Hace 14 años | Por listuam a jorgemorales.com.mx
Publicado hace 14 años por listuam a jorgemorales.com.mx

Lo que me gusta de VLC es que además de ser reproductor que abre casi todos los formatos sin rechistar, tiene muchas otras funciones como estas que lei gracias e Digg en el blog de Ghabuntu(http://sinaisix.blogspot.com/2009/10/7-cool-vlc-features-worth-knowing.html). 1. Ripear DVD’s 2. Grabar vídeos. 3. Reproducir archivos RAR. 4. Reproducir el vídeo en ASCII. 5. Escucha la radio. 6. Convierte audio y vídeo 7. Descarga vídeos de Youtube. ...(pon aquí la que te guste)

Comentarios

MycroftHolmes

¿te la chupa?

D

#35 jejejeje... te me has adelantado!!

#39 Tio, te llevas el VLC al baño regularmente? Eres un pajillero...

borre

8. Es gratuito.

atzu

#7 Si llamas formatos raros a algo que no sea .wma, .mp3, .asf y .wav en audio y .wmv, .avi (ojo con los códecs aquí...) y una parte de la familia MPEG (1 y 2) entonces si.

Peter_File

#5 Creo que esa es bastante conocida.

Cacique500

#5 creo que eso no es una función

D

Tendré que pararme a ver mas el VLC, no me habia enterado de todo esto.

D

8.- Para VLC hay un plugin que permite abrir archivos que se están descargando en eMule, siempre que tengan la primera y ultima parte, viene muy bien para previsualizar.

9.- También reproduce canales P2P como los de TVAnts.

m

#17 Hace años que no uso el emule, pero ya por entonces el vlc abría los .part sin necesidad de ningún plugin, incluso a veces sin estar las partes última y primera bajadas (esto último creo recordarlo, hace mucho ya...)

d

#17 No hace falta ese plugin. El videolan te permite previsualizar los archivos de vídeo que estás bajando sólo con tener el principio del mismo (en el caso de que sean mpg los puedes reproducir teniende el principio o el final, da igual). Y eso lo hace desde hace bastantes versiones atrás. Es el que yo uso por defecto para previsualizar en el emule y sin crear copia de seguridad. A pelo.

o

¡Yo uso uno, no uso cincuenta!

j

Joder hasta ahora me entero de que puede cargar RARs! Y yo que ponía a descomprimir las pelis antes de verlas, esperando como un idiota a que un rip de blueray saliera del RAR....

d

10.- Para ver Imagenio en el PC, siempre y cuando lo tengas contratado, incluídas las tribunas gratis (partidos de fúlbol).

SiCk

Tremendo el VLC, el mejor reproductor que lee TODO (hasta archivos corruptos) y tiene de todo. Hasta poder emitir en streaming de manera sencilla o hacer de satélite para un streaming. Le faltaría una vuelta al diseño (nada especial, pero mejor soporte para listas de reproducción de MP3) y más 'funcionalidades' para usar como único player de audio video.
¿Alguien conoce algún plugin/skin para hacer eso?

listuam

#13 #26 ¿Tenéis algún enlace recomendable para lo del streamming?

D

Desde que uso regularmente VLC, he dicho adiós a la caspa.

listuam

8. ser fuente para icecast

culoman

Si tienes los subtítulos por separado, con las teclas 'g' y 'h' puedes atrasarlos o adelantarlos, por si no están sincronizados

cosmonauta

Como culturilla, la gente de videolan (programadores de vlc player) son grandes colaboradores en un montón de liberías video y audio opensource, por ejemplo x264.

O sea que, incluso los que no usáis vlc directamente, muchas veces os apoyáis en librerías donde ellos han colaborado mucho.

Aquí las tenéis todas, en la barra superior:

D

Lo de listado de tv the shoutcast es LA POLLA.Series de animes subtitituladas y emision de series piratas.Tooooooooooma ya .Y peliculas antiguas tb. Diossssssssssss
en vlc he encontrado esta url http://85.17.213.140:8006;stream.nsv

AunEstoyAqui

a mi sigue sin reproducirme vídeos con audio DTS, pero es un buen reproductor.

zierz

me equivoqué de post sorry

prejudice

Yo antes usaba mucho VLC en Windows, pero cuando me cambie a Linux empecé a experimentar algunos problemas abriendo determinados videos, y tambien problemas de rendimiento, y me pase a SMPlayer con el cual estoy bastante contento (es el único que me a permitido usar simultaneamente dos subtitulos en dos idiomas, uno arriba y otro abajo, empleando subtitulos .ass).
Aun así siempre tengo instalado el VLC, y las veces que lo he vuelto a probar no me a dado ningun problema, aun así, prefiero SMPlayer por el tema de los subtitulos duales.

k

Yo uso bsplayer para ver pelis subtituladas por la simple y llana razón de que el bsplayer te sitúa los subtítulos sobre la banda negra inferior, mientras que el VLC los pone sobre la pelicula. No lo entiendo, ya que sobre la banda negra inferior de las películas se aprecian mejor los subtítulos y no molestan al estar sobre la imagen.

Además es algo que no me creo que a los de VLC no se les haya pasado por la cabeza, al menos poner la opción. Si no fuese por eso, usaría únicamente VLC que me gusta mucho más.

