Hace 16 años | Por --24865-- a madridpress.com
Publicado hace 16 años por --24865-- a madridpress.com

Perdón, pero me ha hecho gracia :).El 69 por ciento de los españoles cree que la monarquía parlamentaria es el sistema político ideal para España, frente a un 22 por ciento que preferiría una república.

Comentarios

jotape

¿A quién preguntaron? ¿A los lectores del Hola?

.hF

#3 ¡Ha dicho referendum! ¡flaaaaaaaaaaaaaaaameeeeeeeeeeeeeee!

Valdreu

#6 Las encuestas se hacen precisamente para no tener que preguntar a los 40 millones, y hay una rama de las matemáticas llamada estadística que dice que para universos grandes, no se necesitan muchas muestras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Muestra_estad%C3%ADstica

Eso no quita que el resultado de esta encuesta me parece una patraña, que sigue habiendo una mayoría de monárquicos vale, pero no hay tanta diferencia.

apuntando

#28 Totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es lo que cada cual piense de la monarquía, y otra es la realidad de esta institución en España, y creo que se acepta este sistema por la mayoría de la gente.

atomCi

Lo que es gracioso es que precisamente ahora se hagan ese tipo de encuestas. ¿No estaba claro que el Rey era el auténtico protagonista de la transicón y la democracia?. ¿Por qué ahora el rey hace discursos defendiendo la institución monárquica?. ¿Por qué se enarbolan tantas banderas y se hacen discursos sobre el patriotismo español?. ¿No será que todo esto indica que algo no está tan claro como pensaban muchos?.

ikipol

#8 Tampoco. Es el 69% de los "encuestados"

ikipol

#12 No te esfuerces. Si la noticia no les gusta, no les gusta y punto. Es imposible convencerlos lol

D

#19¿la monarquia es un caso de derechos humanos? los derechos humanos pense que se aceptaban universalmente a pesar que no existe ningun pais en que no se queden en papel mojado en uno u otro sentido. Yo los derechos humanos los considero por encima de la constitucion incluso, que eso ya es harina de otro costal.

Además, tambien considero que los derechos humanos deberian ser principios universales inmutables, las constituciones cambian y deben cambiar cada cierto tiempo para adecuarlos a las circunstancias, sin duda, la de 1812, por ejemplo, ahora no tendria mucho sentido...

Alexxx

Joder con 600 personas ya saben que 31 millones estan a favor de Juanca y 14 en contra..

¿Alguien le da crédito a la encuesta?

ikipol

#15 Para tí la foto de Leonor dedicada

ikipol

#19 ¿Has dicho censura? AL ATAQUERRRRRRRRRRR!!!

D

En absoluto #27.Muchas gracias #17, la única que faltaba en mi colección (ups...¿no abrí la etiqueta antes?)

ikipol

#7 flame: lo que pasa cuando alguien dice algo positivo de la monarquía o muy discutible y el resto se echa al cuello lol

ikipol

#5 AL ATAQUERRRRRRRRRR Referendum y cierra Eggpaña!!!!!!!!!

grow

¡Hola! ¿Era aquí donde había un flame? ¿Puedo participar?

¿Sólo un 69%? ¡ROJOS DESAGRADECIDOS!*

¿Lo he hecho bien? :)

* Las declaraciones vertidas en este comentario pueden no coincidir con las opiniones políticas de su autor; incluso es posible que el tema del flame le resulte indiferente. Piense detenidamente el contexto antes de efectuar su votación. En caso de duda, la más tetuda.

D

#30 Ahora nos hemos entendido y estoy de acuerdo contigo :), pero vamos, sobre eso de la mayorias ya me exprese en mi comentario #18, creo que mas o menos decimos lo mismo.

Saludos

D

#22 Imagina que he puesto sensura, y responde con el selebro.

#23 Para mí si lo es. Se trata de una violación del principio de igualdad de 2 maneras distintas:

1º Igualdad ante la ley. El rey esta exento de por vida de pagar impuestos y no tiene responsabilidad juridica.

