Hace 16 años | Por thombjork a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por thombjork a 20minutos.es

[c&p] Cada vez se suman más apoyos para que se imparta el Islam en los colegios de la Región. Tras finalizar el proceso de admisión de alumnos a primaria, el 15 de abril, 7.588 musulmanes de Murcia han solicitado la enseñanza del Corán en sus centros. Son el 6,3% de los 119.994 que lo han hecho en todo el país, según datos de la Unión de Comunidades Islámicas de España.

Comentarios

D

yo exijo que se enseñe pastafarismo en los colegios

D

Y yonosecuantos miles españoles piden el laicismo en las aulas...

D

No nos libramos de una, y ya intentan meternos otra.

D

#29 En efecto, aparte de los beneficios fiscales que le reconoce el art. 11 del Acuerdo, para estar en condiciones de igualdad, todas las confesiones religiosas deberian ser opción en la declaración de la renta, como ocurre en otros paises. Edit. No creo que sea la Iglesia la que se oponga.

D

¿Qué dirán los católicos ahora sobre la enseñanza de la religión en la escuela?

D

#3 Pues todo lo que digan, tendrá que incluir el dar las clases de Islam. todos tiene el mismo derecho.

Pero yo pienso que mejor las clases de religión en el templo correspondiente, y para el que las quiera

D

Me imagino yo a un grupo de inmigrantes españoles solicitando en Afganistán que se enseñe religión católica en la escuela pública, y donde digo Afganistán, digo Marruecos, Arabia Saudí o lo que os apetezca. Cuando en el Reino Unido se produjeron los atentados en Glasgow, fue la primera vez que el tema del islamismo sacudía de un modo absoluto a todas las esferas y comunidades islámicas del país. Los grupos más radicales afirmaron que su voluntad última era la de regirse por la Sharia dentro de los estados de derecho en que estas comunidades trabajaban y vivían, pero, por supuesto, sin violencia. El problema es que la Sharia es en muchas ocasiones de complicada compatibilización —en caso de existir la palabra— con una legislación como la británica o, en general, con cualquier tipo de constitución europea.
La implantación del Corán dentro de la enseñanza pública puede ser, o no, un paso más en esta dirección. El problema es que países como España y la mayoría de miembros de la Comunidad europea han luchado durante siglos por la laicización del Estado y, por derivación y como último paso, de la enseñanza pública. Se trata en realidad de un conflicto de modelos de Estado y de comprensión de los mismos. Yo estoy de acuerdo en que se enseñe el Corán en la educación pública, junto con la Biblia, el sintoísmo y lo que queráis, en una asignatura llamada historia de las religiones, que me parece que aporta un conocimiento histórico básico para comprender muchos aspectos de la sociedad pasada, de la presente y de la futura. Ahora, el componente catequético y doctrinal se lo pueden *** por el **.

D

Y Raeliano tambien van a dar? pobres chavales, hay que envenenarlos con religión desde pequeños

D

¡¡¡MIERDAAAA VAAAAA!!!!

Religión en las escuelas sólo como hecho socio cultural.
Que no coman el coco a los niños y menos con dinero público.

D

A ver, creo que una de las reglas principales de una democracia es el respeto a las Leyes, que personalmente, nos pueden gustar mas o menos. A este respecto, la Ley 26/1992, de 10 de noviembre, aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, y en su artículo 10 regula el ejercicio del derecho de los alumnos musulmanes que lo soliciten a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y privados concertados. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l26-1992.html#a10

Acuerdos similares existen para otras confesiones religiosas.

La noticia no es más que el reflejo del deseo de una comunidad religiosa de que la Ley se pueda hacer efectiva.

D

#11 Y yo una profesora como ésta: Una profesora modelo

Hace 16 años | Por julictus a alt1040.com
Publicado hace 16 años por julictus a alt1040.com

D

#8 Laicismo sería que no se diera ninguna religión en las escuelas. Esto es aconfesionalismo, como dicen los católicos.

RadL

Y yo que se enseñe el japones como lengua extrangera.

D

#28 Meneo para ti. Esa es la verdad. Ahora a por la casilla para el islam en la declaración de la renta, que tienen igual derecho que vosotros ¿verdad?

D

#35 Tus ideas y propuestas son una opción, que no comparto, pero defiendo tu derecho a exponerlas.

D

Para atajar todo este cúmulo de necedades, lo que debería de hacer el gobierno es crear una asignatura que aglutinara la enseñanza de las religiones en su conjunto, y que fuera optativa o no, lo dejaríamos a discusión.

Ya basta de tanta tontería y peticiones absurdas tanto de un lado como de otro. Dentro de 50 años aqui va a ver una macedonia impresionante (aqui y en todos los paises), y qué mejor forma de obrar en justicia que no dandole privilegios a nadie y trantando, en este caso, a todas las religiones con el mismo rasero; una asignatura para todas las religiones, y todas las religiones para una sola asignatura, como los mosqueperros

D

lo diré claro, así para que el pueblo se entere de mi opinión respecto de dar religiones en los colegios... ¡¡ Y UNA POLLA!!

D

Pero coño... A ver... ¿Tatia? ¿Llaunas? ¿Scoobydoo? ¿Fof? ... ¿no venís?

Joder que muermo, todo el mundo de acuerdo.

D

#35 Tienes toda la razón, un ateo debería exigir para su hijo un aula y un profesor que lo vigile, independientemente de lo que le cueste al estado, ya que de lo contrario estaría agraviado con respecto a los que poseen una religión. O eso, o dejar la religión para los templos que pagamos todos, y ya puestos los ateos también deberían exigir al estado dinero para arreglar sus templos (casas). Si es que la religión solo da problemas

m

Que se vayan todos. La religión fuera del aula.

