Hace 16 años | Por --40665-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --40665-- a elpais.com

El servicio de extinción tardó cuatro minutos en llegar a la casa de Écija. Resulta que los que estuvieron media hora sin dar el aviso fueron los vecinos que después apedreaban el camión de bomberos.

Comentarios

angelitoMagno

#15 Es que realmente no es un chiste. Es una explicación de lo que seguramente sucedió

j

Me hizo gracia ver la pancarta de "justicia" que colgó esta gentuza...

D

La peña es la leche. Acusaron a los bomberos de llegar sin el traje puesto, ¡pues claro! si estaban descansando y tardaron sólo cuatro minutos no les daría tiempo a equiparse por completo en el camión. Y por otro lado, un bombero es un trabajador también, no puedes pedirle que haga de kamikaze y se inmole para entrar en la casa. Los milagros en Lourdes.

D

Pero no habeis visto que eran todos una panda gitanos? No necesitan muchas razones para comportarse como salvajes. Hala, ahora banearme como racista, pero no habeis tenido que vivir al lado de ellos...

D

Si volviese a haber un incendio -que Dios no quiera-, estos profesionales volverían y lo seguirían haciendo igual de bien o mejor aunque algunos ni se lo merezcan.

Mi apoyo al cuerpo de bomberos.

sigroneta

En mi bloque, cuando estaba viviendo en el pueblo, pasó una vez que había un montón de humo por todo el edificio y una vecina estaba gritando y pidiendo ayuda porque se quemaba su casa. NADIE llamaba a los bomberos "por si no es nada" y "hacemos el ridículo". Se iban pasando la pelota "no, llama tú, no llama tú, no, que llame ella". Vale que no se veían llamas ni nada, pero quién sabe lo que podría estar pasando. Total, que tuvimos que llamar nosotros, los bomberos llegaron a tiempo y no pasó nada.
Después de eso los vecinos nos miraban mal porque "tampoco era para molestar a los bomberos, por una tontería así".

Koni

Si cuando salían los vecinos por la TV quejándose de que los bomberos echaban agua al piso inferior ya pensé: «no sabrán los bomberos mejor que ellos el como tratar un incendio.» Encima los "listos" abren la puerta, esperando que los bomberos entren como héroes peliculeros sin afectarles las llamas.

D

Te voy a romper a pedasos!
Detrás de tí imbesil!

igualicos...

Borg

Es la ley de turbas... el CI baja al común denominador...

fr1k1

A mi me daba miedo ver al tio dando CABEZAZOS!! al camión de bomberos, colgado del retrovisor.
No me gustaria estar cerce de gente asi en momentos de tensión, la verdad...

Y desde q vi la noticia pense q era mucho tiempo, ¿será q no han llamado? Et voila! 25min q tardaron en llamar.

Al menos se ha salvado el honor de los bomberos, q les pidan perdon publicamente ya!

cat

#20

y ya no hablemos de etnias por que seguro que adivinamos a cual pertenecian

Ni lo sé ni me importa. Te recuerdo que comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta. El racismo siempre está fuera de lugar, pero aún resulta más desagradable cuando se intenta meter de cualquier manera como haces tú.

Skanda

No sé si lo ha comentado antes alguien, pero es un dato más:

La autopsia revela que los fallecidos en el incendio de Écija murieron en pocos minutos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/22/espana/1208878291.html

Las seis personas que murieron el domingo en el incendio de su vivienda en Écija (Sevilla) fallecieron de forma inmediata, intoxicadas por monóxido de carbono, y con posterioridad se produjo la carbonización de los cuerpos, según el avance de la autopsia entregado al juzgado.

