Hace 17 años | Por strider a es.wikipedia.org
Publicado hace 17 años por strider a es.wikipedia.org

El 15 de Marzo se cumplen 70 años de la muerte del autor de "La Llamada de Cthulhu" o "En las Montañas de la Locura". Enterrado en el panteón familiar, su lápida fue erigida posteriormente por un grupo de admiradores, con el epitafio "Yo soy Providence". "La circunstancia más piadosa del mundo, creo, es la incapacidad de la mente humana para correlacionar todos sus contenidos".

Comentarios

Variable

Pues nada, todos a invocar

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

Tawil

That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die.

Ia Ia Lovecraft! Ia Ia!

maxorca

Innumerables partidas de rol hemos hecho a costa de su universo de primigenios! Que grande esos profundos!!!

Cthulhu RULES!!

D

Que buena Findenton!!

sauco82

Aquí todos los libros en versión original, como habeis dicho de dominio público:

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?p=109918

Y Aquí una página con tiras cómicas sobre la infancia de Lovecraft, me encantan

http://dreamers.com/lovecraft/

kelp

Me inicié con lovecraft a la tierna edad de 13 años con La sombra sobre Insmouth. Quedé tan aterrorizada y maravillada que no pude coger un libro suyo hasta años más tarde. Luego no podía parar. Me he leido casi todos sus libros. Era un puto genio, ya no hay escritores como él.

Yo también soy de providence.

strider
ikipol

#5 ¿es verdad?

Tawil

Y sobre todo recomendar el estudio de Houellebecq sobre la obra de Lovecraft, " H.P. Lovecraft: Contre le monde, contre le vie" (No se si está editado en castellano, en inglés hay una buena traducción)

D

Ïa Ïa Cthulhu fhtagn!!!111oneone lol

angelitoMagno

Ya sabéis, el Jueves, a leeros una de sus obras para celebrarlo. Mi favorita: Aire Fresco (que no es propiamente de los Mitos)

h

#5 Findeton sus libros sí, pero sus traducciones también? Si se hicieron muchos años después aún tocará esperar.

D

Sus relatos de terror son los mejores, Lovecraft construyo una mitologia comparable (incluso superior) a la de Tolkien.
Para mi, el mejor: En la noche de los tiempos.

Perdi 1d100 de Cordura...

TruFa

randolf_carter

He aquí a mi maestro, al que debo el hispanizado nick que me da nombre Desde aquí mi pequeño tributo personal. Ah, también saludos a las viscosidades del abismo.

D

Esos horrores nacidos de ultratumba, esos hombres peces de olor fétido.

Qué grande !!!!!

lovecraft no es rol, son sus libros, una obra maestra

k

Yo me introduje en su obra con el caso de Charles Dexter Ward, con unos 15 o 16 añitos y el canguelo era importante. Qué tiempos aquellos!
Por cierto, recuerdo un cuento corto de ciencia-ficción pero que no me viene el título a la cabeza: un fulano que lo mandan de exploración a un planeta y queda atrapado en un laberinto de paredes perfectamente transparentes y lisas, con el suelo de barro muy fluido que no deja huellas... angustioso...
¿Alguien se acuerda del título?

a

Ahora me estoy hechando yo una campaña basada en la segunda guerra mundial...