Hace 16 años | Por padre a latimes.com
Publicado hace 16 años por padre a latimes.com

Este edificio pertenece al Armada de los EE UU. Está en Coronado. No había causado ningún problema hasta la llegada de Google Earth, y gente aburrida lo vio desde el cielo: “¡Es una esvástica!” Y entonces la armada se ha decidido a cambiarle la forma (decisión acertada), y se va a dejar unos 600.000 dólares en la transformación. Vía: http://guerraypaz.com/2007/09/26/600000-dolares-para-borrar-una-esvastica/

Comentarios

brokenpixel

alguien deberia decirles a los americanos que ese simbolo en muchisimos paises asiaticos es de lo mas normal del mundo y en otras religiones como la hindu pan de cada dia,por desgracia los nazis de los cojones dentro de su arramblaje con todo simbolo historico que pillaban ( el aguila romana es otro ejemplo) lo han convertido en eso mismo,simbolo del mal,es como si en un futuro un loco dictador crea un imperio y usa las hello kitty de logo lol

Milcuentos

600.000 dólares para modificarlo? Por el precio casi podrían hacer uno nuevo, no?

ignatius

El capitolio es una teta y hay miles de meapilas que pueden sentirse ofendidos, así que a malgastar dinero poniendole un sujetador para que desde google earth no se vea más que un recatado escote

m

Hacia tiempo que no leia una noticia sobre una estupidez tan notoria... más o menos una semana.

jaz1

que es lo que haran.....

juagar

Lo que hubiera hecho yo con 600.000 dolares...Lo menos me hubiera comprado unos calcetines nuevos, que a los que llevo ya les han salido una patata!

Mordisquitos

#6 Son 4 edificios con forma de L, no un sólo edificio con forma de Swastika. Es posible que ni se disen cuenta al hacer el diseño orginal.

D

A malgastar un pastón por esta gilipollez. Porque supongamos que tiene 15 años el edificio, por decir algo, y ha estado tal cual y haciendo su función desde que se creó y ahora por una soplapollez como esta... por favor, pues que no la miren desde google earth y fuera problema.

padre
D

Ah, pues bien. Con esa disposición quien más quien menos tiene unas vistas y una luz que no están del todo mal. Para poder meter el mismo volumen de otra forma menos "ofensiva" se encontraran que la distancia entre edificio y edificio les permitirá hablar de uno a otro casi en susurros. Los currantes lo van a agradecer.

SirLebert

yo pasaria del edificio, mas que nada porque la esvastika no es un simbolo nazi, ya se usaba en egipto, asique gastarse ese dinero asi me parece estupido

D

Esa forma no es la de una esvástica nazi.
Por otro lado, si nos dedicamos a asociar nuestra vida con todas las cosas que nos recuerdan algo que odiamos acabaremos muriendo de rabia.

kaleth

Bueno, miradlo por el lado bueno: mientras se gasten las perras en hacer edificios no se las gastan en tirar pepinos por ahí.

davidrgh

Sinceramente, me parece una soberana tontería (aparte de que la esvástica NO es un símbolo nazi (otra cosa es que lo usaran)).

D

Sin que sirva de precedente abundo en la opinión de #1. De hecho la esvástica antes de ser adoptada por los nazis era -y sigue siendo- un símbolo budista. En fin, que si los nazis hubieran tenido por insignia una hoja de arce como la de la bandera de Canadá por ejemplo ¿los mandarían talar todos?

meneote

como noticia es curiosa.

a

Me parece tonto cambiar un edificio por como se ve siendo que no tiene ninguna afectacion

f

Me parece bastante estúpido. La svastica no sólo es el símbolo del nacismo. Hay infinidad de svasticas en infinidad de sitios sin ninguna relación con los nazis. Es anterior y ha significado diversas cosas en diversas culturas.

D

Que pongan un toldo... les costara menos lol

Es una chorrada como el edificio de grande

T

Acertada? A donde nos está llevando la idiotez de lo políticamente correcto...

t

#8 dentro de nada con ellos solo podras limpiarte el culo

Sylbella

es ridiculo, como muchos otros ya dijeron, la esvástica no es símbolo nazi, simplemente usado por ellos. Ahora que si quieren gastarse el dinero por semejante tonteria.. allá ellos, la disposición de un edificio con planta de esvástica es muy útil para tener mucha mas luz, y eso en oficinas se agradece mas que tener minidespachos de cubículos con un poster por ventana...

n

En vez de "borrar" esa forma de un edificio podían "borrarla" de la cabeza de Bush.