Eli
221meneos

6 tecnologías que tienen los días contados

Ciertas tecnologías que fueron útiles en su época resultan obsoletas hoy en día, y aunque tienen los días contados en este mundo, algunas siguen existiendo, aferrándose a vivir entre nosotros como si la era digital no hubiera sobrepasado su uso y aplicación en la actualidad…Conoce esas tecnologías que están muertas aunque quizás ellas aún no lo sepan.

negativos: 3  usuarios: 118  anónimos: 103  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --95801-- el 29-07-2008 09:04 UTC
  2. #2   Jajajaja #1 Buen punto :D pero seguro que en el futuro cercano habrá pantallas virtuales para ver revistas como si fuesen impresas, y esas podremos llevarlas al water XD jajajajaja
    votos: 0, karma: 6
    por filosofia el 29-07-2008 09:08 UTC
  3. #3   Y lo del dinero, uffff, no se, no se.... que ya me ha pasado ir a poner gasolina y encontrarme jodido porque las p***as tarjetas no quieren pasar.
    votos: 2, karma: 24
    por canelo el 29-07-2008 09:09 UTC
  4. #4   Me parece que al tio que ha escrito el articulo le falta un hervor.
    votos: 42, karma: 325
    por RIPIO el 29-07-2008 09:10 UTC
  5. #5   "Cada año se imprimen millones de estos libros de páginas amarillas y su uso disminuye sencillamente porque su eficacia es obsoleta".... totalmente de acuerdo, eficacia obsoleta ;) . En cuanto a las revistas pues no sé, cuando leamos en la sala de espera de un dentista o en el baño o en cualquier momento no vamos a utilizar aparatos electrónicos, no?, yo veo difícil que terminen desapareciendo del todo.
    votos: 0, karma: 10
    por Isis-ra el 29-07-2008 09:11 UTC
  6. #6   #3 me pasa lo mismo, con las tarjetas... no quieren pasar sin embargo en un cajero automático funcionan, no lo entiendo.
    votos: 2, karma: 4
    por Isis-ra el 29-07-2008 09:13 UTC
  7. #7   #6 Ya te digo, o en los peajes de las autopistas en plena operación salida, pruebas las 30 tarjetas que llevas (hay que ser precavido) y ninguna funciona, luego recuerdas que habías dejado la billetera encima de un altavoz y claro con el imán...., total que acabas volviendo a casa a buscar la cartilla del banco para sacar efectivo, te chupas el viaje de vuelta, te vuelves a chupar la misma operación salida y llegas a destino al cabo de 3 días por culpa de las tarjetas.
    votos: 0, karma: 6
    por canelo el 29-07-2008 09:19 UTC
  8. #8   En cuanto se implemente sistemas como el pago a través de móvil o mediante la utilización de otras técnicas el uso del dinero tal y como lo conocemos cambiará mucho y nos olvidaremos de problemas como la de los fallos que comenta #6. Por otra parte los periódicos y el papel impreso por mucho que nos duela tienen los días contados. Aún el papel electrónico esta algo verde, pero cada día se irá comiendo el mercado un poco más.
    votos: 2, karma: 23
    por nekrodomus el 29-07-2008 09:27 UTC
  9. #9   El dinero en papel no creo que desaparezca muy pronto, al menos en España, pues con todo el dinero negro que se mueve, si se usase dinero digital se le podría seguir la pista muy facilmente.
    votos: 3, karma: 42
    por miguelitor el 29-07-2008 09:30 UTC
  10. #10   #9 No creo que el dinero como lo conocemos ahora mismo desaparezca de forma rápida, pero si creo que lo veremos desaparecer paulatinamente. En algunos lugares donde he trabajado para pagar el café de la máquina usaba una especie de tarjeta monedero, lo que digo es que poco a poco se desarrollarán métodos de pago alternativos.
    votos: 0, karma: 10
    por nekrodomus el 29-07-2008 09:40 UTC
  11. #11   EL dinero?? WTF !!! El dinero es algo que no desaparecera nunca, solo por una sencilla razon, hacer dinero negro es casi imposible si no existe dinero fisico, y por tanto ningun emepresario o pez gordo va estar a favor de su eliminacion. Por no decir que no seria practico para muchos menesteres.