vash

el problema esta en la mentalidad que tenemos aqui, que nos creemos mas listos que nadie y no respetamos a gente que en su campo sabe muchisimo mas que nosotros, ya sean bomberos, medicos, policias, jueces, profesores o quien sea.
Nosotros somos lo mejor y nuestra opinion sera mucho mas correcta que la de cualquiera que se haya pasado años estudiando algo

tuneado

A mi lo que me llamó la atención fue la impasividad de los picoletos mientras la gente se tiraba a la ventanilla del camión. Menuda seguridad ofrecía. Es de entender que en un caso extremo un grupo llegue a perder los nervios (hay que pensar que a su lado se murieron quedadas seis personas que momentos antes pedía auxilio). Lo que no entiendo tampco es que haya habido tan pocas llamadas a los bomberos. La única vez que me vi en un caso de llamar a los bomberos aunque lo hice de inmediato ya habían recibido dos llamadas anteriores a la mía y debieron recibir como 20 llamadas. Aquí se habla de 3 o 4 nada más.

D

Habían unas 500 personas viendo como se quemaba la casa, no se pero creo que podían haber hecho algo por salvar a sus vecinos.

Cubos de agua, serrar o arrancar una reja, mangueras, tampoco digo que se metieran en la casa en plan héroes pero si hacer algo para intentar ayudar porque creo que nadie hizo más que estorbar a los bomberos.

D

Imagino que alguien tendrá que pagar responsabilidades por los desperfectos del camión.

Ann

Se golpea y agrede a os medicos en la SS, se denuncian para lucro a cualquiera... se golpea a los bomberos... ¿Estamos locos o que?.

Solo nos acordamos de nuestros derechos... y olvidamos nuestros deberes. Solo vemos que deben hacer los padres, la sociedad, el Estado por nosotros y nos olvidamos de preguntarnos qu epodemos hacer por nuestros padres, ayudarles, apoyarles, y que podemos hacer para que nuestra sociedad vaya mejor.. por ejemplo no ser tan exigente y mas comprensivo con el duro trabajo ajeno, y saber agradecer un poco a la gente que trabaja para ayudarnos.

Otro cantar son los subvencionados y funcionarios chupopteros, que no son pocos. Lacras de nustra sociedad.

EL personal se ha embrutecido a base de egoismo puro.

t

Para una vez que enciendo la tele y me topo con esto. ¡¡¡Un tio a cabezazos contra el camión!!!! Otro ¡¡rompiendose la mano contra la ventanilla!! Increible, parecia que lo que querian era autolesionarse, bastante peor que unos crios. Me decia que de donde coño salia esa gente y ahora resulta que es que ni siquiera habian llamado. #7 Te doy la razon, esa gente no es que no tenga un nivel cultural bajo, es que estan sin civilizar. Miedo me daria vivir con semejantes vecinos.

strider

#21, no te pierdas esta:

"KEREMOS UN SERVICIO DIGNO DE BOMBERO" (sic).

e

Muy profesional la actuaciòn de los bomberos. En las imàgenes se ve que las fuerzas del orden no les protegen como es su obligaciòn.
Se les deberìa abrir un expediente.
Los vecinos unos histèricos, incultos y agresivos que se les identifique y sean multados.
Todavìa no se han enterado de que un brasero encendido es muy peligroso, una mala combustiòn produce monoxido de carbono...el asesino silencioso.
ENHORABUENA BOMBEROS

D

#74 no se quien será más taliban, si los cuatro cafres dispersos de Écija o tú, que por ver 4 o 5 cafres (del barrio mas castigado) en la tele juzgas a un pueblo de 40.000 habitantes que seguramente, ni habrás visitado.

Mirate el ombligo, y mira tu ciudad. En tu ciudad tambien hay gente así.

El trabajo de los bomberos estuvo bien hecho. No se podía hacer ya nada más.
Y la actitud de los 4 marginales de siempre, deplorable, como siempre.

