Hace 15 años | Por Hueso a expansion.com
Publicado hace 15 años por Hueso a expansion.com

Casi tres de cada cuatro españoles consideran que desarrollar una carrera profesional con éxito implica una renuncia importante a su vida personal. También el 72% de los encuestados en el Estudio Cátenon 2008 estarían dispuestos a cobrar menos para disfrutar de más tiempo libre.

Comentarios

D

Por eso paso de triunfar.

Hueso

#2 Ya estás tú ahí para sacarnos los colores hombre.

iramosjan

Es que es verdad. Llega un momento - y en mi opinión, bastante pronto - en el que progresar en la empresa y ganar más dinero cuesta muy, muy caro y hay que tener un ego muy necesitado (aunque no necesariamente de adulación, pero eso ayuda) para escoger sacrificar tu juventud, que no vuelve, y tu estómago, que no se recupera, por el "éxito".

D

Y el que se crea que por renunciar a la vida personal va a triunfar automáticamente, va listo.

En la televisión sólo salen los cuatro emprendedores que triunfan, pero de los millones que lo intentan y se quedan en el camino no le interesa hablar a nadie. Echando cuentas resulta que la probabilidad de que un pobre se haga rico jugando a la lotería es más alta que montando una empresa (actividades "sumergidas" aparte, naturalmente).

Pero claro, sostener esta verdad de perogrullo supone poner en tela de juicio la máxima liberal-capitalista de que los ricos lo son gracias a su inteligencia, esfuerzo y sacrificio personal (o de sus ancestros, pero esto se dice ya con la boca pequeña...), y el que sigue pobre es porque es vago y/o tonto... ni mentar ejemplos de pobres vagos y poco inteligentes como Gandhi, comparado con ricos intelectuales de la talla de Jesús Gil...

D

El 90% de los españoles con jornada laboral de mañana y tarde estaría dispuesto a tener una jornada laboral continua.

El 10% restante son jefes.

(Vale que me lo he inventado, pero la cosa no anda tan desencaminada).

wochi

Todos vamos a morir y si tengo que elegir una esquela prefiero: "Disfrutó, e hizo disfrutar a los que le rodeaban, de la Vida", que : " Director General y accionista de grandes multinacionales muerto prematuramente al elegir una corbata para asistir a la toma de posesión de su nuevo cargo de presidente".
¿Cuestión de principios? No. Solo ansias de felicidad.

m

Lo mejor es cuando el/la que te hace la entrevista de trabajo te pregunta: que le parece a tu pareja que te vayas fuera, que de que está más orgullosa tu pareja de ti, que le molesta más...
Voto por ser infiel al trabajo con tu vida!

iramosjan

Me gustaría acordarme de quien fue quien lo dijo pero hay una frase literalmente lapidaria al respecto "En su lecho de muerte nadie ha dicho: ojalá hubiera pasado más tiempo en la oficina".

Davlop

Soy demasiado feliz para triunfar!!!

j

El 72% de los españoles deben ser totalmente estúpidos; porque triunfar no es más que tener una gran vida personal.

Que divertido.

d

El 28% restante, son los que ya triunfaron al nacer y no necesitan sacrificar nada.

D

#21 Tener familia no significa tener vida personal. En su día se casaron y echaron un casquete de diez minutos para fecundar a su mujer. Pero pregúntales quién ha criado a sus hijos, a qué hora llegan a casa, cuánto tiempo al día ven a su familia... Te lo digo por experiencia, que mi padre ha vivido para trabajar toda su vida y a mí me crió mi madre.
Siempre lo he tenido clarísimo. Si tengo que cobrar menos para vivir más... Ni me lo pienso.

Penetrator

Pues vaya mierda de triunfo. Triunfar sin vida personal no es triunfar. Como mucho, es un espejismo de triunfo.

NinjaBoig

La cocaína lo arrelga todo...

Ripio

Luego viene los cuernos,depresiones,hijos con problemas a los que ni siquiera conocen y me imagino que cuando ya esten por palmar,la horrible sensacion de que han desperdiciado la VIDA.Personalmente prefiero comer menos pero cagarlo a gusto!Suena basto pero...

D

¿Qué trabajo? Pero si no hay trabajo, basta mirar las listas del paro!!!

hongoganimediano

Yo es que lo de triunfar sólo lo relaciono con mi vida personal... el trabajo sólo da dinero...

davidrgh

Entonces.... ¿en realidad el 99% de los empresarios españoles se preocupa de que sus empleados triunfen? roll

tuseeketh

Totalmente cierto. Prefiero mil veces ser un currante sin responsabilidades que hace 8h y se larga a casa con la cabeza despejada que un desgraciado jefazo que tiene 4 coches pero se pasa la puta vida en la oficina comiéndose marrones y con úlceras provocadas por el stress contínuo. He dicho.

t

¿Qué es exactamente "una carrera profesional de éxito"? Porque para mí el trabajo es una forma de poder llevar a cabo lo que realmente me interesa, que es mi vida personal.