    Los Mp3 ??? A ver, no se si te habras dado cuenta, pero la mayoria de los moviles, los auirculares solo pueden ser los de la marca, que ademas de ser carisimos, son una puta mierda. La calidad de sonido de un iPod/Zune/Creative dan mil vueltas a cualquier telefono ( salvo al iPhone, pero por que ha sido especialemte fabricado para ese proposito).

    Videojuegos en formato disco... en fin, no todo el mundo pose uan conexion de 20MB con la que poder bjarse los 50GB del FinalFantasy 16, incluso en los paises desarollados, por no decir que mucha gente huye de las compras online.

    Las revista.. es mas probable.. pero mientras sigan existiendo amrujas y peluquerias... segurian existiendo..
    votos: 8, karma: 71
    por RadL el 29-07-2008 09:44 UTC
  12. #12   En el caso de que despareciese el dinero de papel,habriamos dado un paso mas a hacia el "gran hermano".Ya se nos vigila en cierto modo a traves de nuestras compras electronicas hoy en dia.Con dinero exclusivamente electronico el control seria total,seguimiento,bloqueo,fallos etc,cosa que no ocurre con el dinero de papel.Libros y material impreso:la portabilidad y comodidad de un material impreso a dia de hoy no puede ser igualada por ningun medio electronico.Entre otras cosas,como ha señalado #1 no te la puedes llevar al WC.Y no olvidemos que en la cobertura telefonica y electrica hay muchas zonas muertas en las que no sirven de mucho los gadgets.
    votos: 2, karma: 28
    por RIPIO el 29-07-2008 10:03 UTC
  13. #13   Las páginas amarillas y las revistas ¿son tecnologías?

    #11 ¿Incluimos Marca, Sport y As?
    votos: 1, karma: 13
    por --82570-- el 29-07-2008 10:04 UTC
  14. #14   Pues 20minutos está CONDENADO porque es una mezcla de páginas amarillas y revista, ¿no?
    votos: 13, karma: 121
    por jlj el 29-07-2008 10:12 UTC
  15. #15   #11 Los billetes son cheques del banco de España. Hay más soportes para el dinero negro. (Hay mucho dinero negro que consiste simplemente en un apunte contable en algún paraíso fiscal.)
    votos: 0, karma: 7
    por sergi0 el 29-07-2008 10:13 UTC
  16. #16   #5 pero si todo el mundo sabe que las revistas de las salas de espera las compraron por los años 90 y desde entoces nunca, nunca han vuelto a comprar nada. No consumirian lo suficiente para que sean rentables :P
    votos: 1, karma: 14
    por athilha el 29-07-2008 10:13 UTC
  17. #17   Dudo bastante que el dinero impreso, las revistas y los reproductores MP3 tengan los dias tan contados como asevera el artículo. No hay meneo.
    votos: 1, karma: 24
    por --88321-- el 29-07-2008 10:15 UTC
  18. por --31525-- el 29-07-2008 10:15 UTC
  19. #19   Si están los reproductores de MP3, falta IPv4 .

    Lo utiliza mucha más gente y dentro de poco no tendremos IPs para todos.
    votos: 3, karma: 27
    por Shark_ el 29-07-2008 10:16 UTC
  20. #20   lo que me parece increíble es que aun tengamos que llevar encima el carnet de conducir 3 o 4 o mas tarjetas de crédito, el carnet de la biblioteca,el carnet de identidad, la targeta de la seguridad social, dinero y alguna cosa mas que se me escapa ¿con un carnet no serviría para todo?.
    votos: 0, karma: 9
    por ngsdavid el 29-07-2008 10:18 UTC
  21. #21   Las páginas amarillas - Vale, formato malo desde el principio, porque para cuando las usabas un negocio había cerrado y el otro se había trasladado

    Reproductores de MP3 - ¿Seguro que la calidad con el móvil alcanza? Y ya aparte de esto, yo a muchos de los reproductores de MP3 les encontré el problema de que la caca de baterías que traen se viciaban al medio año (¿para que compres otro?). Espero que ese problema no se traslade al teléfono móvil, o acabaré haciendo con él lo que con el player de MP3 aunque me cueste encontrarlo: pedir que usen pilas AAA y no baterías de mala calidad.

