Hace 14 años | Por rataxuelle a soitu.es
Publicado hace 14 años por rataxuelle a soitu.es

El 71 por ciento de los rumanos que viven en la Comunidad de Madrid desearía volver a su país, según el estudio "Comunidades rumanas en España", realizado en septiembre de 2008 por la Facultad de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Bucarest. Más de la mitad de los rumanos encuestados que han manifestado su intención de volver seguro y pronto. En la Comunidad de Madrid hay empadronados un total de 205.784 rumanos, lo que supone la cuarta parte de los que residen en España.

Comentarios

D

#4, #9 ¿Qué teneis en contra de la corupción? /El Sheriff de Coslada.

tocameroque

Querer volver no significa hacerlo y si no que se lo digan a los miles de emigrantes españoles en América, que volverían pero que no lo hacen por que claro, ni esto es lo que era ni empezar de cero es nada fácil.

D

Llevo 4 años en Irlanda y dos queriendo volver, pero tal como está el percal, me quedo donde estoy mientras tenga trabajo.

#10 yo emigré por gusto y ahora no vuelvo a casa para no perder el pan que he ganado. No todo el mundo emigra por necesidad.

Milhaud

En realidad, la gente no emigra por placer, si no para ganarse el pan.

sanchez

vale, pero que se queden las rumanas, que hay alguna que no veas

Extress

#25 Demagogia. Malagente la hay en todas las nacionalidades. ¿O es que no hay españoles que se dediquen a robar, matar o a cometer delitos?

jamaicano

fijate como esta la cosa que hasta yo me voy el año que viene para Rumania... aunque de erasmus

Acuantavese

Y el 99% de los españoles esperan ansiosos a que esto ocurra

c

#31, no, no ha hecho un comentario "políticamente incorrecto". Ha hecho un comentario xenófobo, no se si ves la diferencia...

D

#25 Esos que mencionas, no son Rumanos, son PARÁSITOS, y los hay en Rumanía, en España, en Italia y hasta en Tumbuctú...

c

#44, o te prenden fuego en un cajero automático unos de Valladolid.

FranJ91

Tiene que ser un poco triste escapar de tu país en busca de algo mejor y no encontrar nada en un país avanzadado..

D

¿Qué cojones le pasa al 29% restante, son tontos?

NoEresTuSoyYo

Pues nos vemos!!!

D

Utilizamos? quienes somos "nosotros"?

La existencia de delincuentes no justifica la debilidad mental e ideológica. El hecho de que yo mire con reticencias generalizaciones como la "de vosotros los que insultáis diciendo facha" o "los individuos del este del Europa atracan y pegan palizas" sólo proviene de mi absoluto convencimiento de que la estupidez está reñida con la justicia.

Un rumano que roba es un rumano que roba, un español xenófobo es un español xenófobo, cualquier consideración al margen de obviedades que le sirva a cualquiera de estos seres asociales para justificar su postura sólo puede venir de la ignorancia y el miedo ancestral al "otro" que parece anidar en los conservadores carpetovetónicos que inundan este estado.

rafaelbolso

A ver si así bajamos de los 4.000.000 de parados. roll

rataxuelle

#6 El 32 por ciento ha declarado que seguramente vuelven dentro de dos a cinco años, y el 14 por ciento ha dicho que volverán a Rumanía dentro de un año.
La mitad declara que piensa volver antes de que pasen 5 años.

mary_muffin

#10 Pues yo estoy deseando emigrar por placer y para ganarme el pan.

D

No voy a ser yo el que les diga que se quede. Además, con la de rumanos que hay aquí Rumanía debe de estar vacía, yo creo que no deben tener ya ni perros.

p

#71, en gran parte tienes razón.

D

Puente de plata

Itsi

#40 "Yo no digo que todos los rumanos sean unos chorizos. De la misma forma, que no digo que todos los vascos sean etarras. Lo que está claro es que uno de Hernani tiene más posibilidades de ser de la ETA que uno de Fuerteventura. Es lógico que se mire con ciertas reticencias a determinados colectivos."

Yo no digo que todos los hombres sean unos chorizos, pero por cada mujer en la cárcel hay muchos mas hombres en la misma. Lo que esta claro es que un hombre tiene muchas mas posibilidades de ser un asesino o ladrón que una mujer. Es lógico que se mire con ciertas reticencias a los hombres.

Curioso, ¿no?