D

Qué no hombre, que no, que la culpa es de los políticos:

apedrean-bomberos-llegar-tarde#comment-2

s

Yo conozco casos de emergencias sanitarias que van a barriadas chabolistas a atender a un enfermo y lo primero que les dicen los vecinos es: sino le salváis la vida os matamos. Muchas veces, según me han contado y fijo que algún personal sanitario de aquí puede corroborarlo, se finge que la persona sigue viva haciendo que se le reanima etc. (pq no hubo forma de salvarla) y mientras tanto se llama a la policía para que vaya viniendo a dar protección.

evilforces

Y esta es la versión de los pobres bomberos

La versión de los Bomberos de Écija

Hace 16 años | Por evilforces a cadenaser.com


¿Que hubiera pasado si hubiera resultado herido alguno de ellos de gravedad? O incluso muerto....

LAMENTABLE.

traker

#60 ¿A quién carajos se le ocurre poner rejas en una casa?
A todo el que viva en una planta baja... deja tu las ventanas sin rejas y ya veras que pronto te entran y más en ese bario.

al009675

Que los procesen por intento de agresión y por destruir bienes publicos. Tienen imagenes y saben en qu ebarrio viven; no debería costar mucho. Podría haber muerto algún bombero perfectamente y es lamentable.

Ann

Tampoco desacreditemos a Ecija. Son gente maravillosa, como o tanto como los de Ubeda, Avila, BArcelona o cualquier otro lugar de España... menos si ven como se queman seis personas ante sus ojos. Ante eso y la impotencia cualquiera pierde el oremus. Seguro que ahora se arrepienten. Si no lo hacen ya seria de cabrearse con ellos un poco.

A ver como van a apagar fuegos, con que moral van a actuar los bomberos de otras localidades. Este hecho puede haber hecho mucha pupa.

mc_pollofrito

Fue vergonzoso, parecía que los bomberos se habían dejado encendido el brasero encendido, siempre es más fácil matar el mensajero.

e

Espero que se "calcen" a todos esos energúmenos que apedrearon el camión, rompieron las ventanillas con la cabeza, etc. (independientemente de que hubiera quedado comprobado que llegaron tarde o no)

Y de paso espero que den un cursillo a los Guardias Civiles que allí se encontraban para saber contener tumultos de este tipo, porque en el País Vasco, por menos hacen que te cagues en los pantacas aunque no tengas nada que ver con el "mundo abertzale-violento-salvapatrias"

Bonzaitrax

7.31-unica-llamada-bomberos-ecija#comment-77 En las imágenes se ven a más de 4 ó 5 asilvestrados comportándose como tales. Vivir en un barrio castigado y ser un salvaje no es lo mismo.

No necesito mirarme el ombligo para encontrar a este tipo de asilvestrados, en mi barrio viven unos cuantos cerca de mi casa. Por cierto, conozco esa zona de Andalucía mejor de lo que tú te crees.

En una cosa estoy de acuerdo contigo, el trabajo de los bomberos estuvo bien hecho y no pudieron hacer nada más.

Los siguientes vídeos están dedicados a los asilvestrados de Écija:




En ellos se ve como se comporta un incendio. Si a los 2 minutos no se ha apagado el conato de incendio, no hay nada que hacer.

D

#4 Vamos...lo que vienen a ser cuatro gilipollas y cuatro salvajes

D

Es que no están/mos civilizados todavía...

a

#30 Frase extremadamente racista, provocación gratuita, ilegal y que viola las normas del Menéame.

Baneado el autor y todos lo que han votado positivo. Dudas, quejas o rectificaciones a abuse[arroba]meneame.net

Skanda

Se trata ni más ni menos que de la típica costumbre humana de buscar culpas y responsabilidades en los demás (en este caso en los bomberos). Y los muy brutos volcaron su ira sobre los bomberos, dando por hecho que "alguien habrá llamado, ¡pero no acuden, ¡qué tardones!".

w

Es todo mas sencillo que esto
Todas las llamadas a servicios de emergencia quedan registradas...todas...t o d a s
Que alguien publique ese listado, y ya esta... ah... y creo que el #10 tiene toda la razon del mundo

Saludos

D

Entre todos la mataron y ella sola se murio...