    El DVD y el CD me parecen el mayor timo de la historia, ¿a alguien le aguantan los datos más de 1 año? Ahora tengo un disco duro externo de 500GB y se acabaron los problemas.

    Revistas depende, es un formato gráfico y como tal sí tiene sentido p.ej la National Geographic o la Espacio, esa calidad no la tienes a día de hoy en la red. Ahora, ¿quién quiere comprar Micromanía teniendo Meristation?

    Los videojuegos, bueno, lo que ocupan siempre va por delante de la velocidad de Internet, habiendo vivido los juegos del Spectrum me alucina que algo ocupe 4Gb

    Y bueno, el dinero,... para "superarlo" falta mucho si acaso, no me veo a la panadería de mi pueblo con el bicho para pasar la tarjeta ni a otros muchos pasando por el aro en unas cuantas décadas,... y eso que estamos en un país de los "desarrollados"...
    votos: 0, karma: 6
    por yemeth el 29-07-2008 10:18 UTC
  22. #22   #19 para eso se invento el ipv6
    votos: 0, karma: 9
    por ngsdavid el 29-07-2008 10:19 UTC
  23. #23   Eso mismo dijeron de la radio, hace unos 50 años....
    votos: 6, karma: 55
    por antonrodin el 29-07-2008 10:21 UTC
  24. #24   noticia "quiero-escribir-algo-y-no-se-que" que a pesar de no ser cierta pasa a portada..

    si los periódicos tuviesen los días contados, porque surgen como setas los gratuitos tipo 20minutos o 'que' que lee la gente en el metro, autobús etc? como van a desaparecer las revistas si las leemos en la cama antes de dormir, en el baño, cuando esperamos al dentista? como es tan cómodo leer en una pantalla y todo el mundo tiene una en la cama.. y los videojuegos en formato disco van a desaparecer? las consolas de última generación usan cd's, dvd's, blueray.. y ya están estudiando el siguiente formato con más capacidad, vamos que no da una. y lo mejor de todo, que el dinero va a desaparecer, ya les gustaría a muchos poder seguir nuestro dinero, en que lo gastamos, donde y cuando.. como predicción es lo más penoso que he leído en la vida
    votos: 2, karma: 26
    por niaranania el 29-07-2008 10:21 UTC
  25. #25   me parece una tontería. El cd no desaparecerá simplemente porque todo el mundo compra los cd's de sus grupos favoritos, por ese extraño romanticismo que surge al tene rla caja en tus manos, la gente se suele bajar música de gente o que no es de sus grupos predilectos, o que ya no se encuentra en las tiendas o simplemente que solo vale la pena una o dos canciones.
    El mp3, pues a mi personalmente lo de llevar el movil todo el día pegado al cuerpo para oir música no em hace ninguna gracia.
    Y las revistas? Como han dicho arriba ¿que te llevas al baño? ¿y en la guagua? ¿Y las personas que no manejan internet?
    votos: 2, karma: 26
    por Tini el 29-07-2008 10:22 UTC
  26. #26   #22 Ya se que se inventó, igual que se inventaron los móviles con mp3 o la distribución en linea de videojuegos.

    Pero IP es mucho más importante que la mayoría de las cuestiones expuestas en ese artículo.
    votos: 2, karma: 8
    por Shark_ el 29-07-2008 10:24 UTC
  27. #27   #3, #6, #7
    Las tarjetas muchas veces no funcionan pues el lector del datafono (aparatejo por el que se deslizan para cobrar) está mal, no la tarjeta.
    Pero que este mal el lector no significa que no se puedan cobrar, solo que si el dependiente es un borrico no las podrá cobrar, pues se puede hacer la venta con el nº de la tarjeta y la fecha de caducidad, con el chip o llamando a la central de la tarjeta (visa, amex...).

