Hace 15 años | Por --113766-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --113766-- a larazon.es

Un empresario en apuros, un precio irrisorio y dos historiadores compinchados con la Guardia Civil. LA RAZÓN reconstruye, a través de sus protagonistas, cómo se rescataron los papeles perdidos de «Don Niceto». La Guardia Civil llamó después a la COPE para expresar su gratitud a los dos historiadores César Vidal y Jorge Fernández-Coppel. Relacionado: Los manuscritos de Alcalá Zamora fueron recuperados por la Guardia Civil cuando César Vidal iba a comprarlos
Hace 15 años | Por juvenal a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por juvenal
a levante-emv.com

La Guardia Civil confiscó los 1.200 documentos de Alcalá Zamora cuando iban a ser vendidos en Valenc [...]

Comentarios

miau

#9 Sí, y ten por seguro que lo harán votando negativo a esta noticia

juvenal

Me resulta sorprendente que César Vidal se pusiera en contacto con Fernández-Coppel, porque este señor es especialista en historia miliar, especialmente de la aviación, ya que es piloto.

saó

#13 La cope promocionó no hace mucho un libro de Fernández-Coppel sobre Queipo de Llano, con entrevista incluida de César Vidal.

Artorius

Si esto es cierto, todo mi reconocimiento hacia César Vidal. Olé.

D

#2

¿ jojojo ? ¿ Es mentira entonces o no lo sabes ?

miau

Vidal comunica al vendedor que acepta reunirse con él, pero le dice que en su lugar enviará a un colaborador suyo, sin mencionarle que es Fernández-Coppel, versado en la Segunda República. Con él irá un agente de la Guardia Civil de paisano para preparar el terreno.

A ver si va a ser que decía la verdad por una vez

D

Soy el primero en rechazar las capacidades histórico-políticas de C. Vidal. Pero una cosa que hace bien, merece una felicitación.

D

viniendo de larazon.....jojojo.

juvenal

Es curioso, para los lectores de Libertad Digital, César Vidal debería haberse quedado los documentos: http://www.libertaddigital.com/sociedad/dos-historiadores-recuperan-para-espana-la-memoria-de-la-ii-republica-1276346026/1.html

D

Evidentemente esta version es la buena.

Si esta no fuera la buena, la otra si que causaria inquietud: significaria que alguien del gobierno tiene filtra las comunicaciones del empresario vendedor (poco probable) o de Cesar Vidal.

Como se iba a enterar la Guardia Civil de que se esta realizando la venta de este material si Cesar Vidal no se lo dice?

Cesar Vidal lo tuvo que denunciar, porque la otra version es rocambolesca. Eso son cosas que le pasan a Pizarro, pero no a Cesar Vidal que se dedica a hablar publicamente todos los dias.

Fingolfin

A ver cuanto tardan en sacarlas al publico...

elsusto

Habra que esperar que salga mas noticias, que aquí , cada periódico , cuenta una historia diferente .

Xandri

#2 Eso iba a decir yo...

D

#16 Lo que esta claro es que César Vidal tuvo algo que ver en esto, y ya que medios como el grupo PRISA o elPlural no ha contado la otra versión es suficiente para creérselo.

e

El artículo no aporta pruebas. Ni correos electrónicos ni nada. Solo cuenta una historia, que deja en muy buen lugar a César Vidal.