Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a publico.es
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a publico.es

Corredor, quien ha matizado que un 75% de los contribuyentes declara estar en esos márgenes —por debajo de los 24.000 euros, porcentaje que en el caso de los que pagan una hipoteca se reduce al 63%—, ha considerado que la actual desgravación no benefició a la clase media porque sirvió para duplicar los precios.

Comentarios

n

¿Y para las unidades familiares que suman 48.000?

Pennywiser

Pues con mis 11.000€ anuales a jornada completa me incluyo en esta triste lista.

Magec

Desde el otro día me pregunto lo mismo que #2

¿Qué ocurre con las hipotecas de parejas en las que uno gana más de 24.000 y el otro menos de 24.000?

¿Sólo se lo desgraba el que gana menos?

p

El 75% menos de 24.000. Me gustaría ver alguna gráfica de la distribución de sueldos en España, por que el dato no me convence nada

AwarenesS

24000 mil brutos? da igual... es una pasta...

yo cobro 13000 cry

D

Y ahora y visto esto... seguid votando lo mismo año tras año.

Griton_de_Dolares

#31 Tu no sabes que casi 20 millones de españoles no llega a los 1000€ mensuales.... este pais es de chichinabo. Enterate y despierta.

w

#10 Pues claramente nosotros, todos tenemos un sueldo inferior a 24.000€ anuales, pero hay una serie de mangantes( vease politicos, banqueros, empresarios, gente con mucho patrimonio, o nivel adquisitivo), que manejan casi toda la pasta que hay en el pais.

tuseeketh

#18 Gastaba, gastaba...

j

#51 qué problema hay en no meterse en una hipoteca? que yo sepa nadie ha obligado a nadie a pagar 800 euros de letra...

Hay que tener cuidado con los datos oficiales, porque también los datos oficiales dan unas cifras de economía sumergida en España que dan miedo (si alguien tiene interés se las puedo buscar), con lo que esos 24000 ya no son tales.

""Los técnicos denuncian que mientras que las rentas de los trabajadores por cuenta ajena están bajo control -con una media anual por declarante de 19.773 euros-, no puede decirse lo mismo de los profesionales y empresarios, cuya media de ingresos es "paradójicamente" de 9.856 euros por declarante, "lo que supone declarar que ganan casi la mitad que sus empleados; y esta diferencia no se corresponde ni con la percepción general de los ciudadanos ni con la realidad económica del país, sino que se debe a las carencias en la lucha contra el fraude"."

p

#31: El SMI es de 621 €/mes.

D

#26 no entiendo que tiene que ver mi comentario #21 con el PP en la forma que presentas tu pregunta.

Por cierto, aqui tienes un análisis del Salario Minino español con un dato muy curioso respecto a los EEUU:

http://porantonomasia.wordpress.com/2009/04/22/el-salario-minimo-interprofesional-espanol-es-el-mismo-que-el-de-estados-unidos/

K

De ese 75% al menos un 20% defrauda descaradamente ya que gana más de esa cantidad declarada.

tocameroque

Si el gobierno quisiera:
-Trincaría el diente a los módulos: es injusto que un negocio establecido tribute sobre un estándard que le permite no tributar la ganancia por encima de dicho nivel, pudiendo producir economía B a partir de cierto umbral. Así mismo es injusto que un novato pague igual que uno establecido hace años. Cafeterías, bares, peluquerías y pequeñas tiendas...
-Trincaría el diente a los autónomos que declaran lo que les rota y que hacen en B la mayoría.
-Trincaría a las empresas que hacen facturas falsas, por servicios o bienes no tramitados y que así consiguen o bien lavar dinero B propio o que otros creen dinero B.
-Trincaría a los trabajadores que reducen su productividad en la jornada laboral para poder hacer extras que cobran en B.
-Trincaría al patrono que descapitaliza su empresa forrándose en B mientras la empobrece.
Pero todo esto no interesa, por que es impopular, por que dicen que al menos es economía de subsistencia y mientras nuestro gobierno dice que no tiene dinero....y otros pagamos por los pecadores que no lo hacen.

eltercerhombre

#6 ¿Y los que nos tenemos pareja? Que nos follen (mm... no estaría mal) por que somos uno solo y, ganando menos, no podemos desgravar?