    Lo del fin del dinero estaria bien, hacer los pagos por movil puede ser lo mejor en un futuro, pero claro! todo depende de las comisiones.
    votos: 1, karma: 12
    por Pacman el 29-07-2008 10:25 UTC
  28. #28   #1, ¿por qué no puedes ir al WC con la PDA? Yo lo hago, no leo una revista desde que me compré la Palm III.
    votos: 4, karma: 26
    por EnderTheXenocide el 29-07-2008 10:28 UTC
  29. #29   Las revistas es imposible que desaparezcan, que vamos a hacer sin el Interviu y sin el Playboy.
    votos: 0, karma: 6
    por elusuario el 29-07-2008 10:28 UTC
  30. por --37164-- el 29-07-2008 10:30 UTC
  31. por --95801-- el 29-07-2008 10:30 UTC
  32. #32   Me sorprende que no mencionen el FAX. Eso sí que es una tecnología obsoleta que debería desaparecer, aunque solo sea para que los malditos ISPs se vean obligadas a aceptar las confirmaciones de baja por teléfono o por e-mail.
    votos: 4, karma: 38
    por sanchinarro el 29-07-2008 10:30 UTC
  33. #33   #19 No es la desaparición de una tecnología en sí misma, solo es un cambio de versión del protocolo que utiliza.
    votos: 0, karma: 7
    por s3rgio el 29-07-2008 10:30 UTC
  34. #34   Que no, hombre que no. En algunas cosas estoy de acuerdo, pero en lo del Ipod no para nada, escucho mi Ipod conectado a un amplificador a un Ipod hifi, no me mola que cada vez que me llaman tener que desconectarlo, puede servir para pasear pero poco mas.
    votos: 1, karma: 16
    por Murex el 29-07-2008 10:38 UTC
  35. #35   Una tecnología en alza: Las gafas de culo de botella
    votos: 0, karma: 7
    por Rufusan el 29-07-2008 10:39 UTC
  36. #36   #24, menos mal que lo has dicho tú, porque estaba a punto de pedir una buaaambulancia para mi porque no podía contenerme... que artículo más malo, por dios!. No aporta nada, está escrito sin gracia, yerra más que una escopeta de feria...joder, es horroroso. Que conste que me encanta navegar por pendientes y encontrarme de todo, cosas mejores y peores, pero que esto llegue a portada... buaaaaambulancia quiero!!
    votos: 2, karma: 22
    por fast_edi el 29-07-2008 10:39 UTC
  37. #37   ...el DVD casero, no presenta una rentable opción frente a descargas ilegales o...

    Con esa frase para mí perdió toda la credibilidad.
    votos: 2, karma: 20
    por el_pepiño el 29-07-2008 10:40 UTC
  38. por --28881-- el 29-07-2008 10:44 UTC
  39. #39   que basura de articulo
    votos: 1, karma: 14
    por bigube el 29-07-2008 10:47 UTC
  40. #40   #33 Una versión incompatible con IPv4 (Un IPv6 puede conectarse a un IPv4 pero un IPv4 no puede conectarse a un IPv6) que requerirá tirar la mayor parte del hardware de red que tenemos actualmente en nuestras casas (o guardarlas a modo de recuerdo).

    Ya lo verás, mucha gente se verá sorprendida con la implantación de sopetón que debería de haber empezado ya. Es muy facil para una empresa venderte un router y al año siguiente venderte el mismo con soporte IPv6.

