Hace 16 años | Por flocita a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por flocita a eleconomista.es

Once niños muertos y otros 200 con graves malformaciones físicas y mentales. Este es el saldo del experimento que la primera farmacéutica del mundo llevó a cabo en Nigeria y por el que tendrá que rendir cuentas el próximo mes de julio ante los tribunales.¿Es una práctica generalizada entre estas empresas?

Comentarios

ElBrujo

#0 Vas a conocer la ira de los meneadores farmacráticos que no aceptan insinuaciones como las de esta noticia de que las farmaceúticas son el puto demonio... que lo son.

Masacroso

Estas noticias son tan indignantes que no se puede más que pedir cadena perpetua y el cierre o traslado de la empresa, ¿no son consideradas las empresas "personas" para según que cosas? Pues para lo penal también.

Esto me hace pensar qué otras grandes aberraciones habrá sin que nadie se entere. Os dejo esta serie documental (conocida ya por muchos) llamada The Corporation donde explica algunos de los funcionamientos empresariales que llevan a toda degradación ética y moral como ésta:





Una cosa interesante sería NO comprar ningún medicamento a Pfizer, yo a partir de ahora cuando el médico me mande algo le preguntaré de que compañía es el medicamento o si me puede recetar medicamentos sin marca, así de simple.

D

Esto tiene que salir a portada.

D

Joder que asco de mundo en el que empresas pueden, gracias a la complicidad de todos nosotros, no lo olvidemos, experimentar con niños... cada vez me da más asco pertenecer a esta especie

D

#14 que te hagan las pruevas a ti, muertes tú, y luego los niños del tercer mundo ya se salvan.

rewerwre

#14 Tu comentario es lo más nazi que he leido desde que estoy en esta web. ¿Quien es dios sobre la tierra para decidir quien tiene que vivir y quien no y sobre todo al hacerlo es tan hijoputa de matar a 200 pobres para que 200 ricos vivan?

Y pedir dinero me parece una mierda: la farmaceutica tendrá millones para pagar 30 experimentos como éste. Lo mismo es equivalente a ponerte una multa de 20 euros por pegarle un tiro a alguien.

D

#8 pues ojalá pero lo dudo mucho.

Hay otras farmacéuticas que hacen exactamente los mismo (validar estudios clínicos en humanos, antes que en animales; después, cuando ya han "retocado" (bonito eufemismo, ¿eh?) los fallos que puedan haber surgido (es decir, cuando unos cuantos hayan muerto) vienen a Europa o América y validan el fármaco de turno en un plis en animales y después en muestra humana; y mucha de esa gente tiene premios reconociendo su trabajo (tanto el de investigación como el empresarial) Así que dudo que los encarcelen, pero ya se sabe, a lo que más temen las empresas no es a la justicia, es al boicot. Hay que apoyar a las asociaciones que reclaman que la industria farmacéutica sea vigilada de muy muy de cerca

Masacroso

Pero digo yo, ¿meterán en cadena perpetua a su presidente?

D

Las farmaceuticas son de los negocios mas oscuros y mafiosos que existen. Incluso mandan en los medicos y tienen acuerdos para que receten mas medicamentos de una empresa o de otra. Y que os creeis, que la investigacion contra el cancer no avanza apenas porque a las farmaceuticas les interesa seguir vendiendo sus productos de quimioterapia y tal. Y despues tienes los efectos secundarios de las medicinas que son tomadas de forma cronica: la enfermedad no te la curan nunca los medicamentos, y ademas te hacen daño a nivel estomacal, hepatico, cerebral, sexual, etc... Las medicinas solo esconden los sintomas de las enfermedades, el unico que cura la enfermedad es uno mismo. Podrian hacer como otras medicinas que intentan curar el origen de la enfermedad y no los sintomas.Yo pienso que existen otras medicinas alternativas usadas durante muchos años que tambien alivian muchos sintomas de enfermedades y por lo menos no tienen tantos efectos secundarios. Ademas, creo que lo mejor para estar sano, es ejercitar un poco el cuerpo y mente, no deprimirse o intentar salir de esta, y sobre todo no tomar cosas contaminadas o alimentarse lo mas sanamente posible. Solo hace falta leer las entrevistas de gente muy longeva (+ de 100 años) sobre su "secreto" para darse cuenta de que siempre tienen 2 o 3 cosas en comun: fuera estres, alimentacion casi vegetariana y algo de movimiento. Y no me refiero a llegar a + de 100 años como un pellejo mal de todo, sino con bastante buena salud mental y fisica.

Y a la mierda las farmaceuticas, para solo casos muy necesarios y en los que no se disponga de otra ayuda. Sigo diciendo que lo mejor es prevenir.

Masacroso

A comprar medicamentos sin marca o también conocidos como genéricos, ya que la mayoría de las veces, salvo graves enfermedades, utilizaremos medicamentos genéricos. Eso o también unos buenos conocimientos de herboristería. A hacerse todos druidas tocan como siga esto así.

jaz1

y sobre el sida tambien corren rumores de que algo parecido a eso paso!!!! (pruebas vacuna polio con celulas del riñon de un mono)

D

#9 Muchas gracias por el documental, no lo conocía, excelente.

Masacroso

#15 por supuesto, PREVENIR es lo más importante, pero se dedica poco dinero a eso y sí mucho más dinero en la búsqueda de medicamentos sabiendo cómo prevenirlos. Sólo en el caso de graves enfermedades como el SIDA se hacen campañas masivas de prevención, y eso es porque no tiene cura, si tuviera cura no se molestarían tanto en prevenir.

D

Hay que decirlo mas...
Me da una impotencia que sdafdjsakljfdskñ

Arieti

hablando de impotencia...
pfizer no son los dueños de VIAGRA?

E

#24, se soluciona informando a la gente de los posibles efectos, no aprovechandote de su falta de educacion y situación de indefension

D

el problema es que hoy en dia la legislacion sobre pruebas farmaceuticas en el primer mundo es tan estricta q si mañana inventaran la aspirina costaria millones poder hacer las pruebas preliminares para poder probar en humanos y probablemente no la autorizarian, asi que como no pueden hacerlo aqui se van a Africa cogen a los primeros que se les cruzan les dan cuatro duros y cuando vuelven con el medicamento ya se han ahorrado un monton de millones

Acuantavese

y entonces si esta mal probar los medicamentos en africa..., ¿donde esta bien probarlos? ¿en suiza?

Si al final resulta que hay que probar con alguien, ¿como se soluciona esto?

D

Hm, rematar a 200 para salvar otros 200.
Pues sí, dicho así es terrible... mejor que se hubiesen muerto los 400, que sobramos gente en el planeta.