2º Igualdad de oportunidades, solo Juan Carlos de Borbón y su descendencia, prioritariamente por línea masculina primogenita, pueden aspirar a la jefatura del estado.

Prueba a leer este texto absurdo http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm. Hay muy poca gente que este de acuerdo con lo que contiene, pero trato de hacer proselitismo.

D

Pues eso... ¿que viola el principio de igualdad según tu? ¿el referendum o la monarquia?... es que no me acaba de quedar claro en tus comentarios...

ikipol

#24 Vale, me imagino que has puesto sensura. BOY a LESPONDEL CON EL SELEBRO: ¿sensura? ¿derechos humanos? AL ATAQUELLLL

D

Y de ese 22% de republicanos, un 60% opina que "ahora no toca" x D

D

Le han preguntado a la poblacion en general, no solo a meneame, por eso salen esos resultados.

No esta de mas recordar de vez en cuando que hay mas vida fuera de meneame

D

#5 Me apunto.

Un referéndum* monarquía-república. Es como un referéndum "libertad de expresión"-censura. ¿Debemos hacer un referéndum, para saber si aplicamos cada punto de los derechos humanos, en este caso el de la igualdad de derechos y oportunidades?

*Saludos de su talibán ortográfico.

D

#15 ironic mode: on???

D

En mi vida me han hecho una encuesta y no conozco a nadie que se le hagan hecho,personalmente no me creo en ninguna encuesta .#4 De acuerdo contigo .

D

¿hay vida en la zarzuela?

Alexxx

#12 Se como se hacen las encuestas, pero es que simplemente 600 personas me parecen poquisimas..

D

Con lo cual, queda un 9% que tiene mejores cosas en las que perder el tiempo lol

jotape

#35 ¿a qué hora dices que empieza la tertulia en tu peluquería? Esquenomelaquierodeperdé

D

#35

""No obstante, la figura más valorada por los españoles, según el sondeo, es la del ex presidente Adolfo Suárez, con una nota de 7,8, mientras que el Rey ocupa el segundo lugar (7) y el Príncipe de Asturias, el tercero con un 6,3.

La valoración de Suárez ha ido creciendo con el paso de los años, ya que hasta 1998 ocupaba el segundo lugar por detrás del Rey.

La canciller alemana Angela Merkel es la cuarta con un 6,1, seguida por el ex presidente del Gobierno Felipe González (5,9); el responsable de política exterior de la UE, Javier Solana, (5,8) y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, (5,5).""

Como dicen por chuza, estos resultados son de risa, no se sostienen por si mismos. Más que nada porque si hicieramos una encuesta seria el ~90% de la población no tendría NI IDEA de quien es Ban Ki-Moon, y el ~90% de los que saben quien es Merkel no tienen ni idea de sus políticas. La estadistica es MUY COMPLICADA y es MUY FACIL obtener resultados estúpidos, si a alguno le interesa es fácil poner ejemplos. Esta encuesta huele a estar mal hecha y con un interés claro. Como dicen por ahí arriba, referendum.

D

¿que es un flame? ¿y un woned?.. es que me despistais un huevo a veces

D

Y de todas formas no me parece un mal dato teniendo en cuenta los años y años de propaganda y peloteo hacia la familia real a los que nos hemos visto sometidos por parte de los medios.

asola33

la gente "normal" manda a la porra al encuestador. Sólo contestan los ancianos y otros desocupados.

P

el titulo y la noticia son erroneas ya solo en la primera linea:
"El 69 por ciento de los españoles cree..."

En todo caso sera: "El 69 por ciento de los enquestados cree..."

D

#26 Gracias por contestar en serio. Lo digo por la monarquía, lee #24 atentamente por favor. Lo que quiero decir es que solo tenemos 2 opciones si creemos en los derechos humanos república, y si no creemos monarquía.

El asunto es que yo soy dogmático, no podemos cumplir una parte de la DUDH y otra no y tenerla ratificada, o la cumplimos toda, o nos retiramos o la declaración universal de los derechos humanos no es más que papel mojado, y España un país de hipócritas incoherentes, o al menos esa mayoría que dice defender monarquía y derechos humanos.

Pierre

Esto está mal si o si.