ColaKO

La incultura provoca desconfianza en lo público, tanto bomberos, como policía, etc...

don.tomato

#74 A esos ya se les ha olvidado y vuelven a estar dando palmas y preparando a los muñecos para sacarlos el año que viene.

filipo

Todo el que ha llegado tarde al reparto de sábanas con agujeros que pregunte en secretaría. Que triste srs...

compis

Yo después de ver por la tele al pavo se liaba a ¡¡cabezazos!! contra el camión de bomberos, ya tuve suficiente para tener una idea general del tema...

topillo

De este tipo de gente cada vez hay más, gracias a la televisión y a la educación de este país, los hijos de esta gente ve la tele hasta mas de media noche, luego va a clase, pasa del profesor, y luego pasan de curso con suspensos, y si el profesor se queja al padre, este le parte la cara! ¿Qué nos deparara el futuro? ¿Estamos creando generaciones de mongoles?

D

#59

Si te refieres a la agresión a los bomberos:

tomasulo

"las dificultades de acceso o escape" de la casa (que tenía rejas en todas las ventanas) "dificultaron la salida de las víctimas y el acceso de los bomberos".

MUERE MAS GENTE POR INCENDIOS Q POR ROBOS.

q nadie llame al 112 me parece muy fuerte,
tipico esperar q otros saquen las castañas del fuego. (no llamar)
pero luego son los primeros en protestar (dar ostias)

D

#64 "al ver las imágenes lo que me pedía el cuerpo era mandar al barrio a 500 antidisturbios"

Pues lo tienes fácil: coges a los energúmenos que golpeaban el coche de bomberos, les pones un uniforme y les das una porra, y ya los tienes.

D

Bocazas somos... todos, eh.

Ann

Vivan los medicos y bomberos, que tiene que soportar la estupidez de algunos energumenos!.

dametumierda

No se sobre el tema, pero me imagino que los que llamaron no lo hicieron directamente a los bomberos, es decir, que llamarían a emergencias, y éstos serían los que tendrían que avisar a los bomberos.

Vamos, que habría que ver si los de emergencias también hicieron bien su trabajo ¿no?

yello

Ahora tenían que ir los bomberos a aporrear sus casas, a ver que tal les parecia.
Paren el mundo que yo me bajo !!

D

¿Tardaran mucho en pedir disculpas? ¿las pedirán?

D

Me sumo a lo dicho arriba: Yo les denunciaba por orangutanes.
No es que les insultaran, es que les intentaron linchar. Y suerte tuvieron los bomberos de salir bien parados.

Qué asco me da que una turba de marginales analfabetos intente matar a golpes a unos profesionales como la copa de un pino.

D

En cuanto dijeron que eran de sevilla(Écija), ya supuse lo que habia pasado. Esos tipos hacen trabajos de campo, no me refiero a plantar y recolectar, sino a ir tirando de un carro o ponerse unas alforjas en los hombros. Raro es que alguno de ellos supiese usar u teléfono.

No es plan de denunciarlos, no puedes enfadarte porque un perro ladre o un bebé lloriquee a las 3 de la mañana. Simplemente es su naturaleza, dejadlos estar, y recordad que sus votos son tan validos como los de expertos en politica. ;P

D

Me alegro de que se aclare este triste asunto, vaya días que habrán pasado los bomberos viendo como se ponía en entredicho su trabajo. Que debe ser horroroso estar viendo impotentes como muere una familia en un incendio pero se sacó de madre.

D

Se veía venir.

D

En España una planta baja (incluso un segundo o un tercero) sin rejas no es viable. Es como no utilizar cerradura. Yo he visto a gente entrar en un cuarto piso a robar porque los balcones estaban enrejados hasta el tercero.