D

¿ ripear dvds? hostia,esa si que no me la sabia, gracias

D

En "Herramientas" -> "Efectos y filtros" (ctrl+E)-> "Efectos de video" -> "Geometria" puedes activar un juego de puzle con el video que estes reproduciendo

Ferk

Me imagino que también puede grabar video de la webcam.
Supongo que tendrá funcionalidades parecidas a usar mencoder/mplayer, pero yo por costumbre y por amor a la terminal prefiero usar esos (vlc me dió también algún problema antes cuando lo usaba, aunque imagino que habrán arreglado bastantes bugs ya).

Zeioth

Yo usaba VLC, luego gom player, y ahora por ultimo el the KMP Player,que es algo asi como una mezcla de estos dos ultimos. Usado junto a core codec supone una mejora muy buena en alta definicion.

listuam
D

10. Captura vídeos del escritorio.

D

Es muy interesante la función de servidor de streaming

rednoise

Creo que no tiene el "custom pan scan" (zoom para entendernos) del bsplayer.

morzilla

* Ver televisión digital (en mi caso DVB-T, AKA TDT).
* Capacidad de streaming.

Aun así, normalmente utilizo mplayer.

Peter_File

Yo con GOM Player estoy contento, pero le daré una probadita a VLC.

Hughthehand

Yo tengo el KMPlayer, porque en un estudio de EOL fue el que sacó mas nota, muy seguido de VLC y Bsplayer. KMPlayer esta muy bien, pero en mi ordenador chupa mucho y trompiquea mas de lo normal. VLC de vez en cuando se queda pillao y empiezan a salirme franjas verdes hasta que me ocupan toda la ventana de la imagen de video, asi que uso BS Player. Sabeis alguno que puede ser lo de las franjas verdes?

D

LA verdad es que no sabia de todas estas opciones... aún así la de las radios no me sale, no se si es incorrecta la manera de escribirlo o es el mío que está sin actualizar...

xenNews

VLC & MPlayer para Windows... inmejorable.

D

Yo es que no uso otro el mejor reproductor (para mi)

purideta

Es una caja de sorpresas, pensar que sólo lo usaba para no andarme peleando con los codecs.

y

Que abria casi cualquier cosa e incluso videos que aun se estan descargando lo sabia, pero el resto de cosassssssss ni idea, joer

AUPA VLC!!!!

D

Joder mira que hace años que lo uso, el wmplayer es asqueroso, conocia algunas funcionalidades pero es la polla. VLC ya viene con codecs.
Tambien en linux por supuesto.

D

Boh, si no son 10, no es un TOP TEN DE VERDADES, GRACIAS, OPCIONES, Y CHORRADAS de meneame.

Tienes que estirarlo, que con 7 no llegamos a nada verdaderamente bueno.

P

Yo uso VLC y GomPlayer, ademas de Media Player Classic y ZoomPlayer. Este ultimo(ZoomPlayer) te permite abrir 4 videos con su mismo reproductor a la vez y tratarlos indistintamente. No me pregunteis para que....

iveldie

Dicen que también permite ver imagenio (si eres abonado claro) pero yo nunca lo he conseguido...

jascoloco

#15 Imagenio no sé. Yo estoy en Francia, tengo contratada la tele con mi proveedor de internet y puedo ver todos los canales a través del VLC. Así que supungo que con Imagenio se podrá.

D

Ya que estamos, ¿alguien sabe cómo cambiar el color de los subtítulos, si estos vienen por separado? Es la única razón por la que utilizo otro reproductor.

smm.dsh

Ah cabrón! esa si no me la sabía.
Corre en Gnome?

g

Post útil si señor.

R

mplayer ftw

Gerofante

Me encanta la solvencia de este reproductor, siempre ha sido la primera descarga que he realizado cuando he formateado...

pdt: gracias por el post, hasta ahora escuchaba la radio en winamp!!!!! u online!

titali

La verdad es que el programa potente es, pero leche que feo es el maldíto cono naranja!
Ahora en serio, la única pega que le veo es que todas esas funciones que tiene están demasiado escondidas y tiene tantas que casi tienes que guardarte en un notepad un listado, porque como para memorizarlas...

D

A mi me gusta, pero no reproduce vídeos con DXVA (Aceleración de vídeo por hardware).

m

igual es una mierda para ver mkv a 1080p con subs integrados...

e

Tendrá muchas funciones, pero la principal, reproducir, a mi personalmente me ha fallado mucho. Desde "no verse nada" a "verse pero no oírse". Y lo más común, la pixelación....Actualizaré a la última versión (1.0.2) a ver si ha mejorado....

D

#27 Si tienes problemas de visualización tienes que cambiar el motor de video.

B

Muy buen reproductor pero por desgracia se me cayo el mito de que reproduce todo sin codecs cuando quise reproducir un rmvb (real media variable bitrate) que solo pude abrir con el real player (lo instale solo para eso).

Tendre que probar alguna de las opciones, aunque la de descargar videos de youtube me parece una inventada, no lo hace, simplemente reproduce y gracias a el puedes encontrar la URL para descargar, pero me gustaria saber si hay forma de que me sirva para reproducir la television con una sintonizadora por USB...

R

#55 Creeme, mucho mejor si para eso utilizas el Media player classic con los codecs de real alternative

ElSeñorMierda

dfghhg