D

#14 no te preocupes porque le lo hayas inventado, yo creo que las encuestas son todas un timo, a mi nunca me han preguntado nada en los 30 y pico años que llevo de vida. Yo creo que se hacen en Madrid o Barcelona, el encuestador sale a la acera de su calle pregunta a 1000 y a correr.

flekyboy

Hombre, una pequeña parte hay que sacrificar, porque para tener exito tienes que estar dispuesto a viajar cuando surja y a donde sea el tiempo que sea, lo cual te fastidia planes. Tienes que quedarte a hacer algun sobre-esfuerzo por necesidades de 'produccion' (no digo quedarse sistematicamente todos los dias) lo cual te puede chafar algun plan en concreto, y a la hora de tener una pareja, o tu pareja lleva el mismo ritmo que tu, o tiene muy claro el sacrificio que estas dispuesto a hacer por tu carrera profesional sin tomarselo como algo personal.

Despues de todo eso, claro que ambas son compatibles, pero es dificil y agotador.

D

Encuestas...Puagh!!

D

Me acabo de leer el pdf, ya veo porque salen esos resultados el 51% de los encuestados trabajan en empresas de mas de 250 empleados, y mas del 30% tienen subordinados, vamos, que es una encuesta de mandos intermedios, y para nada representativa del panorama laboral general, ya me parecía a mi raras esas cifras.
Que hagan esa misma encuesta con los curritos que están en la obra o en fabricas,y que son la mayoría, y a ver que sale.

tonioriol

#30 jajajaj lol mas bien lo fastidia todo, pero bueno.

No creo que sea lo mas importante en la vida triunfar en el trabajo, aunque si trabajas de lo que te gusta pues puedes llegar a disfrutar mucho mas de la vida.

SHION

Triunfar lleva tiempo y motivación, es lógico, no creo que grandes triunfadores del mundo tuvieran detrás a una mujer pidiendole que la dedique mas tiempo o amigos.

D

¿Para triunfar en qué,entonces?

arsuceno

Como dice por mi facultad algun que otro profesor y viene medio a cuento:

"Tener buen expediente no significa necesariamente que seas más listo o más apto para la informática, en muchos casos significa que no has tenido nada mejor que hacer que estudiar durante la carrera".

L

Pues a mí me parece muy realista. Si realmente quieres triunfar en el trabajo, lo vas a tener difícil (si no imposible)para mantener una vida personal decente.
Por eso estoy con #1, yo trabajo para vivir, pero desde luego, paso de vivir para trabajar.

D

Corrige eso "renuncia importante a su vida laboral.", debería ser "vida personal", ya se que en expansión está también mal, pero al menos lee antes del copy&paste.
A parte de eso no veo yo que esto sea muy fiable, una muestra de 937 trabajadores no creo que sea muy representativa del total de trabajadores en España, bastante partidista la veo.

p

pues conozco jefazos, directores... tienen familia, casados, con hijos... así que me imagino que tendra vida personal no?

lamassa

Yo creo que es importanten incluso para triunfar renunciar a la vida profesional, jeje, las empresas lo quieren todo...

D

mejor no demos ideas sobre lo de "reducir salarios a cambio de más tiempo libre", que se puede liar una bien gorda

r

Todo eso va con el caracter de la persona y con lo que necesite para sentirse realizado. Hay gente que no renuncia a su vida personal para triunfar, es que el estilo de vida que necesita para triunfar es el que le hace sentirse vivo.

Creo que la gente que prefiere vivir bien, sin necesidad de triunfar, es porque así se siente realizada. Pero hay gente que tiene la necesidad de dar el 200% de si mismos para alcanzar un éxito, o una meta y eso tiene su precio. Y puede que sea alto pero no por eso es impagable.

Eli25bcn

No debería ser así, pero con los horarios que nos gastamos en este país, la nula conciliación vida familiar/laboral y que para triunfar tienes que vivir en la oficina (o lugar laboral correspondiente) tienes que elegir...
Resultado hijos desatendidos, trabajadores cabreados porque no ascienden si no desatienden a los hijos, divorcios a la orden del día (no cariño, no es infidelidad es que no me acordaba de tu cara porque hace meses que no te veo y como me paso el día en la oficina te cofundí con el chico de las fotocopias, ha sido un error inocente lol)
En fin, mundo de locos y luego nos quejamos de la baja productividad si es que para prosperar te exigen ser infeliz y siendo infeliz se produce poco

s

28% de los españoles son muy inocentes

D

Como diría el Dalai Lama:El 72% de los españoles pierde su salud para "triunfar" cuando son jóvenes y luego de mayores gastan ese dinero para recuperarla.

"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene."(Ralph Waldo Emerson)

n

allá ellos, yo me voy a tomar un café con los colegas!

D

El tiempo está limitado. Si tienes que atender a la empresa no te va a quedar tiempo para la vida personal, eso está claro.

Lo habitual es renunciar a la vida personal, intentar triunfar y cuando te has estabilizado en pelas intentar recuperarla... Claro que no siempre consigues ninguna de ambas cosas.