Hace 14 años | Por Vlar a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por Vlar a elcorreodigital.com

Tan solo en su primer día de funcionamiento, el pasado 7 de octubre, las cámaras ubicadas en seis cruces céntricos de Bilbao cazaron a 22 conductores saltándose un semáforo en rojo. Los 22 conductores que conforman este primer balance perderán 4 puntos de su carné de conducir y se enfrentarán a una multa de 200 euros como máximo.

Comentarios

Karmarada

Pues para los cagaprisas yo suelo plantar los 4 intermitentes que entonces si que suelen frenar, sobretodo cuando llevas a un lameculos en la autopista a 120 y llueve, que yo me cago en su pu..m... A mi lo de los semaforos me parece muy bien, ya he visto muchos accidentes por saltarse el semaforo y alguno por desgracia muy grave, y ademas es algo que me toca las pelotas (con perdon).

Eversmann

A los autobuses también se los quitarán?

JanSmite

Que los pongan en Valencia, y explotan seguro

JanSmite

#11 Ayer estuvieron a punto de embestirme porque se me ocurrió parar en un paso de cebra y dejar pasar a las personas que había esperando. Afortunadamente, suelo mirar por el retrovisor al frenar, y menos mal que dejé ir el coche hasta casi la mitad del paso de cebra, si no accidente al canto, el cafre de detrás venía como suelen venir la mayoría: "paso yo y la gente que se espere". Aquí en Valencia, ni pasos de cebra, ni semáforos, ni na de na...

D

Pues se me hacen pocos....y poca multa por una infracción TAN GRAVE (a ver ahora cómo justifican los de siempre el saltarse un semáforo...)

D

#1 Pues lo justifican así:

lo que hay que hacer es no tener tanto tarado al volante que van pisando huevos y mirando a los pajaritos,esto es lo que entorpece el tráfico y hace que muchos se salten los semaforos

De flipar.

villarromero

imagino que estos tendran un lapso de tiempo entre el ambar y el rojo, por que si sacan foto desde el mismo instante en que se pone rojo seguro que son 6 cada 30 min y por detector

f

#2 - Lo suyo sería que se activara en el momento que se pusiera en rojo, y si la foto sale por pasar en ámbar lo veo totalmente justificado, ya que el ámbar no significa "acelera", sino "frena", a no ser que las condiciones de seguridad te lo impidan...

capullo

#14 Lo importante es que la interpretación que tenemos que darle según el código de circulación es "detente si puedes hacerlo con seguridad", lo cual es contrario a "acelera que se pone en rojo" y es relativamente parecido a "frena que se pone en rojo".

Campechano

#21 El problema es la parte de "si puedes hacerlo con seguridad". En principio el sentido que tiene el semáforo en ámbar es que sepas que se va a poner en rojo y evalues si debes seguir o detenerte. Esa evaluación incluye el razonamiento de que si acelero o sigo a mi velocidad actual puedo pasar antes de que se ponga en rojo, o bien si freno puedo detener el coche sin rebasar el semáforo y quedarme en medio del paso de cebra o del cruce.
A una velocidad normal en ciudad, que es donde suelen estar los semáforos ninguna de las dos opciones es peligrosa. El problema viene cuando hay energúmenos que van a toda leche en ciudad, con lo cual el tiempo que tarda en ponerse en rojo no es suficiente para detener el coche, y encima creen que si el semáforo lleva cinco segundos en rojo aun puede pasar.

DarthAcan

#24 Esa evaluación incluye el razonamiento de que si acelero o sigo a mi velocidad actual puedo pasar antes de que se ponga en rojo

No es así, evalúas la situación y si ves que se puede frenar de forma segura (no tienes que realizar una frenada brusca y no tienes a nadie detrás comiéndote el culo) tienes que frenar, NUNCA acelerar para intentar no saltártelo en rojo.

D

Miedo me da frenar en ámbar cuando el 90% de las veces tengo a un cagaprisas pegado al culo pisando el acelerador para saltar el semáforo de dos en dos.

Vlar

#8 Pero seguro que si lo haces la siguiente vez va más calmado

.hF

#8 A 50 se puede reducir suavemente y no pasa nada. Además suele ser divertido ver la cara del cagaprisas.

.hF

#29 Yo creo que las zonas con mayor efecto disuasorio. Me explico:

Si tenemos una zona donde los conductores van atentos a los peatones, la presencia de un radar/detector no va a cambiar gran cosa la situación. En cambio, en una zona donde hay menos peatones y los conductores no atienden tanto a estos, un detector (bien avisado) puede cambiar bastante eso.

Como ves, no es tan sencillo.

.hF

#22 Las zonas donde "apenas cruzan peatones" suelen ser más peligrosas ya que los conductores se confían.

Esas cosas (acusar de "afan recaudatorio" sin saber) son las que perpetúan algunas creencias populares que derivan en una menor seguridad en las carreteras.

ohyeah

#25 Entonces ¿de qué trata velar por nuestra seguridad?

¿De maximizar la efectividad del detector como elemento disuasorio de infracciones en lugares donde más accidentes ocurren o de cazar a más infractores en lugares donde no ocurren tantos accidentes por esa misma causa?

Tanto conductores como peatones se confían, pero la duda razonable (sobre un posible afán recaudatorio) surge a raíz del uso que le dan las autoridades a sus recursos. Yo creo que es totalmente lícito dudar y sugerir mejores emplazamientos para radares, detectores y demás tecnología.

Joder, parece como si hubiera que dar por bueno todo lo que hacen sin cuestionarlo porque lo hacen por nuestra seguridad.

.hF

#27 De disuadir a conductores precisamente en zonas de más peligro. Y ya te he explicado porqué las zonas con peatones esporádicos tienen peligro.

Joder, no era tan difícil de pensar ¿no?

ohyeah

#28 Precisamente a eso me refería. Cuáles son mejores emplazamientos ¿las zonas con un supuesto riesgo potencial o las zonas con mayor siniestralidad?

Si veo que un dispositivo de estos podría estar colocado en otro lugar mejor, aún a costa de cazar a menos conductores, ¿no puedo acusar de afán recaudatorio al organismo responsable?

D

#230 ¿distancia de seguridad a las 08:30 AM en principe de vergara, madrid, con un atasco que para hacer 4 km se tarda 35 minutos? No sabes lo que hablas, campeonisimo de pastel

EdmundoDantes

En Bilbao no se, pero yo me se algún semáforo en Madrid que si ponen uno de esos se hinchan.

Karmarada

Si no se justifica el que no quiere.

D

Me parece perfecto.

Ahora solo falta una camara que multe a los que FRENAN con el semaforo en VERDE, que es mas peligroso que saltarselo.

D

#17 Ahora solo falta una camara que multe a los que FRENAN con el semaforo en VERDE, que es mas peligroso que saltarselo.

¿Y si pruebas a respetar la distancia de seguridad, campeón?

keren

Pero no hay afán recaudatorio, ¿eh? Lo hacen por nuestra seguridad.

ohyeah

#12, #13 Eso dependerá de dónde se hayan puesto.

Si tienen 6 detectores para una ciudad y los instalan en cruces donde se han producido accidentes con anterioridad por esta causa, o los ponen en los semáforos de una travesía por donde apenas cruzan peatones.

Ocurre igual que con los radares. El lugar en el que estén situados determina un posible afán recaudatorio o no.

AunEstoyAqui

#12 si te contara la de veces que he tenido que esquivar a gilipollas que llevan prisa saltándose la luz roja y yo en el paso de cebra