimental?

d

Resident Evil 5 basado en hechos reales
tricell = Pfizer

m

Si la empresa se niega a "sentarse en el banquillo" ha de ser por algo. Algo no muy bueno para ella.

Por otra parte, alguien me puede explicar... ¿A qué material se refieren en la noticia?
El material, encontrado en un garaje de Grenoble, pertenecía al aparato logístico de la banda terrorista
55 millones por un experimento médico en África que terminó mal

Froda

Experimentar con seres humanos abusando de su estado de hambruna y necesidad es horrendo. Y me da igual que se llame Pfizer o Pfazar A todos aquellos que defienden los laboratorios, esperemos que nunca los usen como cobayas sin su permiso ¡Ah no espera! Que ellos viven en el "primer" mundo enfins...

#16 Qué razón tienes! Un amigo me comentó que para conseguir un material que se utiliza para construir los ordenadores (no sé cual es el material ¿silicio?) mueren cada día un montón de niños en las minas (no sé si es cierto porque no he llegado a contrastar la noticia) pero simplemente el tema del oro o los diamantes, ya me deja bastante preocupada...

#18 Eeehmmm creo que en la escuela de trolls no enseñan a leer roll y viendo los comentarios que he leído por aquí, tampoco enseñaron sentido común.

demostenes

#19 ¿Conspiración?

D

Pfizer ya la estan liando al mas puro estilo Umbrella en Resident evil 5, aun falta el dia que a los españoles les hagan hablar mejicano.

D

#8 ¿Es que ahora a parte de no leer las noticias, ya ni leemos las entradillas? A este ritmo no se leerán ni los titulares.

pastafarian

Y esta noticia se habrá filtrado seguramente, hay mucha información de África que no llega nunca.

D

#12 se refieren al material incautado a eta hoy o ayer, no tiene que ver con la noticia

ayatolah

Ya se que la vida no tiene precio y esas cosas, pero 5millones de euros por niño, es una indemnización que no se pide ni en España*
Así que me imagino que debe haber muchos niños damnificados detrás y muuuucha gente entra la que repartir esos 55millones de euros. (que recordemos, que en Nigeria deben rendir mucho más que aquí).

* http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=1QB&q=indemnizaci%C3%B3n+muerte+euros&btnG=Buscar&meta=

N

Pagar por vidas... en fin...

I

Esto recuerda a la historia de la peli del Jardinero Fiel.

En fin, África y las farmaceuticas un tema que nadie quiere tocar, pero sobre el que hay mucha historia negra

demostenes

#22 Si las farmaceuticas regalaran los medicamentos ¿quien da de comer a sus trabajadores?

calopez

Espero que nunca tengáis que recurrir a un medicamento de pfizer para que os salve la vida...

D

#7 tu ya lo sabes todo y das por buena la versión de los picapleitos de los afectados....

D

#1 espero q nunca tengas que recordar este comentario el día que sufras alguna enfermedad grave...
es alarmante la alegría con que se critica a algunas empresas.