    Ten en cuenta de lo que habla el artículo:

    - Fin de las pájinas amarillas (el libro), en beneficio de los soportes diguitales -> Nueva versión.
    - Fin de los MP3, en beneficio de un dispositivo más caro (eso dice el artículo) -> Nueva versión
    - Fin de los DVD -> Nuevo medio de difusión
    - Revistas y periodicos impresos -> Nuevo medio de difusión
    - Discos de juegos -> Nuevo medio de difusión
    - El dinero -> Nuevo "soporte"

    Todo el artículo cuenta lo mismo, la desaparición de esas tecnologías son reemplazadas por versiones nuevas. No son ni un cambio en las costumbres.

    Yo utilizo un bater para hacer mis necesidades. Pero hace muchos años las hacían en el suelo y se limpiaban con hojas (¿Se estinguió el hacerlo en el suelo y el limpiarse con hojas de planta?).
    votos: 3, karma: 24
    por Shark_ el 29-07-2008 10:48 UTC
  41. por --94207-- el 29-07-2008 10:50 UTC
  42. #42   Como? que el DVD desaparece y el BluRay no?, Con la proliferación del contenido descargable, le quedan menos dias que al Beta
    votos: 0, karma: 6
    por Hemin el 29-07-2008 10:50 UTC
  43. #43   Vaya chorrada de artículo.
    votos: 1, karma: 19
    por GordonSamway el 29-07-2008 10:52 UTC
  44. #44   El autor confunde antiguo con obsoleto, la radio es tecnológicamente algo arcaica, vale, pero yo me la pongo casi cada día.
    votos: 0, karma: 7
    por Moss el 29-07-2008 10:53 UTC
  45. #45   Quizá nada de eso sea últil para alguien que no sale de casa o vive en internet. Porque yo uso todas esas cosas, y no veo manera de suplantarlas. Aún queda bastante para que todo eso sea realmente inútil.
    votos: 0, karma: 6
    por luisfelis el 29-07-2008 10:59 UTC
  46. #46   Bueno, es un posible, pero no creo que desaparezcan algunas de ellas en un futuro próximo.
    votos: 0, karma: 9
    por biritx el 29-07-2008 11:01 UTC
  47. #47   Este articulo esta mal copiado del original que es mucho mejor:

    www.cracked.com/article_16518_tech-zombies-6-technologies-that-dont-knl

    Si vas a copiar algo, al menos hazlo bien.
    votos: 4, karma: 49
    por Bankai el 29-07-2008 11:03 UTC
  48. #48   Unicamente estoy deacuerdo con lo de las paginas amarillas, lo demas no se que cojones le ve de obsoleto xD
    votos: 0, karma: 6
    por GrooveLove.net el 29-07-2008 11:05 UTC
  49. #49   El chaval no tiene más culpa que no haberse parado al pensar, ya que sólo lo ha traducido y adaptado de :
    www.cracked.com/article_16518_tech-zombies-6-technologies-that-dont-knl

    En cualquier caso, a mí siempre me hacen gracia los que sentados en su ordenador en su cuarto en su casa sin más alcance de visión que el poster que tienen en enfrete dictaminan cosas como esta.

    Tras concluir que los medios impresos desaparecen, ¿han pensado ya como reciclar las millones de personas que se ganan vida así y no saben hacer otra cosa?, según las "obsoletas" páginas amarillas hay 15.016 artes gráficas en españa, ¿donde recolocan estos genios a estos cientos de miles de trabajadores?

    Me da miedo que esta peña en el futuro tenga algún tipo de poder de decisión.
    votos: 0, karma: 8
    por --73637-- el 29-07-2008 11:06 UTC
  50. #50   ¡Noticias frescas de 1940!

    "La televisión hará que la radio se vuelva obsoleta"

    ¡Noticias aún más frescas de 1980!

