Publicado hace 14 años por eliatron a biogeocarlos.blogspot.com

[c&p] Hoy se celebra este primer día de Carl Sagan, aprovechando que el próximo día 9 de noviembre se cumple el 75 aniversario del nacimiento de este gran divulgador científico que nos marcó a tantos en nuestra infancia, y aún hoy, sigue siendo un referente en el buen hacer de la divulgación de la Ciencia. Para colaborar en la celebración he recopilado algunos dibujos del maestro Carl Sagan.

Comentarios

ctrl_alt_del

We are made of star stuff

eliatron

Web oficial del Día de Carl Sagan ->http://www.carlsaganday.com/

dulaman
starwars_attacks

¿habéis visto la película contact? él escribió el guión, es buenísima, yo me la compré original después de cogerla en la mediateca de la biblioteca municipal. La he visto tropecientas veces.

ElPerroDeLosCinco

#7. Pues la novela es mucho mejor aun (joé, qué topicazo, suena fatal pero es que es verdad).
A mi entre Carl Sagan y Asimov me tuvieron media adolescencia flipando por el espacio.

starwars_attacks

#12 lo sé, me la lí hace dos años, y como un par de veces.

D

Sagan muy hispanófilo no era, en cosmos los viajes de descubrimiento los hacen los franceses, holandeses e ingleses los españoles son retratados como ávidos cazadores de tesoros y genocidas, en Los dragones del edén habla mucho de neuronas pero no parece conocer a don Santiago Ramón y Cajal,cosas que me molestaron de un gran divulgador con muchos méritos pero muy comercial y muy sajón

M

#4 ¿Y? ¿Sólo merecen respeto o admiración quienes veneran nuestra patria? Carl Sagan era un buen divulgador científico, que es algo muy necesario en nuestra sociedad (aunque sean científicos de segunda categoría - como uno que sale por algún comentario de aquí).

mundakas

Para los que no lo hayan visto, aquí se puede ver una charla coloquio interesantísima entre Stephen Hawking, Carl Sagan y Arthur C. Clarke:



"Tres grandes de la divulgación científica y de la ciencia, cada uno experto en una temática diferente, reunidos por primera y única vez en un mismo plató de televisión. Divulgación científica, cultura, pensamiento crítico en un mismo programa."

D

D
frankiegth

Un genio de la didactica para masas.

P

Que grandísimo este hombre el otro día estuve viendo el Documental Zeitsgeit (Creo que se escribe así lol) y salían citas suyas, era un adelantado no se corresponde a esta época.

DexterMorgan

#24

No se si Sagan estaria muy de acuerdo con el documental ese.

Robnix

Nos hizo soñar con las estrellas y con todo el universo. Me encantaba su programa

D

Jojo Menudos piños se gastaba el tipo.

D

Por este gran hombre lo que sea.

D

Lógico, escéptico, crítico, ecologista, científico, ateo y humanista, ése era Carl.

Dr.Crap

Que casualidad, anoche veia 3 capitulos de "Cosmos". Lastima que se fue tan pronto.

D

Gracias a todos.

hugamen

Kabuche

La mayoría de la gente conoce a Eduard Punset, pero para mi, esta persona es igual de interesante y entrañable o más que Punset. GRANDE SAGAN.

Zade

#17 Comparar a Punset con Sagan es como comparar a un equipo de 2ª B con un campeón de europa... oh wait!

m

Yo lo que me pregunto es: ¿Si el día de Sagan se hace por el 75 aniversario de su nacimiento, por qué se hace dos días antes?

n

Que gran frase!
Es mucho mejor comprender el Universo tal cual es, que persistir en una ilusion por muy placentera que sea...(traduccion libre)

i

ay q ver q pasa

Asce

Justo ayer encontré la colección entera de Cosmos en VHS. ¡Y por 1 euro!

Formerkk

Por diox ! Joël Fajerman "L'aventure des plantes" 1982 http://www.dailymotion.com/video/x49xrp_joel-fajerman-laventure-des-plantes_music

h

pues no seria tan listo si esta muerto.

D

Hacen falta más científicos y no tanto político o magufo que parasitan en nuestras sociedades ganando dinero inútilmente y retrasando el avance de la humanidad.