Stash

#1 Pues espero que no sea lo mismo que va a esperar Hacienda para cobrar, que es el primer año que me sale a pagar, precisamente por haber estado desempleado.

UnMatiz

#21 ¿quieres decir que PP nos quiere subir el salario medio?

A ver si se puede habrir esta table del INE que indica los salarios medios entre 1994 y 2006.

http://www.ine.es/daco/daco42/sociales08/renta-naci.xls

(ir a la tabla 5)

#10 mira esta que acabo de poner.

del_dan

El 75% de los contribuyentes gasta más de 24.000 euros

cron

El titular es cláramente erroneo, el 75% declara menos de 24000 €

D

Vamos a ver... 24.000 euros son 1.300 euros mensuales en 14 pagas... de verdad que eso os parece una fortuna??? joder, si se te van 800 de hipoteca te quedas con 500 € para sobrevivir, si eso es ya clase alta que baje dios y lo vea!! lo de quitar las ayudas en esa cantidad me parece una auténtica vergüenza, obviamente los que ganan menos no pueden meterse en una hipoteca.

UnMatiz

#28 Parece que propones que votemos a otro partido. He supuesto que te referías al PP, pero a lo mejor estoy equivocado. En cualquier caso, la tabla de ingresos que he encontrado #26 incluye los años del PP en el gobierno. Ningún otro partido vigente, salvo el psoe, claro, ha dirigido el gobierno.

pandereto

#31 No sé si vivirás en una mansión aislado del mundo o simplemente te lo han dado hecho en la vida, pero aquí en Asturias, por poner un ejemplo que conozco, un puesto de informático es cualquier consultoria es el sueldo que anda, sobre 700 € netos, brutos más, pero tampoco será mucha la diferencia.

Y yo hace unos años (no muchos) estuve dos años cobrando menos 450 €/mes netos (pagas prorrateadas), así que a ver si empiezas a ver la realidad.

A

#32, ¿que no te lo crees? pues lo normal es eso, sueldos de entre 800-1200 euros al mes. Aquí donde yo vivo, la cosa se arreglaba viviendo en pareja y trabajando los dos; un sueldo se destina íntegro a la hipoteca y con el otro se pagan facturas, la comida y demás. Si no se llega a fín de mes se recurre a padres, abuelos o cualquier familiar vivo que sea susceptible de prestar dinero.
Claro que en el momento en el que uno de los integrantes de la pareja se queda sin trabajo se va todo el chiringuito al cuerno,pero mientras cobran del paro o la familia les puede prestar dinero, la cosa se medio sostiene...

Huy mil euros al mes, quién los pillara...

enmafa

yo la mitad....por eso soy mileurista...

b

Pero en caso de hipotecas de parejas: ¿los 24.000 euros suman los dos sueldos o los de cada uno?

No es lo mismo, y sumando los dos fácilmente se superan los 24.000

s

vamos a ver si tiene dinero para pagarte primero jejejeje

a mi este año el borrador me esta tardando muchisimo... tienen que tener algun fallo que otro...
como el de la niña esa que la tenian que devolver 12 centimos jejeje
La Agencia Tributaria remite un borrador a una niña cacereña de tres años, con 12 céntimos a su favor

Hace 14 años | Por --59722-- a diariosigloxxi.com

s

Como puede ser eso si estamos en la Championslí de la economia mundial.

a

#5 Por un error material, alguien olvidó incluir a la niña en la unidad familiar.

Todos los menores de 18 años por sistema pertenecen a la unidad familiar, sea unifamilar o normal.

Una borrador es eso, sólo un borrador.

dragonut

#51
Ya me gustaría ganar 1300 con 2 pagas extras aparte...

D

#30 partidos hay muchos y la mayoría mejores que el PSOE o el PP.

j

#55 #57 habéis dado en una de las claves de la pérdida de calidad de vida. El haber mantenido la renta de las unidades familiares a costa de trabajar 16 horas en vez de 8. Lo llaman pleno empleo que viene a significar "nos jodemos todos y trabajamos como mulas en lugar de dedicar más tiempo al ocio o a tener hijos". Así nos va en temas de natalidad.