Ramen

Y además, los muy salvajes han dejado inutilizado temporalmente un camión de bomberos, por si hay otro incendio. Cojonuda la actuación de estos energúmenos.
¿A quién carajos se le ocurre poner rejas en una casa? Es demencial. Es estúpido vivir enrejado. Cuando vi las noticias es lo primero que pensé. Menuda estupidez. Podrían haber saltado al tejado que subría la entrada y de ahí haber saltado a la calle poniendose a salvo o podrían haber entrado a ayudarles los vecinos que tardaron media hora en llamar a los bomberos.

Hay que joderse que gente.

Rufusan

Del código técnico de la edificación:
No se deben instalar en fachada elementos que impidan o dificulten la accesibilidad al interior del edificio a través de dichos huecos, a excepción de los elementos de seguridad situados en los *huecos* de las plantas cuya altura de evacuación no exceda de 9m

Lástima, la pasta antes que la vida

Rufusan

#60 ¿A quién le extraña que tuviesen rejas?..
Lo extraño es que el coche de bomberos no tenga también rejas
No hay disculpa. La pasta de la que está hecha una persona se ve en esta clase de momentos. De igual modo yo me doy cuenta de mi incapacidad para ser gobernador civil o similar, porque al ver las imágenes lo que me pedía el cuerpo era mandar al barrio a 500 antidisturbios.

D

Aquí estan esas personas, en su hábitat natural (incluso sale el de los cabezazos)

lolerman

Para mi lo peor de todo es que, si alguien se ha fijado en el video, mientras el animal de los cabezazos actuaba, en la parte inferior derecha de encuadre del video se aprecia la Guardia Civil observando los hechos sin actuar para detener a los asilvestrados.... Aunque bien pudiera por hallarse claramente en minoria frente a una muchedumbre furiosita (flanders dixit)...

miva

#72 Si es tu dios el que decide estas cosas, deberían de haberlo apedreado a él (mucho mejor a unos bomberos que iban a ayudar). Si estás convencido de que existe, por favor, mándalo a la mierda de mi parte.

mciutti

#62: Y además los barrotes de las rejas tienen que guardar una separación mínima, porque de no ser así, las compañías de seguros se lavan las manos en caso de robo.

D

Lo mejor en estos casos es llamar a emergencias(112) y que ellos que son los expertos se encarguen de todo, para eso son ellos LOS PROFESIONALES. Entonces le puedes preguntar si es aconsejable "entrar" para "rescatar", y en tal caso te hubiesen dicho lo de que si abres la puerta entra oxigeno y aviva las llamas.

En fin, la gente seguirá autorecetándose y si luego le entra algo malo de verdad por su culpa, le echan la culpa a los médicos.

enmafa

y habia uno que queria romper la ventanilla del coche de bomberos a cabezasos y para mi que cayó mareado de tal porrazo se pegó, a que extremo de violencia puede llegar la gente cuándo no se tienen reacciones racionales, seguramente estuvieron viendo el incendio mas de media hora y nadie pudo hacer nada y ahora la culpa a los bomberos...

D

Juro que lo pensé en el mismo instante en el que vi la noticia...

D

Es comprensible que si se te mueren seis familiares en un incendio estés fuera de tí, pero hay que eschuchar y valorar a todas las partes.

A

Demasiadas personas y todos esperando a los bomberos.. nadie hace nada, me ha gustado el comentario de q podian haber echado cubos de agua, serrar las rejas, se tienen huevos para insultar y pegar al progimo pero no para actuar.. enfin.. la sociedad es lo q tiene

darkoversun

Entiendo que les desespere la situación a los allegados de los fallecidos, pero el hecho de darle patadas y apedrear a los bomberos que vienen a salvarles la vida me parece otra muestra más de falta de raciocinio modales y cultura. Además apuesto que esto sólo puede pasar en España.

j

Que tristeeeeeee sin educación Andalucia estará siempre a la cola señorito Chaves.