D

#32 yo soy asturiano y me encanta Madrid, vivo en Madrid y seguiré aqui bastantes años. Aquí tengo museos, teatros, conciertos a mansalva, festivales, unas librerias de puta madre, cinco tiendas de comics a lado de mi casa, una vida nocturna que me flipa y mil cosas que hacer. No sé si seremos pocos pero hay gente feliz en Madrid.

p

y el 99% de los asturianos, en Madrid no quiere vivir nadie.

.hF

#47 ¿Te das cuenta de que ese rumano igual va por ahí diciendo que los españoles son todos unos cerdos a los que no les importa que su casa huela mal?

P

Que os vayáis a tomar por culo un ratito todos los que pensais que los rumanos son malos. Hay de todos igual que españoles y no se tiene que generalizar.
Yo no he dicho de vosotros que sois un pueblo de vagos, sinvergüenzas, porreros, etc. aunque he conocido muchos "aspañoles" con estas "cualidades".

espanol_pero_no_facha

La verdad es que quien califica o descalifica a una persona por su nacionalidad o raza, deberia ser enviado o al cole o a un psiquiatra, es indiscutible que tiene un problema, lo dice la psiquiatría.

.hF

#75 Sin insultar

Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

D

#48, está claro que el argumento de este personaje es tan débil que no hace falta ni refutarlo para que se evidencie su absurdidad. Al nivel de san Anselmo, como poco... lol

El problema de estos lares es que algunos individuos se dedican a opinar sobre lo que sea cuando lo que deberían hacer es volver al colegio.

#47, muy bien, muy pirado tu rumano... y?

supongo que de tu comentario se deduce que el 71% de los rumanos quiere volver a Rumanía y, a uno en concreto, no le gusta el olor del queso fresco.

D

Este es un pais libre, nadie obliga a quedarse aqui

D

Iba a decir Pues que se vayan de una vez pero veo que #8 se me ha adelantado

#14 ¿Se te ha ocurrido que quizás vinieron porque en su país de origen lo tienen jodido para ir tirando? Que quieran volver porque lo echan de menos no significa que se puedan permitir volver.

Yo mismo aunque quisiera no "podría" volver a España porque me resultaría difícil llegar a fin de mes con los sueldos que se ofrecen.

D

#5 eso es, hace 4 días su gobierno se lo puso a huevo y no lo cogieron.... el humano siempre hace lo mismo...no sabe lo que quiere

D

ROMANI ITE DOMUS! ...oh espera!

criticaor

#5 Yo se de compañeros que han vuelto a su pais y cuando han visto el percal otra vez de vuelta a España. Mucha infraestructura subvencionada que se queda a mitad (el dinero como en todos sitios desaparece por el camino) y sueldos que no se parecen en nada a los que se pagan aqui. Posiblemente a dia de hoy la cosa sera dierente, no lo se, pero desde luego hace unos meses es como me lo contaron.
Aparte de otra proporcion que no se irian de aqui ni aunque les pagasen...

janrok

Pues en Cataluña parece que se encuentran muy a gusto.

D

pufffff.............. meneame está hasta la bandera de demagogos

Jimboom

Yo les pondría un transporte gratis de regreso a su País, para que no esperen mas tiempo....

D

#41 Tu visión infernal de Madrid no es real. Yo puedo hacer un ejercicio semejante de Gijón. En Gijón en el Molinón cuando vas a ver al sporting puedes cobrar aún siendo del sporting por que hay unos cafres que lo flipas. Hay playa, si, pero como salga medio rayo de sol no hay dios que coloque la toalla en todo San Lorenzo. Madrid no es sucia, además tiene muchos arboles y parques, ciudades sucias son Paris y Amsterdam. En Gijón a partir de las cinco de la mañana el fin de semana solo hay cristales en el suelo y como corre tanto la farlopa se establece una pelea cada 75 metros. Es verdad en Gijón no hay taxistas que te timan, directamente no hay taxis, hay que llamarlos por el telefonino. En Gijón no hay trabajo ni para el escarabajo pelotero y en invierno solo hay viejos, habrá un buen circuito de conciertos si te va el rollito indie garajero punk rocker si no estas jodido amigo. En dos meses acabas de cima de villa hasta los cojones, en cuatro meses ya sabrá todo el mundo quien eres y lo que haces... y así hasta el infinito.

