Publicado hace 14 años por remixpanoramix a pymesyautonomos.com

El impacto en recaudación que se préve alcanzar con dicha deducción es de 700 millones de euros. Esta cifra es disparatada y veamos en qué me baso para llegar a esa conclusión. Para realizar una deducción de 700 millones de euros en la cuota, necesitamos una base imponible global entre sociedades e IRPF de 56.000 millones de euros. Si miramos las estadísticas tributarias disponibles, tenemos los siguientes datos:

Comentarios

tocameroque

No queremos limosnas queremos trabajo. Me sorprende que el gobierno declare "se suben los impuestos para favorecer a los trabajadores mediante el pago de prestaciones sociales y subvenciones para desempleados..." Lo que queremos es trabajo. Trabajando gano unos cientos de euros más que en el paro y con solución de continuidad.

e

#2 Pues monta una empresa o hazte autónomo o vete a áfrica con una ong. Es que eso de que el gobierno me solucione la vida es dejar las propias responsabilidades de uno. Lo mismito que los padres que culpan al gobierno de que sus hijos estén maleducados, o a los profesores o a los jueces. Hay gente que siempre tiene trabajo, porque lo busca, incluso en crisis.

a

Ya lo he posteado por ahí, pero lo repito. Porque por lo que veo esta la blogoesfera que trina con esta medida. Y no es para menos porque es un ejercicio de demagogia barata del gobierno brutal.

Podrá engañar al ciudadano medio, pero no a todo el mundo. Esta es la tipica medida con la que el gobierno se llena la boca y es una mentira. Ver aqui el análisis de su impacto: www.gurusblog.com/archives/estado-de-la-nacion-basta-ya-de-medidas-fan/

Pero para el que no tenga ganas de leer le hago un extracto:

Creo que esta se lleva la palma al premio a la medida más inútil. No hay que ser un lince para intuitivamente entender que va a ser bastante complicado, en el escenario actual , encontrar pymes que cierren con beneficios.

Aún así lo mejor es calcular el impacto que tiene la medida para una Pyme con un buen nivel de beneficios:

Ventas de la Pyme: 4 millones de euros.

Beneficio antes de Impuestos: 10% sobre ventas, es decir 400 mil euros. (Para los que no estéis familiarizados indicaros que encontrar una empresa con un nivel de beneficios del 10% sobre los ingresos es muy muy complicado).

Pago impuesto sociedades antes del anuncio medida: 30% sobre el Beneficio antes de impuestos ( a pagar 120 mil euros).

Pago impuesto sociedades despues de la medida: 25% sobre el BAI ( a pagar 100 mil euros).

Ahorro conseguido con la medida: 20 mil euros.

¿Realmente alguien considera que un empresario tomará la decisión de no despedir a un trabajador porque se va a ahorrar 20 mil euros en el impuesto de sociedades cuando lo más probable es que el coste del empleado sea bastante superior?¿Realmente las pymes que van a despedir gente son las que tienen buenos niveles de beneficios en plena crisis?

¿No serán las empresas con pérdidas las que estarán despidiendo empleados?

D

Gobierno progretón. Gobierno mentiroso.

Y los progres del meneame riéndole las gracias al iluminado que nos gobierna.