D

#32 Otro meneo para ti.

Y ahora... dime... ¿Los ateos no debieramos tener iguales prebendas? Casilla y clases de ateísmo.

D

El Monstruo del Spaghetti Volador castigará a todos los que habéis escrito un comentario laico, ¡¡¡¡pecadores!!!! El pastafarismo es la única solución para la paz en el mundo, ¡reconocerlo y convertíos!

Skanda

Si quieren educar a sus hijos en el Islam, que les hagan dar "catequesis islámicas" fuera del horario escolar y del recinto escolar. Y lo mismo debería ser para el resto de religiones, cristianismo incluido.

D

El pastafarismo es una religión muy útil para demostrar la sinrazón de hacer cosas en nombre de las religiones. Cada vez que alguien pida algo para cualquier religión, hay que pedir lo mismo para el pastafarismo. Las cosas evolucionarán hacia el sentido común mucho más rápidamente así.

D

#33 jajaja, eres tronchante... Si os organizais, firmais un acuerdo con el Estado y todo eso...

DexterMorgan

Mmmm, no veo por aquí a los integristas de siempre defendiendo con uñas y dientes el derecho de los musulmanes a sear adoctrinados en sus respectivos colegios en este país.
¿Que pasa, que vosotros tenéis mas derecho a recibir adoctrinamiento en los colegios que ellos?
Aquí les lleváis ventaja en el número pero supongo yo que eso no importa a la hora de evaluar una religión ¿no?. ¿O hay cosas sagradas y cosas menos sagradas?.
En fin, está claro que defender la propia religión mola mas que defender las de los demás.

Personalmente, mis opiniones coinciden con las de la mayoria. No tiene ningun sentido que en los lugares del conocimiento (supuestamente) se adoctrine en la anticiencia y la superstición.
Para eso están las catequesis y así de paso nos vamos autofinanciando que ya es hora.

#36 Es agradable ver a alguien sostener opiniones contrarias sin intentar hacer burdas manipulaciones e insultar a la mayoria del foro.
Aunque me cuesta ponerme en tu lugar pues no veo ninguna pega a la autofinanciacion y a que no puedan impartir doctrina religiosa en los colegios (en EEUU les va bastante bien así) por lo menos ofreces datos interesantes.

xenNews

Si hombre. Como no llevamos tiempo intentando sacar la religión de las clases, para que encima nos metan otra. No, no, no... la religión a la Iglesia, Mezquita o templo fashion-místico de turno.

¡Fuera de las escuelas de una vez!

D

#12 Mis disculpas pues, te tomé por uno de esos católicos que habla de "libertad de enseñanza" hasta que deja de convenirles.

D

Ay, lo que faltaba...

Mi propuesta. Al próximo que venga pidiendo que su religión se imparta en las escuelas, bofetada que te crió. A ver si así despierta de una puñetera vez y se lleva sus cuentos a donde deben estar: los templos.

D

#30 Estoy de acuerdo. Pero entonces hay que seguir el procedimiento: primero inscribirla en le registro oficial de rleigiones, luego conseguir que sea declarada de notorio arraigo... y listo.

D

7.588 musulmanes de Murcia han solicitado la enseñanza del Corán en sus centros. Son el 6,3% de los 119.994 que lo han hecho en todo el país, según datos de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide).

D

Deberia eliminarse la religión de las aulas, pero puestos a ser tiquismiquis....si se permite la religión en las aulas Y (y solo y) si el estado controla -sin complejos- las enseñanzas de las religiones en las escuelas...se arrebata efectivamente el monopolio de la religión a los religiosos, se eliminan las enseñanzas anticonstitucionales y contrarias a los derechos humanos, y se puede asegurar que los niños aprenden una religión sin que se conviertan en futuros terroristas suicidas.

P

o

Leyendo por encima puedo decir que:

O todas o ninguna. Si está bien que se estudie en la asignatura de religión la religión católica... ¿por qué no la musulmana?.

Si tengo que escoger... prefiero que en el colegio no se dé ninguna. Si acaso, por aquello de que los chavales salgan con un poco de cultura, una asignatura de historia de las religiones donde se comente un poco todas y que peculiaridades las diferencian de las demás.

D

Se veía venir, lo mejor es apartar la religión de las aulas y el que la quiera que la estudie en los centros donde se debe hacer, iglesias, mezquitas, sinagogas etc etc.

D

#15 Disculpas aceptadas. No me expresé con claridad. Aún estaba nervioso por la noticia.

bastmuld

En todas las aulas?

D

Venga ya, en los colegios públicos ni islam ni catolicismo ni ostias, si alguien quiere adoctrinar al personal en su secta, sea la que sea, que lo haga fuera de la escuela

D

el caso es que el psoe no se atreve a meter mano a la iglesia en educción, a pesar de ser un estado laico, y, según la constitución, ellos tambien tienen derecho, si hay un número determinado de alumnos. Y encima, los profesores de religión los contrata el obispado..... ¿Cuándo la escuela pública será laica de una vez? si no lo hace el psoe, ¿quién lo hará?

D

Noticia preocupante donde las haya. La educacion es el pilar más importante de las sociedades avanzadas, y me parece una broma de mal gusto el mero hecho de solicitar la enseñanza del Corán en colegios publicos de España.

tabardillo

#3 los católicos no dirán nada, los que si tienen que decir son los laicos cómo dice #2.A los católicos les da lo mismo que se den 20 religiones pero si lo que queremos es un estado laico y queremos que no se de religión en los colegios como se va a permitir ésto.Aunque viento el anticatolicismo y el anti-iglesia que se ha generado en éste país habrá laicos "de boquilla" que lo que quieren es que se quite la religión católica pero se permita la islámica por eso del respeto a los musulmanes y a sus derechos.