    "Los sintetizadores electrónicos harán que desaparezcan la batería y las guitarras de los grupos de rock"
    votos: 4, karma: 46
    por LagoNegroLagoBlancor el 29-07-2008 11:07 UTC
  51. #51   #1 Tranquilo, dentro de poco tiempo será el water el que vaya a ti con tanto avance de tecnologías ;)
    votos: 0, karma: 6
    por Lochi el 29-07-2008 11:08 UTC
  52. por --71078-- el 29-07-2008 11:16 UTC
  53. #53   #1 con el PCW (Papel del Culo Wifi). Es una pantalla táctil ultrafina enrollada en un cilindro de cartón que te permite navegar por la web mientras terminas tu buena acción del día. Tiene un modo limpieza que cuando lo activas va a la web de LD y te puedes limpiar tranquilamente.
    votos: 1, karma: 18
    por Guevara el 29-07-2008 11:19 UTC
  54. #54   #49 Oh un ludista que se ha escapado de 1815, qué haremos ahora que las máquinas hacen nuestro trabajo?
    votos: 0, karma: 7
    por Moss el 29-07-2008 11:24 UTC
  55. #55   #40 Que no. Que solo cambia la version del protocolo, la tecnologia es la misma (mismamente los cables valen, las tarjetas de red valen...). No hay fin de su uso. No mejora ni varia nada, ni cambia el concepto, simplemente cambia las direcciones de red para poder tener mas (bueno, hay mas cosas, pero en principio solo cambiamos por eso).

    - Fin de las pájinas amarillas (el libro), en beneficio de los soportes diguitales -> Nueva versión.
    Fin del uso del papel para cambiar a tecnologia digital.
    - Fin de los MP3, en beneficio de un dispositivo más caro (eso dice el artículo) -> Nueva versión
    Fin del uso de un aparato especifico en beneficio de otro con diferente concepto (aunque sirven para reproducir lo mismo, asi que aqui podriamos discutir)
    - Fin de los DVD -> Nuevo medio de difusión
    Fin del uso de soportes fisicos.
    - Revistas y periodicos impresos -> Nuevo medio de difusión
    Fin del uso del papel para cambiar a tecnologia digital.
    - Discos de juegos -> Nuevo medio de difusión
    Fin del uso del papel para cambiar a tecnologia digital.
    - El dinero -> Nuevo "soporte"
    Fin del uso del papel para cambiar a tecnologia digital.
    votos: 0, karma: 7
    por s3rgio el 29-07-2008 11:39 UTC
  56. #56   #55 Rectifico:
    - Discos de juegos -> Nuevo medio de difusión
    Fin del uso de soportes fisicos.
    votos: 0, karma: 7
    por s3rgio el 29-07-2008 11:49 UTC
  57. #57   #55 Anda que no cambia:

    Tirar a la basura Routers, puntos de acceso, aparatos IP (camaras, impresoras,...)

    Y cambios en las costumbres: Desaparición de la necesidad de NAT para cualquier cosa al poder ofertar varias IPs públicas a un mismo cliente.

    ¿Realmente has pensado lo que trae ese "cambio de versión"?
    votos: 2, karma: 8
    por Shark_ el 29-07-2008 12:07 UTC
  58. #58   #57 No trae un cambio de tecnologia, una red sigue siendo una red.
    votos: 0, karma: 7
    por s3rgio el 29-07-2008 12:13 UTC
  59. #59   #58 Y el lenguaje escrito es el lenguaje escrito. Y los MP3 son MP3.
    votos: 1, karma: -1
    por Shark_ el 29-07-2008 12:22 UTC
  60. por --94207-- el 29-07-2008 13:08 UTC
  61. #61   No puede ser!!
    las páginas amarillas? y cómo aguantaré la pantalla de mi pc.Y la puerta del balcón para que me entre el fresquito?
    votos: 1, karma: 13
    por playgirl el 29-07-2008 13:35 UTC
  62. #62   #60 E inclusive en Cobol.
    votos: 0, karma: 6
    por Konamiman el 29-07-2008 13:36 UTC
  63. #63   Con lo contentísimos que nos ponemos cuando llegamos a casa y vemos las nuevas guías telefónicas. Tanto que si en nuestro portal no la han dejado se la quitamos al vecino.
    votos: 0, karma: 9
    por ivancio el 29-07-2008 14:17 UTC
  64. por --71691-- el 29-07-2008 15:24 UTC
comentarios cerrados

menéame