Hace 15 años | Por talacasto a eldebat.cat
Publicado hace 15 años por talacasto a eldebat.cat

Más allá de las ideas políticas de cada uno vale la pena escuchar la propuesta de Julio Anguita (histórico de Izquierda Unida) en la coyuntura actual: "Ante el mileurismo y el 'inframileurismo' los sindicatos deben hacer un pacto de acero o se les deberán pedir explicaciones. Las clases trabajadoras exigen que haya una alianza para esta coyuntura tan grave" (link en catalán).

Comentarios

ochodias

¿Y la noticia?

Ryouga_Ibiki

Pringaos!! yo con la subida que me han dado este año cobro 1010 €.Que os moris de envidia,eh?

oseogarfio

#9 no lo dudes...

tollendo

"El 57% dels assalariats guanyen menys de 1.000 euros al mes, tal com ressalten els documents congressuals del PSUC-viu".

Me gustaría ver esos documentos.

j

#3 Pues debe de ser que todo mi entorno somos políticos, jefes o funcionarios (que no lo somos), pero conozco a poquita gente que ande por menos de 1400€. Ojo, no quiere decir que no haya, pero decir que ese 40% miente..

Kerensky

Pues en la mayoría del territorio, mil euros (netos, claro) es un sueldo adecuado. El gran problema es la enorme cantidad de dinero que hay que destinar a la vivienda, pero eso no es igual en todas partes. Si a mi sueldo le descuentas el alquiler todos los meses se queda en menos de mil euros, y con eso puedo tirar todos los meses. En Madrid y Barcelona es evidente que con mil euros no se va a ningún lado, pero en el resto de España tampoco es que sea una ruina.

Vanito

Adiós definitivamente a la clase media.

D

#24 - %parásitos (políticos, familia real y demás farándula)

D

#32 Tienes parte de razon, todo el dinero que se ha ido generando del ladrillo esta saliendo, pero cuidado se estan pegando los ultimos cartuchazos.
Es cierto que hay gente que las ves con unos coches del cupon bendito y en restaurantes, pero ojo, cada vez hay menos, no es broma.
El sector de la restauracion lo esta notando, la venta de coches ha bajado a extremos impensables y las vacaciones....ya hablaremos, piensa que los precios de los vuelos sa han disparado con la subida de los carburantes.
Que razon tienes, pero piensa que esa "riqueza" no sale de los salarios (por supuesto que hay gente que gana mas de mil euros y mucha pero no la gran mayoria), esa riqueza esta saliendo de una herencia de 10 años de crecimiento, pero se esta acabando como lo esta haciendo el superávit del estado.
Es la desintegracion de la clase media lo que peligra.

Zeioth

Recuerdo bien la conversacion de unos de los ultimos CQC. Que alguien me corrija si me equivoco, creo que fue con dueños de constructoras.

-CQC: Que, este año se esta notando la crisis verdad?
-Tipos de traje: Si bueno, esto es lo peor que nos ha pasado en muchos años (entrando a comer en la puerta del "rich")

Toole

Vergonzoso.

reilly

Atención, chiste: sindicatos haciendo algo útil hoy en día.

DarthAcan

#5 beber para olvidar...

D

#32 ¿Sabes por qué aun así la gente sigue haciendo lo que dices, o sea, teniendo vida? Porque ahora en vez de trabajar solo el cabeza de familia, trabaja la pareja, porque si no, no pueden ni comer. Al trabajar ambos, sí que se produce un excedente que permite vivir un poco, lo cual es usado por los políticos para argumentar que los sueldos están bien.

¿Qué será lo próximo? ¿Que trabajen los niños a partir de los 10 años para mantener también a la familia? Vamos hacia atrás.

Borg

Sigh! confirmo... y los políticos piensan que son casi mil euros para gastar y no menos de mil euros para vivir.

wochi

#8 ¡Y yo! 700 y pico "leuros".
Bueno por lo menos en esta noticia hablan de nosotros, jagutierrez, que siempre estaban con los mileuristas para arriba y para abajo, y ya pensaba que los "nimileuristas" no le importaban a nadie.

G

#24 #43 tienen razon,la mayoria de los funcionarios somos mileuristas, nimileuristas o pocomasquemileuristas, otra cosa son los directores, pero esos estan en sus despachos, solo hay que mirar una tabla salarial en funcion publica.

D

#36, tienes toda la razón, la clase empresarial en España goza de una salud excelente, los beneficios se multiplican cada año pero, claro...acaso tienen alguna necesidad de compartirlo con sus empleados? Ninguna! Ni necesidad ni obligación.Ellos tienen un SMI marcado por ley, que además es bien bajito y creo que todos tenemos claro que lo han puesto pensando en el empresario, no en el trabajador. Lo que deberíamos hacer es salir a la calle en masa a protestar, que aquí si abres la boca para pedir más sueldo el jefe se piensa que lo que quieres es hacerte millonario a su costa (cree el ladrón...) cuando lo que necesitamos es un sueldo con el que poder vivir, y no sobrevivir, que es lo único que podemos hacer la mayoría con la mierda que nos pagan. HUELGA GENERAL YA: POR UNAS MEJORES CONDICIONES LABORABLES Y UN SUELDO MÁS DIGNO.