Lo próximo es legalizar la poligamia para poder trabajar 8 horas y cobrar 300 euros cada miembro de la familia, eso si, manteniendo la renta media por hogar.

d

siempre hay tantas dudas con hacienda... que da por culo

UnMatiz

#10 Mira #16

mefistófeles

Copio y pego una nota de la Agencia Tributaria, de inicios del año, sobre el cálculo de retenciones a cuenta del IRPF para el año 2009, por si alguno no la conocías:

"Con fecha de 26 de enero de 2009 se publicó en la página web de la agencia tributaria (www.agenciatributaria.es) la actualización del programa de ayuda para el cálculo de las retenciones que sustituye a las anteriores versiones publicadas del mismo y que es la que se debe utilizar para confeccionar la nómina de febrero y siguientes.

La anterior versión, disponible y publicada en la citada web, *presentaba* un error en relación a los cálculos aplicables a ciertos colectivos de trabajadores con rentas comprendidas entre 12.000 y 22.000 euros. Ello ha podido ocasionar que en el pasado mes de enero a dichos trabajadores se le haya retenido un
importe inferior al establecido en la normativa."

Es decir, que como consecuencia de ese "error", se aumento el gravamen sobre, precisamene, las rentas más bajas. Ese error era, poco más o menos, de un 2%...que equivale a unos 400 €/año...¿casualidad?

Pues que cada cual crea lo que estime oportuno...

D

Para pagar, te salen con esto. Para vender su gran gestión económica, tiran de sueldo medio, qu ees mucho más alto.

Roerich

#1 Yo confirme el borrador por internet y a los 7 dias tenia el dinero ingresado en mi cuenta.

Extress

Y este año que nadie pida revisión del IPC...

javibaz

Y porque no pagan la crisis el otro 25% que son los que la han creado.

a

Estoy con el comentario de #36
Parece que la sociedad está hecha para vivir en pareja por narices, y así todo son beneficios fiscales. ¿Y los que no tienen pareja?. Sinceramente, un soltero con 24 mil anuales cómo va a pagar hipoteca y demás cosas??? Como ya se ha comentado serían 1300 € netos (descontando impuestos y demás). Con 1300 € al mes un soltero anda un poco justo.
Y una familia con un único sueldo... no me creo yo que sea de "clase alta" por mantener con ese sueldo a toda una familia e hipoteca, coche, colegios y demás...
Yo creo que esa horquilla debería subirse hasta los 30 mil euros al menos.

del_dan

#19 lo malo es que muchos aún lo gastan.

E

¿alguien sabe que casilla o concepto de la declaracion de renta hay que mirar para saber lo de los 24000 euros?... es un lio porque suman y restan impuestos 20 veces ¿es simplemente el sueldo bruto cobrado en un año?

D

¿Todo el mundo se olvida que la desgravación iba a ser lineal?... el 75% cobrará menos, pero la mayoría de la gente cobra "CASI" eso, de modo que la mayoría de la gente "CASI" no desgravará. Es decir: que realmente lo que estan haciendo es quitar las desgravación por vivienda.

Dicho sea de paso que este tipo de desgravación NUNCA debió de existir pues en realidad ES UNA SUBVENCIÓN ENCUBIERTA A LOS BANCOS. Esta ayuda estimulaba que te compraras la vivienda mediante una hipoteca en lugar de pagarla con dinero líquido, ya que si la pagas en dinero líquido sólo te desgravas el primer año mientras que si haces una hipoteca te desgravas toda la vida.

Por eso esta subvención es mala, porque ha estimulado la burbuja inmobiliaria: ha hecho que la gente a la que le faltara dinero para comprar la casa prefiera meterse a pagar una hipoteca durante toda la vida a esperarse a ahorrar y tener el dinero suficiente para comprarla.

Sin embargo me jode un montón porque justo ahora es cuando necesito.

Crisal

Que triste... no llego ni a la mitad de esa 'fortuna' ni de coña... qué digo 'fortuna', para mi sería una FORTUNA... y de pasta en negro nada

LadyMarian

Si señor. Por debajo, pero muuuuuuuuuuy por debajo.

mefistófeles

#42 El SMI es 624 € brutos/mes x 14 pagas, o en su caso 728 € brutos/mes con pagas incluidas.