p

#39 yo cuando llegué pensaba lo mismo que tú. Al cabo de un par de años, dejé de pensarlo. En cuanto a la vida nocturna, garrafon y todo carísimo ya sea malasaña u otro sitio, y al final acaba uno cansando porque son los mismos sitios y la misma gente, finde tras finde. En cuanto a teatros, todo el mundo dice lo mismo, pero la mayoría suele ir una vez al año como mucho, y el teatro real prohibitivo, en Berlin vale 4 veces menos ir a la ópera. Conciertos, si, eso reconozco que hay muchos conciertos y algunos muy buenos, pero Gijón por ejemplo tambien tiene un gran circuito de conciertos.
La ciudad está sucia,en verano es invivible, no hay mar,cagadas de perro a gogo, una densa nube amarilla encima de nuestras cabezas, taxistas timadores, no puedes ni ir al calderon tranquilo a ver al sporting por la cantidad de "radicales" que abundan, montar en bici es un suicidio,en moto lo mismo, olvidate de tener coche si vives en el centro,y si vives en las afueras cágate para llegar al centro, atascos kilometricos para llegar al trabajo, el metro huele a cuco y siempre va petao, las paredes de la ciudad están llenas de garabatos chungos,los alquileres están por las nubes y al ser de fuera no te queda otra, a no ser que tus padres sean ricos y te paguen la carrera y el piso y los gastos en "material", eso sí hay muchas tiendas de comics,hay trabajo y es muy fácil ligar.

D

Y yo deseo volver a mi pueblo pero no lo voy a hacer porque resulta que el salario mas alto que me ofrecen es cuatro veces inferior al que me ofrecen en Madrid.

D

#73 Lo siento por ti. Eres un desastre. Nadie está generalizando. Que no te enteras de nada. Cada uno de los que has votado negativo ha contado su experiencia con un par de personas como mucho.
Tengo amigos rumanos que por 200 euros te dejan tetrapléjico, por cierto.
Por eso los trato bien. Más vale tenerlos contentos. Lo dice la experiencia, que es la madre de la ciencia.
Vivo en un pueblo pequeño, la fe, la alegría, la paz del hogar...(Gracias Víctor Manuel).

D

#35 bueno ya estamos con la demagogia barata, es un comentario Clasista en el que se destaca que la mayoria de los rumanos son pobres y territoriales, y por eso no le causan simpatia, de los rumanos que tienen dinerito no se queja en su comentario

metaemigrante

no todo es dinero

D

#25 Error. Acabas de escribir un comentario políticamente incorrecto. Eso lo pagarás en tu karma.
Otra cosa es que denuncies un robo en comisaría y cuando vayas a ver la pila de fotos que te enseñan los maderos metidas en álbumes, se dé la extraña casualidad de que más del 80% de los "fichados" sean gitanos o rumanos -hecho empíricamente demostrado-.
Eso se llama coincidencia. No realidad. Claro que sí.

D

yo también me quiero largar de aquí...

D

#62, ajajaja has ido votando negativo a todos los comentarios que he hecho en otros posts lol lo tuyo es muy grave, chavalote, muy grave... lol

Por si no te habías dado cuenta el comentario anterior era para ti... por alusiones.

D

Jo, qué perspicaz! Y has encontrado el gazapo tú solito o tenías a la profe de párvulos ayudándote? Pregúntale entonces si hubieses preferido que tu nick tuviese una tilde donde tu ya sabes...

Ramoncín? Supongo que tus referentes culturales se acaban ahí. Pero te confundes (como no puede ser de otra manera), yo no voy de pacificador, no busco paz para los que agreden verbal o físicamente a alguien por ser de otro país. De hecho, esa actitud (y por ende la gentuza que la profesa) me parece despreciable. La chusma que ha convertido gran pare de este mundo en una mierda piensa toda como tú, pero imagino que esto no te dice nada.

Tu problema es que no tienes muy claro lo que dices y, por supuesto, para nada lo que digo yo. El proselitismo, mi buen incapaz, no es algo que se pueda hacer evidenciando las carencias de un razonamiento, ni poniendo en duda la capacidad de interlocución de un paisano que lo único que ha dicho con sentido es que es un guarro y un maleducado. Lo que tú has sentido, ese pequeño brillo, que confundes con un intento de conversión por mi parte, quizás sólo sea un destello de sentido común que te ha hecho ver que la única demagogia en todo esto es intentar generalizar sobre un colectivo que desconoces con unas estadísticas que no manejas.