#37, excelente comentario, positivo para ti. Es verdad loq ue dices, además de burros, apaleados!

samsaga2

#12 Que fuerza van a tener si los sindicatos son usados por las empresas para manipular a los trabajadores. O alguien conoce de alguna empresa en que el sindicato no haya sido escogido a dedo.

vviccio

Vivienda, telefonía, banca, gasolineras, alimentación..., todos están ahí para jodernos. El problema no son los precios abusivos y los beneficios escandalosos; el problema es que los beneficios de las empresas no suponen un aumento salarial para sus trabajadores o una mejora de sus condiciones laborales. La economía se está convirtiendo en un sistema económico feudal.

D

#3, #24 Hay muchísimos funcionarios cuyo sueldo no llega a los 1000 euros.

Wallack

Lo más vergonzoso es que los que por suerte cobramos un poco más, nos sintamos afortunados, cuando aún así, no es ni suficiente en relación al margen de beneficio del jefazo.

D

Yo me pregunto muchas veces donde coño se meten los sindicatos. Cuando yo era pequeña (en los 80) recuerdo que mis padres eran afiliados y continuamente había movilizaciones, convocatorias de huelga en uno u otro sector y salían en las noticias continuamente. Sin embargo de unos años para acá han desaparecido, no se oye apenas hablar de ellos ni de sus responsables y no creoq ue estén las cosas como para que se relajen cuando la mayoría de curritos de este pais no llegamos a fin de mes, será que ellos no se encuentran dentro de esta mayoría. VERGONZOSO.

Liths

¿Pero estos mil euros se cuentan en una jornada de 8h? Pq no es lo mismo cobrar mil euros por 8h que por 5h. ¿Alguien me lo puede aclarar?

j

Y yo soy uno de ellos :(

D

Ojo al dato: Y eso que era una época de crecimiento. Ahora viene la de recesión. Mientras que esté adsequible, hay que comprar reservas de vaselina, y mucha.

s

Creo que esta otra noticia está directamente relacionada con el tema:

El sueldo de los directivos es 17 veces mayor que el de sus empleados

Hace 15 años | Por --51222-- a publico.es

a

#19 A alguno con la subida de este año, le ha bajado el sueldo, por cambios de IRPF y demás.
Así que sí que eres afortunado.

D

#44 Esa misma mentalidad es la que tiene la patronal, "cada uno que mire para el mismo".
Divide y venceras ¿recuerdas??.
Como dijo el gran luchador Marcelino Camacho (expulsado de ccoo vergonzosamente).
"cuando se reune la patronal lleva solo a un representante a la mesa de negociacion, en cambio los sindicatos, somos siete en dicha mesa".
¿Porque la patronal "no mira cada uno de ellos para si mismo"? y solo eligen un unico representante (El presidente de la COE).
Me parece que te han vendido bien la moto compañero.

m

Los sindicatos no tienen fuerza

D

Los mileristas unidos... igual damos pa compar un pisito entre todos.

D

Muchos de vosotros si que ganareis menos de 1000€ y me parece vegonzoso. Yo estuve ganando menos de 166.000 pesetas durante 4 años y poco mas durante otros 3. Que no cunda el desánimo. Ahora cobro bastante más.

Pero de ahi, a que el 57% de los asalariados gane menos de 1000€... eso ya no me lo creo. Simplemente mirad cuanta gente se queda sin vacaciones, como están los cines, los bares, los coches que hay en las calles...
No me lo creo. Mucho, mucho mucho dinero negro circulando.

P

Ole!!! no soy un Friki porque gano menos de 1000 soy normal!!!!

Vaya mierda de planificación económica que tienen el Psoe y el PP

j

#28 El tema de la subida del SMI es un tanto peliagudo. Subir un x% el SMI supondría un aumento de la inflaccion brutal, ya que a muchos empleados no les haría gracia ver que la señora de la limpieza que cobra el mínimo, se pone a cobrar lo mismo que ellos. Con ello quiero decir, que, al mismo tiempo que habría muchas pedidas de aumento de sueldo (cosa que luego no se haría efectiva, con el consiguiente enfado del trabajador), también se inventarían mas triquiñuelas para no pagar ese sueldo mínimo, como por ejemplo, en vez de contratar 40h semanales en un contrato a tiempo completo, se coge a gente para 39 horas con contrato a tiempo parcial.

Es decir, no es un asunto trivial. De todas formas, particularizando en el sector de las TIC, un poco corto de miras hay que ser para que con 2 años de experiencia, no se ande mínimo por los 24.000€ anuales. Ya sea por ascension en la empresa o por cambio, pero vamos, es lo que veo yo en mi entorno, y en las empresas en las que he estado. Y es simple, si no te gusta el sueldo, no lo cojas. El problema que veo es que mucha gente se aferra al primer trabajo que encuentra, estando la mayoría libres de cargas familiares, y luego no hay valor para cambiar de puesto, ya sea por pereza o comodidad.