D

#33 Sí, y caminante no hay camino, buena sombra le cobija...

Goldwin

Muy buenos comentarios de todos.

Yo lo vi en varios Telediarios y me enfadé bastante de la reacción hacia los Bomberos.

Claro que es un momento duro para la gente, pero los bomberos hacen lo que pueden. Nadie debe tomarse la justicia por su mano, no se debe, y los que han causado los desperfectos al camión pagarán por ello sin duda.

jguijarro

INCULTURA.

Hay que leer más.

Pero a algunos les cuesta.

k

mi total apoyo a los bomberos y que se tomen medidas judiciales contra los que intentaron agredirles

D

en cuanto supe q tardaron 4 min los bomberos, pense: a q no les han avisado a tiempo...

JFK

No tengo mucho conocimiento acerca del funcionamiento de los bomberos, pero dudo muchisimo que los bomberos tarden en llegar porque les guste mas apagar un fuego que haya debastado mas el lugar. Ni tampoco estaran pensando "venga a ver cuanto tiempo aguantamos sin ir". Es en los unicos profesionales practicamente que confio en llegar lo antes posible debido a sus sistema de como funcionan.

Xardas

#74 Solo tengo una cosa que decir:
el cielo esta asilvestrado
quien lo desalisinivesi... como era? lol

traviesvs_maximvs

Yo nunca dude de la profesionalidad de los bomberos.

largo

¿Alguien tiene el enlace o sabe donde volver a ver los sucesos de écija?

Zisterna

#60 exactamente lo mismo pensé yo. ¿tánto tenían para robar en casa que tuvieron que enrejarla?
Además allí parece que nadie se acuerda de los humos, si esas personas estaban durmiendo en la planta superior cunado comenzó el incendio, probablemente habrán muerto axfixiadas mucho antes de que llegasen los bomberos (que conste que estoy hablando sin saberlo fijo, pero es algo muy frecuente)

c

No es por justificar la actuación de los vecinos, que es desde todo punto de vista intolerable, pero una de las primeras reacciones del ser humano frente a una desgracia, es buscar culpables para desahogar la rabia de su impotencia frente a las desgracias.

Las imágenes del ataque a los bomberos producen sonrojo.

D

Los bomberos deberían tirarles piedras a los vecinos, se lo tienen merecido por incompetentes.

don.tomato

Typical, very typical.

- Mirad, mirad como arde, que bonito el fuego en la noche.
- Si, es verdad.
- Por cierto ¿habéis llamado a los bomberos?
- Mira, mira, ahora salen los fuegos artificiales.
- Es cierto, mirad que bonito.

D

Palurdos.

Bonzaitrax

ÉCIJA = PELIGRO, TALIBANES ASILVESTRADOS SUELTOS.
Este es el cartel que deberían colocar a la entrada del pueblo, avisando a las personas civilizadas que lo visiten, de lo que se pueden encontrar dentro.

Lastima que el asilvestrado de los cabezazos en la ventanilla del camión, no se rompiera los cuernos. Ahora que se sabe la cronología de lo hechos, me pregunto yo, éste cafre y sus asilvestrados congéneres ¿habrán ido a pedir disculpas a los Bomberos por el intento de linchamiento? Sinceramente, no lo creo, tienen el talento justo para echar el día y no irse meando en las esquinas.

deepster

typical spanish!!

D

-Paco, has llamado a los bomberos?

-No, pense que iba a llamar marta.

-Yo no he llamado, no llamó Eustaquio?

filipo

#11 Con muertos de por medio no le veo la gracia

D

Esa es la versión de los bomberos, habrá que esperar a la de los vecinos. Vamos digo yo...
A mi me extraña que la gente linche a los bomberos sin tener ningún motivo, la verdad. Antes de juzgar mejor dejar pasar unos días hasta que se aclare exactamente lo ocurrido.

D

estos pueblerinos.. ahora ya se en q pueblo no parare nunca

1 2