Sinceramente, desecha la idea que he intentado convercete de algo, sólo me reía de los ignorantes como tú que hablan con desprecio de los rumanos porque sois vosotros los que más merecéis ese desprecio y porque sólo hace falta oíros hablar de cualquier cosa para comprobar que vuestras opiniones sólo se basan en vuestros miedos y no en algo parecido a un razonamiento lógico.

Inténtalo chaval, pensar no duele.

k-GaT

Pues ya tardan en pirarse.

D

#43 Es gracioso cómo utilizáis el insulto "facha" para todo. Mírame con todas las reticencias que quieras y, a ver si con un poco de suerte, te atracan y te pegan una paliza a lo José Luis Moreno unos individuos del Este de Europa.

D

#64 Ja, ja, ja. Muy bueno lo de la profesora de párvulos. Me recuerda a los chistes de Arévalo. Pero mejor es lo de intentar corregir la ortografía de un nick. Eso ya es de descojono.

D

Pues si esperan una invitacion...estaria dispuesto a invitarles a todos a que vuelvan a Rumania lol

D

#67 Cuidado, Lord Vader: te vas a encontrar con Mr. defensor de las causas perdidas y de va a dar un cachete en el culete porque ni sabe leer, ni quiere entender nada de lo que imagina que está escrito.
Él tiene su discursillo y lo suelta a todo el mundo sin más.
No puedes opinar sobre nada, porque él es muy tolerante y te insulta llamándote facha. Ni se te ocurra decir que hay que echarlos del país (cosa que yo nunca he dicho, ni siquiera he agredido verbal, y mucho menos, físicamente a gente de otro país), porque entonces te va a buscar y, a saber qué hace el tolerante cuya referencia pugilística es el "Rey del Pollo Frito".
Tampoco se te ocurra criticarle su gramática. Se pone muy agresivo, el "pensador" de la hipocresía y te intentará corregir. Ya sabes cómo son de ignorantes los que escriben "tú", pronombre personal, sin tilde.

D

veamos,

yo he vivido en Vitoria en un piso con un ruso y un rumano, del ruso no hay quejas, el rumano fue un infierno desde el principio, creía que la casa era suya y había que vivir según sus reglas; el tipo este al parecer era hipersensible a los olores lo cual provocaba ciertas exigencias por su parte:

1. La ventana de la cocina siempre abierta haga sol, nieve o esté cayendo el diluvio.

2. La puerta del microondas siempre abierta "para que se vayan los olores".

3. La crema para la psoriasis no la uses porque "huele mal".

Y ya el despiporre, me compro un queso fresco y lo meto en la nevera compartida, al día siguiente aparece dentro de una bolsa de plástico y yo sin saber por qué, deduzco que lo habrán metido ahí para que se conserve mejor o que se yo, resuelvo que no es necesario y lo saco de la bolsa. Día siguiente: el queso otra vez dentro de otra bolsa y yo flipando, estoy sacando otra vez el dichoso queso de la dichosa bolsa, aparece el rumano y me dice en un tono cordial: "si hacer tu eso yo abrir cabeza a tu" (¡¿?!)*

Así que ni corto ni perezoso al día siguiente llamé a la casera y le dije "mira aquí hay una persona que no sabe convivir y que cree que esta casa se rige bajo sus normas así que yo me voy", le dije eso por no decirle "mira has metido un animal en casa"

y hasta aquí mi experiencia con rumanos

* el fulano éste estaba obsesionado con el olor del queso (olor que el ruso ni siquiera percibía), y creía que dicho aroma se propagaría linealmente a los hectolitros de cerveza que guardaba en la nevera. Por otro lado nadie toca mi comida de la nevera ni la mete en bolsas, yo no andaba tocando la suya, y menos aún sin una explicación, una nota, post-it o algo.

i

encuentro feo despotricar contra el pais que te acoge, lo siento como ser invitado a una casa y alegar por lo raido del mobiliario o lo feo de la pintura.

Pero aun mas feo es tratar mal a un emigrante, por excusas baratas fundadas en los propios fracasos(siendo que los que llevan el país no somos nosotros, ni los emigrantes)

dicho esto, si quieren volver que vuelvan, si no, que se adapten de una puta vez

s

No lo entiendo, en un pais donde gobierna Zetaparo , con todo un futuro brillante por delante y se van a Rumania, a lo mejor Rumania ya a adelantado a España, a lo mejor.