Yo ya he aprendido que a mi nadie me va a sacar mis castañas del fuego, asique no espero a que venga mi jefe y me diga que me sube el sueldo así de primeras. Voy yo a reclamarlo, o me cambio de sitio, a un lugar donde se me pague aceptablemente por lo que hago.

D

Madre mia! aqui el salario mínimo es de 100 € al mes...(si, son cien, no mil), es una bendicion que gane 400 € al mes estoy muy por encima del minimo... ah claro un diputado del congreso Mexicano gana poco menos de 10 mil € ...

que triste, no se como sobreviven, deberiamos aumentarles el sueldo a los politicos

D

#17 Hombre, a no mucho tardar el resto del país estará en una situación similiar. En el País Vasco 1000€ son una auténtica ruina!

A

Los sindicatos,creo que estan comprados, si no porque estamos en esta situacion tan grave,porque no hacen nada ellos saben muy bien que estamos perdiendo poder adquisitivo, con la entrada del euro no hicieron nada SI QUEDARSE MIRANDO COMO EL EMPRESARIO SE ENRIQUECIA CON TANTO REDONDEO? EL SUELDO TIENE QUE ESTAR IGUAL QUE ANTES. Hemos ido para atras como los cancrejos,somos mucho mas pobres que antes;mirar cuanto se ganaba antes de la entrada del euro y lo equiparen para poder seguir viviendo. Si sube todo a esta velocidad QUE EL SUELDO HAGA LO MISMO. No tendria que existir sueldos mileurista o menos que mileurista .QUE PAREN DE UNA VEZ Y NOS SUBAN LOS SALARIOS AL RITMO QUE SUBEN LOS PRECIOS????? QUIEN VA A PODER COMER, NI SIQUIERA VAMOS A TENER DINERO PARA IR AL TRABAJO COMO ESTO SIGA ASI?????? Y PORCIERTO SOY APOLITICA

D

Eso, dejemos que nos sigan dando por culo eternamente. ¿Cuándo aprenderemos a defendernos?

Liths

#21 veo que no jeje

cinderl

#40 No te preocupes, cuando los cobremos ya verás como sube la venta de iPhones

j

#47 lol Me han vendido la moto cojonudamente por lo visto, no? La primera vez que veo a alguien que hace mi trabajo por la mitad de precio, le digo que busque, que cambie de curro, que existen mejores soluciones. Pero cuando despues de un año, sigue llorando porque cobra poco, pero que no quiere cambiar porque le da pereza, lo siento pero empiezo a pasar y a mirar por mi mismo. Yo no me pongo a llorar a un barranco ni nada por el estilo, andopor los 2000€ y de momento, me parece bien pagado para lo que hago. Si en algun momento considero que debería cobrar más por lo que hago, tomaré medidas, pero efectivas.

D

#50 Esperate que en el 2010 no vayas andando y rebuscando en los containers de basura.

D

#59, tienes toda la razón del mundo y somos muchos los que estamos pasando por tu misma situación y nos hacemos las mismas preguntas. Toda mi solidadridad y apoyo desde aquí.

D

El titular correcto seria que 'les llegan menos de 1.000€'.
Ganarlos los gana, lo que pasa que se los quedo Hacienda, la SS y la mafia estatal.

a

Tristisimo. Todavia me acuerdo cuando nos decian que en el año 2000 iriamos en naves espaciales y demas historias.

D

que triste...

al009675

#17 Vente a Castellón a vivir con esos adecuados 1000 euros y luego me lo cuentas.

Como dice #34 si no tienes pareja, que es mi caso, no puedes hacer nada con ese sueldo.

paumania

Aquí mi aportación al tema, mucho más desarrollado. Por si os interesa conocer el asunto al detalle

http://blogoempresa.com/empleo/mileuristas-al-poder/

j

#37 no soy en absoluto un experto en economía, solo he comentado el hecho puntual de la subida del salario mínimo. Lo que veo siempre que hay multitud de gente llorando para que venga alguien y les suba el sueldo, en vez de moverse por ellos mismos.

oseogarfio

de vergüenza...
los empresarios se aprovechan de que cada uno va a lo suyo y solo mira por si mismo...como ellos.
Si uno reclama alguna mejora en sus condiciones lavorales en seguida te amenazan con el despedo o con no subirte el sueldo, que saben de sobra que sólo da para sobrevivir (asinos tienen ataditos) y el resto de trabajadores en lugar de apoyar al compañero que pide una mejora se calla como perras para que no le salpiquen las represalias.

d

Población total trabajadora - %directivos - %funcionarios ~= 57%

D

¿Y cuántos de éstos cobraran la MEDIDA PROGRESISTA de los 400 euros?. Como dice #1, vergonzoso

Ander46

...y el otro 40% miente.

el 3% restante? politicos, jefes, funcionarios etc