#40 Cualquier funcionario gana más de esa cantidad, y por aquí pululan muchos. Una persona con ingresos menores NORMALMENTE (lo señalo en mayúsculas para resaltar el carácter generalista) no está sentado en una mesa delante de un ordenata todo el día...ehem..., y por tanto es más difícil encontrarle por estos lares.

Yo soy autónomo, así que no tengo ninguno de esos problemas de horario, ni para lo bueno ni para lo malo.

J

Esto me recuerda que debería confirmar de una vez el borrador para que me devuelvan los 70 euricos a los que tengo derecho

D

#3 A mi me ha salido algunos años a devolver unos centimillos y la he presentado para que me los devuelvan, este año me devuelven 3,78 y la he presentado, si me da para un paquete de tabaco me lo fumo yo en vez de ellos, prefiero matarme yo a que me maten a impuestos.

#5 Amén. La mayoría de edad es a los 18 años, también a la hora de pagar impuestos, aunque pueden estar obligados a hacer la declaración antes en casos excepcionales.

#27 Estáis muy equivocados con los módulos, que aunque si es cierto que sirven para lavar dinero, no producen negocio B si no más bien al contrario (facturas falsas) porque a los que están en módulos les interesa facturar el máximo posible, por encima de lo que estipula el módulo, porque así todo el IVA restante es dinero limpio y legal, pero la empresa que paga esa factura, paga el IVA, que luego se deduce, si, pero eso es lo que implica el módulo.

A mi lo que me parece alarmante es que de un 75% de la población que no gana más de 24.000 euros el 63% de la población está pagando una hipoteca, es decir, de cada 10 personas que te cruzas por la calle más de 6 pagan hipoteca.

MindPaniC

#4 yo tambien, lo hice por internet y en 7 dias en dinero en mi cuenta.

eltercerhombre

#55 ¿Un poco justo?

Estoy hasta los huevos de pensar que la leyes están hechas para las parejas. Al final vamos hacia atras, hoy en día no se puede llevar una vida normal sin tener pareja o compartir piso. ¿No se suponía que avanzabamos?

En cualquier caso: ¿es delito ser soltero? ¿por que muchas cosas se miden por la "unidad familiar" y no se dividen equitativamente? A mi no me sale de los huevos ser una "unidad familiar", pero no creo que eso me deba marginar (aunque no es así, me dan por todos lados).

R

#75 Lo veis como que por tener pareja cobraras el doble y no es cierto cada uno cobra lo suyo. Tu también puedes compartir casa con un amigo, nadie te lo impide y también tendrías 40.000€ para vivir.

D

#59 Pues lo he mirado en varias calculadoras de sueldos netos... si tu ganas todo eso cuidadín con hacienda a final de año

a

#75 Pues por eso hay tantas parejas que siguen juntas por puro interés de supervivencia aunque el "amor" haya desaparecido. La sociedad de siempre ha impuesto este modelo de vida, pero con lo progresistas que estamos en este país últimamente, creo que estas cosas deberían cambiar un poco.

rauval

Pero vamos a ver, igual alguien cobra 25.000€ brutos/año pero resulta que ni tiene pareja ni intención de tenerla y sin embargo tiene ke pagar hipoteca ea pues resulta que adios a la ayuda y ahora quien vive en pareja que cada uno gana 20.000€ entre los dos 40.000€...¿que pasa con eso, estamos condenados los solteros a buscar una pareja para sobrevivir en la sociedad de hoy?

D

Para los que están esperando la devolución, esta página te dice el estado. Solo hay que poner el DNI y la cantidad exacta que te tienen que devolver.

https://aeat.es/devoluge.html

Yo modifiqué y confirmé el borrador el 1 de Abril y, según eso, me tiene que llegar antes del 27 de mayo.

AwarenesS

#51 y #69 a mi me parece muchisimo...

di tu que no vivo en madrid... no tengo hipoteca, pero tengo coche de segunda mano y alquilo piso... no me salen las cuentas la verdad y rezo cada noche por que al coche no le pase na porque lo necesito para ir a trabajar...

con 24000 aun me daria para hacer algo... yo no llego a 1000 euros al mes ahora mismo en 12 pagas... y curro noches, festivos y fines de semana. (dios, tengo que cambiar de curro ya... cry)

D

¿Y qué? Mientras los políticos puedan robar eso no importa.

