Comentarios

D

#12 Los dioses mueren cuando dejan de tener seguidores.

Borg

5.- Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

Queda libre algún partido politico o compañia de telecomunicaciones...? lol

D

De Nietzsche faltaría una de las mejores: "Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada".
Y claro, la de "Dios ha muerto".

D

#9 Hay una frase relacionada que me gusta mucho: "Dios ha muerto, Nieztsche ha muerto y yo no me encuentro demasiado bien" lol

Adolfito

ignacioalonsoc

No se odia mientras se menosprecia. No se odia más que al igual o al superior.

araujo

#7 Es que si se dice, la relación está herida de muerte. A la mínima, catacum!

z

Muy buenas todas ellas, si señor.

miau
c

La inteligencia es una cualidad humana, puesto que es mensurable. La estupidez es una cualidad divina, ya que puede ser infinita.

D

#15 lo que acabas de decir me a recordado a este libro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dioses_menores

Por supuesto de recomendada lectura

Sebb

#6 te refieres a yoigo con "compañia de telecomunicaciones"? Entre otras, supongo ^_^

Shanty

Los dioses se han muerto de risa al oir decir a uno de ellos que él era Dios

Guillermo

#28 puedes verlo de otra manera. Yo no he leído nada de Nietzsche y a raíz de estas frases me han entrado muchas ganas de leer alguna obra suya.

M

"Nietzsche es Dios"

- Un muerto.

Las tres cosas eran tres pintadas en la Soborna, una debajo de la otra

light

#8

"Nietzsche ha muerto"

-Dios.

L

No están mal, pero para frases ingeniosas no hay otro, desde mi punto de vista, como Oscar Wilde. "Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida."

D

«¿Vas con las mujeres? ¡No olvides el látigo!» Así habló Zaratustra. Friedrich Nietzsche (1844-1900)

Texto completo aquí: http://quiksilver.wordpress.com/2006/08/16/las-mujeres-segun-nietzsche/

D

Ya han llegado "las otras" lol

D

Si empezamos así acabaremos diciendo que: Hay dos clases de personas... y las otras.

redlabel

Estoy parafraseando pero no me la invento, creo que es de así hablo Zarathustra (o como se escriba lol)

"Eva en el paraíso dió la manzana a Adán; luego abandonó el paraíso y empezó a venderla" lol

Y

"Ver a la chusma y golpearla es todo uno.".
"Los remordimientos son como un perro que muerde una piedra: Una tontería".

D

Verdades como puños, ahora falta saber quien las quiere ver y quien no

SrgiO.

#20 Gracias, siempre quise ver como fué esa escena lol

Muy buenas frases, ninguna lejos de la realidad, "Dá que pensar cuando alguien escribe lo que yo estoy pensando".

Cyteck

El superhombre

Uhtred

Para mi faltan dos: "Antes morir que odiar y temer, y antes morir dos veces que ser odiado y temido" y "La vida se compone de unos pocos momentos aislados sumamente llenos de sentido, y de infinitos intervalos en los que, a lo sumo, se proyectan sobre nosotros las sombras de esos momentos. El amor, la primavera, una bella melodía, la montaña, la luna, el mar. Todo nos habla plenamente una sola vez al corazón, si es que todas esas cosas llegan a expresarse por entero. Pues muchas personas no conocen en absoluto ninguno de esos momentos y ellas mismas son intervalos, silencios en la sinfonía de la vida real"
Claro, que como dijo #35, es difícil determinar sólo 7 grandes frases de genios como Nietzsche. La pena es que Nietzsche haya sido tan malinterpretado y manipulado a lo largo de la historia.

F

En aquella epoca es posible que el ateismo y todas estas disecciones del comportamiento humano hicieran bastante tilin, pero hoy en dia el ateismo es un tema vulgar y el comportamiento humano esta estudiado con bastante profundidad, ayudados claro por personajes tan ilustres. De modo que si una personalidad como Nietzche naciera en la actualidad tendria que encontrar otra caracteristica diferenciadora que explotar.

charly-0711

Difícil determinar cuáles son las mejores 7 frases de un "aforista" como Nietzsche.

Adolfito

#31 Don't feed... Que en este meneo se han colado dos o tres.

D

#1 jajajaja bravo! genial como siempre! lol

R

Pues anda que las frases de Rajoy, y Acebes... esas si que son frases para reflexionar y alucinar.

s

Penosa forma de definir a Nietzsche con esas frases fuera del contexto de su obra. Ponerlo a la altura de un personajillo con 4 frases ingeniosas es cómo decir que toda la obra de Beethoven se resume en las primeras notas de la 5ª Sinfonía.

Se nota que por aquí poca gente lo ha leído en profundidad.

mapanupu

#9 como puede morir algo que no existe?

pacoss

Lo mejor que dijo Nietzsche es ¡Me muero! y menos mal que se murió y paró ya.

1.- El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Según él, entonces, Dios existe y lo creó el hombre.

2.- Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.
Todos tenemos derecho a juzgar lo que sea, otra cosa es que tengamos razón.

3.- Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.
Si, especialmente los asesinos psicópatas de niñas.

4.- Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.
Frase infantil y facilona.

5.- Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.
¡Verdad! ¡Esta si es verdad!

6.- Tener fe significa no querer saber la verdad.
Claro, como Fleming, Pasteur o Einstein con su fes ciegas en sus proyectos.

7.- Por lo que más se nos castiga es por nuestras virtudes.
Pues yo digo que de lo que siembres recogerás. Sé amable y serán amables, ayuda y serás ayudado, ...