Hace 17 años | Por Manueltxo a vivirmejor.es
Publicado hace 17 años por Manueltxo a vivirmejor.es

El doctor Sergio Bonafonte, cirujano oftalmológo y experto en retina y vitreo, explica que los problemas derivados del ordenador no son graves pero aparece este síndrome que se caracteriza por picor o cansancio y se manifiestan más casos de miopía.

Comentarios

D

¿Trabajar delante del ordenador produce más miopía o es que los miopes acaban trabajando con ordenadores en un porcentaje mayor? No acaba de convencerme el estudio, al menos, tal y como se cuenta en la noticia. Y me refiero sólo a la miopía. Los otros problemas (lagrimeo, picor de ojos, fatiga ocular) parecen lógicos si se trata de forzar la vista. Aunque también podría aplicarse, por ejemplo, a los críticos literarios. Seguro que hay más críticos literarios miopes que levantadores de peso, por ejemplo. Incluso más profesores de matemáticas que toreros miopes. ¿Se debe esto a que los toreros o los levantadores de peso fuerzan menos la vista? ¿O acaso la gente con peor vista se dedica a actividades más intelectuales? ¿O acaso los alfeñiques acaban miopes de tanto refugiarse detrás de un libro? ¿En qué porcentaje?

Mientras no se respondan estas y un montón de preguntas más, para mí el estudio pasa a engrosar la categoría de estadísticas estúpidas.

D

el 100% de los trabajadores tienen un problema: TRABAJAR.

Qué fácil sería ser Borbón, no???

polemica

Yo cuando paso unos cuantos días sin tocar el ordenador, desde luego empiezo a ver mucho mejor (desgraciadamente esto solo puede darse en vacaciones, yo también curro detrás de uno)

v

¿Sólo el 70%? Si trabajo delante del ordenador, ello implica que éste está detrás. Y si tengo el ordenador detrás de mí, o estoy ciego o soy gilipollas.

smowing

Es como decir que el 70% de los obreros tienen siempre sucias las manos. Pero bueno... a mi me pasa lo mismo que a #6, una semana de vacaciones y luego veo mucho mejor.

D

Tiene cojones.. yo soy miope... y esde que me casco 2 semanas al mes pegado una media de 10 horas al dia al pc, me ha bajado un punto de miopia en cada ojo lol segun el optico porque como tengo el monitor un poco lejos fuerzo la vista. Vivir para ver.

Eso sí , los CRT de hace 10-15 años pulverizaban la vista.

J

#0 y si simplemente juego?

g

Aquí un miope que da fé de ello lol

neithan

Lo corroboro. Aunque cuando me lo preguntan digo "¿yo? que va". Ni llevo gafas, ni lentillas, ni veo los carteles de la autopista...

P

creo que voy a pedir vacaciones... la salud es lo primero lol

arrecarallo

¿De qué va esta noticia? No soy capaz de leer nada...

mandeulia

...¡Claro! Ahora entiendo lo de mi avatar
y eso que lo tengo junto a la rodilla izquierda

D

Pues no mes mi caso, llevo tras el ordenador mas de media vida, y no uso ningun tipo de gafas y veo mejor que gente que no usa el ordenador.

CHORRADAS!!

D

No se puede decir que haya descubierto la pólvora. Es algo bastante obvio ya que lo que mas trabaja son los ojos.

Enhiure

A mí eso me parece un estudio chorra...fuerzas la vista delante del ordenador si llevas unas gafas/lentillas mal graduadas, es decir, que fuerzas la vista en cualquier situación cotidiana, lo sé porque cuando antes pasaba mucho tiempo sin ir por la óptica me las tenían que regraduar un montón.

Lo de la vista cansada, lagrimeo, etc etc...sí, a mi con las lentillas se me resecan los ojos... a partir de las 4 horas delante del ordenador, y aunque no trabajo con él, paso delante de él muchas horas. De hecho a mí me tuvieron que poner gafas no por estar delante del ordenador, que no lo usaba, sino por leer demasiado... para que luego digan que leer es bueno lol

Flea

Uysss, la que me espera...

efecinco

Lo veo normal, cualquier actividad que sea forzar la vista durante un período de tiempo prolongado acaba pasando factura normalmente..

r

No puedo leer nada por que no traje los lentes.., pero bueno una meneada

I

Yo lo puedo corroborar, y mis gafas y lentillas también...

D

Pues yo tengo una vista de lince.
No he notado nunca problemas de visión (de hecho veo mejor que la mayoría de la gente que conozco).

¿Será porque uso Mac? Porque en la campaña de "Get a Mac" el que lleva gafas es "PC", no "Mac" lol