D

NO soy experto en economía, pero las cuentas no salen!! Resulta que el 75% gana menos de 1300€ netos al mes aprox, pero resulta que los pisos de más de 300.000€ se venden (o vendian) como rosquillas, las calles están llenas de audi, bmw, mercedes, todo hijo de vecino se va de vacaciones a lugares exoticos, ... y todo esto con un par de hijos a los que no falta de nada, y no estoy hablando de gente adinerada, estoy hablando de esa que supuestamente según estos datos, cobra menos de 24.000€ al año. Para que la ecuación cuadre solo hace falta un elemento, el dinero negro, así que ya sabeis porque la gente cobra menos de 24.000€, porque tienen una nómina de 12.000 y luego cobran más que su propia nómina en negro.
Como siempre, el que se jode es el que cobra los 24.0000€ en legal, que le tratan como a un rico, cuando no lo es.

PD: El sueldo medio en Madrid es de unos 23.000€ y sin contar el negro.

D

#59 Lo que suele interesar es el neto, y son unos 1200€ / 1300€ al mes, depende de las pagas.

Siempre que hablo con gente, todo el mundo cobra un pastón... me da que pensar roll

R

#c-56" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/676075/order/56">#56 en una mansion? si, jaja vivo en un piso de 80 años que me ha costado 35 kilos y considero que esta tirado de precio.

No es lo mismo cobrar 700# netos que brutos anda mirate una nomina de esa epoca y veras todo lo que te retienen.

Vivo en Bizkaia y aqui el nivel de vida es mas caro que en Asturias (al menos cuando he estado por ahi eso me ha parecido) pero eso no quiere decir que yo no haya cobrado 80.000 pts (no había euros) en su día que como el contrato era al mes te lo daban todo de golpe y luego pase a cobrar 100.000 (obviamente cambie de trabajo) y me parece que hoy en día cobrar eso bruto es un timo y el trabajador no lo debería tolerar.

L

Es muy probable que el 75% de los contribuyentes gane menos de 24.000€ al año, pero ¿cuantas unidades familiares ganan menos de ese dinero? Porqué la retirada de las deducciones a la compra de vivienda que anuncio Zapatero eran referidas a unidades familiares.

R

#46 una cosa son 1000€ netos y otra 700€ brutos que si curras 40h semanales es una estafa y no me creo que la mayoría de la gente cobre eso.

Para los que me han votado negativo en #31: si cobráis 700€ brutos al mes creo que deberíais plantearos seriamente cambiar de trabajo y si no encontráis nada mejor buscar en otro pueblo/ciudad otra cosa es que tengas 16 años y sea tu primer curro como peón o lo que sea sino es una puta estafa.

PD: Estoy bien despierto, se donde vivo, y se que si cobrara eso no podría haberme independizado

Z

Luego el 75% de la población es mileurista. Vamos que es difícil aspirar a más en este país...

g

A ver, hay una cosa que no tengo clara, son 24.000 euros unidad familiar o por cada persona de la pareja? Si es unidad familiar es poco dinero (no quiero decir que no haya parejas que ingresen menos al año entre los dos pero creo que es poco para una pareja media), si es de forma individual no esta mal.
Claro que si es de forma individual, al hacer la declaración por separado, el que no llegue a esos 24 se mete todo lo de la hipoteca para desgravar todo lo que pueda, y bien que hace.
De todas formas no creo que esto sea ninguna solución para salir de la crisis y si otra bomba de distracción para tener entretenidos y no tener que meterles manos a sus amiguetes.

C

no pues no.. ni a penas llego a eso.. dificil de alcanzarlo

hermestrek

#51 24.000 euros entre 14 pagas sale a 1.715 euros cada una.

Andreamtez

#1 En mi caso, desde que confirmé el borrador por Internet tardarían una semana o así.

s

A mi lo que me sorprende es que os extrañe, mucho pijo adinerado veo por aquí. Yo por suerte si gano más de esos 24000, pero la mayoría de mis amigos del colegio/instituto no llegan ni de lejos a 1000 euros al mes. Me parece que muchos no vivís en la vida real y no sabéis lo que gana la gente que os atiende dia a dia.

R

#8 estas diciendo que trabajabas por 700€ brutos al mes ¿cosías balones de fútbol en china o que?