D

#51, bueno, habrás pasado por el colegio, pero el colegio no ha pasado por ti. Estadística es una ciencia que posiblemente te quede ancha, sobre todo en lo referente a la recogida de datos. Gente como tú, con "ideas" como las tuyas, existen en todas partes del planeta. Supongo, que estadísticamente los españoles son guarros, trabajan poco y mal y otras lindezas que nos dedican sin reparo tus equivalentes franceses o suizos. Por suerte aún quedan franceses y suizos que piensan, como también quedan españoles. El problema no está en la nacionalidad de una persona, sino en su catadura moral e ideológica que, en tu caso, es de un nivel prácticamente despreciable (si a estadística nos referimos).

Afirmas que mi comportamiento no concuerda con lo que digo; desgraciadamente yo no puedo decir lo mismo de ti, estoy convencido de que tu comportamiento no puede ser mejor que tus pretendidas lecciones de estadística y moral.

Respecto a las lecciones, no las busques, lo que a ti te falta no se enseña a distancia.

D

#50 Yo he ido al colegio y seguro que he asistido a más clases de las que irás tú en tu vida. Se llama estadística. Sí: ESTADÍSTICA. No tiene nada que ver con la xenofobia ni con tu absurdo e infructuoso intento de convencerme con tu demagogia de Ramoncín.
Porque sois los hipócritas como tú los que decís cosas de este tipo y después actuáis de manera opuesta a lo que decís cara a la galería.
De nada por la lección.
Y sí, #48 hay más probabilidades de que un hombre sea un asesino o un ladrón de que lo sea una mujer.

D

Pues que se larguen

DjinnSade

Que cierren la puerta al salir.

l

Pues que se vayan de una puta vez, para la gentuza que ha venido...

D

#35 Es un comentario "polítiticamente incorrecto" para Menéame y LudoVicio y David.Rguez, porque la xenofobia está mal vista desde el punto de vista demagógico y alejado de la realidad en la que viven los políticos.
Yo no digo que todos los rumanos sean unos chorizos. De la misma forma, que no digo que todos los vascos sean etarras. Lo que está claro es que uno de Hernani tiene más posibilidades de ser de la ETA que uno de Fuerteventura. Es lógico que se mire con ciertas reticencias a determinados colectivos.

D

#66 Aquí el único que se va a ir a tomar por culo eres tú. Si te molesta la opinión que algunos puedan tener de los rumanos te jodes y bailas porque es nuestra opinión y no va a cambiar.

D

#10 Si a ponerse en los cajeros y en el metro a robar le llamas ganarse el pan....porque debo recordarte que tenemos muchos de esos rumanos que seguro que son los que no se quieren ir que se dedican a eso.
#16 Mejor que no, a mi una me echó de mi casa.

D

#40 y lógicamente un individuo que dice lo que tú dices tiene muchas más probabilidades de ser un facha que cualquier rumano, por lo que habría que mirarlo con ciertas reticencias.

D

El tomate nace verde y el tiempo le da color, mas el que nace gilipollas no lo espabila ni Dios.
Dedicado a espanol_pero_no_facha, que se mete en camisa de once varas.

D

Yo he conocido a dos rumanos en mi vida:

Uno era un parásito que solía llamarme al móvil durante las clases de prácticas para ver si estaba dentro con los cálculos hechos y así poder beneficiarse el de mi trabajo. Lo de llamar al móvil era para no entrar en clase sin que estuviera yo y tener que marcharse delante del profesor por no poder acometer la práctica.

Conocí también a una rumana de unos 30 años que sabía hacer muy bien la coja para pedir limosnas. Por supuesto, lo de fregar escaleras se ve que era un trabajo demasiado exigente para ella.

D

#54 En cambio, tu oligofrenia y estulticia son infinitas. Sigues siento un penoso hipócrita y un lamentable demagogo.
Por cierto. Sí creo que los españoles somos guarros y maleducados, lo que no sabía es que algunos, como tú, fuesen tan ignorantes: la palabra gente no concuerda con el verbo que has escrito (existen).
Yo estoy hablando de que los tópicos son ciertos en muchos casos y eso no tiene nada que ver con la perorata proselitista que quieres vender y que, honestamente, apesta a demagogia, te repito.
Vuelvo a decirte que me recuerdas a ese Ramoncín que iba de tolerante y pacificador en Crónicas Marcianas y luego trató de soltarle dos galletas a un periodista que hacía su trabajo.

D

Coño!!! pues ya están tardando, que se larguen!!! ya veréis como baja la delincuencia